Bosque de Niebla
#ColumnaSinNombre: UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO
TWITTER... @pablojair
Publicado: Miércoles, 09 de Agosto de 2017
Por: Pablo Jair Ortega
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#ColumnaSinNombre .- UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO (Foto tomada de InformantesEnRed)
Xalapa, Ver. “¡No soy gordito! ¡No soy gordito!”, parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

“¡Grasa bastarda e inmunda!”

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y no tenga empacho en hacerlo en la gran mesa de Sala de Banderas; esa misma ansiedad por resolver cosas gruesas como desafueros de diputados federales, secuestros, homicidios y desaparecidos, quizás tampoco le den margen para comer más sano como quisiera…

Y es que viejos policías relatan que durante operativos las mejores aliadas son las galletas con café para matar el hambre de la espera, especialmente en lugares donde no hay un Oxxo a la mano o ya de perdida una tiendita de abarrotes.

“¡Estúpida, mi figura, idiota!”

Pero el fiscal rayó bastante en lo chusco y banal… ¿Como para qué sirve enterarnos que ha ganado 5 kilotes? ¿Qué bien comunitario aporta si está a dieta? Todavía si fuese funcionario de salud se le perdonaría el ridículo, pero le ganó el ego y sólo resta seriedad a su cargo con este tipo de publicaciones tan risibles.

Ni modo. Estamos en la época de ser fiscal en tiempos de Facebook, y a lo mejor no tendría nada de malo según el dueño de la cuenta y sus cuates, pero nomás imagine usted si por ejemplo el gran Pericles Namorado Urrutia, uno de los bastiones de la Reforma Electoral del siglo pasado, hubiese publicado estupideces como “Rendido mil, extenuante redactar la Reforma #QuieroTacos #QuieroCamita”… O que el parco Amadeo Flores Espinoza pusiera en su Feis: “Estos canas no cesan. Mañana Just For Man y luego botox el domingo #ForeverYoung”…

O váyase usted para atrás y resulte que Lázaro Cárdenas haya puesto en su Tuiter al momento de la expropiación: “Los gringos van a pagar por ese petróleo nuestro; lo demás es #FakeNews”… O que Morelos tuiteara: “Yupi, ya tengo paliacate nuevo #ILoveBandanas”… O Hidalgo dijera “Rediez, cómo me urge un peluquín porque parezco Krusty el Payaso pero en viejo #EstoyPelónYQué”.

Vaya, por algo el gober Cascarita ya tiene rato que no sube fotos de cascaritas que se echa en las playas de Boca del Río. Y es que por prudencia, mientras Veracruz es azotado por la violencia y la inseguridad, este tipo de publicaciones de quienes nos representan deberían ser reservadas para otra ocasión para así no restarle credibilidad a sus funciones y responsabilidades.

Tanto fue así, que su logro del día lo opacó por su nefastito protagonismo.

La publicación del titular de la Fiscalía sobra decir que es sobradamente patética y frívola, e --insistimos-- debería tener cuidado en que su cargo no pierda esa seriedad y no parezca de pretensiones tan jotas y superficiales.

En el pasado reciente, teníamos a un Fiscal que sí, efectivamente abusaba de su imagen personal y hasta hay imágenes donde pide que le carguen la sombrilla; a esa vanidad nos remite el actual y qué mejor ejemplo para que se dé cuenta.

Y es que, como dice el Fiscal: “no tenemos nada que informar”, pero el mismo funcionario nos regala joyas como estas. Así que… ¡Lo siento!…

En una de esas y nos sorprende con que enflacó y luego se metió una restiradita… ¡Oh, cielos!.

Bien lo dice la Susi: “Porque en Veracruz podremos tener a un fiscal idiota, pero gordito JAMÁS”.

EPÍLOGO TRISTE: Murió el maestro Rius, y duele porque fue el primer maestro en cuyos libros supe lo que los de Texto Gratuito no te decían. El verdadero gran educador de México, para los que querían educarse en serio; el irreverente que te arrancaba carcajadas con sus viñetas llenas de comentarios; el revolucionario que así como amó Cuba, la criticó; el de la nariz aguileña horrorosa, el de los ojos azules con ceguera nocturna; el budista heterodoxo. Don Nico, mi abuelo, te admiraba y fueron los primeros libros que leí de ti. Descansa en paz, monero con pretensiones. Descansa, maestro Rius. Lo tienes bien merecido.

EPÍLOGO DESAFORADO: La reunión empezó a las 5 de la tarde en San Lázaro y horas después se sabría que habría iniciado el proceso de desafuero del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos, también ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte. Según comentan desde el Altiplano, la estrategia del PRI de aceptar la solicitud en la Sección Instructora va en el sentido de que si se desechaba se le daba la oportunidad a la Fiscalía General del Estado de volverla a presentar; por ello fue que decidieron avalarla, para que así la próxima semana, ya con alegatos a favor y en contra, se le dé marcha atrás y no puedan presentarla por una segunda ocasión. Se pondrá interesante el asunto.

EPILOGO BOQUEÑO: Con eso de que ya prácticamente estamos a pocos meses de las nuevas elecciones federales y locales, en Boca del Río ya suena el nombre del regidor Sergio Lira Escobar como candidato a diputado local; según dicen, apadrinado por Fidel Kuri Grajales.
AGREDEN A 5 PERSONAS AGREDIDAS A BALAZOS EN COATZACOALCOS

A la altura de la excaseta, a las afueras de Coatzacoalcos, cinco personas fueron agredidas a balazos, según reporta AVC Noticias. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres; dos de ellas menores de edad, sin embargo personal de la Cruz Roja brindaron atención sólo a dos de los lesionados ya que las demás personas se retiraron por su cuenta. Al momento se desconoce el móvil de la agresión contra las cinco personas en el sur del estado de Veracruz.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital