Bosque de Niebla
Desmiente diputado vínculos con grupos delictivos
+Zenyazen Escobar presentó denuncia de hechos por mensajes difundidos en redes sociales.
Publicado: Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales
Xalapa, Ver. El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una conferencia en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso local, en compañía de Gerardo Ramos, coordinador de asesores de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, quien destacó la importancia de hacer del conocimiento de las autoridades federal y local los señalamientos hechos contra el diputado local.

Se trata de un escrito que circuló el fin de semana en las redes sociales y Whats App, mismo que, recurriendo a una publicación sobre narcotráfico, envía a un link con una nota paralela para intentar vincular al diputado local con un grupo criminal.

“No es ni nota periodística y ante ello decimos que esto es más un golpeteo político porque a un año de dar el informe y estar dando resultados en mi distrito, sale está publicación en la cual quieren desacreditar mi imagen”, agregó Zenyazen Escobar.

El legislador —originario de Córdoba y de profesión docente— dijo estar dispuesto al escrutinio de las autoridades correspondientes para que se le desvincule de los señalamientos recibidos.
Reconoció que se trata de una acusación peligrosa que lo pone en riesgo a él y a su familia, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región Córdoba y en el estado de Veracruz.

ARTIMAÑA SUCIA CONTRA MORENA

“El golpeteo viene hacia Morena y no hacia un servidor, igual vemos que nuestro partido va avanzando y lo vemos más como un linchamiento político como desacreditar la imagen de un servidor”.

Y agregó: “Yo soy un maestro, los que me conocen de años atrás, siempre hemos estado en una lucha justa, y pues jamás vinculado con estos grupos delincuenciales, por eso me pongo al escrutinio de las autoridades delincuenciales”.

El diputado Zenyazen consideró que el “fuego político” o “intento de linchamiento político” vendría de los adversarios políticos de Morena, quienes estarían molestos por su trabajo, sus gestiones en favor de escuelas de su distrito dañadas por los sismos de septiembre y de los señalamientos públicos que en materia de seguridad ha hecho en reiteradas ocasiones.
“Al final vemos que es una artimaña muy sucia porque aquí no se está únicamente queriendo denigrar mi imagen sino que ponen en riesgo a mi familia, ponen en riesgo a un servidor”.
QUE SE INVESTIGUE

En su momento el abogado Gerardo Ramos explicó que partir de la denuncia de hechos presentada ante la PGR se generó una constancia de canalización hacia la fiscalización estatal.
“Lo queremos es que todas las instituciones, tanto la federal como la local, tengan conocimiento de este tipo de hechos”, insistió.

Ahora corresponde a las Policías Cibernéticas de la PGR y la FGE investigar el caso y dar con los responsables de las direcciones responsables de enviar los mensajes en contra del diputado local de Morena.

“Cómo lo dice el diputado, no hay nada que temer, que se escudriñe y que se investigue quiénes son, y si estas personas tienen información que lo demuestren”, finalizó el coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Congreso local.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital