Villa Rica
Los views del gobernador van a la baja
+ Columna Hashtag#Veracruz
Publicado: Domingo, 23 de Abril de 2017
Por: Alejandra Herrera
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
COLUMNA .- Los views del gobernador van a la baja
Veracruz, Ver. Los views en las redes sociales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares van a la baja.

El 10 de marzo de 2017, ante empresarios de la Coparmex de Veracruz, dijo que en su gobierno no habrá un solo centavo para pagarle a los medios de comunicación, por lo que tendrán que vivir de sus propios ingresos.

Y sí, así lo han hecho la mayoría de las televisoras, periódicos, estaciones de radio, portales informativos, o por lo menos aquellos que se han logrado mantener frente a la crisis económica que afecta a todos los veracruzanos desde la pasada administración y en el gobierno actual.

El gobernador ha dicho incluso que no necesita de los medios de comunicación, pues las redes sociales le bastan y le sobran.

De lo que quizá no se han percatado sus asesores en medios, ni su área de Comunicación Social, es que el éxito de sus redes sociales, es porque los medios de comunicación replican lo que ahí dice. Las estaciones de radio retoman los audios, los reporteros de portales y periódicos toman nota de lo que dice en el Facebook o en el Periscope y entonces el mensaje se multiplica.

Pareciera que el mérito es únicamente de sus transmisiones en vivo, pero no, los medios de comunicación siguen siendo y seguirán siendo indispensables para la sociedad, para los gobiernos y para los políticos.

Es cierto que lo que se dice en redes sociales tiene un amplio alcance porque hay formas de “viralizarlo”, pero finalmente la población busca la validez, el respaldo de un medio de comunicación para que éste confirme la información que circula en el Facebook o en el tuiter.

En el capítulo 1 de la serie Black Mirror, titulado “El Himno Nacional” se relata el papel que juegan las redes sociales, los medios de comunicación y el comportamiento que provocan en la sociedad ante un hecho en el que se ven involucrados el gobierno y la corona. Sería bueno que Elías Assad le echara un vistazo.

Al principio, los discursos de Miguel Ángel Yunes Linares, eran motivo de 8 columnas. La sociedad esperaba con ansias cómo le iban a resolver los problemas de inseguridad, los problemas económicos y el discurso antiduartista, por supuesto que significaban views, likes y retuits, pero a casi cinco meses de gobierno, el contenido del mensaje se agotó, aburrió.

Los 9 mil y hasta 10 mil views que el gobernador tenía en sus transmisiones en vivo en Facebook al principio de su administración han bajado y mucho.

De los más de 294 mil seguidores que tiene en su red social de Facebook, sólo poco más de 300 vieron su transmisión en vivo, el pasado 20 de abril, donde informó sobre la entrega de obra del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa del programa “Escuelas al cien”; y para uno de los gobernadores más importantes del país, 300 views son muy pocos.

Su presentación de inicio de obras que anunció con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 19 de abril, tampoco tuvo muchos views. Sus últimas transmisiones en general no superan los 500.

Tal parece que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le vino a levantar el rating el viernes, pues durante la transmisión de la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en la escuela naval militar de Antón Lizardo, donde se alcanzaron los 2 mil views.

Por cierto, para los lectores, a los views se les dice a las personas que siguen en vivo la transmisión de videos que se realizan en las redes sociales.

Tal parece que los seguidores de las redes sociales se dejaron de interesar por ver al momento qué es lo que tiene que decirles su gobernante, pues Duarte ya está detenido, la inseguridad sigue y la mala economía también, así que la mayoría está preocupada por ver cómo se gana el pan de cada día o por ver los memes y los videos chistosos que comparten los contactos en el Facebook.

Muchos medios de comunicación le han bajado también a difundir, a replicar el mensaje del gobernador. Sus anuncios y declaraciones ya se pierden en la inmensidad de la información. Total, ya les dijo que no necesita de ellos para que le lancen elogios, suponemos que tampoco para que difundan el mensaje que él quiere hacer llegar a los veracruzanos y más allá de los límites del estado.
COATZACOALCOS: "LA DE DIOS DE PADRE"

Tremendo escándalo entre el jet set de Catzacoalcos se armó desde ayer en redes sociales. Andrés Azuela, empresario, dueño del hotel Brisas y del restaurant "El Trocadero" le envió una carta al ex presidente Joaquìn Caballero, donde le comunica que le devuelve su regalo de dos mil pesos para e cumpleaños de su hijo y lo acusa de corrupto y le desea verlo en los tribunales para pagar lo que -según Andrés Azuela- Joaquin Caballero robó a su paso por el Ayuntamiento. Como Andrés Azuela trabajó a lado de Joaquín Caballero como responsable la Expo Feria y el Carnaval de Coatzacoalcos (es decir, fueron amigos, socios políticos, cuates e involucraron en esta relación a sus respectivas familias) Caballero Rosiñol le contesta a su crítico y le recuerda que si le queda a deber desde el Ayuntamiento fue porque el dinero no alcanzópor culpa de Javier Duarte.También, a título personal, le dice que lo de los 2 mil pesos de regalo para su hijo fue de buena fe y que entre las esposas de ambos hubo comunicación al respeto. Le pide que no le devuelva los 2 mil pesos. Y lo reta a verse en los tribunales. ¡Madre santísima de Dios! de pronto, en el sur, a la clase alta le dio por comportarse como comadres y sacar sus trapillos al sol. De lo que se entera uno. Por lo pronto en las redes sociales la diversión fue absoluta. Las carcajadas y los memes del respetable no se hicieron esperar y hubo hasta votación por el gladiador Azuela y el ex emperador Caballero. ¿Quién ganará?
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital