Villa Rica
Atlas hunde a Veracruz en la porcentual
+El equipo de la Academia logró el triunfo 2-0 ante los Tiburones que se quedan en la última posición de la tabla rumbo al descenso.
Publicado: Sábado, 30 de Septiembre de 2017
Por: Agencias
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Atlas hunde a Veracruz en la porcentual
Veracruz, Ver. Atlas ganó, José Guadalupe Cruz respiró y Milton Caraglio demostró que sin Matías Alustiza en la cancha, él también puede ser protagonista. Los Zorros vencieron 2-0 al Veracruz en el Estadio Jalisco y volvió dar una alegría en Liga ante su gente que no se veía desde el 28 de julio pasado.

Partido que sirvió para recordar a las víctimas del sismo que sacudió el país el pasado 19 de septiembre. Homenaje emotivo y con las casi 25 mil personas unidas en una sola voz para un “México, México”. Nada podía salir mal.

Al local le costó trabajo en los primeros minutos. Veracruz replegó bien dos líneas de cuatro para contener a un equipo necesitado de triunfos en casa. Al 9’ la “Palmera” Rivas remató en tiro de esquina y la envió al poste. Los Zorros se metían en aprietos con lo poco que ofrecía el equipo Escualo.

Hasta el 14’ llegó la respuesta. Matías Alustiza buscaba cargar con el peso ofensivo, Juan Pablo Vigón le secundó y comenzó con disparos desde tres cuartos de cancha. Al equipo del Profe Cruz le faltó chispa en la primera mitad para acercarse a la portería de Melitón Hernández.

Daniel Arreola buscó regalar una pincelada al 33’ en tiro libre. En la media luna del área el defensa tocó el balón sutilmente, el efecto óptico hizo a varios irse con la finta de que el intento había ingresado a las redes, la realidad es que había sido solamente un susto. Al descanso se fueron 0 -0.

Al Atlas no le paran las malas noticias en cuestión de lesión. Alustiza dejó el campo ya en la parte complementaria en un esfuerzo por salvar un balón que salía por línea final, el “Chavo” terminó tocado y dejando su lugar al ecuatoriano, Fidel Martínez.

Sin embargo, los rojinegros no decayeron en el ánimo. Eran dueños de las acciones al grado de que sus laterales ya pisaban tres cuartos de cancha. Era cuestión de tiempo para que la primera anotación del partido se diera.

José Madueña clavó un centro perfecto al 56’. Milton Caraglio apareció sin marca en el centro del área, el cabezazo fue perfecto. El delantero se reencontró con el gol. Desde la Fecha 1 en la visita a León no sabía lo que era gritar un gol propio. Esa sensación está en el olvido.

Y es que sin Alustiza, apareció Milton. Mucho se esperó de su fichaje y decidió que la noche del viernes era la ideal para demostrar por qué se le considera figura del plantel. El segundo gol llegó al 75’, circunstancial, sí, pero dejó en claro su hambre de gol.

La jugada importante fue de Bryan Garnica, cuando buscó el centro, el balón fue desviado por la defensa, Melitón la buscó, pero el travesaño se cruzó en su camino. Milton se tiró de palomita ante la presencia de su marcador y la cercanía de la base del poste. 2-0, suficiente para que el Jalisco estallara y el jugador se despojara de la playera. No marcaba dos goles en partido de Liga desde abril de 2016 cuando aún vestía la playera de Dorados.

Atlas se quitó el fantasma de no ganar ante su gente. En la fecha 2 se había dado su último triunfo en tierras tapatías frente a Pumas. Caraglio demostró que sin Alustiza, él también puede asumir un rol protagonista. Semana redonda para Cruz y sus hombres, dos rivales en el descenso, dos victorias, el Zorro quiere permanecer en Primera División y no puede esperar hasta el próximo semestre para finiquitar ese problema.
AGREDEN A 5 PERSONAS AGREDIDAS A BALAZOS EN COATZACOALCOS

A la altura de la excaseta, a las afueras de Coatzacoalcos, cinco personas fueron agredidas a balazos, según reporta AVC Noticias. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres; dos de ellas menores de edad, sin embargo personal de la Cruz Roja brindaron atención sólo a dos de los lesionados ya que las demás personas se retiraron por su cuenta. Al momento se desconoce el móvil de la agresión contra las cinco personas en el sur del estado de Veracruz.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital