Nacionales
Cuidan 4 custodios a Javier Duarte; se quedará en cama hasta su recuperación
+ El ex gobernador sufrió una descompensación debido a su huelga de hambre.
Publicado: Lunes, 04 de Septiembre de 2017
Por: Daniela Wachauf/ 24 HORAS
Texto
 
Compartir 
 
/ Ciudad de México.-
.- Cuidan 4 custodios a Javier Duarte; se quedará en cama hasta su recuperación
Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá hospitalizado y con suero en el Reclusorio Varonil Norte hasta que recupere su presión arterial, luego de que sufrió mareo, nausea y baja presión por la huelga de hambre que inició el jueves 17 de agosto y concluyó el sábado 2 de septiembre.

Fuentes consultadas por 24 HORAS indicaron que después que Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, comentó que el ex priista interrumpió la huelga de hambre el sábado 26 de agosto para ingerir una sopa, Duarte de Ochoa decidió reanudar la huelga de hambre, pero sin ingerir miel.

“Se dedicó a tratar de respetarla, pero se descompensó; la miel de abeja es glucosa, impide que haya estados depresivos, la glucosa nos ayuda a que nuestra presión arterial se mantenga en cierto nivel, esto nos estimula para producir epinefrina, hormona que es químicamente idéntica a la adrenalina producida por el cuerpo, y entonces a él se le bajó la presión”, manifestaron.

Indicaron que una vez que se recupere de salud regresará al dormitorio de ingreso con su custodio de vista, que es el que se encuentra en su zona, “hay como cuatro custodios que están al pendiente de su cuidado, de que no entren a extorsionarlo y que esté tranquilo”.

Por otra parte señalaron que es posible que efectúe una nueva estrategia para llamar la atención.

“Podría convocar a una conferencia de prensa y lo llevan al locutorio, el artículo 14 constitucional habla del derecho a audiencia. Ya se han dado casos similares, como Rafael Caro Quintero (fundador del cártel de Guadalajara) y Mario Villanueva (ex gobernador de Quintana Roo); generalmente los presos de alto poder económico y de impacto político”, consideraron.

Ex gobernadores hambrientos
Estos son algunos ex mandatarios estatales presos que han realizado huelga de hambre:
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz

Agosto 2017. Inició una huelga de hambre para solicitar la liberación de sus ex colaboradores; la concluyó por presuntos riesgos para su salud.

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora
Enero 2017. Para que su hijo fuera trasladado del penal del Altiplano a uno de mínima seguridad.

Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo
Enero 2003. Por la presunta violación a sus derechos humanos, así como demandando atención médica en el Penal La Palma.

Familia del otro Duarte podrá usar propiedades
Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Chihuahua concedió un amparo al ex gobernador César Duarte Jáquez para que su familia pueda hacer uso de sus propiedades, la Fiscalía General del Estado rechazó que esta acción decrete el levantamiento del aseguramiento de los bienes.

“Le conceden a Duarte el acceso a los bienes inmuebles para habitarlos, pero no puede disponer absolutamente de nada y, tampoco, venderlos”, consideró Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía, en una entrevista con 24 HORAS.

Los familiares pueden acceder y habitar las propiedades, entre ellas el rancho El Saucito, localizado en el municipio de Balleza, y una casa localizada en Parral.

Insistió que la Fiscalía tiene todavía la custodia de las propiedades, “es algo a lo mejor atípico al juez de Distrito, pero es su resolución y nosotros lo respetamos, de permitirles ingresar al rancho”.

El vocero señaló que será hasta que el juez emita una resolución definitiva que se conocerá el destino de las propiedades.

Secuestran a sobrino
Un sobrino del ex mandatario fue secuestrado por un grupo armado, por lo que policías de la Agencia Estatal de Investigación realizaron la búsqueda de José Carlos Sandoval Tarín. En un comunicado, la Fiscalía informó que los agentes que efectúan las indagatorias se entrevistaron con vecinos del hoy desaparecido, los cuales manifestaron que el miércoles pasado alrededor de las 17:00 horas, escucharon tres detonaciones de arma de fuego en la zona.

Para recordar
En abril pasado, agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua catearon (al sur de la entidad) el racho El Saucito, propiedad del ex gobernador César Duarte Jáquez.

El rancho está enclavado en la zona serrana del municipio de Balleza.

Durante el cateo no fue hallado el ganado importado ni los caballos pura sangre que presumía el ex mandatario.

Es el rancho donde César Duarte sufrió un accidente a bordo de un helicóptero oficial.
COATZACOALCOS: "LA DE DIOS DE PADRE"

Tremendo escándalo entre el jet set de Catzacoalcos se armó desde ayer en redes sociales. Andrés Azuela, empresario, dueño del hotel Brisas y del restaurant "El Trocadero" le envió una carta al ex presidente Joaquìn Caballero, donde le comunica que le devuelve su regalo de dos mil pesos para e cumpleaños de su hijo y lo acusa de corrupto y le desea verlo en los tribunales para pagar lo que -según Andrés Azuela- Joaquin Caballero robó a su paso por el Ayuntamiento. Como Andrés Azuela trabajó a lado de Joaquín Caballero como responsable la Expo Feria y el Carnaval de Coatzacoalcos (es decir, fueron amigos, socios políticos, cuates e involucraron en esta relación a sus respectivas familias) Caballero Rosiñol le contesta a su crítico y le recuerda que si le queda a deber desde el Ayuntamiento fue porque el dinero no alcanzópor culpa de Javier Duarte.También, a título personal, le dice que lo de los 2 mil pesos de regalo para su hijo fue de buena fe y que entre las esposas de ambos hubo comunicación al respeto. Le pide que no le devuelva los 2 mil pesos. Y lo reta a verse en los tribunales. ¡Madre santísima de Dios! de pronto, en el sur, a la clase alta le dio por comportarse como comadres y sacar sus trapillos al sol. De lo que se entera uno. Por lo pronto en las redes sociales la diversión fue absoluta. Las carcajadas y los memes del respetable no se hicieron esperar y hubo hasta votación por el gladiador Azuela y el ex emperador Caballero. ¿Quién ganará?
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital