Prosa Aprisa
Arturo Reyes Isidoro
Maicean a Morena; exhiben video
Martes, 25 de Abril de 2017
¡Corrupta!
En nombre de Andrés Manuel López Obrador, la maicearon.
Resultó la versión femenina veracruzana del “profesor” René Bejarano.
La diputada local con licencia, de Morena, Eva Felícitas Cadena Sandoval, abrió ayer la semana con escándalo.
Un video en El Universal la mostró recibiendo medio millón de pesos presuntamente para el tabasqueño.
La pillaron recibiendo la marmaja, en efectivo, presumiblemente el 6 de abril. Dijo que se lo entregaría dos días después, el 8, cuando visitara Las Choapas.
La todavía integrante de la bancada de Morena en el Congreso local negó primero que hubiera recibido dinero y que se lo hubiera entregado al Peje.
El Universal, con verdadero espíritu de investigador periodístico, le pidió entonces que dijera que había hecho el día 6.
O sea, quería saber con qué coartada saldría ante la evidencia a todas luces evidente, válgaseme la redundancia.
Entonces ella se volvió amnésica. No se acordó de nada. Dijo que tendría que revisar su agenda porque tiene “muchas actividades”. Mju.
Pero se empezó a doblar. Por si las dudas aceptó: “Puede ser que nos hayan grabado en alguna cuestión de algún movimiento, pero no por eso es una cuestión que tiene que ver con el licenciado Andrés Manuel”. Ajá.
Pero conforme pasaron las horas y el escándalo se hizo nacional, terminó por aceptar que sí la habían maiceado –López Obrador, dixit.
Los detalles se fueron desgranando, como se desgrana una mazorca de maíz.
El dinero se lo dio Alexis García en una habitación del hotel Terranova, de Coatzacoalcos.
Al excandidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, le confesó que el dinero se lo habían dado empresarios de ésa ciudad y puerto.
Que, según, los hombres de negocios están preocupados por la inseguridad y estaban interesados en conocer el proyecto de AMLO.
“Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado (porque) no tengo un acercamiento personal o privado”.
Como Bejarano aquel 29 de julio de 2003, Eva, Evita fue recibiendo fajos de billetes, uno tras otro y entonces pidió “una bolsita” para meterlo. Le llevaron un sobre.
También a Bejarano lo fue a ver un empresario, argentino, Carlos Ahumada, entonces novio de Rosario “Chayito” Robles, por aquellas fechas furibunda militante de izquierda y hoy empleada, perdón, colaboradora de Enrique Peña Nieto.
La izquierda, la santa izquierda.
El esposo de Dolores Padierna, actualmente coordinadora de los senadores del PRD, recibió los fajos de billetes mexicanos y de dólares y los metió en un portafolios.
Cuando el escándalo lo envolvió, dijo entonces que el dinero se trataba de un “donativo”. Quién creen que era su jefe entonces. Exacto. ¡Bingo!, Andrés Manuel López Obrador.
El miércoles 3 de marzo de 2004, Brozo destapó el escándalo en “El Mañanero” con un video muy parecido al de ahora donde aparece Eva Cadena.
Ese mismo día por la noche, Carlos Loret de Mola, en el noticiero “Nueva Visión” presentó otro video donde se veían los mismos personajes.
Ahí Bejarano le presumió a Ahumada: “yo he hecho para Andrés (Manuel López Obrador) muchas cosas que otros no harían”.
Ahora, Eva. ¡Ah, Eva, Eva!
En efecto, el 8 de abril López Obrador estuvo en Las Choapas. ¿Y qué creen? Pues en pleno estrado apapachó a Eva Cadena.
Ahí, ante un verdadero barullo creado por los propios militantes de Morena que se oponían a que Evita fuera postulada como candidata a presidenta municipal, AMLO la sostuvo contra viento y marea.
A la entonces distinguida morena le gritaron “¡Corrupta!” y ante el dueño del partido la acusaron de ser una corrupta, pero Andrés Manuel se sostuvo en su macho.
Ya abajo, cuando se retiraba entre los empujones de sus simpatizantes, alguien le preguntó al tabasqueño si ella era corrupta. Su respuesta fue: “lo que diga mi dedito”, al tiempo que hacía un ademán negativo.
Ayer, ante lo que no se podía negar, vinieron todas las explicaciones, justificaciones y declaraciones de los de Morena. Se la pasaron el resto del día dándose golpes de pecho.
El diario El Universal dijo que en un principio César Yañez, el vocero de López Obrador, esquivó dar una explicación. Argumentó que lo dejaba el avión pero que luego se reportaría. No lo hizo. Los habían pillado haciéndose fuera de la basinica.
Ya en pleno escándalo fue la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien salió a dar la cara.
Lógicamente dijo que Eva Felícitas no es cercana a López Obrador, que proviene del PAN, pero señaló que para su partido es inadmisible que haya recibido dinero y que su caso debía ir a comisión de Honestidad y Justicia donde se analizaría retirarle la candidatura a presidenta municipal. No fue necesario. La implicada declinó horas más tarde.
Cuitláhuac García Jiménez, excandidato a gobernador, diputado federal y responsable de Morena en Veracruz, se hizo eco de lo que dijo Cadena: que le habían tendido “una trampa” y que había “caído”.
El libreto ya no varió. AMLO se apresuró a grabar otro video para salir con lo mismo de siempre: que todo era obra de la “mafia del poder” y que a su pupila le habían puesto “un cuatro”. Y bla bla bla.
Ahora resulta que la corrupta diputada con licencia ni siquiera está afiliada a Morena y por poco y nos salen con que ni la conocían.
Corrupción. Corrupción pura en el partido de los impolutos.
Se rasgaron las vestiduras porque se vieron descubiertos. ¿Por qué no habían dicho antes que no es militante?
¿Si no se hubiera filtrado el video, hubieran hecho pública la entrega y el supuesto rechazo y devolución del dinero?
¿Eva se quedó con los billetes o se los entregó a López Obrador en Las Choapas y de hecho con ello compró su candidatura a alcaldesa?
¿Cómo probar que AMLO no recibió el dinero? ¿O que Felícitas no se lo clavó?
¿Por qué no identifican con nombres y apellidos a los supuestos empresarios que los maicearon?
¿Porque le ofrecieron dinero y lo aceptó sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza, le pusieron “un cuatro”?
¿Fue una “trampa” porque aceptó el dinero y la grabaron agarrándolo? ¿Si no la hubieran filmado entonces no habría habido trampa aunque se quedaran con el dinero indebidamente?
En más de una ocasión, el señor López Obrador ha acusado a periodistas y medios de Veracruz de estar maiceados por parte de Miguel Ángel Yunes Linares sólo porque le han preguntado cosas que le incomodan. Pero nunca ha presentado una sola prueba de su señalamiento.
Ayer, en cambio, todo México pudo comprobar que en Veracruz si maicean a los suyos, a los de Morena. Pero de eso nada dijo en su video.
¿De dónde salió el video? Fue grabado en un hotel, como aquel de Canadá, donde filmaron a Moisés Mansur, prestanombre de Javier Duarte. Muy parecido.
Pero el autor de la grabación no pudo haber sido Duarte, porque el 6 de abril huía de la policía y estaba escondido, en Guatemala, ha dicho.
¿Quién de la mafia del poder? ¿Quién del PRI o del PAN?
Conociendo como se conoce la calaña de políticos que tenemos, ¿alguien duda que puede haber más videos que involucren a morenos en situaciones comprometidas? Al menos, yo no. Creo que lo de Eva Felícitas apenas es el comienzo de la fiesta. Para mí que el baile se va a poner bueno.
¿Se amarra el dedo López?
Cuando detuvieron a Javier Duarte, López Obrador, ¿se curó en salud?, ¿se amarró el dedo?
Primero en Twitter y luego en video dijo que lo tratarían de usar en su contra así como de Morena; que declararía que financió a su partido y a él mismo; que tratarían de “enlodarlo” con Javier, pero expresó a los suyos: no se preocupen por eso porque no es cierto. ¿Entonces, por qué él sí se preocupa?
Ayer, ante lo de Eva Felícitas, mencionó en otro video: “Me pueden robar la presidencia, como ya lo han hecho; me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad…”.
¿Teme que Duarte lo implique? ¿Teme que puedan salir más videos que lo desfonden y por eso se adelanta para decir que le “robarán” la presidencia?



 
Simple diploma para policía con 43 años de servicio
Lunes, 24 de Abril de 2017 - 3:10 p.m.
Las piezas sí van embonando
Viernes, 21 de Abril de 2017 - 3:08 p.m.
Bermúdez canta y trambuca a Duarte y a Tarek
Jueves, 20 de Abril de 2017 - 3:36 a.m.
Fidel, ni siquiera un chiflido
Miércoles, 19 de Abril de 2017 - 4:37 p.m.
Nadie cree la versión oficial de la detención
Martes, 18 de Abril de 2017 - 5:28 p.m.
Ni flaco, ni ojeroso, ni cansado y sin ilusiones
Lunes, 17 de Abril de 2017 - 3:38 p.m.
Ni flaco, ni ojeroso, ni cansado y sin ilusiones
Lunes, 17 de Abril de 2017 - 3:37 p.m.
La afrenta de la delincuencia; la respuesta oficial
Lunes, 10 de Abril de 2017 - 5:50 p.m.
La sonrisa de López Obrador ayer
Viernes, 07 de Abril de 2017 - 3:45 p.m.
Le pega la crisis a los medios
Jueves, 06 de Abril de 2017 - 7:27 p.m.
La oposición ahora sí se opone
Miércoles, 05 de Abril de 2017 - 4:04 p.m.
La batalla presidencial, en pleno ya en Veracruz
Martes, 04 de Abril de 2017 - 4:40 p.m.
Amplían Pacho Viejo
Lunes, 03 de Abril de 2017 - 4:29 p.m.
¿Ajustes, al entrar al quinto mes?
Viernes, 31 de Marzo de 2017 - 9:12 p.m.
Pescan robalo de buen tamaño
Jueves, 30 de Marzo de 2017 - 5:30 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones