Bosque de Niebla
"No al crimen del aborto en Veracruz", reitera la Iglesia Católica en su comunicado difundido este domingo
+ Postura divulgada por el padre José Manuel Suazo Reyes: "Deseamos una sociedad que ame y respete la vida humana, que valore la vida de cada individuo".
Publicado: Domingo, 06 de Agosto de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
POSTURA .- "No al crimen del aborto en Veracruz", reitera la Iglesia Católica en su comunicado dominical
Xalapa, Ver. El ambiente que estamos viviendo en Veracruz en términos de seguridad es bastante grave. Las sombras de la muerte siguen sembrando luto, dolor e impotencia. La violencia se hace presente en atentados contra la vida y los derechos humanos a través de homicidios, secuestros, extorsiones y todo tipo de desprecio por la vida de las personas. No podemos acostumbrarnos a este ambiente que le roba el futuro a las personas, por ello siempre estaremos a favor de la vida y anunciamos que todo ser humano merece gozar plenamente de sus derechos. Toda persona necesita vivir en paz y en armonía con todos.

Nos alegra y llena de esperanza que siga habiendo instituciones que promueven el respeto y la construcción de la paz, que haya instituciones que promueven la defensa de la dignidad de la mujer y que reconocen sus derechos y favorecen su desarrollo y realización. Nos alegra también que las asociaciones civiles que representan a la mayoría de los veracruzanos y que están a favor de la vida, la educación, la familia y el matrimonio natural, están haciendo escuchar su voz para anunciar y exigir el respeto de estos valores que están en el origen de nuestra sociedad.

Como una pequeña muestra baste recordar que el pasado 12 de julio de 2017, un poco más de 30 asociaciones civiles se dieron cita en el Congreso del Estado de Veracruz para presentar a los diputados, diferentes argumentaciones de tipo médico, jurídico y psicológico así como para desmontar las falacias de una supuesta segunda alerta de género en Veracruz. Se ofreció información valiosa para defender el valor de la vida. La vida es un derecho fundamental que se encuentra a la base de todos los demás derechos humanos. La vida humana inicia desde el momento de la concepción, el proceso siguiente es simplemente su desarrollo; a partir de que el óvulo es fecundado por un espermatozoide se contiene ya toda la carga genética que la persona tendrá.

Está demostrado científicamente que la vida humana inicia con la fecundación del óvulo. Defender la vida no es una cuestión de creencia o de grupos religiosos, sino un dato antropológico y ético que se funda en la ciencia. A partir de la fecundación, el cigoto cuenta ya con su propio código genético que lo hace único, independiente y diferente a sus progenitores. El desarrollo posterior del cigoto se caracteriza por tres elementos: 1) CONTINUIDAD, es el mismo desde la fecundación hasta que llega la muerte. 2) GRADUALIDAD, el cigoto va sufriendo cambios desde los más simples como la etapa celular, hasta los más complejos como el desarrollo nervioso y 3) COORDINACIÓN, todo se va organizando para formar una sola unidad, la misma persona. El aborto extermina a este nuevo ser humano.

Nada sucede a lo largo de la gestación que modifique la esencia del concebido. Una vez dada la fecundación, el desarrollo es gradual y completamente independiente. La madre sólo lo alimenta y lo protege. El nuevo ser humano se va desarrollando por sí mismo. Por lo tanto la madre y el hijo son dos seres completamente distintos. Por ello es que no vale el argumento del “derecho del cuerpo” para justificar el aborto. Una persona puede tomar decisiones sobre su propio cuerpo, pero no sobre el cuerpo de los demás. Con el aborto, se asesina a un ser humano.

Cuando una mujer está embarazada vive un proceso que afecta toda su persona, no sólo está embarazada físicamente, sino también psicológicamente, es decir vive el embarazo en todo su ser. Por lo tanto si tuviera un aborto, se afectaría toda su persona. De ahí los traumas y trastornos del así llamado “Síndrome post aborto”, que se presenta a corto o a largo plazo y en ocasiones por su gravedad, llega a derivar en suicidio. El aborto es una forma muy perversa de crear más víctimas.

Como cualquier otra intervención quirúrgica, el aborto implica siempre un peligro para la salud de la mujer. El aborto afecta al concebido y a la madre. Deseamos una sociedad que ame y respete la vida humana, que valore la vida de cada individuo.

Por todo ello, nos unimos a las millones de voces que ya se han estado expresando en nuestro Estado: No más sangre inocente en Veracruz. No al crimen horrendo del aborto.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes
AGREDEN A 5 PERSONAS AGREDIDAS A BALAZOS EN COATZACOALCOS

A la altura de la excaseta, a las afueras de Coatzacoalcos, cinco personas fueron agredidas a balazos, según reporta AVC Noticias. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres; dos de ellas menores de edad, sin embargo personal de la Cruz Roja brindaron atención sólo a dos de los lesionados ya que las demás personas se retiraron por su cuenta. Al momento se desconoce el móvil de la agresión contra las cinco personas en el sur del estado de Veracruz.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital