Política Al Día Express
Francisco y Atticuss Licona
Jalón de orejas a Nuño… “Aplácate muchacho”
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

VIDEGARAY LE JALA LAS OREJAS A NUÑO, “Aplácate muchacho, tienes toda una vida por delante”, le habría dicho. Contrario a la actitud madura y política que adoptó el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la postura del aún titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aunque es entendible, no ha sido lo político que se podría esperar de alguien que estuvo a un pelo de elote de ser el candidato a la Presidencia por el PRI. Incluso este medio día Osorio Chong invitó a comer a José Antonio Meade en un céntrico restaurante de la CDMX para que la clase política del país se entere que entre ellos no hay fisura alguna y que van a jalar juntos en la próxima contienda electoral. Nos cuentan fuentes de toda confianza que Nuño estaba tan molesto que fue necesario que Peña Nieto le enviara anoche a Luis Videgaray a que lo fuera a “saludar” a sus oficinas de la SEP y le hiciera ver la necesidad de unir fuerzas para hacer ganar al PRI, después de la cual todo al parecer quedó en santa paz. “Aplácate muchacho, tienes toda una vida por delante”, le habría dicho Videgaray al joven Nuño, y no le quepa duda que como se lo dijo en su Columna "Figuras y Figurones” el director de Política al Día, Francisco Licona, Nuño coordinará la campana de Meade.
CON MEADE HAY AMISTAD, PERO TENEMOS CAMINO PROPIO e independiente: Pepe Yunes. Realmente flaco favor le hacen al Senador Pepe Yunes quienes argumentan que será el candidato a Gobernador tan solo porque es amigo de José Antonio Meade. Si Pepe Yunes resulta el candidato será por sus posibilidades de triunfo y porque así lo decida el partido. Mientras tanto, el Senador comenta a Política al Día que hoy “hay un buen candidato, un hombre honesto, competente, con herramientas para cambiar lo que agrede y fortalecer los avances”. Con respecto a su relación con Meade, Pepe Yunes confirma que con él “hay amistad, compartimos vocación y propósito: mejorar las condiciones de la gente, pero tenemos camino propio e independiente”.
¡POR FIN! SOLICITAN FORMALMENTE JUICIO POLÍTICO contra ex diputados locales de Veracruz. Hace unos días en una encuesta de la XEU una abrumadora mayoría propuso juicio político contra ex diputados locales por ser corresponsables del saqueo de Veracruz. Esa exigencia popular, nos aseguran, ha sido escuchada por el Diputado Local Sergio Rodríguez Cortés, quien este martes entregó un oficio a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, a quien solicitó que “se incluya en el orden del día de la sesión que corresponda, el pronunciamiento con anteproyecto de punto de acuerdo para poner a la consideración del Pleno de esta Soberanía someter a juicio político a los funcionarios públicos que se desempeñaron como diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado”. Ojalá haya eco a esta exigencia popular y que los corresponsables del saqueo también paguen y no se escuden en un actuar legislativo. Ahora solo falta ver si el juicio político lo aprueban y si será parejo, porque no solo los diputados del PRI aprobaron todo, sino también del PAN, PRD y demás chiquillada.
SE PONE FURIBUNDA MARYJOSE GAMBOA y amenaza con denunciar a diputados de MORENA por mandarla ‘a espiar’. La diputada panista Maryjose Gamboa Torales se notó muy alterada y molesta contra sus pares diputados de MORENA, a quienes les dijo de todo, criticó y cuestionó porque -a su decir- tiene en su poder una conversación en la que dan instrucciones a periodistas afines para que graben absolutamente todos sus movimientos y acciones durante la comparecencia del Coordinador de Comunicación Social, Elías Assad. Mostró un USB que, aseguró, presentará ante las autoridades correspondientes porque dijo que era una ofensa que los diputados de MORENA solo vayan a las comparecencias a ejercer este tipo de acciones de espionaje. Aseguró que era una pena que no hubiera mecanismos para hacer comparecer también a los diputados, pues seguramente ganas no le faltaron a la diputada de ponerlos en picota. Vaya que estaba molesta. Lo que no quedó claro es qué tanto supuestamente pidieron que se espiara a la diputada, pues es una figura pública en un evento público. El que la graben y le tomen fotos o videos es algo natural… caray, hay gente que hace toda una tormenta en una corcholata con agua.
DIPUTADO REYES ARELLANO SE DICE ARREPENTIDO de haberle dicho “pendejo" al Presidente Peña Nieto. El diputado Sebastián Reyes Arellano dijo a Política al Día Express sentirse apenado por su expresión altisonante durante la comparecencia del Secretario de Turismo... "pero es que a veces me sale lo izquierdoso”. Dijo: “Pido disculpas, mi propósito no fue faltarle el respeto al Presidente, aun con todo el daño que le ha hecho al país y a los Veracruzanos”. “Pido disculpa por no poder agradar a la gente, con portes falsos y don de gente, no tengo ninguna obsesión en contra del Presidente y en contra de nadie como los tienen los compañeros de MORENA, quienes a pesar de los insultos que han proferido en contra de mi persona, prefiero ser como soy, ni pretender que soy un educado gentleman”, sentenció. Pues bien diputado, si no fue su intención faltarle al respeto al Presidente, déjenos decirle que sí lo logró, pero la falta de respeto también fue al Congreso, porque una cosa es expresar eso en la cantina y otra muy distinta en un recinto oficial. En fin, cuando menos es sincero.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
 
Irán Suárez, el campeón de la insensibilidad
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 6:14 a.m.
Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 3:39 a.m.
Formalizan el Frente Ciudadano por México
Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 11:54 p.m.
¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 2:14 a.m.
Tira Julen Rementería 300 mil pesos a la basura
Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 6:02 p.m.
Cinco buenos tiradores para sustituir a Carstens
Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 4:02 a.m.
Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - 2:35 p.m.
Destitución o cárcel a quienes ignoren laudos
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 - 3:43 a.m.
PAN-PRD va por 16 diputaciones federales
Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 9:18 p.m.
PAN-PRD va por 16 diputaciones federales
Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 4:55 a.m.
Cónclave empresarial en Veracruz
Martes, 31 de Octubre de 2017 - 11:58 p.m.
Nuevo coscorrón a Ricardo Anaya
Martes, 31 de Octubre de 2017 - 6:05 p.m.
Bajan a Guzmán Avilés y a Indira Rosales
Viernes, 27 de Octubre de 2017 - 2:20 p.m.
Lillian Zepahua al PRI
Jueves, 26 de Octubre de 2017 - 1:20 a.m.
Pinete se les cuela a Anilú y Elízabeth
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - 10:00 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones