Desde El Café
Bernardo Gutiérrez Parra
Duarte sí ayudó a AMLO y Cuitláhuac, pero…
Martes, 16 de Enero de 2018
En un debate público, Miguel Ángel Yunes Linares haría pomada a Andrés Manuel López Obrador cuyo talón de Aquiles son precisamente los debates.
El único que ha ganado en su vida fue el que sostuvo en marzo del 2000 con “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos, que llegó al encuentro muy sobrado de soberbia. Pero de ahí en fuera el tabasqueño los ha perdido todos.
Eso lo sabe Yunes Linares que la semana anterior lo retó a debatir en Álamo y lo llamó loco, vividor y rajón. Y fue más allá al asegurar que presentaría pruebas del apoyo que presuntamente le dio Javier Duarte a Morena en las pasadas elecciones.
Pero el día llegó y nada. Andrés Manuel se presentó en el mitin que tenía programado a eso de las once de la mañana. Dos horas después Yunes Linares estuvo en el arranque de la construcción de un puente en Ojite, una comunidad situada a 20 kilómetros del centro de Álamo.
Y nunca se vieron.
Eso sí, ambos aprovecharon la ocasión para pullar al otro, pero la cosa no pasó a mayores ni de lejos.
¿Y las pruebas de la ayuda de Duarte a Morena?
Yunes no las presentó porque no las hay; no existen.
Después de la elección del 2016 donde el PRI perdió la gubernatura, gente cercana al partido filtró a los medios lo que se sabía desde la campaña; que Duarte había apoyado con varios millones de pesos al candidato de Morena a gobernador, Cuitláhuac García.
El propio candidato perdedor del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo que Cuitláhuac había visitado en más de una ocasión la Casa Veracruz para platicar con Duarte y salía de ahí con millones de pesos producto de esa ayuda.
Es más, personas cercanísimas al entonces Gobernador juran que esa ayuda existió. Y en efecto, al parecer sí la hubo (por mucho que Duarte lo niegue desde la cárcel), pero no existe un video o un audio que comprueben esas aseveraciones. Mucho menos un papel firmado, lo que hubiera sido tonto e inocente.
AMLO y Cuitláhuac se beneficiaron de ese apoyo desde que éste último era candidato a la diputación federal. Si hay alguien a quien Cuitláhuac le debe su curul en el Congreso de la Unión, es a Javier Duarte más que a su padrino y jefe López Obrador.
Y eso lo saben el propio Cuitláhuac y el tabasqueño, pero subrayo: no hay una sola prueba documental, videograbada o auditiva de esa ayuda. A menos que las tenga el mismo Javier.
El viernes por la noche y en otro video, Yunes llamó rajón a Andrés Manuel por negarse a debatir y dijo textual: “Quería confrontarlo, tener una confrontación de ideas y mostrarle estos papelitos donde consta que Duarte le dio dinero a él y a sus vasallos. Sabe perfectamente que así fue, por eso no se quiere enfrentar conmigo”.
El gobernador mostró por breves segundos un folder con pastas negras donde pudo traer cualquier cosa, menos las pruebas contra el Peje.
Si esas pruebas existieran y Miguel Ángel las tuviera en sus manos, sería poseedor de oro molido que le serviría para afianzar la campaña de su hijo. Además, serían un bombazo mediático que partiría en mil pedazos la imagen de honrado e incorruptible de la que hace gala Andrés Manuel.
Pero no las hay.
Reitero lector, en un debate Yunes Linares haría talco al tabasqueño, pero a colmilludo éste le gana de calle. AMLO tiene por costumbre soltar pullas y se victimiza cuando le contestan. Miguel Ángel por su parte tiene la mecha muy corta y se enciende con facilidad.
Andrés Manuel buscaba sacar de sus casillas al Gobernador y lo logró con muy poco. Éste por su parte se enojó, lo retó, mintió y perdió porque no tiene las pruebas que dice tener.
El problema es que las pullas continuarán este martes cuando López Obrador regrese a Veracruz.
Malo para el Gobernador porque volverá a perder los estribos, y pésimo para los veracruzanos que ven con tristeza la revolcada en el suelo que Yunes Linares le está dando a su investidura.
bernardogup@hotmail.com



 
A Veracruz que se lo siga llevando el diablo
Lunes, 15 de Enero de 2018 - 2:38 p.m.
Cuitláhuac se aplatana; Pepe y Miguel
Viernes, 12 de Enero de 2018 - 4:30 p.m.
Presuntos ladrones al menos 123 exalcaldes
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 2:11 p.m.
Presuntos ladrones al menos 123 exalcaldes
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 2:07 p.m.
Por elemental decoro, señor Gobernador
Martes, 09 de Enero de 2018 - 3:20 p.m.
Ahora sí… ¡Aaarrancan!
Lunes, 08 de Enero de 2018 - 8:58 p.m.
La buena suerte de Eva Cadena
Viernes, 05 de Enero de 2018 - 2:59 p.m.
Karime estará en boca de los candidatos
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 5:33 a.m.
Cinco aspirantes y una sola gubernatura
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 3:50 p.m.
Américo Zúñiga, casi casi líder del PRI
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 5:44 p.m.
Citatorio a Hipólito Rodríguez, ridiculez de la Fiscalía
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - 4:12 p.m.
Dando y dando señora Karime Macías
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - 2:39 p.m.
AMLO y la mujer adúltera
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 4:46 a.m.
Pésimos presagios para Yunes Linares y el FCM
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 7:15 p.m.
Elízabeth casi, Anilú en duda… ¿y Carolina?
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 8:22 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones