Villa Rica
Le impiden a Fidel Kur usar a los Tiburones Rojos en su campaña a alcalde
+ Fidel Kuri no podrá promocionar su candidatura a alcalde de Veracruz a través del logo, colores, instalaciones o cualquier bien relacionado con su equipo de futbol Tiburones Rojos, de la Liga MX.
Publicado: Viernes, 19 de Mayo de 2017
Por: Animal Político
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Tarjeta amarilla para Fidel Kuri: le impiden usar a los Tiburones Rojos en su campaña a alcalde
Veracruz, Ver. La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó por unanimidad aplicar medidas cautelares al candidato del PRI Fidel Kuri, quien no podrá usar la marca y colores de su equipo de fútbol, los Tiburones Rojos de la Liga MX.

El representante del PAN ante el OPLE, Mizrain Eligio Castelán, solicitó la medida ante el Consejo del organismo en el proceso electoral por la alcaldía del puerto de Veracruz, en la que Fidel Kuri compite contra Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes.

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 4 de junio y debido a la relación de Kuri con el electorado, cuya afición apuesta por el dueño del equipo de balompié según medios locales especializados, los miembros del PAN consideraron poco equitativa la utilización de los Tiburones Rojos con fines electorales.

El OPLE dio un máximo de 24 horas a partir de la noche del jueves 18 de mayo, para que Fidel Kuri se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualquier bien relacionado con el equipo de la máxima categoría.

El organismo instruyó además a Fidel Kuri y a la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC” que no utilice la figura, instalaciones, jugadores y nombre del equipo de fútbol.

En las elecciones para diputado federal de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó a Kuri Grajales, al PRI y al Partido Verde por el uso indebido del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en la campaña.

El pleno del Consejo del INE Distrital de Orizaba resolvió en mayo de 2015 que Kuri Grajales faltó a la ley electoral, por lo que aplicó una primera llamada de atención oficial y dejó abierto el proceso para revisar otros hechos alrededor del equipo con el entonces candidato.

Fidel Kuri violó la ley electoral al recibir aportaciones en especie del equipo de fútbol, utilizando su imagen personal en espectaculares con los integrantes del equipo de fútbol, que han sido colocados en algunos puntos del Distrito Electoral.

“Labores altruistas realizadas por los integrantes del equipo de fútbol antes referido. Imágenes del ciudadano Fidel Kuri Grajales con el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz en distintas páginas de internet, así como por utilizar su nombre en boletos de tipo cortesía que se han estado distribuyendo en los partidos de fútbol de las jornadas 5 y 9 de los Tiburones Rojos del Veracruz, contra León y Querétaro”, determinó el INE en ese entonces para hacer válida la sanción.

Considerando las características de los elementos descritos, estableció el informe del INE en 2015, coinciden algunas de las características de los elementos descritos en la diligencia de investigación preliminar y de las investigaciones complementarias.

“Se puede constatar la difusión de dos imágenes personales del C. Fidel Kuri Grajales, candidato a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa por la coalición parcial PRI-PVEM, de las que se advierte pudieran constituir un tipo de propaganda electoral y que configurarían en actos anticipados de campaña por haber sido difundidas antes del periodo de las campañas electorales.

“Esta autoridad electoral constató que efectivamente se trató de la misma propaganda denunciada”, se determinó oficialmente para la amonestación del órgano electoral.

Previo a esta investigación, el domingo 5 de abril de 2015, los Tiburones desfilaron ante unas 20 mil personas en Orizaba. Al final de la contienda, Fidel Kuri ganó la elección por el Distrito de Orizaba, con la que llegó a San Lázaro como diputado federal.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital