Congreso del Estado
Presentan integrantes del Parlamento de la Juventud 2017 sus propuestas en el Pleno
+ Coadyuvan en la instalación de la Mesa Directiva los diputados Janeth García Cruz, José Manuel Sánchez Martínez y Manuel Francisco Martínez Martínez.
Publicado: Viernes, 04 de Agosto de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Presentan integrantes del Parlamento de la Juventud 2017 sus propuestas en el Pleno
Xalapa, Ver. Se llevó a cabo la sesión plenaria del Décimo Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana en el Recinto Oficial del Congreso del Estado de Veracruz en la que las y los jóvenes presentaron sus propuestas respecto a lo que ellos consideran una forma de solución a los problemas de la entidad a través de iniciativas de ley o de decreto.

Previo al inicio de la sesión, la diputada Janeth García Cruz y los diputados José Manuel Sánchez Martínez y Manuel Francisco Martínez Martínez, en funciones de presidenta, secretario y vicepresidente, respectivamente, coadyuvaron en la instalación de la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil, que luego de la votación quedó integrada por Lucio Yussef López González, presidente; Juan José Durante Mar, secretario y Pedro Adrián López Montoya, vicepresidente.

El Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017 es organizado por el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) en colaboración con la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura del Estado.

Asistieron a este evento los diputados Sergio Hernández Hernández, Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyaska García Rojas, María Josefina Gamboa Torales y Judith Pineda Andrade.

En tribuna y en un ejercicio democrático, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez exhortó a los integrantes de este Parlamento a dejar una huella imborrable en este evento a través de diversas propuestas que permitan fortalecer el marco jurídico en beneficio de todos. Añadió que el actual Gobierno trabaja para dejarles una entidad en paz y con armonía.

En primer término dieron a conocerse las propuestas de tres grupos de trabajo en el que destacaron modificar la Constitución para establecer la obligatoriedad de los partidos políticos a brindar al menos el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes; la modificación a la Ley de Tránsito que indica el curso piloto de educación vial como requisito para tramitar la licencia de conducir y la creación de un fideicomiso que permita instaurar un programa de apoyo a la industria de la caña de azúcar.

En la etapa de propuestas se registraron las relativas a que las autoridades brinden los elementos necesarios para impulsar, habilitar y promover las Casas de la Cultura en los municipios; programas encaminados a fomentar las práctica de actividades deportivas en escuelas a fin de reducir los índices de obesidad en la entidad.

Reducir de 21 a 18 años la edad para tramitar una licencia de chofer de transporte público y prohibir la práctica de outsourcing en la entidad, debido a que afecta los derechos de muchos trabajadores.

También propusieron que se remodelen las unidades deportivas en los municipios, garantizando la seguridad e iluminación para uso de los jóvenes de cada demarcación y la implementación de pláticas sobre los riesgos del embarazo a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual.

Incluyeron la igualdad salarial para jóvenes trabajadores; el impulso al empleo para discapacitados, la creación de programas para educar a los jóvenes en materia de Protección Civil, la incorporación a la juventud estudiantil al mundo laboral e implementar espacios públicos para los jóvenes discapacitados.

A las 15:05 horas el presidente de la Mesa Directiva concluyó los trabajos del Décimo Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana en su edición 2017.

Los resultados de este Parlamento serán entregados a la Presidencia del Congreso de Veracruz para el trámite correspondiente.

Integran el Parlamento de la Juventud 2017

Kevin Raúl Vicente Murillo, Elvitz Bermúdez Gutiérrez, María Del Rosario Domínguez Blanco, Antonio Calderón Gasperin, Rubén Francisco Enríquez Rodríguez, Daniela Cortés Núñez, Eduardo Cruz Ruíz, Marcos Ortiz Montero, María José Del Carmen Vega Alcantar, Pedro Adrián López Montoya, Juan José Durante Mar, Jorge Pérez Ríos, Damaris Landa Fuentes, Kevin Alejandro Palma Robles, Javier Aguirre González, Julieta Osiris Morales Gómez, Alexis Román Román y Bismar Uriel González Valenzuela.

Jesús Bautista Ortiz, Carlos Alberto Fernández Rebolledo, Abigail Vázquez Morales, José Luis Ponce Pazarán, Hiram Giuseppe Oropeza Irisson, Carlos Manuel Montalbán López, María Graciela Hernández Íñiguez, María Elena Rojas Cortés, José Andrés Peña Ramos, Abel Ignacio Cuevas Arteaga, José Ángel Deschamps Vargas, Rafael Augusto Morales Pozos, Julio César Palmeros Martínez, Gabriela Mercedes Aguirre Reva, Iker Antonio Cimadevilla Ontiveros, Tania Del Carmen Jiménez Ramón, Joan Manuel Pacheco Sánchez, América Virginia Alarcón Marure, Lucio Yussef López González, Diana Carolina Vivar García, Mónica Delgado Fragoso, Atenas Del Carmen Navarrete Rodríguez, Jenny Rubí Aguilar Guardado, Dorian Torres Vicente, Stephanie Jazmín Andrade Del Ángel, Johnny De Jesús Esteves Aguilar, Ernesto Ramírez Isidro y Lubia Karina Sánchez Hernández.
COATZACOALCOS: "LA DE DIOS DE PADRE"

Tremendo escándalo entre el jet set de Catzacoalcos se armó desde ayer en redes sociales. Andrés Azuela, empresario, dueño del hotel Brisas y del restaurant "El Trocadero" le envió una carta al ex presidente Joaquìn Caballero, donde le comunica que le devuelve su regalo de dos mil pesos para e cumpleaños de su hijo y lo acusa de corrupto y le desea verlo en los tribunales para pagar lo que -según Andrés Azuela- Joaquin Caballero robó a su paso por el Ayuntamiento. Como Andrés Azuela trabajó a lado de Joaquín Caballero como responsable la Expo Feria y el Carnaval de Coatzacoalcos (es decir, fueron amigos, socios políticos, cuates e involucraron en esta relación a sus respectivas familias) Caballero Rosiñol le contesta a su crítico y le recuerda que si le queda a deber desde el Ayuntamiento fue porque el dinero no alcanzópor culpa de Javier Duarte.También, a título personal, le dice que lo de los 2 mil pesos de regalo para su hijo fue de buena fe y que entre las esposas de ambos hubo comunicación al respeto. Le pide que no le devuelva los 2 mil pesos. Y lo reta a verse en los tribunales. ¡Madre santísima de Dios! de pronto, en el sur, a la clase alta le dio por comportarse como comadres y sacar sus trapillos al sol. De lo que se entera uno. Por lo pronto en las redes sociales la diversión fue absoluta. Las carcajadas y los memes del respetable no se hicieron esperar y hubo hasta votación por el gladiador Azuela y el ex emperador Caballero. ¿Quién ganará?
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital