Olmeca
“Fomentar el respeto a los valores patrios”
+Lo expresó el coronel de infantería, Antonio Franco, Comandante del Tercer Batallón de Infantería.
Publicado: Martes, 05 de Septiembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- “La ciudadana debe de respetar y fomentar el amor a nuestros símbolos patrios todo el tiempo, no sólo en el mes de Septiembre” expresó el coronel de infantería, Antonio Franco, Comandante del Tercer Batallón de Infantería.
Minatitlán, Ver. “La ciudadana debe de respetar y fomentar el amor a nuestros símbolos patrios todo el tiempo, no sólo en el mes de Septiembre” expresó el coronel de infantería, Antonio Franco, Comandante del Tercer Batallón de Infantería.

Recordó que ya se hizo la ceremonia alusiva al inicio del mes patrio, luego sigue el 13 de Septiembre conmemorativa a la gesta histórica de los niños de Chapultepec, participando elementos del ejército mexicano.

Asimismo dijo que se aprovechan todos eventos y ceremonias para exaltar los valores y fervor patrio a la ciudadanía, ejemplificando con la juventud, con los cadetes del heroico colegio militar.
Reconoció que no estamos hablando de una pérdida total de respeto a los valores patrios, sólo que ha descuidado fomentarlos, incluso en la misma familia, porque los padres ya no somos tan exigentes como antes.

En lo que corresponde al ejército, siempre se busca impulsar el sentir del fervor patrio en todo momento, agregó.

De igual manera, explicó que todas las acciones que llevan a cabo los elementos del ejército mexicano, son en beneficio del país. “La institución tienen credibilidad ante la población” eso es lo más importante.

Por otra parte, explicó que pertenecer al ejército mexicano, para él “es la vida entera”.
Recordó que, cuando entró al medio militar, después de haberle llamado mucho la atención el desfile de los carros militares desplazándose hacia la frontera por el lado de Quintana Roo. “sentí como un llamado de la patria, pensé que estábamos en guerra, no sabía bien la situación, pero dije, yo quiero estar ahí”.

Más allá de lo que acostumbra un personaje militar, el coronel dijo a éste medio informativo que ingresó al ejército en Escárcega, Campeche y ha recorrido todo el país, desde ese entonces, ya que son cambiados con frecuencia a diferentes lugares.

Con 34 años de servicio en el ejército mexicano, recordó que ingresó como soldado en Escárcega, Campeche.

Ratificó que al igual que en otras profesiones, para ingresar al ejército mexicano se requiere vocación, que “le guste lo que haces”. “Lo que hay que hacer, hay que hacerlo bien, con entrega, con cariño, con respeto y vocación”.

De manera confidencial, reconoció que algunos integrantes de su familia, siguiendo su ejemplo, van por el camino de pertenecer a las fuerzas armadas. “es cierto que los hijos tratan de imitar a uno, y por lo mismo, van por ese camino, por lo que el que quiere, están los planteles militares”.
“Los planteles militares son una excelente alternativa para la juventud en su desarrollo personal y profesional” agregó.

Sobre la participación de la mujer en el ejército mexicano, comentó que “se está incrementando los efectivos, ocupando sus espacios dentro de éste sector”. Aclaró que “siempre han participado, lo que pasaba es que no se les reconocía”.

Sobre el trato a la mujer en el ejército mexicano, explicó que es igual en todos los aspectos, claro con respeto al género. Pero la disciplina es la misma, sin diferencias.




GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital