El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
FALLECE EL PERIODISTA MARIO UGALDE FUENTES

Lamentable la noticia que impactó la noche de este miércoles, al enterarnos del fallecimiento del periodista Mario Ugalde Fuentes, por un problema cardiaco. Sus amigos y familiares, al momento de enterarse de los hechos, han mostrado una profunda tristeza por su partida, a la cual se une el personal de EnlaceVeracruz212. Elevamos una oración al creador para que sus familiares y amigos encuentren la pronta resignación en estos momentos tan difíciles. Mario Ugalde recientemente se desempeñó como jefe de Información del impreso Marcha. Descanse en paz.
CONCEDEN EXTRADICIÓN DEL “LUCKY”, CAPTURADO EN VERACRUZ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió a Estados Unidos la extradición de Raúl Lucio Hernández Lechuga "El Lucky", uno de los principales líderes de los Zetas, para que sea juzgado por diversos cargos de narcotráfico. El canciller José Antonio Meade firmó el acuerdo en el que determinó conceder la extradición del hidalguense, para que sea puesto a disposición de la Corte Federal para el Distrito Este de Texas, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación. El presunto jefe criminal enfrenta en esa jurisdicción una orden de aprehensión por los delitos de posesión de 5 kilos o más de cocaína con la intención de distribuirlos, asociación delictuosa para distribuir cocaína y lavado de dinero. El fallo de la Cancillería ocurrió después de que el mes pasado Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, también emitiera su opinión jurídica en favor de entregar a "El Lucky" a Estados Unidos, con base en el expediente de extradición 1/2012. Hernández Lechuga todavía puede litigar su extradición a la Unión Americana y se encuentra dentro del plazo para presentar un juicio de amparo contra la SRE. "El Lucky" fue capturado el 12 de diciembre de 2011 en Veracruz.
EL OSO DE MARLON RAMÍREZ

Al subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez se le fueron las patas, o más bien los dedos, en Twitter. A través de la popular red social, donde el alto funcionario del gobierno estatal es un asiduo usuario, subió una foto de las celebraciones y ceremonia solemne del Centenario de la Defensa del puerto de Veracruz, que a la letra dice: “Encabeza nuestra Bandera Nacional el desfile conmemorativo al #Centenario21deAbril gesta que engrandece a nuestro Edo”, sólo que fue corregido por la periodista Claudia Constantino a través del mismo medio para informarle que esa no era la bandera mexicana, sino la de la Secretaría de Marina, también conocida como Pabellón de Proa o bandera de Proa. En una de esas a lo mejor habría que regresar al joven subsecretario a la Primaria, como a muchos funcionarios en Veracruz que se hacen pasar por cultos y conocedores como cierto secretario que se aventaba unos choros en artículos de economía copiados quién sabe de dónde… ¿verdad, Erick Lagos?
¿DÓNDE ESTÁ LA UNIDAD ESTUDIANTIL CONTRA EL TRANSPORTE?

Lo que se supone era una conferencia de prensa a las 14 horas de este lunes, terminó en una simple lectura de un comunicado de los estudiantes de Humanidades de la Universidad Veracruzana para manifestarse en contra del aumento de la tarifa del pasaje. Ahí mismo, los reporteros preguntaban a los estudiantes cómo iba a estar la situación y si habría protestas, pero se notó una fuerte división entre el alumnado pues desconocían las medidas que iban a tomarse e incluso desconocen si saldrán a las calles a protestar. Del mismo modo, dijeron que habría una reunión en la USBI de Xalapa para analizar los hechos, pero tampoco se concretizó nada... Y la pregunta es ¿dónde está la unidad? ¿Será que la juventud ha perdido ese espíritu rebelde y capacidad de organización para protestar en una ciudad famosa precisamente por sus actividades estudiantiles? ¿Será que ya los jóvenes son rebasados por la clase política y los mafiosos camioneros?
TIEMPO DE PROHIBIR LOS DOBLES REMOLQUES

El fuerte accidente en La Antigua, en la carretera Veracruz-Cardel, donde una niña muere desafortunadamente, vuelve a poner en el ojo del huracán el tema de los dobles remolques que usan los trailers para carga. Son potencialmente un peligro esta clase de unidades y ha habido hasta puntos de acuerdo y proyectos de ley para prohibir dicha modalidad, pero todo ha caído en oídos sordos. Los que viajan seguido en carretera, no podrán negar que siempre se atemorizan al pasar cerca de una de estas unidades con doble remolque: es un verdadero pasar al lado de ellas o ser rebasados; son unos armatostes que incluso por la velocidad que llevan, se "colean" y se corre siempre el riesgo de ser golpeados por una de estos trailers. Ahora imagínese cuando las carreteras están en mal estado y más ahora que se sabe que CAPUFE no realiza su trabajo, como en el caso de los tabasqueños accidentados, de los cuales los sobrevivientes son testigos de que nunca fue abanderada la dichosa unidad estacionada que ocasionó el choque del camión de pasajeros y donde fallecieron 35. Ya va siendo tiempo para prohibir estos potenciales asesinos en las carreteras del país.
VERACRUZANOS PARTICIPARÁN EN FESTIVAL DE CANES

Realizado por un equipo independiente de jóvenes veracruzanos, Diáspora es el título del cortometraje que fue incluido en el catálogo Short Film Corner del Festival de Cannes 2014, que se realizará del 14 al 25 de mayo y que este año rinde homenaje al legendario cineasta italiano Federico Fellini. Con duración de 11 minutos, este trabajo cinematográfico fue realizado por Rafael López Vázquez, director y editor de fotografía y la productora Marién Salazar Martínez, bajo la dirección de Andrés Barradas Guchurraga, guionista y autor de la música. En entrevista, el director del cortometraje comentó el origen del mismo, que “todo surge a partir de que cada uno en su vida y de manera muy personal va buscando algo que le apasione, y nuestra pasión es el cine”.
TODO LISTO PARA LA VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO AL PUERTO DE VERACRUZ

Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 21 de abril, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribe al puerto de Veracruz, para encabezar los festejos de la gesta heroica del bicentenario de la defensa de Veracruz de 1914. En donde habrá actividades deportivas y culturales para recordar el hecho histórico.
MAGISTERIO VERACRUZANO ANUNCIA MOVILIZACIONES POR ARMONIZACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA

Tras la armonización de la armonización de la Reforma Educativa, profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano anunciaron que realizarán movilizaciones por varios municipios del estado como muestra e inconformidad. Ya sabe, en una de esas van a volver las tomas de carreteras, casetas, calles y está por verse si el Gobierno de Veracruz estará preparado para tomar medidas contra las protestas (que rebasaron por mucho la capacidad del Estado). Y es que la "armonización" que habían hecho en tierras veracruzanas en realidad apapachaban a los maestros y les perdonaban ciertas cosas que no les gustaban a los profesores, pero ya desde el Gobierno Federal les dijeron que la ley no es conveniencia de los caprichos de Juan Nicolás Callejas y de sus agremiados.
¿QUÉ NO HAY CRIMEN ORGANIZADO EN EL DF? AGARRAN AL SEGUNDO DE BELTRÁN LEYVA

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que como parte de una investigación de más de ocho meses, se logró la detención de Arnoldo Villa Sánchez, ex jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva. En septiembre del año pasado, la policía federal junto con la Seido de la PGR aseguró 265 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México, trasiego comandado por Villa Sánchez. Rubido confirmó que Villa se desplazaba en el DF, Tlaxcala, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún… Y no hay que olvidar que al menos dos hijos de capos han sido detenidos en el Distrito Federal, el lugar más factible para esconderse y evadir a la justicia.
EL PAPÁ, RATA, Y EL HIJO, LOCO... POBRE CABADA

En 2008, el entonces senador Arturo Herviz Reyes firmaba como "testigo de honor" un fraude que afectó a cientos de veracruzanos: el caso SOFOM, donde fue parte de una farsa donde supuestamente la Unión Europea iba a regalar casas para familias de escasos recursos. Herviz, al suscitarse el escándalo, se desligó diciendo que a él sólo lo invitaron de testigo y ninguna autoridad lo ha mandado a llamar para dar seguimiento a tan vil engaño que le sacó dinero a mucha gente. Ahí sigue el perredista, impune, burlándose de los veracruzanos. Ahora le toca al hijo Elvis Arturo Hervíz Pérez, quien el pasado fin de semana, por andar jugando carreteritas sobre el bulevar Francisco J. Moreno, impactó a dos personas que viajaban en motocicleta y ya sabe: salió a relucir el junior con las influencias del papi. De ahí se supo que Herviz Pérez es aficionado a las armas y le gusta disparar a perros, gatos y aves nomás por el gusto de hacerlos volar. La clase de alimañas que hay en el lugar. Pobre Cabada, tan lejos de Dios y tan cerca de los Herviz.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com