Bosque de Niebla
Secretario “Osterizer”, caro e insolente escribano; MAYL reza en la capilla de San Julián y luego apuñala por la espalda a su anfitrión: Héctor Yunes Landa
+ Reconoció la capacidad, el talento y la mesura de José Yunes Zorrilla al dar respuesta a los señalamientos del funcionario estatal.
Publicado: Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
POLÍTICA .- Secretario “Osterizer”, insolente escribano; MAYL reza en la capilla de San Julián y luego apuñala a su anfitrión: Héctor
Xalapa, Ver. El Gobernador de Veracruz está obligado a transparentar el ejercicio de los recursos públicos; la opacidad y la realización de viejas prácticas que fomentan la corrupción, no deben ser excusados con el trabajo de un caro e insolente escribano que actúa como burócrata pendenciero y no como el Secretario de Finanzas que requiere el Estado de Veracruz, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Ante la respuesta que recibió el Senador José Francisco Yunes Zorrilla de parte de Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la Sefiplan, a quien el Senador Hector Yunes identificó como el secretario “Osterizer”, respecto del manejo poco transparente de las finanzas públicas de Veracruz, dijo que el Gobierno estatal debe aceptar la crítica con tolerancia y mostrar respeto a quien ha expresado una análisis económico muy bien documentado.

“Lo que Pepe Yunes expuso no es una opinión, es información maciza que muestra lo que está pasando en Veracruz. La deuda por 8 mil millones de pesos que se registra en el último reporte bimestral confirma, como él lo explicó, que la famosa licuadora se ha vuelto a encender. Las actas públicas no mienten, el secretario “Osterizer” sí, y lo hace flagrantemente en una carta donde no presenta ni un dato, cifra o explicación que sustente sus dichos”, reprochó.

Recordó que Yunes Zorrilla declaró con mesura que la tarea en Veracruz es inhibir ese mecanismo y equilibrar ingresos y gastos, pues mientras eso no se logre, seguirá existiendo la “licuadora”, ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que generan. “La respuesta fue insolente y vulgar”, recriminó.

Aseguró Héctor Yunes que entre el titular de Sefiplan y el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores hay un universo de diferencia. “El secretario “Osterizer” sólo sabe de cargar y abonar, conforme a las instrucciones de su jefe; Pepe, por su parte ha contribuido a que las finanzas del país entero guarden el orden y equilibrio que aquí no conocen”, señaló de manera enérgica.

Yunes Landa dijo que el gobierno estatal, en su afán por ocultar a los veracruzanos la aguda crisis económica y la contratación de nueva deuda, acusa de ignorancia y complicidad a un senador de la República que ha hecho un gran trabajo por el Estado. “Seguramente el secretario ‘Osterizer’ no lo sabe, pero Pepe Yunes no ejerció ningún cargo en el gobierno de Javier Duarte. Tampoco recibió ningún tipo de beneficio”.

Reconoció la capacidad, el talento y la mesura de José Yunes Zorrilla al dar respuesta a los señalamientos del funcionario estatal. “Lo ha hecho con pleno conocimiento de que este gobierno incurre en las mismas prácticas administrativas del gobierno anterior. Tiene toda la razón, no hay ninguna diferencia entre los que se fueron y los que llegaron”, dijo en respaldo a la respuesta de su compañero de Cámara.

“Me sumo absolutamente a la solicitud que ha hecho Pepe Yunes para que se presenten los estados de cuenta bancarios certificados por las instituciones financieras que albergan cada una de las cuentas de los Fondos Federales recibidos por el Estado de Veracruz, para demostrar que no incurrieron en desvíos de recursos durante estos meses”, agregó.

Finalmente Hector Yunes expresó: “La carta enviada a Pepe no requiere de un perito para probar que es de puño y letra del Gobernador Miguel Ángel Yunes. El secretario “Osterizer” solo aportó la fecha y su firma. Participó como simple escribano" y concluyó "el verdadero autor del comunicado un día va a rezar a la capilla de San Julián, y al día siguiente apuñala por la espalda a su anfitrión”.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital