Olmeca
De Acayucan, los panaderos héroes de Texas durante el paso del huracán #Harvey
+ Edmundo Marcial Santiago y Javier Ponce Pérez, son originarios de Acayucan, Veracru
Publicado: Lunes, 04 de Septiembre de 2017
Por: Diario Del Istmo
Texto
 
Compartir 
 
Acayucan, Ver. La panadería El Bollito se mantuvo seca y con electricidad lo que permitió trabajar a los panaderos y apoyar a las víctimas

Mientras Harvey, afectaba a Houston, cuatro panaderos del establecimiento "El Bollito" que se quedaron atrapados por las inundaciones durante dos días aprovecharon la ocasión para fabricar pan dulce y y regalárselos a las víctimas del huracán, utilizaron aproximadamente 4.500 libras de harina para una producción de miles de piezas de este producto.

Dos de ellos; Edmundo Marcial Santiago de 37 años de edad y Javier Ponce Pérez "El Memín" de 34, dejaron desde hace unos meses a su natal Acayucan, Veracruz en busca del sueño americano. Ambos alcanzaron la popularidad a nivel internacional por su loable acción en favor de los damnificados de Texas.

Dos de ellos; Edmundo Marcial Santiago de 37 años de edad y Javier Ponce Pérez "El Memín" de 34, dejaron desde hace unos meses a su natal Acayucan, Veracruz.

Como es sabido al paso del huracán en dicha región dejó serias afectaciones y daños materiales cobrando varias víctimas mortales, pero estos valientes personajes sacaron la casta y cumplieron con uno de los principios elementales como lo es la ayuda y solidaridad al prójimo.

ASÍ TOMARON LA DECISIÓN

Ese día, a las tres de la tarde ya sabían que el meteoro llegaría; a pesar de que las noticias anunciaron que impactaria fuerte decidieron quedarse y continuar con sus labores mientras que otros más prefirieron irse a sus hogares a resguardarse.

Más tarde cuando ya se iban, se encontraron que la calle estaba totalmente inundada y la panadería estaba completamente cercada así que al no poder ir a su casa los acayuqueños así como otros dos connacionales; uno de Monterrey y otro de la Ciudad de México tomaron la decisión de no abandonar el establecimiento y hacer más piezas de pan.

La panadería El Bollito se mantuvo seca y con electricidad lo que permitió trabajar a los panaderos y apoyar a las víctimas. Se dedicaron arduamente a realizar pan para las víctimas del huracán, a pesar de haber perdido sus patrimonios.

"Cuando el dueño logró llegar a ellos, habían hecho tanto pan que llevamos los panes a un montón de centros de emergencia en toda la ciudad para las personas afectadas por las inundaciones" comentó Brian Alvarado, gerente del establecimiento.

La labor de Edmundo Marcial y El Memín fue reconocida no sólo en todo Houston, sino a nivel mundial, atrayendo para realizar los reportajes empresas televisoras de Estados Unidos, México e Inglaterra que relataron la historia de su encierro y de cómo, lejos de quedarse sin trabajar, decidieron laborar hasta que fueran rescatados.

Incomunicados vía telefónica se mantuvieron trabajando durante los tres días siguientes, yendo por ellos su patrón hasta el lunes al medio día, en que pudieron cruzar la zona devastada y llegar hasta el establecimiento.

Cabe mencionar que los veracruzanos se encuentran en calidad de indocumentados, envían recursos a sus familias que residen en las colonias Los Ramones II y la Salvador Allende, en Acayucan.

Sus amigos al enterarse de su labor, han acudido a la panadería para conocerlos y agradecerles su gesto, el de no rendirse ante las adversidades y que su trabajo sirvió para mitigar la necesidad alimentaria que vivió Houston, Texas, luego de la afectación por el paso de Harvey.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital