Olmeca
Coatzacoalcos: no ir al debate porque el PRI apesta ¿le funcionará a Vasconcelos?
+ CLAROSCUROS, por José Luis Ortega Vidal
Publicado: Domingo, 14 de Mayo de 2017
Por: José Luis Ortega Vidal
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
CLAROSCUROS .- Coatzacoalcos: no ir al debate porque el PRI apesta ¿le funcionará a Vasconcelos?
Coatzacoalcos, Ver. (1)
¿Por qué Carlos Vasconcelos Guevara no irá al debate que organiza el OPLE en Coatzacoalcos para este lunes?
El candidato del PRI a la Presidencia del tercer municipio más poblado y con la segunda/tercera economía de Veracruz argumenta que su diálogo es con el pueblo y no desea ir a un evento donde las preguntas y respuestas serán manipuladas…
Una lógica semejante llevó al líder regional de la CTM en el sur de Veracruz a responder a una reportera que lo cuestionó sobre su empleo de una docena de guaruras armados en eventos proselitistas: “porque puedo”.

(2)
Para las ciencias políticas la democracia es todo menos un proceso de colores predecibles, quieto y mucho menos muerto.
De manera permanente la sociedad, los individuos, los grupos y sectores que la conforman se movilizan, cambian, se transforman; son entes siempre vivos y en permanente construcción.
Los partidos políticos son como marcas y los candidatos en época de elecciones son el equivalente a productos.
El PRI, en este momento, es una marca que apesta en todo México y en Veracruz luce podrido.
Carlos Vasconcelos no lo puede reconocer porque sin esa marca, a la que ha pertenecido toda su vida, no podría participar en la búsqueda de la alcaldía de Coatzacoalcos.
Las circunstancias no le han permitido renunciar al PRI.
No es un asunto de lealtad; en política no la hay, ahí todo se mueve por intereses.
Ocurre, simplemente, que Vasconcelos Guevara participaba con el PRI o no participaba por la estructura que dicha marca, a pesar de su hedor, le representa.
El PRI tampoco tiene dinero en este momento pero eso a Vasconcelos le sobra, es el más rico de los participantes algunos de los cuales son clasemedieros

(3)
Pero volvamos a la ausencia anunciada por el propio Vasconcelos Guevara en torno al debate de este lunes.
En realidad se está justificando, ha inventado un pretexto. Lo suyo no es el debate porque lo suyo no es la democracia.
A lo largo de la campaña Carlos Vasconcelos se ha alejado del PRI, de su marca.
Intenta venderse como Carlos Vasconcelos el producto y se asume como suficientemente bueno para ganar nomás con su nombre, sólo con su dinero.
Es como si el gansito apareciera en la tienda congelado pero sin la envoltura de la marinela; o si el refresco más famoso del mundo se ofertara en una botella transparente sin el nombre de Coca Cola porque los médicos relacionan su consumo con la diabetes, sobrepeso y múltiples daños a la salud.
El malo es el PRI, Vasconcelos es bueno…predica Carlos y evita ir al debate como parte de esa estrategia.
(4)
Ahora bien, el 4 de junio, en la boleta electoral será inevitable la vinculación: el elector tendrá frente a sí el logo del Partido Revolucionario Institucional: el de Enrique Peña Nieto, el de Fidel Herrera Beltrán, el de Javier Duarte de Ochoa, el de Karime Macías de Duarte junto al rostro de Carlos Vasconcelos Guevara.
El ciudadano que ya ha decidido no votar por el PRI pero simpatiza con Carlos Vasconcelos se topará con que esa realidad que hoy se busca ocultar son una y la misma cosa, son marca y producto juntos.
¿Cómo actuará ese votante? ¿Cancelará su voto? ¿Abandonará a Vasconcelos, el producto, debido al PRI, la marca?
Ya lo sabremos.
El comportamiento del resto de candidatos en el debate; las encuestas cercanas a la elección nos dirán qué tanto le funcionan a Vasconcelos Guevara su dinero, sus guaruras y el resto de estrategias proselitistas desplegadas hasta hoy.

LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital