Olmeca
Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia
+Juan Carlos Molina, el único candidato seguro al Senado +La herencia de Américo para Hipólito
Publicado: Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Por: Místicos y Terrenales/Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
.- Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia
Coatzacoalcos, Ver. “Miré, y he aquí un caballo amarillo
y el que lo montaba tenía por nombre Muerte”
Apocalipsis 6:8

La muerte recorre Veracruz, levantando su cosecha de vidas cegadas por la violencia. No quiso esperar al Apocalipsis, cuando aquí la tragedia se asentó.
Este lunes el asesinato más llamativo fue el de la fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia, en Pánuco, Yendi Torres Castellanos.
Cosas de la vida; para ella no hubo atención especial por parte del gobernador. Aún con todo y el cargo ni siquiera el fiscal Jorge Winckler hizo pronunciamiento alguno.
La levantaron y trataron como a muchos otros asesinados en el estado.
Miguel Ángel Yunes, el gobernador, fue este domingo hasta la casa del alcalde de Ixhuatlán de Madero asesinado, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, para estar en el funeral.
Y ahí volvió a reiterar que lo asesinaron por estar en tratos con un grupo delincuencial que vende objetos robados de las bodegas del gobierno del estado, a los alcaldes y candidatos.
Aunque trató de matizar sus posturas, el señalamiento ya está hecho, desde el primer minuto que se difundió la versión oficial: “Víctor actuó siempre de buena fe, el no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos”.
Pues no, claro que no, ¿cómo va a tener responsabilidad en asesinarse?.
Pero ¿en verdad piensan que alguien creerá que se puede actúar de buena fe cuando vas a comprar objetos robados?.
Pero eso no es lo más llamativo, si no la confesión de Miguel Ángel (de ser verdad lo que dijo), de que es el operador electoral de la coalición PAN-PRD-MC en el estado.
Una grabación difundida con su voz (porque es su voz, tiene todas las modulaciones), lo muestra además como que busca candidatos que tengan tratos con grupos delincuenciales.
“A inicios de este año, ya como gobernador del estado lo recibí y platique con él y definimos acciones y proyectos muy concretos para trabajar en beneficio de Ixhuatlán; decirles también que además de estos proyectos en beneficio de la gente, había un proyecto personal para Víctor, para que continuará sirviéndole a los habitantes de este municipio y de la región; Víctor iba a ser nuestro candidato a diputado. Habíamos hecho el compromiso”.
O sea que así como ha jalado al PAN a otros políticos con antecedentes oscuros y hasta vinculados al saqueo de Veracruz, Miguel Ángel también busca candidatos que tengan tratos con grupos delincuenciales.
¿Es así o va a decir que él también actuó de buena fé?.
De hecho, la actuación de Miguel Ángel, sus palabras, parecen más las de una persona que busca cubrir algo.
¿Qué podría cubrir en este caso?.
Existen versiones de que a los 5 asesinados el domingo los mató la policía del estado.
Entre los cinco asesinados estaba Julio César Marín Aguirre, del área de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales, en el actual gobierno. Presuntamente éste era el vendedor de los objetos robados, auxiliado por otro de los muertos, un habitante de Actopan, y el quinto era el chofer del vehículo en que se llevarían las láminas compradas.
De hecho los compañeros de generación de Julio César circularon una esquela en redes sociales, donde anotan que falleció el 24 de noviembre “en hechos violentos que una vez más nos dejan un profundo dolor como sociedad”.
Ahora, si Julio César no era el operador delincuencial, ¿qué hacía ahí?, ¿era un enlace del gobierno de Miguel Ángel con el alcalde?. ¿También llegó ahí de buena fe o por instrucciones de alguien de gobierno del estado?.
Su muerte también debe ser explicada.
Como la del chofer y la de la otra persona.
Según la Fiscalía ya le seguían los pasos a ésta banda desde diciembre de 2016, pero en casi un año nada pudieron hacer, pero en cambio, en 2 horas después de los hechos supieron que este grupo eran los homicidas.
El caso tiene muchos lados oscuros y la actuación del gobernador parece más la de alguien desesperado por disminuir el impacto, que en resolver el homicidio.
En Ixhuatlán dijeron creerle a Miguel Ángel, pero así como que muy convencidos, no quedaron.
Con lo enredado que está el caso, ¿usted cree que la versión oficial es la realidad?.
(Un fragmento de la transcripción de lo dicho por Miguel Ángel Yunes está en https://goo.gl/1o5nmH )

JUAN CARLOS MOLINA, EL ÚNICO CANDIDATO SEGURO AL SENADO. El destape de José Antonio Meade Kuribreña como candidato el PRI a la Presidencia de la República, prácticamente confirmó que será Pepe Yunes Zorrilla el candidato por este partido al gobierno del estado.
Igualmente la designación de Meade reconfiguró las posibilidades de quienes aspiran a la candidatura al Senado, dejando como único posible al dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, por el respaldo que tiene de su organización y la cercanía que ha mostrado con el virtual candidato del PRI al gobierno del estado.
Juan Carlos Molina, además de ser dirigente estatal de la CNC, ha ganado diversos concursos internacionales de cría de ganado, por la calidad de sus animales, incluso en Estados Unidos.
El otro espacio para el Senado, que correspondería a la segunda fórmula, lo pelean varias mujeres, algunas de ellas con fuertes nexos con el fidelato, pero la confirmación de Meade puso por delante a Sonia Sánchez, la exesposa del exgobernador Patricio Chirinos.
Sonia Sáncehz reapareció en Veracruz durante la campaña de Héctor Yunes para el gobierno del estado, cuando dijo que venía para quedarse.
Al parecer, en el reacomodo de fuerzas, prefirieron ponerla por delante de las otras mujeres que aspiran al mismo cargo.
La moneda sigue estando en el aire, cuando caiga veremos cual será la otra cara que tendrá en las candidaturas priistas al Senado.

LA HERENCIA DE AMÉRICO PARA HIPÓLITO. Primero que nada, vale la pena anotar que tanto el alcalde en funciones como el electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez e Hipólito Rodríguez Herrero, no acudieron a una reunión del grupo de Coordinación Veracruz efectuada éste lunes 27 de noviembre, para intentar imponer la policía municipal en diversos puntos del estado.
Al parecer, las condiciones en que Miguel Ángel Yunes quiere implantar esto para la capital del estado y los municipios circunvencinos, no termina de convencer a ninguno de los dos alcaldes, sobre todo porque siguen existiendo sombras sobre cual será la aportación del gobierno del estado para éste fin.
El ayuntamiento de Xalapa dejó presupuestado para la policía municipal 22 millones 294 mil 260 pesos del del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y el 20% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), 52 millones 952 mil 906 pesos. En total 75 millones 247 mil 166 pesos.
Hipólito Rodríguez redujo la cifra a 74 millones y afirmó que esa cantidad apenas alcanzaría para pagar el salario de 368 elementos, mientras que la ciudad requiere de por lo menos mil 500 policías.
Además de ésta previsión Américo Zúñiga le heredará a Hipólito Rodríguez 8 millones de dólares gestionados para la construcción del biodigestor, más una cantidad en caja por determinar, producto, en parte, de lo recaudado por el pago anual anticipado del agua, recursos que serán entregados con fe notarial.
También le quedará como herencia a Hipólito Rodríguez la previsión hecha ante el Congreso de Veracruz para mantener el reclamo de los recursos del ejercicio 2016 que el Gobierno del Estado todavía adeuda a los 212 municipios.
Igualmente habrá un fondo producto de la bursatilización del segundo semestre de este año y el ISR participable de 2017.
A esto se le puede sumar que las cuentas financieras del ayuntamiento de Xalapa quedan limpias para la adquisición de nuevos créditos, y las cuentas en la federación están en orden, lo que le puede permitir al gobierno de Hipólito Rodríguez gestionar más recursos vía el diputado federal Cuitláhuac García, o quien sea que lo supla al volverse éste el candidato de Morena al gobierno del estado.
Así pues, la herencia de Américo al próximo ayuntamiento, es buena.
EL NEPOTISMO DE LA FAMILIA YUNES

En Veracruz, nos aseguran, más de una ceja se levantó ante las declaraciones de Leticia Márquez, presidenta del DIF local y esposa del mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque afirmó que sus dos hijos Miguel Ángel Yunes Jr., alcalde del Boca de Río, y Fernando Yunes, edil electo de Veracruz, serán gobernadores de la entidad. Durante el Cuarto Informe de Gobierno del munícipe de Boca del Río, nos cuentan, la primera dama resaltó que ambos han ganado espacios como resultado de su trabajo político: “Claro que lo voy a tener, voy a tener un hijo gobernador, dos hijos gobernadores, dos”, sentenció. Sin embargo, nos hacen ver, doña Leticia perdió de vista que en las filas de Acción Nacional ya hay molestia por la virtual candidatura al gobierno del estado de Miguel Ángel Yunes Jr., al ser impulsado abiertamente por su padre. La familia Yunes abona al enojo blaquiazul por nepotismo, nos dicen.
ALIANZA

Importante la reunión de este sábado entre los simpatizantes y aliados de Hector Yunes. El PRI veracruzano obligado a la unidad y a meter el acelerador
¿ASESINO SERIAL?

Los asesinatos de 7 mujeres -la mayoría muy jóvenes- cuyos cuerpos han aparecido en el predio conocido como "El santuario de las garzas" en Xalapa presentarían datos comunes: tres de sus cuerpos habrían tenido restos de semen y salva de un mismo origen. Las posiciones en que se hallaron los cuerpos fueron semejantes; sus perfiles físicos también presentan semejanza. Salvo un caso, de una mujer madura, el resto fueron de mujeres muy jóvenes como Magaly Hernández. Hay dudas elementales sin responder: ¿Las autoridades ministeriales y la sociedad se enfrentan a un asesino serial? ¿Qué curso han tenido las investigaciones a lo largo de los años en que se han presentado estos casos cercanos o lejanos entre sí en una línea temporal? ¿Compartir información a la sociedad para que se cuide es lo mismo que guardar silencio oficialmente por tantos años en aras de no causar pánico?
PRI JAROCHO

Opción a) Héctor Yunes en serio pelea la candidatura y tal postura pone en riesgo la unidad de un PRI de por sí debilitado en Veracruz de cara al 2018. Opción b) Héctor está haciendo una finta, su labor es golpear a su primo y cuidar al verdadero candidato que será Pepe. En este caso sí hay unidad y al mismo tiempo estrategias que vienen desde el altiplano. Claro, el tema de la debilidad tricolor persiste...
LAS ESPINAS DE EDGAR

Y ahora resulta que la Ley -federal en este caso- en serio va por personajes clave del caso Duarte,en este caso por Edgar Espinoso. La separación del diputado federal por Martìnez de la Torre de la bancada del PVEM tiene tremendo trasfondo político, además de toda la fuerza jurídica por las cochinadas que Edgar encabeza. La duda es ¿Por qué en este momento?
FRENTE EN LA FRENTE

Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano representan potencialmente el 5 % de la votación nacional. Por esos números y por las habilidades del veracruzano existe su influencia en el Frente Ciudadano por México que -como dijera el filósofo Chico Che- "se tamba, se tamba, se tambalea..." Ahora bien, su propuesta de que la candidatura a la Presidencia sea para el PAN, la del gobierno de la Ciudad de México para el PRD y enviar a Miguel Angel Mancera al Senado, puede contribuir a que el Frente se dé en la frente. Dante tiene verbo pero en la grilla nacional también tiene sus limitaciones...
YUNES LINARES, FIEL DEFENSOR DE LA LEY DE SEGURIDAD

Quien, para sorpresa de muchos, se ha convertido en un férreo defensor de la Ley de Seguridad Interior es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN). Postura que, nos cuentan, el panista dejó bastante clara en la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines a la Secretaría de Marina (Semar), puesto que consideró que las críticas a la llamada militarización del país son “frívolas” al ser justamente las Fuerzas Armadas las que durante años han luchado por la democracia, las libertades y el orden constitucional, e incluso, nos aseguran, recordó que el mes pasado solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina no se retiren de la entidad. Sin embargo, nos dicen, sus declaraciones le valieron la desaprobación de algunos políticos, quienes afirman que en su desesperación por no poder frenar la ola de violencia, como lo reconoció en su primer informe de labores, se doblegó ante el priísmo y ahora no le queda de otra más que mostrar su completo apoyo.
MARCO MARTÍNEZ AMADOR FUERTE CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

Marco Martínez Amador llega fuerte al último mes de su administración como Alcalde de Acayucan. Lo mencionan con insistencia para la candidatura a diputado federal. Más de 400 obras lo avalan.
INFORME DE AMÉRICO

Este domingo tres de diciembre el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, rendirá su cuarto y último informe de labores. El edil ha estado a la altura al encabezar la capital de un estado que sigue siendo protagonista de la vida política nacional a pesar de su convulsa circunstancia en materia de seguridad y desempleo. Zúñiga es de los pocos que sale con frente en alto, hablando de todos los partidos y en particular del PRI.
COMIDA

Por cierto, hablando del PRI, el 9 de diciembre los senadores Héctor y Pepe Yunes encabezarán un evento del que podrían salir datos concretos acerca de la próxima candidatura por la gubernatura veracruzana del lado tricolor. El de Pero, sabemos, es amigo personal del candidato presidencial José Antonio Meade: ¿lo impulsará para la candidatura jarocha o se lo llevará a su equipo en búsqueda de la grande? La política es un juego de ajedrez.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital