Congreso del Estado
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad
+Los empleadores que brinden trabajo podrán exentar el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.
Publicado: Miércoles, 12 de Julio de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad
Xalapa, Ver. La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó la iniciativa que reforma el artículo 1 y adiciona el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz cuyo objeto es otorgar incentivos fiscales a los empleadores que reconozcan la experiencia e invaluables capacidades de personas de entre 40 y 60 años de edad al contratarlos con un salario digno y justo.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada García Rojas expuso que con esta reforma se pretende evitar la discriminación laboral que sufren las personas a partir de 35 años de edad.

De esta manera se pretende otorgar incentivos fiscales a los empleadores que contraten a personas de 40 a 60 años de edad exentando el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. Cabe mencionar que el beneficio será aplicable para los trabajadores que perciban diariamente 12 veces el salario mínimo vigente en la zona donde fueron contratados.

La legisladora puntualizó que de acuerdo a la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género (AND-LEG) señala que el 90 por ciento de las empresas dejan fuera a las personas mayores de 35 años de edad, sin contar la experiencia ni el perfil académico con el que se cuente.

Mientras tanto la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo reconoce que las personas entre 35 y 55 años gozan de salud óptima para desempeñar las funciones que le sean encomendadas y cuentan con experiencia profesional que resulta benéfica para el empleador.

García Rojas abundó en que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en noviembre de 2014 estableció que el considerar el rango de edad para desempeñar un puesto de trabajo es una acción discriminatoria y limitante de los derechos laborales.

En razón de ello se propuso que al artículo 1 de la Ley de Fomento al Empleo quede de la siguiente manera, las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en todo el territorio veracruzano y tienen por objeto incentivar, sin distinción de género, la contratación de jóvenes entre 14 y 29 años de edad, así como de recién egresados de universidades, tecnológicos, colegios de bachilleres y demás centros de preparación académica, sin que en ningún caso hayan causado previamente alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También son sujetos de esta Ley los adultos mayores a 50 años no pensionados ni jubilados y las personas discapacitadas, así como toda persona discriminada laboralmente por razón de la edad.

Por otro lado el artículo 6 quedará de la siguiente forma, “si la contratación es a un trabajador de reciente ingreso con edad entre los 40 y 60 años de edad, la exención se extenderá a aquellos que perciban hasta el doble de los salarios mínimos”

La diputada invitó a que las empresas eviten la discriminación laboral y valoren la experiencia y habilidades de toda persona que solicite el trabajo sin importar la edad.

La iniciativa fue turnada a las Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social para su desahogo y análisis.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital