Cuenca - Tuxtla
#CartaALaRedacción: PERIODISTAS AGREDIDOS POR INTEGRANTES DEL PARTIDO VERDE
+ Carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal Jorge Winckler y al titular de Seguridad Pública.
Publicado: Martes, 31 de Enero de 2017
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ San Andrés Tuxtla, Ver.
#CartaALaRedacción: .- PERIODISTAS VERACRUZANOS AGREDIDOS Y AMENAZADOS POR INTEGRANTES DEL PARTIDO VERDE
San Andrés Tuxtla, Ver. PERIODISTAS VERACRUZANOS AGREDIDOS Y AMENAZADOS POR INTEGRANTES DEL PARTIDO VERDE
A LA OPINIÓN PÚBLICA;

CON AT´N AL GOBERNADOR DE VERACRUZ MIGUEL ÁNGEL YUNES LINAREZ
CON AT´N AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO JORGE WICLKER
CON AT´N AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE VERACRUZ.

MI NOMBRE ES LUIS MANUEL TOTO PÓLITO, PERIODISTA DE SAN ANDRÉS TUXTLA Y COLABORADOR EN MEDIOS REGIONALES Y DE CORTE ESTATAL DE VERACRUZ.

EL DÍA DE AYER LUNES 30 DE ENERO DEL 2017 POR LA TARDE FUÍ VULNERADO Y AGREDIDO EN MI PERSONA POR COORDINADORES Y REPRESENTANTES DEL ASPIRANTE POR EL PARTIDO VERDE DE MÉXICO A LA CANDIDATURA POR LA ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS TUXTLA; SILVANO TORRES XOLIO, QUIENES SE INMIZCUYERON Y TOMARON BANDERA POLÍTICA EN UNA ACTIVIDAD MERAMENTE SOCIAL QUE EXIGE EL CIERRE DE UNA GASERA EN LA COLONIA TRES DE MAYO DE ESTA CIUDAD.

SEÑALO AL CATEMAQUEÑO LUIS SÁNCHEZ AGUIRRE, QUIEN SE OSTENTÓ EN UN PRIMER MOMENTO COMO ASESOR Y POSTERIORMENTE COMO COORDINADOR DE SILVANO TORRES XOLIO, DE INCITAR A LA CIUDADANÍA A QUE ME VIOLENTARA FÍSICA Y VERBALMENTE POR CUESTIONAMIENTOS QUE REALICÉ AL MISMO DOCTOR SÁNCHEZ AGUIRRE, MEJOR CONOCIDO COMO PICHIRILO EN TORNO A LO QUE ALLÍ OCURRIA TRAS INCITAR A COLOCAR CADENAS AL ESTABLECIMIENTO Y DESPUÉS QUITARLAS, Y QUE AL NO TENER ESCAPATORIA INTENTÓ DESVIRTUAR Y NEGARSE FRENTE A CÁMARAS Y MICRÓFONOS, TENIENDO QUE UTILIZAR ARTIMAÑAS PARA INCITAR A QUE NO REALIZARA MI LABOR COMO PERIODISTA, OCUPANDO A LA MISMA POBLACIÓN EN MI CONTRA QUIENES ME INSULTARON, EMPUJARON Y ESTUVIERON A PUNTO DE QUITARME MI EQUIPO DE TRABAJO.

QUIERO SEÑALAR TAMBIÉN AL SANANDRESINO ENRIQUE ALONSO SUÁREZ, QUIEN SOSTIENE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL PARTIDO VERDE ECOLOGÍSTA DE MÉXICO EN SAN ANDRÉS TUXTLA, DE SER COMPLICE DEL DR. SÁNCHEZ AGUIRRE Y PERMITIR QUE LAS AGRESIONES SURTIERAN EFECTO CONTRA MI PERSONA, AÚN CUANDO ESTUVO A ESCASOS CENTÍMETROS DE LOS ATAQUES.

ÉL, ENRIQUE ALONSO SUÁREZ, NEGÓ FRENTE A CÁMARAS VER TALES AGRESIONES EN MI CONTRA, INCLUSO CONTRA EL COMPAÑERO PERIODISTA FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN, QUIEN FUE AMENAZADO DE SER GOLPEADO POR EL MISMO DR. LUIS SANCHEZ AGUIRRE.

NO ES POSIBLE QUE EN SAN ANDRÉS TUXTLA, QUIENES PRETENDEN IMPULSAR LA CANDIDATURA DE SILVANO TORRES XOLIO SEAN QUIENES NO RESPETAN A CIUDADANOS, INCLUIDOS A NOSOTROS LOS PERIODISTAS A QUIENES ULTRAJAN, AMDREDENTAN, CALUMNIAN Y VULNERAN A SU ANTOJO.

EN LO PERSONAL COMO PERIODISTA FUI PRESA DE LA TENSIÓN Y TEMOR EN MEDIO DE UN AMBIENTE QUE CAMBIÓ TOTALMENTE POR CULPA DE UN CIUDADANO QUE NI SIQUIERA ES DE ESTA CIUDAD, Y QUE EN CAMBIO YA HA SIDO SEÑALADO POR QUEMAR EL PALACIO MUNICIPAL DE CATEMACO HACE UNAS SEMANAS, ME REFIERO AL DR. LUIS SÁNCHEZ AGUIRRE.

ES INJUSTO QUE MOVIMIENTOS SOCIALES SE INCRUSTEN PERSONAS COMO ENRIQUE ALONSO SUÁREZ, QUIEN NO ES CAPAZ DE CALMAR LOS ÁNIMOS DE UNA SOCIEDAD IRACUNDA Y TENDIENTE A GOLPEAR A PERIODISTAS COMO YO, QUE CUMPLIMOS NUESTRA LABOR CON IMPARCIALIDAD.

TEMO POR MI VIDA PORQUE DENTRO DE NUESTRA LABOR PODEMOS SER VÍCTIMA EN CUALQUIER PUNTO DE LA REGIÓN, INCLUSO POR LUIS SÁNCHEZ AGUIRRE, QUIEN SE HA PROYECTADO COMO UN HOMBRE PREPOTENTE, SOBERDIO, ARROGANTE Y DE ARMAS TOMAR, Y QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁ SIENDO PROTEGIDO POR SILVANO TORRES XOLIO.

HOY TEMO POR MI VIDA, PORQUE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL ASPIRANTE A CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE SILVANO TORRES XOLIO ES HOMBRE PODEROSO ECONÓMICAMENTE, Y QUE A SU LADO TIENE A PISTOLEROS QUE YA HAN SIDO APRENDIDOS EN ALGUNAS OCASIONES AL PORTAL ARMAS ILEGALMENTE, Y QUE ESTÁN EXIBIDOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

EN ESTE SENTIDO EXORTO A LAS AUTORIDADES FEDERALES A QUE INVESTIGUEN A LA MANO DERECHA DE SILVANO TORRES XOLIO; FRANCISCO GALICIA MOGO, QUIEN YA FUE APRENDIDO EN ENERO DEL 2016 POR AUTORIDADES FEDERALES POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, Y QUE PRECISAMENTE CONFLUYE EN EL PRIMER CIRCULO POLÍTICO Y SOCIAL DEL ASPIRANTE.

SEÑOR GOBERNADOR Miguel Ángel Yunes Linares, SOLICITO SU APOYO ASÍ COMO PARA EL GREMIO PERIODISTICO DE LA REGIÓN, PARA QUE SE ATRAIGA ESTA INVESTIGACIÓN Y SE CASTIGUE AL O LOS RESPONSABLES DE INCITAR A LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS COMO NOSOTROS EN MEDIO DE SU LABOR.

NO SEA USTED OMISO ANTE ESTE LLAMADO QUE ESTÁ SIENDO A TIEMPO, NO ABUNDE A LAS CIFRAS DE PERIODISTAS VULNERADOS QUE DEJÓ AMPLIO PRECEDENTE SU ANTECESOR JAVIER DUARTE DE OCHOA.
A NUESTRAS AUTORIDADES CIVILES Y DE SEGURIDAD PÚBLICA, LES HACEMOS EL LLAMADO PARA QUE TAMBIÉN ATRAIGAN EL CASO Y LO INVESTIGUEN, PORQUE EN MEDIO DE ESTA EFERVECENCIA POLÍTICA QUE SE VIVE EN VERACRUZ, EL PARTIDO VERDE NOS HA DADO EL PRIMER GOLPE, Y NOS HA HECHO FRÁGILES EN MEDIO DE ACTOS VIOLENTOS.

A PUNTO DE CONCLUIR, HAGO RESPONSABLE DE LO QUE ME PUEDA SUCEDER A MI, O A MI FAMILIA AL SEÑOR SILVANO TORRES XOLIO POR ESTAR SEÑALANDOLO DIRECTAMENTE EN ESTE DOCUMENTO. IGUALMENTE RESPONSABILIZO A ENRIQUE ALONSO SUÁREZ Y A LUIS FRANCISCO SÁNCHEZ AGUIRRE, ASÍ COMO A CUALQUIER PERSONA AFIN A ELLOS.

POR LO ANTERIOR QUEDA CONSTANCIA EN MIS REDES SOCIALES PERSONALES DE LO QUE HE COMENTADO AQUÍ, DE LAS AGRESIONES Y EL TRABAJO QUE REALICE PREVIAMENTE EN TORNO A LA GASERA,
OBSERVANDOSE LA IMPARCIALIDAD CON LA QUE ME CONDUCIDO, LAS OPINIONES DE LOS VECINOS, LOS QUEJOSOS Y FINALMENTE DE MIS AGRESORES Y SUS COMPLICES.

AGRADEZCO A LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS (CEAPP) POR TOMAR CONOCIMIENTO Y ACCIONES EN BASE A LO ANTERIOR, Y DAR SU RESPALDO, SEGUIREMOS LOS CURSOS LEGALES PARA LLAMAR A CUENTA A QUIEN AGREDE A PERIODISTAS, ESPERANDO SEAN CASTIGADOS.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital