Olmeca
#DesdeElSur: CUITLÁHUAC PARA EL 2018; ROCÍO PÉREZ SE QUEDA “ILUSIONADA”
+ “Soy cantante y voy a donde me contratan” E. Ledesma + Más evidencias de las relaciones del Comandante “H” en Cosoleacaque
Publicado: Martes, 11 de Julio de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#DesdeElSur: .- CUITLÁHUAC PARA EL 2018; ROCÍO PÉREZ SE QUEDA “ILUSIONADA”
Minatitlán, Ver. En la pasada columna Desde el Sur, comente de las relaciones del comandante “H” con importantes figuras de la vida política, comercial, empresarial y social de Cosoleacaque, publicando una fotografía sin mencionarlo en donde aparece el joven Eduardo Ledesma.
En su derecho de réplica y luego de platicar por espacio de varios minutos, nos comentó Eduardo Ledesma, que él es cantante y que va a donde lo contratan y más en estos momentos de crisis en la que se vive en México y Veracruz.
Aclaró que él no mantiene ninguna relación con dicho personaje.
Reconoció que efectivamente, aparece en fotografías él y otros conocidos con el personaje en mención, pero que, por motivos de su trabajo, él accede a tomarse las fotos que le piden las personas.
Mencionó el joven Eduardo Ledesma que fue contratado para cantar en el evento de la finca Quinta Cañaveral únicamente.
Pero eso- dijo el joven cantante- no quiere decir que mantenga yo relaciones de otro tipo. Lo mío fue únicamente profesional en el evento realizado en la Finca Quinta Cañaveral.
CUITLAHUAC PARA EL 2018
Todo parece indicar que, Cuitláhuac García Jiménez será el candidato natural de Morena para el 2018 por la gubernatura del estado de Veracruz, versión que se maneja con insistencia en los corredores políticos, después de su asamblea nacional que tuvieron los Morenistas.
Por lo que, el Partido Revolucionario Institucional y la extraña y controvertida alianza de la izquierda-derecha (PRD-PAN) preparan los obstáculos para que no llegue Morena al poder de Veracruz.
Los comentarios políticos de gente muy conocedora, aseguran que en caso de llegar Morena, podría repetirse la historia que vive Veracruz en estos momentos de “persecución”, claro, que ahora con otros actores.
Y se cumpliría el refrán popular de “con la vara que mides, serás medido”. Considerando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo una guerra intensa con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante varias semanas.
La guerra sucia entre ambos personajes de la política veracruzana y nacional, llegó a los extremos del apasionamiento que calentó los ánimos hasta de los seguidores de Morena.
Por lo que, MAYL podría verse perseguido por el líder de Morena AMLO vía Cuitláhuac García en caso de llegar al poder de Veracruz en el 2018.
Pero la peor tormenta se le vendría al actual mandatario veracruzano MAYL si el líder nacional de Morena, AMLO llega a convertirse en Presidente de la República en el 2018.
MAYL sufriría los embates del sistema político mexicano y las carpetas de investigación podrían reabrirse o integrarse nuevas por su paso por el gobierno de Veracruz.
El escenario para las elecciones del 2018 será histórico, debido a los momentos políticos que sacuden al país por la corrupción, impunidad, inseguridad, falta de empleos, las reformas hechas en materia energética, educativa y otras áreas importantes de la vida de México.
Mientras que, para la senaduría por el estado de Veracruz estará bajo la responsabilidad de una mujer, y ésta será sin duda alguna Rocío Nahle.
Mujer que ha causado polémica en su quehacer político al lado y bajo el cobijo de AMLO, considerado por el pueblo como “el mesías que salvará a México”.
Quien se quedará con las ganas de llegar a la diputación federal, sin duda alguna, será la actual diputada por Cosoleacaque, Rocío Pérez, quien ya se veía en una curul de San Lázaro en la ciudad de México.
Pero Morena, pagará las consecuencias también de su división que se vivió en la elección para la presidencia municipal y que motivó que perdiera Morena la oportunidad de un triunfo contundente en Cosoleacaque.
En éste municipio, finalmente no perdió Andrés Díaz Zúñiga, sino el partido Morena y así lo empiezan a entender algunos suspirantes Morenistas, mismos que aseguran que vivieron múltiples traiciones en los acuerdos que se hicieron con el dirigente estatal de Morena, Manuel Ladrón Huerta Ladrón de Guevara.
Hoy con el municipio perdido como lo es Cosoleacaque, que seguirá siendo cabecera distrital, pero ahora con el número 20, Morena no tiene el camino fácil para el triunfo que desea.
Las consecuencias cuando no logran conciliar intereses entre si los actores políticos son diversas, independientemente de los daños colaterales. Lo que pasará en Cosoleacaque el próximo año se empieza a poner interesante. Seguiremos de cerca los acontecimientos políticos.
Pasando a otro tema, siguen saliendo a la luz las relaciones de los actores políticos de la zona sur que mantuvieron con el comandante “H” Hernán Martínez Zavaleta, y a quienes organizaba festejos para seguir impune en la región.
De esa controvertida comida en la Quinta Cañaveral surgen más nombres, pero principalmente, para quien se organizó el festejo y quien vino en su representación.
Muchas personas fueron testigos de los efusivos saludos y abrazos entre estos personajes, de la euforia por considerarse triunfadores antes del proceso electoral. Hoy algunos han desaparecido de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y la zona sur, mientras la situación se “enfría”. Hasta la próxima, primero Dios.

GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital