El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
FUERTE INCENDIO ESTA MADRUGADA DE JUEVES EN BANDERILLA

Por la madrugada de este jueves se reportó un fuerte incendio en una bodega ubicada en el camino al lugar conocido como La Haciendita, perteneciente al municipio de Banderilla. De acuerdo a los primeros reportes, dicho incendio se habría originado a la 1.45 de la mañana y la intensidad del fuego hizo que los bomberos pidieran más unidades para sofocarlo. Testigos indican que la altura de las llamas casi alcanzaron cables de luz. Hasta el cierre de esta edición, personal de Protección Civil y Bomberos se encontraba en la zona combatiendo al fuego.
LOS MISTERIOSOS CAMINOS: FALLECEN TRES FAMILIARES DEL PAPA EN ACCIDENTE

Sin duda alguna el tema religioso es delicado. Es de interpretaciones personales y del nivel de espiritualidad de cada quien, pero esta mañana nos amanecimos con la noticia de que tres familiares del Papa Francisco fallecieron en un accidente, allá en su natal Argentina. Se trata de dos sobrinos nietos y la madre de ambos, que murieron este lunes en un accidente de tránsito. El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz.
ES CEMEX LA GANONA EN EL CONCRETO PARA ETILENO XXI

Cemex ha suministrado 200 mil metros cúbicos de concretos premezclados para la construcción de la planta Etileno XXI que desarrollan la brasileña Braskem y la mexicana Idesa en Nanchital, Veracruz. La cementera explicó que de 2012, cuando se inició con la cimentación de la obra, a la fecha, se ha entregado el 80 por ciento de los 250 mil metros cúbicos requeridos. Cemex explicó que los concretos especiales utilizados en esta instalación incluyen concreto autocompactante, concreto de alta resistencia, y concreto arquitectónico, entre otros. Etileno XXI producirá más de un millón de toneladas de etileno y polietileno, y prevé abastecer a partir de 2015 al 40 por ciento del mercado nacional.
UV RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL CREADOR DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

La comunidad de profesores-investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) rindió homenaje póstumo a Marco Wilfredo Salas Martínez (1947-2014), fundador y primer director del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), el sábado 16 de agosto en el Campus Sur, ubicado en esta ciudad capital. A nombre de la comunidad universitaria, la Rectora Sara Ladrón de Guevara entregó un reconocimiento a la familia del fundador del SEA “por su valiosa contribución académica, profesional y humana al noble quehacer académico”, mismo que fue recibido por su hijo, Marco Wilfredo Salas León. Además, como un homenaje perenne de la comunidad universitaria, la biblioteca del Campus Sur de la UV llevará su nombre, por ello fue develada una placa en la entrada de la misma.
VISITA GOBERNADOR A PERIODISTA HYLCIA TRUJANO EN EL CEM

El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó a la reportera Hylcia Trujano Hinojosa en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEM) Dr Rafael Lucio, para conocer su estado de salud y ratificarle su apoyo. A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), el gobierno estatal investiga los hechos en los que resultara agredida la comunicadora Hylcia Trujano Hinojosa en la ciudad de Xalapa, luego de frustrar un asalto en su domicilio el domingo por la noche. El Ministerio Público, la Policía Ministerial y personal de Seguridad Pública trabajan en la localización del agresor, lo que podría darse en las próximas horas. Por otra parte, los médicos del CEM reportan que las heridas que recibió la periodista no ponen en riesgo su vida. Durante su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.
APUÑALAN A REPORTERA Y A SU MADRE EN XALAPA

Presuntos delincuentes asaltaron y apuñalaron a la reportera Hilcya Trujano, así como a su mamá, esta madrugada de lunes. Según reportes, habían sorprendido a unos ladrones al interior de su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, cerca de la una de la mañana, donde también vive con su pequeña hija. Ante tal acción descubierta, ambas mujeres fueron agredidas con arma punzocortante, resultando con lesiones diversas. Según trasciende, Hilcya Trujano presentó heridas en el rostro, cuello y abdomen. Ambas lesionadas fueron llevadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”. ¿De los delincuentes? ¿Qué cree? No se sabe nada... Bien raro, ¿verdad?
DETIENE POLICÍA MINISTERIAL A UN SUJETO ACUSADO DE ROBO EN XALAPA

Como resultado de un operativo de seguridad, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una persona acusada del delito de robo, en la ciudad de Xalapa. En el operativo fue detenido René Francisco Galván Maruri, de 23 años de edad, quien es requerido por el Juez Interino del Juzgado Primero Menor del Distrito Judicial de Xalapa. Mediante una orden de reaprehensión, el inculpado fue intervenido en calles de la colonia Arroyo Blanco, en seguimiento al mandato judicial emanado de la Causa Penal 122/2014, donde se le señala como presunto responsable del delito de robo calificado. El presunto ladrón fue internado en el reclusorio regional, donde le será aplicada la sanción correspondiente.
APREHENDE PGJ A PRESUNTO SECUESTRADOR EN LAS CHOAPAS

Mediante un operativo táctico de seguridad, coordinado por agentes de la Policía Ministerial que participan en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz detuvo a un presunto secuestrador en las Choapas. Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, permitieron ubicar a Juan Ramírez Juárez, de 18 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra como presunto responsable del delito de secuestro. Al detenido se le imputa la responsabilidad del secuestro cometido en el mes de junio del presente año, en agravio de una persona oriunda de esta ciudad, quien fue liberada el 08 de julio, según consta en la Causa Penal 288/2014. El presunto fue internado en el reclusorio regional, donde comparecerá ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
DETIENE PGJ A PRESUNTO PEDERASTA EN COSAMALOAPAN

Efectuando acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de elementos de la Policía Ministerial, logró ubicar y detener en Cosamaloapan a un presunto pederasta que era buscado por las autoridades desde el año 2013. Los agentes ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión en contra de Victorio Rodríguez Reyes, de 60 años de edad, vecino de Carlos A. Carrillo, quien es señalado como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad. Al presunto pederasta se le instruye la Causa Penal 253/2013-V, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, motivo por el que fue intervenido y presentado ante la autoridad que lo reclama.
CAPTURAN MARLÍN GIGANTE EN TECOLUTLA

Un marlín de casi 300 kilogramos de peso, fue capturado frente a las costas de Tecolutla por pescadores deportivos. A bordo de la embarcación Victoria, el equipo conformado por los hermanos José y José Luis Luna Campos, además de Erick Geertz, lograron atraer al pez que mide 3 metros con 17 centímetros de largo, pesa 280 kilogramos y su circunferencia supera el metro con 40 centímetros. Luego de subirlo a la embarcación se trasladaron al puerto, donde llamó la atención de la población. En Tecolutla no es común ver a un marlín de tales dimensiones, el más grande capturado en la zona alcanzó los 150 kilogramos de peso.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com