Olmeca
#DesdeElSur: DESMIENTE ABREU A MIYULI EN EL REPARTO DE DESPENSAS
+Según un video que circula en las redes +Terror por tanta violencia
Publicado: Martes, 12 de Septiembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur: .- DESMIENTE ABREU A MIYULI EN EL REPARTO DE DESPENSAS
Minatitlán, Ver. En la vida política de una entidad, no ocurre nada, sino es con el visto bueno del gobernante en turno. Principalmente cuando se trata de una actividad de sus colaboradores, militantes del mismo partido político y funcionarios de la administración.
En el escándalo del YUNETE que alcanzó dimensiones nacionales y rebasó las fronteras de nuestro país por la entrega de despensas lucrando con la desgracia de las familias que se vieron afectadas primero por el temblor y luego el huracán Katia, irá lógico que el gobernador de Veracruz no tuvieran conocimiento.
Tres cercanos colaboradores y funcionarios estatales como Rafael de Jesús Abreu Ponce, Director de la CAEV en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en ésta ciudad y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, no actuaron solos, utilizando el membrete de YUNETE, los colores oficiales del PAN y podría ser que hasta recursos oficiales.
De acuerdo a un vídeo que circula ya en las redes sociales a los 2 minutos 26 segundos, se escucha claramente cuando se expresa “atendiendo instrucciones del gobernador”.
El mandatario veracruzano cesó a los tres antes mencionados y declaró que no tenía conocimiento de la entrega de los apoyos a los afectados por los fenómenos naturales, sin embargo, con éste vídeo “pone en entredicho su palabra”.
Y cuando un gobernador ya no le cree la gente, ni sus mismos colaboradores, por tantas mentiras, terminan mal las cosas. Para ejemplo, lo que ocurrió en los 12 últimos años en Veracruz y sigue ocurriendo con el Gobierno del Cambio PAN-PRD.
Por ejemplo, lo que tanto criticaron del Partido Revolucionario Institucional de que las oficinas de la CAEV eran las cajas chicas para financiar actos políticos y agencias de colocaciones para familiares, amigos y amigas “especiales”, lo siguen haciendo los Panistas-Perredistas.
Desde las diferentes dependencias donde hay funcionarios estatales se está operando abierta y descaradamente para el proyecto político de los YUNES.
Tan criticar, para caer en lo mismo. Los mismos vicios, pero ejecutados más burdamente y de manera descarada.
Volviendo al caso escandaloso del YUNETE, el INE y el OPLE, la fiscalía deben de investigar el presunto delito electoral y llevar a la cárcel a los responsables intelectuales y materiales de promoverse políticamente con la entrega de despensas utilizando el dolor humano de las familias en desgracia.

Violencia “aterroriza” a veracruzanos

La violencia y la inseguridad que se vive en Veracruz, en Minatitlán y Cosoleacaque, ha sembrado el pánico entre la sociedad.
Ojalá y los grupos delincuenciales pudieran arreglar sus diferencias entre ellos se provocar los daños colaterales a los veracruzanos.
Esta violencia ha provocado la huida de miles de familias a otras entidades, presuntamente un poco más tranquilas.
La limpia a no como le llaman los grupos delincuenciales, debe de ser sin causar el pánico entre la gente que no tiene nada que ver.
Que hagan realidad sus mensajes de que no se van a meter con la gente trabajadora, los estudiantes, las amas de casa y otros, que a través de un trabajo honesto se ganan la vida.
Los procedimientos de los crímenes sanguinarios causan mayor miedo en la sociedad, no solamente en los que andan en malos pasos.
Deben de cuidar las formas para no causar el pánico y el miedo en los veracruzanos.
No se debe de traumar a una sociedad lastimada y herida de muerte por la miseria en que la mantienen los políticos saqueadores, que han provocado la miseria y la marginación en Veracruz.
Los grupos delincuenciales son inteligentes. No deben de seguir dañando más a la sociedad.
Sabemos de antemano que las autoridades e instituciones por las razones que sean, han sido rebasadas y no pueden terminar con el problema.


LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital