El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DEL PRI

PRI presenta nuevos nombramientos en su Comité Directivo Estatal, los cuales son, el Diputado Raúl Zarrabal Ferat como secretario de Organización; Ulises Rodriguez Landa, secretario de Administración y Finanzas; como tesorero, Alejandro de la Cruz Garnica; Juan Morales Almora, secretario adjunto de la Presidencia y Maria Elena Córdova como secretaría particular
HALLAN FOSA CLANDESTINA EN CHACALTIANGUIS

Autoridades de Veracruz localizaron una fosa clandestina en el municipio de Chacaltianguis, en la región de lacuenca del Papaloapan, sitio que ha sido escenario de otros hallazgos similaresHasta anoche, fuentes de la Policía Ministerial hablaban del hallazgo de 17 cadáveres, los cuales eran extraídos con el apoyo de la Marina Armada de México y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada El fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras negó, en entrevista, que se tuviera localizada alguna fosa clandestina; sin embargo, los agentes estatales han confirmado la presencia del funcionario en el sitio del hallazgo en el transcurso de la tarde de ayer miércoles. Al menos dos máquinas retroexcavadoras son utilizadas en el sitio para realizar los trabajos necesarios, con el fin de localizar los cuerpos. Los marinos sólo se han limitado a advertir a la población que se trata de un trabajo especial, sin abundar en detalles.
ATENTADO CONTRA EL DIARIO EL HERALDO DE CÓRDOBA

A través de su cuenta personal de Facebook, la directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome, denunció un presunto atentado en la redacción de este medio: "Alrededor de las 3:30 am, en el diario El Heraldo de Córdoba, sufrimos un atentando en donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas. Una bomba molotov fue arrojada en el portón de las instalaciones. Elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número de A.p 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento. Exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir". Se destaca que afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras el incidente.
REPORTAN SECUESTRO EN COATEPEC

Un presunto secuestro fue reportado la mañana de este miércoles en calles céntricas de la ciudad de Coatepec, cuando un comando se llevó al conductor de una camioneta Cheyenne negra. De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la calle De Enríquez, casi llegando a la avenida 5 de Mayo (cerca de donde se ubica la terminal de autobuses ADO), cuando un automóvil Bora color gris de donde descendieron tres hombres armados, le cerró el paso a la camioneta antes mencionada. De dicha unidad, relatan testigos, escaparon una mujer y un niño pero el chofer fue inmediatamente inmovilizado por el comando y llevado con rumbo desconocido. Hasta el momento se sabe que se ha desplegado un operativo por parte de la Policía Estatal.
DESDE EL HIJO DE JOHN LENNON, SANTANA HASTA LA BANDA LIMÓN EN CUMBRE TAJÍN

En punto de las 11 de la mañana se dio a conocer el cartel oficial de artistas que vienen a la Cumbre Tajín en su edición 2015, y hay de todo para todos: Jueves 19 de Marzo: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Timoneki, Grupo Recoveco; Viernes 20 de marzo: Incubus, The Flaming Lips, The GOASTT (grupo de Sean Lennon) y Sak Tzevul; Sábado 21 de Marzo: Macklemore & Ryan Lewis, Empire of the Sun, Los Aterciopelados, Mala Rodriguez, y Guacamole; Domingo 22 de Marzo: Alesso, 2manydjs, Baauer y Compass; y la clausura será el lunes 23 de Marzo con Carlos Santana, El Tri, La Maldita Vecindad, Javier Bátiz y Bolina sin Parné.
SE CASTIGARÁN AQUELLOS QUE MALTRATEN A LOS TOROS EN TLACOTALPAN

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que se castigará a todos aquellos que maltraten a los animales durante el embalse de toros de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan. Alvarado Martínez resaltó que además de mantener las tradiciones locales, es necesario crear conciencia en las personas para respetar a los animales, y añadió que en este año serán trasladados en una panga con corrales. El funcionario dio a conocer que a través de 10 mil dípticos que se distribuirán entre los visitantes y turistas, se dará aviso sobre las sanciones que irán de 25 mil pesos hasta el arresto por 72 horas
DENUNCIAN EN VERACRUZ ADEUDO DE 200 MDP EN BECAS

Estudiantes de nivel universitario y nivel básico se enfrentan al retraso del pago de becas que asciende a los 200 millones de pesos, denunció Elías Cristino Bautista de la Confederación de Estudiantes de Jóvenes del Estado de Veracruz. Expuso que tan solo en Becas de Manutención conocidas anteriormente como del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) se adeudan seis meses con un monto de 162.5 millones de pesos a 32 mil 729 estudiantes de Veracruz de los que un promedio de seis a 7 mil son de la Zona Norte.
DEJAN FUERA SOLICITUD DE DESAFUERO DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

La solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, que entregó la noche de ayer al Congreso del Estado el procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, no fue incluida en la correspondencia de la décima segunda sesión ordinaria que se celebró este mediodía. El edil medillinense es acusado por la PGJ de ser el autor intelectual del asesinato del activista social y periodista, Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. El diputado Fidel Robles decidió dejar fuera la petición de juicio de procedencia, por lo que pudiera incluirse en la próxima sesión, que posiblemente se llevará a cabo el viernes. Ayer, el diputado presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, declaró que todo el proceso pudiera llevarse entre 20 y 30 días.
DESMANTELAN BUQUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO DE PEMEX EN VERACRUZ

En 1986, Astilleros Unidos de Veracruz construyó el buque Nuevo Pemex 1 que ya está de regreso en Veracruz. "En nuestros muelles se está desguazando los que es el Nuevo Pemex 1, ya está quedando, ahí cerró su historia, aquí nació y aquí cerró", dijo Jorge Sardiña de Talleres Navales del Golfo. Pemex mandó construir en los 80´s, cuatro buques tanque de 45 mil toneladas de peso muerto cada uno. La fabricación de los cuatro buques duró 6 años en los primeros diques secos únicos en su tipo en México.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE LA SEDARPA

Este lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, nombró como jefe de la Unidad Administrativa a Noel Miranda Mendoza, en sustitución de Rafael Beirana Palencia, quien ahora se desempeñará como jefe de Asesor para Acuerdos Internacionales. A su vez, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com