Olmeca
Colaboradores del ex director de CAEV-Coatzacoalcos, de los que más ganan
+ El esposo de su mamá, el chofer y guardaespaldas, el esposo de su asistente, con buenos salarios.
Publicado: Martes, 12 de Septiembre de 2017
Por: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ / CodigoVeracruz.com
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
CORRUPCIÓN .- Colaboradores del ex director de CAEV, de los que más ganan
Coatzacoalcos, Ver. Sin demostrar experiencia y eficiencia en los cargos que ocupan, los colaboradores del ahora ex director de la CAEV, Rafael Jesús Abreu Ponce, son los que mejores salarios devengan en la oficina de Coatzacoalcos.

Algunos de ellos, incluso están más preocupados en defender al “jefe” en las redes sociales que en realizar su trabajo.

A esto habrá que sumar que algunos llegaron a los puestos por tener ligas familiares con Abreu Ponce o con sus colaboradores.

De acuerdo a un documento obtenido por codigoveracruz.com hay varios beneficiarios con salarios altos en la CAEV.

Un ejemplo de ello es el esposo de la madre de Abreu Ponce quien se desempeña como Jefe de Cajas.

Alfonso Muñoz Moreno, gana 24 mil 986 pesos 40 centavos al mes.

Otra persona cercana a Abreu Ponce es el Jefe de la Oficina de Saneamiento, Gonzalo González Navarrete quien devenga un salario de 23 mil 874 pesos 60 centavos, él es esposo de la asistente de Rafael Jesús.

Ser chofer y guardaespaldas del ahora ex director del CAEV reporta buenos dividendos.

Mario Clemente Veneroso Santiago, quien se desempeña como conductor y era parte de la seguridad de Abreu Ponce, gana 24 mil 464 mil 70 centavos; Alejandro Martínez Hernández alias “El Teniente” con las mismas responsabilidades se le pagaban 18 mil 464 pesos y 70 centavos.

BAJA SALARIOS… PERO
LLENA DE AMIGOS LA CAEV

Abreu Ponce, hoy acusado por la FEPADE y la Fiscalía del Estado de Veracruz por usar una asociación civil para ayudar con fines políticos a la familia Yunes Linares, fue despedido por el gobernador tras evidenciarse presuntos delitos electorales que cometió repartiendo despensas con membretes aprovechando la necesidad de habitantes de Coatzacoalcos afectados por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Con 46 mil 077 pesos 70 centavos mensuales de salario, Rafael Jesús Abreu Ponce cubría sus gastos personales - pagos domésticos, gasolina, cenar en restaurantes del malecón, gastaba en su pasatiempo el motocross y compraba alimento para sus mascotas-. Le alcanzaba todavía para ser generoso y adquirir despensas y materiales de construcción para hacer política, travestido de benefactor social con aquellos caídos en la desgracia por eventos de la naturaleza.

Dicho monto es el que se señala oficialmente en la nómina que hasta mayo de este año se le pagaba en la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz de Coatzacoalcos.

A pesar de que Abreu Ponce, afirmaba que cuando llegó realizó “una limpia” y disminuyó los salarios que se tenían cuando la dirección la ocupaba, Sergio Amaro Caso; la oficina acuífera siguió siendo un espacio de acomodo para colaboradores ahora del panismo de Coatzacoalcos y donde se operaba políticamente para favorecer a la dinastía Yunes Linares, en especial a Fernando y a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay colaboradores de Abreu Ponce como es el caso Hassan Irving Oliver García con salario de 24 mil 802 pesos 20 centavos más 841. 84 pesos de prestaciones y quien funge como jefe del departamento de finanzas.

De igual manera Rubén Romero Ruiz, cajero de la oficina recaudadora de la CAEV y quien tiene un salario de 18 mil 464 pesos 70 centavos más 841 pesos 84 centavos de prestaciones. Un jovencito de limitada experiencia que apenas llega a los 20 años.

Los dos son férreos defensores de Abreu Ponce en las redes sociales personales e institucionales. Con estudios de mercadotecnia Rafael Jesús ha sembrado la discordia entre los grupos panistas de Coatzacoalcos.

Previo a una campaña electoral fue acusado de haber estafado al ahora regidor José Uribe Pozos quien lo empleó para el manejo de sus redes sociales quedándose finalmente Abreu Ponce con sus claves de acceso y número de seguidores.

También fue colaborador del edil Luis Rendón quien lo corrió luego de observar prácticas desleales.

HASTA LA TÍA EN LA NÓMINA

Junto a la caterva de “neofuncionarios” que incrustó Abreu Ponce hay otros más que devengan los salarios más altos en la CAEV de Coatzacoalcos.

Nicolás Félix López Ramón, quien ostenta la cartera de Subdirector Comercial y gana 35 mil 273 pesos 10 centavos más 841 pesos 84 centavos de prestaciones.

López Ramón se asegura es cuñado de Eduardo García Luna, ex director de la CAEV, a quien el año pasado “la Auditoría Superior de la Federación detectó un daño patrimonial por casi 20 millones de pesos por aplicación de recursos federales en una obra no ejecutada”.

En ese entonces se afirmó que la ASF determinó que García Luna “tendría que devolver un monto por 19.5 millones de pesos en una obra que nunca hizo: la Protección Catódica de la línea de conducción Yuribia, desde Tatahuicapan hasta Coatzacoalcos”.

A esto habría que añadir a Karina Guerrero González, quien es tía de Nicolás Félix López Ramón y como asistente del área gana 24 mil 986 pesos 40 centavos, más 841 pesos 84 centavos de prestaciones.

Uno más es, Cuauhtémoc Jorge Ursúa Zenteno, quien tiene una salario de 35 mil 273 pesos 10 centavos más 841 pesos 84 centavos de prestaciones y se desempeña Subdirector Administrativo.

Y junto a ellos está Carlos Rafael Islas Aguilar, subdirector técnico de Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ex ivanista y quien llega al puesto “apadrinado” por Luis Rendón.

Islas Aguilar gana 35 mil 273 pesos 10 centavos más 841 pesos 84 centavos de prestaciones.

Ana Luisa Vega Rodríguez, jefa de recursos humanos de la CAEV, gana 24 mil 802 pesos 20 centavos, más 841 pesos 84 centavos de prestaciones, también ocupa su tiempo para defender a Abreu Ponce en redes sociales.

Uno más es Gerardo Romero Salas, jefe de la oficina de control de calidad y quien devenga un emolumento de 24 mil 986 pesos con 40 centavos más 841 pesos 84 centavos de prestaciones.

El diseñador y responsable de manejo de redes sociales, Alberto Leyna Vázquez, tenía un salario de 21 mil 747 pesos 70 centavos.

Todo esto a la nómina que registraba la CAEV hasta el mes de mayo; cabe destacar que algunos trabajadores que se ubican en ella ya no laboran en la misma.

Abreu Ponce asegura cuando tomó cargo, el ex director Sergio Amaro Caso, se auto-asignaba un emolumento por encima de los 80 mil pesos mensuales.

“Nosotros aplicamos el tabulador de la Gaceta Oficial del Estado”, dijo en entrevista meses atrás. Afirmando también que auditores de la CAEV detectaron pago a “aviadores", cantidades por 3 millones 600 mil pesos.
INFORME Y GUERRA ELECTORAL

Diputados morenos no llegaron al informe porque efectivamente no les enviaron ni un oficio para avisarles. El mensaje fue claro: no los querían presentes. El contexto también es claro: el informe no fue tal. Fue un evento inscrito en la lucha electoral del 2018. Todos contra todos.
ME ESTOY MORDIENDO UN HUEVO: DUARTE

“Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”: Javier Duarte desde el reclusorio norte de la ciudad de México. Entrevista exclusiva de Imagen Televisión.
POR SI LAS MOSCAS

Escondidos, por aquello de las canijas dudas, estuvieron varias docenas de granaderos estatales durante el informe del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Al finalizar el evento y marcharse el jefe del ejecutivo salieron detrás del edificio de CIESAS, un organismo de investigación en el área de humanidades. No confundir, los policías bien armados de toletes y escudos estaban atrás del edificio del CIESAS no dentro de éste ni junto a éste. Por la calle que conduce a este centro se les vio salir y caminar a sus camionetas de la SSP. Otros policías vestidos de civil y corte de pelo que los delataba vigilaron en todo momento los accesos al Congreso ¿Todo tranquilo? Bueno, esa afirmación no es igual aTodo Controlado...
NO NOS INVITÓ EL GOBERNADOR: MORENA

"No fuimos invitados y si vino el gobernador al congreso local, y si los diputados fuimos los anfitriones, mínimo nos debió de haber invitado, no es que no hayamos querido ir, sino que nadie nos invito. Nosotros desde el lunes preguntamos y tampoco nos avisaron del día ni la hora. Apenas voy a escuchar el informe, vengo llegando, porque había todo un operativo y voy a ponerme a leer lo que se dijo en el informe, porque lamentablemente no se nos invitó": diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos.
INCREÍBLE PRESUPUESTO EL QUE TENDRÁ LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Visiblemente contenta en torno a la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV) la rectora Sara Ladrón de Guevara, anunció ante los medios de comunicación que el 3% del presupuesto general del estado será directo para la máxima casa de estudios de los veracruzanos. “Este es un esquema que me parece muy pertinente y que esperamos signifique certeza para la UV, desde luego que esperamos que lleguen puntualmente los recursos y eso es algo que nos pasaba en el sexenio pasado, donde se tenía un presupuesto que daba una suficiencia financiera, pero que no llegaba puntualmente que de manera irresponsable en dos años consecutivos nos recortaron el presupuesto con lo que la UV tenía problemas para tratar asuntos con los trabajadores, proveedores, constructores y sindicatos”.
EJECUTADO EN COATZACOALCOS

Mal inicia la semana a quien ahorcan en lunes, afirma un dicho popular. Este lunes se prevé la llegada de Jaimé Téllez Marié, Secretario de seguridad pública y de Jorge Winckler, fiscal estatal, a Coatzacoalcos. Los funcionarios llegarán al antiguo Puerto México a realizar anuncios en materia de combate a la delincuencia. Pues bien, esta mañana se reportó el hallazgo de una persona ejecutada, envuelta en una bolsa negra sobre la calle 6 de enero en la colonia Villas del Sur. Por tal motivo se suspendieron las clases en tres escuelas cercanas al sitio del hallazgo en un Coatzacoalcos que se ha convertido literalmente en una ciudad-cementerio.
OMEALCA, TORIBIO, TOMASÍN, MILAGROS...

El jueves la levantaron, es decir la secuestraron y el fin de semana apareció ejecutada. Se llamó Milagros Juárez Pulido y es sobrina del ex alcalde de Omealca, Arturo Beranza Pulido. Y sí ya se está criminalizándolos a la víctima desde el aparato oficial al afirmarse que la víctima de este feminicidio en realidad murió por una guerra entre huachicoleros ¿Tan rápida fue la investigación? ¡Cuál es el expediente? ¿Cuáles son los fundamentos periciales para sostener tal afirmación? Omealca es la tierra desde donde Toribio Gargajo sembró el terror en los años setentas y ochentas y antes de él surgió y formó una leyenda delincuencial, del imaginario colectivo y social el famoso "Tomasín". Es una región ubicada en una zona serrana que se divide entre Veracruz y Oaxaca. Nada es fácil de explicar en torno a Omealca. Hay que leer y escribir su historia para explicar muchos sucesos. Lo más fácil y burdo es criminalizar a una víctima, lo cual conduce a los lados más oscuros de ese laberinto que es la región del centro montañoso veracruzano.
DETENIDOS

Una banda acusada del asesinato de un líder de la CTM en Tuxpan fue detenida el fin de semana. Se les vincula con los zetas, el temible cartel que nació ahí cerquita, en Tamaulipas, junto a la huasteca veracruzana con la que tienen nexos históricos sus creadores: los líderes del cartel del golfo, en particular Osiel Cárdenas Guillén.
TLACOTALPAN

En Tlacotalpan apareció en el río Tesechoacàn el torso de un hombre con rastros de haber sido asesinado; esto ocurrió el domingo 12 de noviembre. Los restos fueron a parar a una comunidad del municipio de Acula.
CUITLAHUAC DARA CONFERENCIA

El diputado Cuitlàhuac García dar una conferencia de prensa este lunes, a las 10:00 horas en la plaza Lerdo de Xalapa. Lo acompañarán organizaciones campesinas veracruzanas. Informaremos de los temas abordados. ¡Okas!
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones