Huasteca
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes
+La Federación asignó 2 mmdp a carreteras estatales, que “nadie sabe dónde están”. +El Primer Informe de Gobierno son las mismas mentiras de su campaña
Publicado: Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Por: Héctor Yunes Landa
Texto
 
Compartir 
 
/ Zozocolco, Ver.-
.- Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes
Zozocolco, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. “Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios problemas de seguridad”, acusó durante su visita a la celebración internacional de globos de papel de china que cada año se celebra en este Pueblo Mágico.

Dijo que en el gobierno federal entregó al gobernador del estado más de 2 mil millones de pesos para la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, sin embargo, “cuando uno viaja por cualquier región de Veracruz, nos damos cuenta que nadie sabe dónde están o en qué lo han invertido. Y eso facilita el trabajo de los delincuentes”, dijo a periodistas.

Y recordó que apenas este viernes, un día después de la solicitud que hizo a la Policía Federal para que se reforzara la seguridad en la carretera Huatusco-Conejos, aparecieron tres personas asesinadas dentro de una camioneta. “En materia de seguridad y de comunicaciones estamos peor que nunca, por eso he insistido en la necesidad que el gobierno federal intervenga para rescatar a Veracruz. Que se nombre a un Comisionado Federal de Seguridad que nos venga a librar de la ineficacia de la administración estatal”, reiteró.

Explicó que en las últimas semanas también ha asistido a las principales fiestas populares del estado, con el fin de darles promoción a través de las redes sociales. “En efecto, queremos que quienes no viven en Veracruz, conozcan las fiestas como las de Actopan, Xantolo, Xico, los Globos en Zozocolco, entre muchas otras, con la idea que nos visiten. Pero quienes nos visitan les sobra razón cuando se enojan por el estado de las carreteras. Así no es posible que tengamos más turistas en estas fiestas”, lamentó.

Cuestionado respecto al contenido y la publicidad del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes, el senador veracruzano fue tajante: “el Gobernador debió tomar clases de actuación para poder grabar el video de promoción de su primer año al frente del poder ejecutivo del estado" y agregó; "me da pena ajena que el único logro que presume de su desgobierno es la captura de Duarte, cuando quien lo capturó fue la Interpol a petición del gobierno federal. Hasta para colgarse las medallas ajenas es malo”.

Sinceramente, insistió, no sé como vaya a sustentar, qué vaya a hacer para que los veracruzanos crean lo que va a informar, porque basta salir a la calle para darnos cuenta que estamos peor que antes. “A la luz de las cifras, de los hechos de violencia –donde el asesinato de mujeres, niños y periodistas los han convertido en grupos vulnerables-, hemos confirmado que este es el peor gobierno de la historia”.

Finalmente dijo que su función como senador es seguir recorriendo el estado para dialogar y escuchar las demandas de los veracruzanos. “Y si las personas están molestas, lo entiendo. Lo que me corresponde es encontrar una respuesta a estos graves problemas que hoy enfrenta Veracruz, porque pronto, muy pronto, esa será mi responsabilidad”, concluyó.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital