Olmeca
#DesdeElSur: POLÍTICOS CORRUPTOS Y GRUPOS CRIMINALES ACABAN CON VERACRUZ
+Veo un Veracruz con sed de justicia social, diría L. D. Colosio
Publicado: Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- #DesdeElSur: POLÍTICOS CORRUPTOS Y GRUPOS CRIMINALES ACABAN CON VERACRUZ
Minatitlán, Ver. Desde Querétaro y Estados Unidos dos familias muy estimadas me contactan vía WhatsApp y me dicen, memo, tan grave está la situación en Veracruz que todos los días por diferentes medios informativos nacionales y las redes sociales, sólo se habla de la corrupción, inseguridad, asesinatos, descuartizados, secuestros, asaltos violentos y hechos de sangre.

¿Qué es lo que pasa en Veracruz?, si es una tierra hermosa, su gente es trabajadora, amable, inquieta, productiva, pero está perdiendo el carácter para exigir, protestar y pelear por lo que tanto tiempo han trabajado. Un patrimonio, la tranquilidad, la seguridad y la paz social, agregan al comentario.

Con la preocupación en el rostro, como periodista y director de mi portal Agencia de Noticias Nuevo Siglo, lo único que les dije que los “políticos corruptos y grupos criminales han acabado a Veracruz y a los veracruzanos”.

Aunque los políticos de los diferentes niveles afirmen, declaren, anuncien y prometan seguridad, inversión, obras y desarrollo. En lo personal, recordando a Luis Donaldo Colosio, digo que “veo un Veracruz con hambre, hundido cada vez más en la pobreza, en la miseria, víctima de los ladrones de cuello blanco y de las células criminales que operan impunemente con la complicidad de las malas autoridades”. En pocas palabras, impera la corrupción e impunidad.

Veo un Veracruz con hambre de justicia social, porque después de los 70 años gobernado por muchos políticos corruptos y ladrones del Partido Revolucionario Institucional, el gobierno del cambio, el de la extraña alianza PAN-PRD, no han podido cumplir lo prometido, mientras los veracruzanos viven en la peor crisis de credibilidad, incertidumbre económica y social. En la desesperanza de volver a tener seguridad y tranquilidad.

Mientras el dinero de los veracruzanos se encuentra en manos de unas cuantas familias de corruptos políticos y de los jefes de las células criminales, ambas sumamente peligrosas, el trabajador, el maestro, el profesionista, el ama de casa, el estudiante y ciudadanía en general, van sobreviviendo con incertidumbre.

Miles de profesionistas, empresarios, comerciantes y familias completas huyeron y siguen huyendo del Veracruz rojo, tal como lo pinto Fidel Herrera Beltrán, del Veracruz del arcoíris con Javier Duarte de Ochoa y del Azul-Amarillo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Como periodista ya no quisiera dar a conocer hechos de sangre, de violencia, de secuestros, de extorsiones y personas despedazadas. De políticos corruptos y ladrones que sabiendo que la “justicia se compra con dinero” roban millones de pesos y “no pasa nada”.

Desafortunadamente no puedo dejar de informar y comentar sobre el “Veracruz que muere lentamente, acribillado desde diferentes ángulos y formas, por políticos corruptos y criminales despiadados” Es el pan de todos los días, pese a la promesa hecha para llegar al cambio de que “en seis meses se acabaría con la inseguridad que tanto lastima a la sociedad veracruzana”.
Lamentablemente, el Sur de Veracruz ha sido el escenario donde asentaron sus fueros varias células criminales, haciendo desde hace años, la industria del secuestro, de la extorsión, de la venta de protección y el cobro de piso, los asaltos violentos, el robo de combustible (hoy huachicoleros), etc.

Al contar con la complacencia los grupos delincuenciales de la autoridad y la complicidad de quienes son responsables de la seguridad de los veracruzanos, ha sido motivo para que surja la disputa de la plaza.

Pero también es un secreto a voces que las células delictivas llegan por cuestiones políticas, por la inversión que hicieron en campañas políticas y que al ganar el candidato que apoyaron, cobran la factura.

Esas famosas “limpias” que ejecutan los delincuentes, han sembrado el terror en Veracruz y en los veracruzanos. La indiferencia de las autoridades para combatirlos, también ha provocado en parte, una gran indiferencia en los ciudadanos. Ya nos estamos acostumbrando a ver como algo normal a los “despedazados” envueltos en bolsas negras, una cartulina con un narcomensaje y la cabeza de la víctima encima.

Esto es muy grave. Y aunque los medios no queramos informar, lo tenemos que hacer. Es la realidad que se vive en Veracruz. Es la realidad que vimos todos los ciudadanos. Es la realidad del Veracruz bañado de sangre de gente inocente víctima del secuestro, la extorsión, de la violencia.
Aunque han surgido grupos radicales y sociales con más carácter para enfrentar a la delincuencia y combatir la inseguridad, las mismas autoridades mediante la amenaza, la intimidación y la fuerza pública, los han mermado en diferentes regiones de Veracruz, dejándole nuevamente el paso libre a las células criminales.

Las autoridades gubernamentales saben quiénes son los delincuentes. Cuáles son las zonas de influencia. Quienes son los jefes, que políticos y funcionarios se encuentran involucrados, pero no actúan de acuerdo a la ley, porque son más grandes los intereses políticos y económicos, que la responsabilidad de servir a la sociedad.

Otro cáncer que acaba con México y los mexicanos, la corrupción y la impunidad. Funcionarios de los tres niveles de gobierno vividores de la política, para nada servidores públicos y menos respetuosos de las leyes, trabajan para ellos, hacen reformas en beneficio de ellos y para protegerse. Se despechan con la “cuchara grande” de la corrupción.

Mientras a millones de trabajadores les autorizan míseros mini aumentos en los salarios, ellos se autorizan aumentos desproporcionados a la realidad y crisis económica del país. Se autorizan bonos, viáticos, gastos de representación, compra de vehículos para el uso personal y de sus familias, contratan guaruras para su seguridad y tantos beneficios como pueden a costa del erario público.

Nos preguntamos, a poco a un trabajador le pagan el combustible para ir a sus labores, le pagan la comida, el uso de celular, les dan vehículos para uso personal, gastos de representación, del servicio médico y tantos beneficios de los que goza la clase política.

Entonces porque a la clase política privilegiada corrupta y deshonesta que han hundido a México en la miseria, les tenemos que seguir pagando esos beneficios para que vivan como señores feudales. Hasta cuando los mexicanos reaccionaremos para acabar con esa lacra y rescatar al país para hacerlo más próspero y con justicia social.

Para lograr esos cambios, se necesita empezar a formar una nueva generación con verdaderos valores de honestidad, justicia social, respeto, trabajo, vocación de servicio social y de responsabilidad.

Lamentablemente las generaciones que hay, ya las contaminamos y siguen los malos pasos de quienes han gobernado al país y se han servido de la población. Gris el panorama para México en donde el hambre y la injusticia social, la corrupción y la inseguridad, lo pueden llevar a un estallido social. El pueblo ha aguantado y sigue aguantando, pero también ya está cansado y con sed de hacerse justicia.

Es la cruda realidad que veo en Veracruz, donde la impunidad, la corrupción y la inseguridad, matan lentamente a la sociedad que ya se cansó de vivir en las peores condiciones sociales y que en cualquier momento, el monstruo puede despertar violentamente para quitarse a los enemigos. Hasta la próxima Primero Dios.


AGREDEN A PERIODISTA DE ACAYUCAN

Periodistas de Acayucan se solidarizan con el reportero Edgar Irán Lopez Hernandez por actos intimidatorios en su contra. El tema es delicado.
FALLECE EX DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL DE VERACRUZ

La mañana de este sábado el médico del Hospital General de Alta Especialidad, Humberto Hernández Ojeda, informó de la muerte del ex director de ese centro médico, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, quien murió en las últimas horas del viernes 17 de noviembre. “Exactamente el motivo por el que falleció lo desconozco, él había tenido algunos problemas de salud hacía tiempo, sin embargo, siguió trabajando a pesar de que estaba un poco delicado o mucho, él asistía puntualmente a sus labores en el Hospital General y nunca dejó de asistir”. Hernández Ojeda recordó que fue su compañero de estudios y que siempre se destacó por su carácter jovial, además de ser “una persona que estudiaba bastante y estaba en los primeros lugares de calificación en la facultad”. José Raúl Zamora Hernández Jáuregui se desempeñó como subdirector y director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
INFORME Y GUERRA ELECTORAL

Diputados morenos no llegaron al informe porque efectivamente no les enviaron ni un oficio para avisarles. El mensaje fue claro: no los querían presentes. El contexto también es claro: el informe no fue tal. Fue un evento inscrito en la lucha electoral del 2018. Todos contra todos.
ME ESTOY MORDIENDO UN HUEVO: DUARTE

“Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”: Javier Duarte desde el reclusorio norte de la ciudad de México. Entrevista exclusiva de Imagen Televisión.
POR SI LAS MOSCAS

Escondidos, por aquello de las canijas dudas, estuvieron varias docenas de granaderos estatales durante el informe del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Al finalizar el evento y marcharse el jefe del ejecutivo salieron detrás del edificio de CIESAS, un organismo de investigación en el área de humanidades. No confundir, los policías bien armados de toletes y escudos estaban atrás del edificio del CIESAS no dentro de éste ni junto a éste. Por la calle que conduce a este centro se les vio salir y caminar a sus camionetas de la SSP. Otros policías vestidos de civil y corte de pelo que los delataba vigilaron en todo momento los accesos al Congreso ¿Todo tranquilo? Bueno, esa afirmación no es igual aTodo Controlado...
NO NOS INVITÓ EL GOBERNADOR: MORENA

"No fuimos invitados y si vino el gobernador al congreso local, y si los diputados fuimos los anfitriones, mínimo nos debió de haber invitado, no es que no hayamos querido ir, sino que nadie nos invito. Nosotros desde el lunes preguntamos y tampoco nos avisaron del día ni la hora. Apenas voy a escuchar el informe, vengo llegando, porque había todo un operativo y voy a ponerme a leer lo que se dijo en el informe, porque lamentablemente no se nos invitó": diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos.
INCREÍBLE PRESUPUESTO EL QUE TENDRÁ LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Visiblemente contenta en torno a la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV) la rectora Sara Ladrón de Guevara, anunció ante los medios de comunicación que el 3% del presupuesto general del estado será directo para la máxima casa de estudios de los veracruzanos. “Este es un esquema que me parece muy pertinente y que esperamos signifique certeza para la UV, desde luego que esperamos que lleguen puntualmente los recursos y eso es algo que nos pasaba en el sexenio pasado, donde se tenía un presupuesto que daba una suficiencia financiera, pero que no llegaba puntualmente que de manera irresponsable en dos años consecutivos nos recortaron el presupuesto con lo que la UV tenía problemas para tratar asuntos con los trabajadores, proveedores, constructores y sindicatos”.
EJECUTADO EN COATZACOALCOS

Mal inicia la semana a quien ahorcan en lunes, afirma un dicho popular. Este lunes se prevé la llegada de Jaimé Téllez Marié, Secretario de seguridad pública y de Jorge Winckler, fiscal estatal, a Coatzacoalcos. Los funcionarios llegarán al antiguo Puerto México a realizar anuncios en materia de combate a la delincuencia. Pues bien, esta mañana se reportó el hallazgo de una persona ejecutada, envuelta en una bolsa negra sobre la calle 6 de enero en la colonia Villas del Sur. Por tal motivo se suspendieron las clases en tres escuelas cercanas al sitio del hallazgo en un Coatzacoalcos que se ha convertido literalmente en una ciudad-cementerio.
OMEALCA, TORIBIO, TOMASÍN, MILAGROS...

El jueves la levantaron, es decir la secuestraron y el fin de semana apareció ejecutada. Se llamó Milagros Juárez Pulido y es sobrina del ex alcalde de Omealca, Arturo Beranza Pulido. Y sí ya se está criminalizándolos a la víctima desde el aparato oficial al afirmarse que la víctima de este feminicidio en realidad murió por una guerra entre huachicoleros ¿Tan rápida fue la investigación? ¡Cuál es el expediente? ¿Cuáles son los fundamentos periciales para sostener tal afirmación? Omealca es la tierra desde donde Toribio Gargajo sembró el terror en los años setentas y ochentas y antes de él surgió y formó una leyenda delincuencial, del imaginario colectivo y social el famoso "Tomasín". Es una región ubicada en una zona serrana que se divide entre Veracruz y Oaxaca. Nada es fácil de explicar en torno a Omealca. Hay que leer y escribir su historia para explicar muchos sucesos. Lo más fácil y burdo es criminalizar a una víctima, lo cual conduce a los lados más oscuros de ese laberinto que es la región del centro montañoso veracruzano.
DETENIDOS

Una banda acusada del asesinato de un líder de la CTM en Tuxpan fue detenida el fin de semana. Se les vincula con los zetas, el temible cartel que nació ahí cerquita, en Tamaulipas, junto a la huasteca veracruzana con la que tienen nexos históricos sus creadores: los líderes del cartel del golfo, en particular Osiel Cárdenas Guillén.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones