Villa Rica
Colectivo coloca árbol de navidad con rostro de desaparecidos
+Cuelgan los nombre de los desaparecidos de los familaires que forman parte del Colectivo.
Publicado: Martes, 26 de Diciembre de 2017
Por: e-consulta.com
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Colectivo coloca árbol de navidad con rostro de desaparecidos
Veracruz, Ver. La noche del 24 de diciembre de hace seis años, Rosalía Castro Toss se quedó esperando a su hijo, Roberto Carlos Casso Castro, desde entonces, no lo ha vuelto a ver.

“Es un día muy triste doloroso pero con fe y amor estoy aquí con mis hermanas del mismo dolor poniendo este árbol para que sepan nuestros hijos que los buscamos y los queremos, porque los amamos”, explicó mientras preparaba la esfera con el rostro de su hijo.

Reiteró que las autoridades no dan avances ni apoyo, ya que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler no las recibe para apoyarlas en sus casos y búsqueda.

La búsqueda de justicia y del paradero de su hijo, ha sido infructuosa para ella, sobre todo, por la falta de atención por parte de las autoridades del Ministerio Público.

Roberto Carlos, profesor y propietario de tiendas de artículos deportivos, regresaba a su natal Huatusco al puerto de Veracruz, iría a la cena de Nochebuena con su familia y se reuniría con su pequeño hijo, pero fue interceptado en el tramo Xalapa - Tamarindo.

Seis años después, la carpeta de investigación del caso está estancada.

El pendiente más grande, tiene que ver con la búsqueda de posibles restos, en el kilómetro 13 y medio, en la zona norte del puerto de Veracruz, a unos 5 minutos en auto desde las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

“Ya se habló con los abogados por papelo que se requiere (el kilómetro 13 y medio forma parte del puerto), que es lo que está solicitado en mi carpeta y lo que el Ministerio Público no me ha podido resolver, tiene 8 meses que lo pedí”, comentó.

Hoy, ha decidido estar, como cada año con el Colectivo Solecito Veracruzano, la Noche Buena y Navidad, en búsqueda.

Va de un lado a otro organizando cómo colocar el árbol navideño del que colgarán esferas con el rostro impreso y el nombre de los desaparecidos de los familaires que forman parte del Colectivo.

Cuidadosamente se acerca y coloca la esfera de cartón, cuidando que quede con el lado impreso hacia el frente, para que las cámaras puedan tomar la cara de su hijo, y si alguien sabe algo, le informen.

También colocaron las lonas con los rostros de los desaparecidos, detrás del árbol.

Cuando todas las madres terminaron de colgar las esferas, procedieron a subir el árbol a una mesa.

“Un hombre, necesitamos un hombre que nos ayude”, gritó Rosalía, para pedir apoyo, ya que el pino por su tamaño era muy pesado para ellas.

Entonces, se observó cómo varios policías se habían acercado a la explanada del zócalo de Veracruz, donde realizaban el evento.

Uno de ellos, de la Policía Naval, se acercó y les solicitó un permiso y sus datos “como parte del protocolo” para permitirles continuar con el evento.

El hecho provocó el enojo de las madres, de inmediato Rosalía y Lucía Díaz Genao, vocera del colectivo, tomaron cartas en el asunto.

Rosalía le mostró el oficio, y le cuestionó cuáles eran los motivos por los que ellas no podrían estar ahí.

Molestas, las madres rodearon al elemento, que no tuvo más que hacer que retirarse, una vez que mostraron el oficio.

“Si se trata de ti, siempre estaré dispuesta, si alguna vez, me siento cansada o agobiada, descansaré, lloraré, y luego seguiré buscándote, donde andes hijo mío, puedes sonreír, orgulloso y confiado de que tu madre con su amor infinito incondicional, eterno, siempre luchará por ti”, recitaron llenas de convicción las madres, en una oración que realizaron alrededor del árbol navideño.

Después, algunas compartieron poemas, escritos por ellas mismas, en donde plasman el sentimiento y sus más profundos anhelos, volver a ver a sus hijos, con vida, felices.
¡BÉSAME MUCHO…!

Una de las melodías que llegaron al corazón de los mexicanos y a sus más de 77 años sigue vigente, lleva por título BÉSAME MUCHO. Tanto gustó esta canción, que varios países la importaron y fue traducida a otros tantos idiomas: Kiss me much, Küss mich, Embrasse Moy, Stale Ma Boskavay, es alusión a la misma melodía; nació al mismo tiempo que los japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor, provocando que soldados y marinos de la Army y el Navy de los Estados Unidos, se trasladaran a Europa y al Pacífico a entrarle a los chingadazos en la segunda guerra, dejando a cientos de miles de esposas inermes, ante las notas candentes de esas evocadoras insinuaciones. Este regalazo al mundo fue hecho por la más grande compositora que ha dado nuestro país, la extraordinaria Consuelo Velásquez Torres, originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco y fallecida en la ciudad de México el 22 de enero del año 2005. Diecinueve años de edad —cuando sus labios no sabían lo que era un beso—, Consuelito, llamada así por el cariño de todos los mexicanos, lanza su inspiración en la voz del “Barítono de Argel”, Don Emilio Tuero, y tanto gustó, que “la dama del bastón de cristal”, doña Chela Campos, le entró a la competencia. De ahí viene Andy Russel, que la lleva al frente de batalla; Nat “King” Cole no podía quedarse atrás, al igual que Xavier Cugat y Frank Sinatra, ¡vaya!, hasta los Beatles le hicieron su arreglillo. Al inicio de la década de los 50, Don Ismael Rodríguez, que divertía a todas las clases sociales de México, en su jocosa película “A toda Máquina”, dirige a Don Pedro Infante (Pedro Chávez) y éste ni tardo ni perezoso, se da el lujo de incitar a la “gringuita” (Delorice Archer) que lo Bese Mucho, COMO SI FUERA ESA NOCHE, LA ÚLTIMA VEZ y para que la duda no cupiera, se la traduce al inglés, dejando al mal geniudo y antipático contrincante Luis Aguilar (Luis Macías), con un palmo en sus narices. Amigos, dicen que “El primer beso es mágico, el segundo íntimo y el tercero rutinario”… ¿será?. Pero aun así, es mejor que nos besen mucho y no precisamente como si fuera la última vez. ¡Ánimo ingao…! Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
COATZACOALCOS: "LA DE DIOS DE PADRE"

Tremendo escándalo entre el jet set de Catzacoalcos se armó desde ayer en redes sociales. Andrés Azuela, empresario, dueño del hotel Brisas y del restaurant "El Trocadero" le envió una carta al ex presidente Joaquìn Caballero, donde le comunica que le devuelve su regalo de dos mil pesos para e cumpleaños de su hijo y lo acusa de corrupto y le desea verlo en los tribunales para pagar lo que -según Andrés Azuela- Joaquin Caballero robó a su paso por el Ayuntamiento. Como Andrés Azuela trabajó a lado de Joaquín Caballero como responsable la Expo Feria y el Carnaval de Coatzacoalcos (es decir, fueron amigos, socios políticos, cuates e involucraron en esta relación a sus respectivas familias) Caballero Rosiñol le contesta a su crítico y le recuerda que si le queda a deber desde el Ayuntamiento fue porque el dinero no alcanzópor culpa de Javier Duarte.También, a título personal, le dice que lo de los 2 mil pesos de regalo para su hijo fue de buena fe y que entre las esposas de ambos hubo comunicación al respeto. Le pide que no le devuelva los 2 mil pesos. Y lo reta a verse en los tribunales. ¡Madre santísima de Dios! de pronto, en el sur, a la clase alta le dio por comportarse como comadres y sacar sus trapillos al sol. De lo que se entera uno. Por lo pronto en las redes sociales la diversión fue absoluta. Las carcajadas y los memes del respetable no se hicieron esperar y hubo hasta votación por el gladiador Azuela y el ex emperador Caballero. ¿Quién ganará?
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital