Olmeca
Secretario de Salud, incapaz de resolver conflicto en hospital de Uxpanapa
+ Hasta el momento el funcionario no resuleve el tema, dando pie con ello a que los conflictos en el hospital de éste lugar continúen.
Publicado: Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ Uxpanapa.-
CONFLICTO .- Secretario de Salud, incapaz de resolver en hospital de Uxpanapa
Uxpanapa.- Trabajadores del Hospital de este municipio, que desde hace dos años atraviesa por su peor crisis laboral, regresaron decepcionados de la ciudad de Xalapa donde tiene aproximadamente 40 días se entrevistaron con el doctor Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud en el estado, para de viva voz manifestar al funcionario la situación insostenible que prevalece en ese nosocomio, desde que arribara a la dirección el doctor Wilfrido Mendoza Medel. Cabe señalar que el alto funcionario tiene conocimiento del tema, en virtud que el pasado 13 de julio mediante un oficio los trabajadores inconformes con lujo de detalle manifestaron el caos laboral que ha propiciado el aún director, a quien tachan de represor, intolerante, autoritario y déspota con los empleados bajo su mando, a quienes incluso niega pases de salida, permisos económicos y regatea, con la complacencia del sindicato, los derechos genuinos de los trabajadores.

Cansados de la indiferencia del actual secretario de salud y debido a que el problema data desde el año 2015, cuando Wilfrido Mendoza Medel asumió la dirección del centro hospitalario, los inconformes decidieron solicitar audiencia con el funcionario estatal, quien decidió dialogar con ellos en sus oficinas por espacio de una hora a puerta cerrada.

De entrada el secretario se quejó de la condición deplorable que encontraron en el sistema estatal de salud, donde incluso los sindicatos tomaron parte activa en el desorden imponiendo hasta directores. Señaló que conoce perfectamente la situación que vive “el hospitalito” de Uxpanapa. Presumió de estar bien enterado de la problemática, les dijo a los empleados que es un hospital con graves problemas internos donde se han formado grupos y todos están confrontados y reconoce que el director es conflictivo y no ha sabido sumar ni crear un ambiente laboral sano, pero que se mantiene ahí por “sus habilidades quirúrgicas”, pues señaló que a él no le interesa si es bueno o es malo, si se haya peleado con su compadre o no, si lo ven bien o mal en el pueblo, lo importante dijo es que “es el único que puede resolver problemas quirúrgicos, si no hay un cirujano al frente no sirve el hospital”.

Ante sus pobres argumentos para sostener al director, los empleados le refutaron que el doctor Wilfrido es un tipo sectario que ha hecho mucho daño al hospital. Incluso que se ha aliado con el presidente municipal, Pablo Prieto, quien ha ocupado el hospital y toda su infraestructura para fines políticos, y de quien dijeron se tendrá que ir de Uxpanapa por todo el saqueo que ha hecho de las arcas. Prosiguieron señalando que el actual director del hospital también hace alarde de ser bien visto por personas ligadas a grupos delincuenciales del Valle, todo para intimidar a quienes no están de acuerdo con él. Incluso, dijeron, es violento y provocador pues se atreve a retar a golpes a trabajadores que no están de acuerdo con los atropellos que comete al interior del nosocomio, por lo que los quejosos volvieron a solicitar al secretario de salud su remoción del cargo pues el asunto, que debería ser netamente laboral, el doctor Wilfrido Mendoza Medel lo ha convertido en un problema social grave que pone en riesgo la tranquilidad de la población de Uxpanapa, debido que en su afán de sostenerse al frente del hospital se ha dedicado a visitar las comunidades para mal informar a los trabajadores que han denunciado sus tropelías y crear un ámbito ríspido con tintes de posible violencia.

Lo cierto es que en la mencionada reunión entre el secretario de salud y los trabajadores inconformes del hospital de Uxpanapa, poco se pudo lograr por la cerrazón del funcionario yunista quien se aferró a sostener a Wilfrido Mendoza Medel con el pobre argumento de “sus habilidades quirúrgicas”. Cuando el personal sabe que la base del cuestionado médico es precisamente de cirujano, y de ser destituido como director deberá de ejercer su profesión por lo que con esto se echa abajo el argumento del secretario de salud.

Acorralado por los planteamientos razonables de los trabajadores del hospital, Arturo Irán Suárez Villa, después de más de una hora de dimes y diretes, solicitó a los trabajadores le realizaran propuestas de empleados del hospital que reúnan el perfil para evaluarlos a través de entrevistas personalizadas, pues dijo que durante más de seis meses ha propuesto el cargo de director del hospital de Uxpanapa a más de cincuenta personas y, “nadie quiere ir al Valle por las condiciones que imperan en ese lugar”.

Atendiendo la postura del funcionario, los trabajadores propusieron para la dirección del Hospital a los médicos Maximiliano Martínez Santos y José Manuel García Gómez, los dos anestesiólogos, éste último con una muy buena foja de servicio, con suficiente antigüedad y conocido tanto por el personal del hospital como por la comunidad.

Desafortunadamente ambos ya fueron entrevistados por el secretario de Salud tiene más de un mes, sin que hasta el momento el funcionario resuelva el tema, dando pie con ello a que los conflictos en el hospital de éste lugar continúen.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital