Pico de Orizaba
Más deuda y desempleo, lo que el gobierno ha dado a los veracruzanos; Se agudiza la crisis, dice Héctor Yunes Landa
+ Se agudiza la crisis por la incapacidad del “gobierno del cambio” + En inseguridad y pobreza tenemos los índices más altos del país + Beethoven componía sinfonías; MAYL escribe un réquiem para Veracruz
Publicado: Jueves, 07 de Septiembre de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
PROBLEMÁTICAS .- Más deuda y desempleo, lo que el gobierno ha dado a los veracruzanos: Héctor Yunes Landa
Orizaba, Ver. “A pesar de que durante su campaña política Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado “Gobierno del cambio” ha resultado una gran estafa” acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En conferencias de prensa realizadas este día en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Orizaba, reiteró que en sólo cuatro meses, solicitó préstamos a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos. “Hace un mes, el gobierno tenía en bancos 8 mil 455 millones de pesos que hoy se encuentran en sudando para convertirse en votos y no en las obras que la gente tanto necesita”, señaló.

“Todos sabemos que están haciendo un cochinote para las próximas elecciones, a pesar de que el propio gobernador les ha pedido a los alcaldes electos que no intervengan en el proceso electoral. Pero él va por los votos de 300 mil familias mediante el programa “Veracruz Comienza Contigo. Hágase justicia en los bueyes de mi compadre, es el lema del Gobernador”, insistió el senador veracruzano.

Por ello, anunció que este jueves presentará ante el pleno de la Cámara de Senadores un Punto de Acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que revise el mecanismo financiero y los términos pactados en la negociación, así como el costo beneficio para las finanzas del Estado.

Dijo que el desempleo también está imparable, ya que según el INEGI, se han perdido más de 15 mil fuentes de trabajo. Criticó además la medida anunciada para liquidar a cientos de burócratas del gobierno estatal, justificando un ajuste en el gasto corriente. “No es una medida financiera, es también una medida electoral para incorporar a quienes van a operar las elecciones. El gobierno ve a las personas como votos, no como ciudadanos”.

Durante su encuentro con reporteros, en el marco de la difusión de su quinto informe de resultados, Yunes Landa se refirió a la cancelación del programa DACA que protegía a los “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y dijo que a través del proyecto de Casa Veracruz, fortalecerá el vínculo con los jóvenes veracruzanos que se encuentran en aquél país y que podrían resultar afectados por esta absurda medida.

Recordó que hace tres años iniciamos un gran proyecto llamado Casa Veracruz, que hoy tiene representación de ambos lados de la frontera, en ciudades como Los Ángeles, Houston, Laredo en Estados Unidos, y Tijuana y Ciudad Juárez en México.

Dijo que el propósito de hacer una crítica al gobierno es para que se tomen acciones que permitan resolver la grave crisis por la que atraviesa el estado. “Hoy Veracruz tiene los índices más altos en el país en materia de inseguridad y pobreza. Ejecutan a una persona cada tres horas y media; y somos la entidad con el mayor número de pobres. No lo digo yo, lo dicen todos los indicadores nacionales”, explicó.

En lugar de responder a estos cuestionamientos que hacen los veracruzanos, señaló, el Gobernador se hace la víctima y se compara a Beethoven, quien siendo sordo compuso una sinfonía formidable; pero en lo único en que se parecen, es que él está escribiendo un réquiem para Veracruz.

“Si cree que tirándose al piso habrá algún veracruzano que lo levante se ha equivocado. Sólo lo aplaudirán quienes se han beneficiado de los intereses que representa. Si el gobierno cree que nadie va a cuestionar su desempeño, se equivoca. Yo sí lo haré” insistió de forma categórica.

“No es casualidad que ocho de cada diez veracruzanos reprueban su gestión y que no reconozcan ningún avance”, dijo finalmente al referirse a las encuestas publicadas en distintos medios.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital