Bosque de Niebla
Línea Caliente: EL PRI, APESTA; ¡PEPE DUERME CON EL ENEMIGO!
+Columna de Edgar Hernández.
Publicado: Martes, 05 de Diciembre de 2017
Por: Édgar Hernández.-
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Línea Caliente .- EL PRI, APESTA; ¡PEPE DUERME CON EL ENEMIGO!
Xalapa, Ver. Difícil y punto más que imposible que el PRI se lleve la gubernatura en el 2018 si los perdedores y bajo sospecha Héctor Yunes, Ricardo Ahued y el porfirista Juan Manuel Diez persisten en sus sueños de opio de cara a un partido dividido, penetrado por rémoras y sin un clavo.

Imposible si a cada lance de Pepe Yunes –a quien todo mundo considera el candidato natural- a cada manifestación y deseo de aspirar por la precandidatura, sus amigos del alma con quienes está apalabrado y pactado, no en lo oscurito sino a la luz del día, le siembran de piedras el camino.

Una tras otra las rémoras de ese vetusto partido le mueven el escenario electoral, le siembran dudas entre la militancia y al cuarto para las doce nomás no quieren respetar acuerdos.

Y es que si el mandato del CEN del PRI en la ciudad de México para la elección del precandidato presidencial debe ser por la vía de Convención de delegados, en Veracruz, no, debe ser por encuestas.

Y si fuera por encuestas, tampoco lo permiten porque –nomás por joder-debería ser por la vía de la consulta a la base. Total, que la disciplina que por casi un siglo imperó en el PRI hoy vale sombrilla.

En Veracruz, dirigentes priistas interinos, por prelación, provisionales y momentáneos desde que llegó Fidel a la gubernatura, han pulverizado la dirigencia priista que no tiene pies ni cabeza.

Todavía se huele la presencia de Elizabeth Morales ¡Quiere ser senadora! y de Erick, doble cara. También la de una tabasqueña que fue esposa de Patricio Chirinos, de nombre Sonia, traída por Héctor Yunes para meter ruido… ¡Quiere ser senadora!

Desde luego sin contar a los abuelitos de siempre.

Sus oficinas malolientes son fiel reflejo de lo que es el PRI. Ahora ya ni en época electoral funcionan. Como fantasmas deambulan Renato y la señora Domínguez, empleadas de Héctor que no dejan hacer, ni dejan pasar.

El 3 de enero del 2018, a menos de un mes, arrancan las precampañas por la gubernatura y nadie sabe, nadie supo si el gallo es Pepe o Héctor, quien perdió la gubernatura el año pasado.

A menos de cuatro semanas no se sabe si ya se le antojó al señor Ahued ir por la gubernatura del lado tricolor luego que le dieron con la puerta en las narices en Morena.

Y lo peor, quien ya se había bajado del caballo, el de Orizaba de triste memoria ya que lo único que sabe hacer son negocios de autos y erigir estaturas de Porfirio Díaz, el señor Diez, ya fue de nuevo cilindreado por ya sabe quién, para ir por la grande en Veracruz.

Puro cascajo se observa en el PRI.

Mientras en la tienda de enfrente hace un año cuatro días se reparten despensas en las zonas marginadas que es casi todo Veracruz.

Y para ello se necesita mucha plata.
¿De dónde sale?

No creo que de los bolsillos de la familia y tal vez sí, de otras bolsas. Ahí, por ejemplo hay una licuadora donde presuntamente andan recursos federales por siete mil millones de pesos, autorizados por Peña Nieto a Veracruz, más dos mil 500 millones de Banobras. Tal vez habría que indagar y explicar a la opinión pública dónde están esos centavos que alcanzan los 9 mil 500 millones de pesos.

Lo que sí es un hecho es la cobertura gubernamental de apoyo en despensas que abarca, mes con mes, las cinco zonas clave en intención del voto. Ahí, bajo la bandera azul llevan mucho invertido, también mucho ganado.

Y del lado de Morena, segundo en Veracruz la tabla de preferencias electorales y 11 puntos arriba en la intención del voto nacional, la simpatía ciudadana crece.

Ahí el tema más importante no es el dinero, es la gente; es el Peje, hoy convertido en leyenda; es su estructura electoral, que no trae nada de talegas de billetes; es la gente del pueblo que va en la suma por la victoria.

Esa es la neta de lo que pasa en Veracruz a la luz de la opinión pública.

Son justamente las consideraciones que se hacen de un PRI que ven en la lona por más que se busque la unidad extraviada por los maliciosos perdedores.

Ojalá, cuando se dé el manotazo federal para poner en Veracruz a cada quien en su lugar, aun sea tiempo para levantarse de las cenizas.

Por lo pronto y mientras siga la fiesta de las impertinencias el PRI seguirá en su lugar, en el fondo del basurero. Ahí hiede. Ahí reposa…

Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo
AGREDEN A 5 PERSONAS AGREDIDAS A BALAZOS EN COATZACOALCOS

A la altura de la excaseta, a las afueras de Coatzacoalcos, cinco personas fueron agredidas a balazos, según reporta AVC Noticias. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres; dos de ellas menores de edad, sin embargo personal de la Cruz Roja brindaron atención sólo a dos de los lesionados ya que las demás personas se retiraron por su cuenta. Al momento se desconoce el móvil de la agresión contra las cinco personas en el sur del estado de Veracruz.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital