Congreso del Estado
Descarta Congreso del Estado tener proveedores “fantasma”
+Las empresas que integran el padrón de proveedores del Congreso de Veracruz cumplen con los requisitos legales al estar dadas de alta en el SAT.
Publicado: Lunes, 10 de Julio de 2017
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Descarta Congreso del Estado tener proveedores “fantasma”
Xalapa, Ver. Las empresas que integran el padrón de proveedores del Congreso de Veracruz cumplen con los requisitos legales al estar dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y comprobar su experiencia de servicio a través de un dictamen de desempeño, refirió el Director de Servicios Jurídicos de la LXIV Legislatura, Ángel Ramírez Bretón, quien descartó la existencia de un proveedor “fantasma” debido a que el proceso es riguroso e impide caer en alguna irregularidad administrativa.

Dijo que entre los requerimientos que se pide a las empresas son los registros que demuestren estar al corriente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el acta constitutiva y la presencia del apoderado legal.

Señaló que la actual Legislatura –a diferencia de otras administraciones- ha implementado una nueva forma para la contratación de los servicios que requiere el Poder Legislativo. Se desarrolla todo un proceso para determinar la viabilidad presupuestal y posteriormente se elige la mejor opción, agregó.

Explicó que para la contratación de servicios, en primer término, el Departamento de Adquisiciones revisa minuciosamente que los proveedores cumplan con los requisitos de: las últimas dos declaraciones fiscales ante el SAT, el acta constitutiva y la presencia del apoderado legal para los trámites necesarios; además se les solicita la Carta de Comportamiento que emite el SAT, en el que se determina si el desempeño de esta empresa es bueno o malo.

El área que utilizará el servicio emite un Dictamen Técnico en el que se plasman las necesidades y que se toman en cuenta al momento de integrar el presupuesto, sostuvo.

En este proceso, es el Subcomité de Adquisiciones el que valida que toda la información sea conforme a la ley y además la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros emite un Dictamen de Viabilidad Presupuestal, es decir, se establece que hay presupuesto para la contratación del servicio. “Antes se hacía de otra forma, se elegía a discreción y ya después completaban los trámites administrativos”, expuso.

Angel Ramírez manifestó que el área de Comunicación Social del Congreso es la primera de toda la estructura administrativa que, además de firmar los convenios uno por uno con los prestadores de servicios, cuenta con una ficha curricular de la empresa, un registro fotográfico de la firma del acuerdo comercial en el que participa el apoderado legal y personal del Congreso y todos los expedientes que para el caso valida previamente la Dirección de Servicios Jurídicos.

Por todo lo anterior, refirió Ramírez Bretón, es inaceptable hablar de la celebración de un contrato con empresa fantasma debido a que en la actual Legislatura se ha cuidado que las contrataciones sean conforme a la ley y se ha verificado que los proveedores cumplan con los requisitos legales y de buen desempeño.

De manera inédita toda la información relativa al gasto está disponible en el portal de transparencia de la página oficial del Congreso del Estado y cualquier ciudadano puede consultar libremente, concluyó.

GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital