Pico de Orizaba
Aseguran más de 6 mil litros hidrocarburo en el municipio de Tierra Blanca
+ Fuerzas del orden dieron un duro golpe a bandas de huachicoleros de la zona de Mata Planta.
Publicado: Martes, 11 de Julio de 2017
Por: OEM-Informex
Texto
 
Compartir 
 
/ Tierra Blanca, Ver.
.- Las camionetas y cargamento quedaron a disposición de la fiscalía federal de Córdoba para las diligencias e investigaciones necesarias.
Tierra Blanca, Ver. En una operación coordinada, las Policías Municipal de Acatlán, Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Fuerza Civil dieron un duro golpe a bandas de huachicoleros de la zona de Mata Planta, aseguraron tres camionetas con reporte de robo, con más de 6 mil litros de hidrocarburo y retuvieron a un sujeto, a quien encontraron en medio de unos cañaverales entre las comunidades de El Mango y Palma Sola, Oaxaca.

Familiares del presentado encararon a policías y apedrearon a reporteros para evitar el acercamiento y exigían que se retiraran porque: “Nadie los mandó a traer. No saben ni siquiera porqué tienen a una persona dentro del monte”, reclamaron.

Las camionetas aseguradas son una Dodge Ram 4000 Heavy Duty, modelo 2015, placas XX-05241, con reporte de robo el 19 de abril del 2017; una Ford Super Duty, placas SL-70357 de Puebla, robada el 4 de abril del 2017 y una Ford F-350, modelo 2016, sin placas, con número de NIV 1FDEG3G69GEB65991, según el Registro Público Vehicular, aparece en el listado de vehículos robados el 9 de marzo del año en curso.

Altos mandos estatales negaron la detención de alguna persona dentro del monte e indicaron que se encontraron a un sujeto en el monte que nada tenía que ver con los vehículos.

A pesar de la situación, el sujeto, a quien se identifico como Samuel R. C., de 26 años de edad, fue sacado en la batea de una patrulla con el rostro cubierto con un trapo rojo.

El aseguramiento ocurrió alrededor del mediodía del lunes cuando oficiales de la Policía de Seguridad Pública de Oaxaca en coordinación con municipales de Acatlán centraron un fuerte operativo en la región para la búsqueda de un automóvil, tipo taxi del sitio Providencia, reportado como desaparecido en la zona.

Gendarmes sitiaron el lugar pero al confirmar que el coche se encontraba en los límites de Omealca y Tierra Blanca, descompuesto, lo entraron a los propietarios.

De regreso, por caminos de terracería, ubicaron tres camionetas en medio de unos cañaverales, cargadas con combustible, rodearon el lugar e interceptaron a un sujeto que se encontraba en el área.

Al revisarlas, descubrieron que transportaban bidones con gasolina de una banda de huachicoleros que operan en la comunidad de Mata Planta, las aseguraron y notificaron a sus superiores sobre la situación.

Oficiales de la Fuerza Civil que laboran en coordinación con autoridades de Oaxaca, se sumaron al operativo después de que familiares de un sujeto, que encontraron cerca de las camionetas, exigían su liberación ya que no estaba relacionado con el robo de combustible… “Es una persona de campo y nada tiene que ver con la delincuencia”, alegaron.

Familiares, en su mayoría mujeres, encararon a los policías y se enardecieron por la presencia de reporteros a quienes amenazaron con despojarlos de las cámaras y pretendieron correr a pedradas.

Los vehículos estaban atascados en el camino y según un mando de la policía, tenían uno tres días en esa zona… “no podían sacarlas porque estaban atascadas por las malas condiciones del camino. La persona que se encontró no tiene ninguna relación con el robo de combustible y se irá a su vivienda”, reportaron.

Los vehículos quedarían anoche a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba por el aseguramiento de gasolina robada y se les notificará a la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya que todas cuentan con reporte de robo en territorio veracruzano, según expedientes iniciados al respecto.
COATZACOALCOS: "LA DE DIOS DE PADRE"

Tremendo escándalo entre el jet set de Catzacoalcos se armó desde ayer en redes sociales. Andrés Azuela, empresario, dueño del hotel Brisas y del restaurant "El Trocadero" le envió una carta al ex presidente Joaquìn Caballero, donde le comunica que le devuelve su regalo de dos mil pesos para e cumpleaños de su hijo y lo acusa de corrupto y le desea verlo en los tribunales para pagar lo que -según Andrés Azuela- Joaquin Caballero robó a su paso por el Ayuntamiento. Como Andrés Azuela trabajó a lado de Joaquín Caballero como responsable la Expo Feria y el Carnaval de Coatzacoalcos (es decir, fueron amigos, socios políticos, cuates e involucraron en esta relación a sus respectivas familias) Caballero Rosiñol le contesta a su crítico y le recuerda que si le queda a deber desde el Ayuntamiento fue porque el dinero no alcanzópor culpa de Javier Duarte.También, a título personal, le dice que lo de los 2 mil pesos de regalo para su hijo fue de buena fe y que entre las esposas de ambos hubo comunicación al respeto. Le pide que no le devuelva los 2 mil pesos. Y lo reta a verse en los tribunales. ¡Madre santísima de Dios! de pronto, en el sur, a la clase alta le dio por comportarse como comadres y sacar sus trapillos al sol. De lo que se entera uno. Por lo pronto en las redes sociales la diversión fue absoluta. Las carcajadas y los memes del respetable no se hicieron esperar y hubo hasta votación por el gladiador Azuela y el ex emperador Caballero. ¿Quién ganará?
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital