Congreso del Estado
Exhorta diputado Isaías Pliego a retirar la propaganda política
+El legislador solicita se abra carpeta de investigación para que el caso del ex candidato a la presidencia de Chicontepec no quede impune.
Publicado: Martes, 11 de Julio de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Exhorta diputado Isaías Pliego a retirar la propaganda política
Xalapa, Ver. El diputado Isaías Pliego Mancilla presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) a partidos políticos y a candidatos independientes a retirar todo tipo de materiales y propaganda electoral correspondiente a las pasadas elecciones en los 212 Ayuntamientos, con el objetivo de evitar la contaminación visual y ambiental.

El legislador recordó que es obligación de los actores políticos antes citados retirar en su totalidad cualquier tipo de propaganda electoral y de no ser así serían sancionados conforme al artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que habla que la distribución o colocación de la propaganda electoral, misma que debe respetar los tiempos legales que se establecen para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral.

En tribuna subrayó que la cultura es una construcción social, por lo que al acatar las normas podemos transformar al Estado, colaborando a dejar un ambiente limpio tanto física y visualmente y no prolifere ningún tipo de contaminación.

“Retirar la propaganda electoral es sinónimo de respeto a la ciudadanía y al medio ambiente; significa respetar a los niños que van de la mano de sus padres, para que no construyan en sus horizontes de vida, la falsa idea de que toda la propaganda electoral convertida en contaminación visual que no recogemos, es parte de una llamada normalidad democrática”, señaló.

-Exige MORENA avances de la investigación de la agresiones que sufrió Gonzalo Vicencio Flores-

Asimismo Isaías Pliego, exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz para que integre la carpeta de investigación iniciada por los hechos ocurridos en contra del entonces candidato a presidente municipal de Chicontepec y Secretario General de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, quien en las elecciones pasadas fue agredido físicamente.

El diputado expuso que la violencia desatada en Veracruz no debe de seguir caminado bajo el manto de la impunidad, y menos aún, solapada desde cualquier espacio de representatividad política y del poder público. “Ya no hay tiempo para postergar la respuesta oportuna de la ley, hacerlo es permitir que la violencia termine siendo la única forma de comunicación permitida”, añadió.

En la tribuna, el legislador señaló que la comunidad de Xococatl un grupo de delincuentes, presuntamente comandados por el actual presidente municipal de Chicontepec, agredió a Gonzalo Vicencio, de lo cual consta en la carpeta de averiguación UIPJ/F1/196/2017, y que la Fiscalía del Estado da seguimiento.

La violencia política como forma de violencia se vuelve a presentar en la vida social, y desde el poder se instiga a grupos violentos a seguir su camino de destrucción. No hace falta decir que la violencia política se considera como “un acto de fuerza, intimidación o amenaza cuya finalidad de dañar a una persona o grupo, puntualizó Pliego Mancilla.

Ante ello el diputado solicitó que se tomen las acciones legales correspondientes y el caso no quede impune.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital