El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONTEXTO POLÌTICO
Roberto PÈREZ LÒPEZ
CORRUPCIÓN EN LOS JUZGADOS
Jueves, 16 de Enero de 2014
La legalidad, transparencia, imparcialidad etc., en la impartición de justicia es “letra muerta”, de eso se valen para intentar perpetuarse en los cargos, que resulta una autentica “mina de oro”, pese a la existencia de quejas por actos de corrupción, un caso relevante sucede con la juez, Rubí Rosas Carvajal, titular del Juzgado Primero en la ciudad de Acayucan.

Acusada y señalada por abogados y ganaderos de realizar negocios con las detenciones, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, determinó que la juez interina, Rubí Rosas Carvajal, la remueve del cargo y la envía como Secretaria de Acuerdos en la ciudad de Pánuco, donde ya está registrado su cambio.

Sin embargo, dicha funcionaria, acusada ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la ciudad de Xalapa, por dejar en libertad a un número considerable de delincuentes, interpuso un juicio de amparo contra esa decisión, y el juez federal le concedió la suspensión provisional, pero será el próximo lunes 27 de enero que habrá de resolver.

Rosas Carvajal, ocupa de forma interina la titularidad del Juzgado Primero, en la ciudad de Acayucan, derivado de la detención y remoción a la zona norte del ex titular, Raúl Barragán Silva, señalado también por actos de corrupción.

Pero, la funcionaria con la obsesión de seguir en el cargo, interpuso el juicio de amparo 1038/2013 ante el Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos, contra el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura; en contra de la remoción de juez interina a secretaria de acuerdos y el cambio de adscripción de Acayucan a Pánuco.

El juez federal concedió de momento la suspensión provisional, y así la juez interina sigue de momento ocupando el cargo, en lo que se resuelve de fondo el amparo, en la audiencia constitucional a celebrarse el próximo lunes 27 de enero en la ciudad de Coatzacoalcos.
No obstante en que la funcionaria se niega a dejar el cargo que solo fue interino, por los negocios que este representa, no existen precedentes en la función pública judicial, que un secretario de acuerdos en interinato, haya ganado un amparo, para que el Tribunal Superior de Justicia, lo instale como juez, por encima de los derechos de los demás.
El más reciente caso, lo dio la actual secretaria de acuerdos del Juzgado Primero de Coatzacoalcos, Blanca Flor Ramón Peralta, quien despachando como secretaria en Papantla, fue nombrada juez interina de Huayacocotla, y al ser reinstalada, procedió al amparo, cuya suspensión provisional, le concedió dos meses más en el cargo, sin embargo al resolver de fondo el juez federal, le negó el amparo, y tuvo que regresar a su mismo cargo a Papantla.
Lo más seguro es que el negocio que actualmente maneja Rubí Rosas Carvajal llegue a su fin, y tenga que irse a finales de enero, a Pánuco, de lo contrario se sentaría un precedente al interior del Tribunal Superior de Justicia y los cargos como negocios, podrían ser eternos.
DESCRIMINAN A PETROLEROS
Trabajadores petroleros de la Terminal Marítima de Pajaritos, pertenecientes a la Sección 11 del STPRM, con sede en Nanchital, denunciaron al funcionario sindical, Sergio Santiago Ramírez, jefe de área, por el abuso de poder, trato déspota y discriminación, principalmente contra los trabajadores transitorios, al restringir la contratación. .
Resulta inaceptable afectar a los petroleros transitorios, quienes por la necesidad del trabajo, todos los días acuden al centro de trabajo en busca de una oportunidad, para ganarse el sustento familiar, pero Sergio Santiago, con su mentalidad perversa y con ego de poder controlador manipulador, obstaculiza, estorba y controla la contratación, violentando los estatutos del sindicato.
Cuando él, por su cargo que ostenta, debe de hacer todo lo posible para que los trabajadores sindicalizados y transitorios tengan igualdad de oportunidades, pero restringe la oportunidad de trabajo, discrimina a los trabajadores por su origen, si su ficha de trabajo es de otra entidad u otro centro de trabajo, prácticamente te destierra, violando las garantías más esenciales del ser humano, el derecho al trabajo.
Es una persona que ha desterrado a muchos trabajadores transitorios por su origen, además de violentar la privacidad de los petroleros, al revisar sus archivos personales, algo que es ilícito, porque nadie puede ser violentado en su privacidad, con la perversa intención de desterrar a una persona, y quitarle la oportunidad de trabajo.
Es un represor, que investiga tus datos personales, además de contar con complicidad de las personas que están en el área de contratación, de la ex secretaria de trabajo, María Luisa Villalobos Altamirano, que en su ignorancia ha cometido grandes errores, en permitir que sea investigado a los trabajadores transitorios, a través de la información que contienen los archivos, propiedad de Petróleos Mexicano.
Su plan de desterrar a los transitorios que tienen una conducta buena ante la empresa y el sindicato, es para abrir camino a sus amigos, hijos de trabajadores de Petroquímica Pajaritos, desterrando a trabajadores calificados, además de tener sendas denuncias por ventas de fichas y de plazas, así que donde está esa integridad que dice tener.
Y hacen un llamado al líder petrolero, Ramón Hernández Toledo, para que actúe y ponga un alto a tantas arbitrariedades que comete Sergio Santiago, esta persona es el peor ser humano, es urgente su remoción, por otra persona honesta, más humana y profesional, ya no más funcionarios ignorantes e irracionales, que tato daño hacen al sindicato.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.




 
CORRUPCIÓN EN LOS JUZGADOS
Jueves, 16 de Enero de 2014 - 6:49 p.m.
CORRUPCIÓN EN LOS JUZGADOS
Jueves, 16 de Enero de 2014 - 6:49 p.m.
Y LA INSEGURIDAD HASTA CUANDO!
Jueves, 16 de Enero de 2014 - 10:20 a.m.
“LAS OBRAS” DE PEÑA RECIO
Jueves, 09 de Enero de 2014 - 3:34 p.m.
CONVENIO PROFECO Y AYUNTAMIENTOS
Miércoles, 08 de Enero de 2014 - 11:39 a.m.
REPLANTEAR EL PACTO
Martes, 07 de Enero de 2014 - 9:23 a.m.
FINANZAS EN SALDO ROJO
Viernes, 03 de Enero de 2014 - 12:39 p.m.
EXCESO DE SEGURIDAD
Jueves, 02 de Enero de 2014 - 1:51 p.m.
VOZ POPULI EN MINATITLÁN
Martes, 17 de Diciembre de 2013 - 6:59 p.m.
SUCESIÓN GUBERNAMENTAL
Martes, 03 de Diciembre de 2013 - 11:15 a.m.
DOS PILLOS DE CUIDADO EN EL PRD
Martes, 12 de Noviembre de 2013 - 10:53 a.m.
IMPUNIDAD DE RENATO TRONCO
Lunes, 15 de Julio de 2013 - 9:49 a.m.
ALIANZA CIVIL CON EL PAN
Martes, 25 de Junio de 2013 - 5:18 p.m.
INGOBERNABILIDAD EN VERACRUZ
Miércoles, 19 de Junio de 2013 - 8:47 p.m.
CAMPAÑAS DE BAJA INTENSIDAD
Martes, 11 de Junio de 2013 - 5:01 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com