El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
VEHÍCULO DETENIDO EN BOCA DEL RÍO NO ES DE LA SIOP

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que, con relación a lo publicado en medios locales en los que se señala que la noche de este viernes 17 se encontró en el municipio de Boca del Río una unidad con número de placas XU-79-290, en la que presuntamente se transportaban despensas y que se encuentra rotulada con el logo de la extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom), el automóvil no forma parte del parque vehicular de la dependencia y que la matrícula que se describe no corresponde a alguna unidad de esa instancia. La SIOP deplora que en el curso de la actual jornada electoral federal se intente involucrar a instancias del Gobierno de Veracruz en campañas negativas, y refrenda el compromiso de sus servidores públicos con el pleno respeto a la legislación en la materia.
EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI VISITA VERACRUZ ESTE SÁBADO

Este sábado estará en Xalapa, Veracruz y Boca del Río el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó el presidente estatal del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra. Detalló que será una gira que iniciará a las 10 de la mañana y termoinará a las 10 de la noche por la entidad veracruzana. Por la mañana estará en la capital del estado y a partir de las 3 de la tarde llegará a la zona conurbada. "A partir de las tres de la tarde en un encuentro con empresarios y actores políticos de la zona conurbada en un hotel de la zona". Asimismo, dijo que César Camacho se reunirá con liderazgos y activistas políticos del tricolor durante su estacia en Veracruz.
ATIENDE PC ALERTA POR ROBO DE MATERIAL RADIACTIVO EN TABASCO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta por el robo de material radiactivo en el estado de Tabasco, por lo que en Veracruz se ha reproducido este alertamiento entre los diferentes grupos de auxilio y seguridad. La empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería SA de CV reportó el robo de una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035. El equipo fue hurtado de una camioneta marca Chevrolet color rojo con placas TC7228-E, en Cárdenas, Tabasco, colindante con los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, en ese mismo estado, así como con el municipio de Reforma, Chiapas. Por lo anterior, se emitió un alertamiento para las autoridades estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO

Este miércoles, representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta como director general del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) a Ricardo Orozco Alor, quien se desempeñaba como titular del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco). El ICC opera en modalidad a distancia en línea las licenciaturas en Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Administración Tributaria y Comercio Internacional; así como las ingenierías en Sistemas Computacionales y de Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración. Además, también es la plataforma del Bachillerato en Línea.
VEHÍCULO ROBADO EN VERACRUZ CON MATERIAL TÓXICO, ES RECUPERADO

Autoridades de México lograron recuperar un camión remolque que había sido robado en Puebla mientras transportaba paraformaldehído, un material altamente inflamable y tóxico. El vehículo había sido robado el viernes pasado por hombres armados en el municipio de Cuautlancingo, mientras se desplazaba por una carretera desde el puerto de Veracruz a la Ciudad de México. "El tractocamión y la sustancia química quedaron a disposición del agente del Ministerio Público" y se inició una averiguación "a fin de ubicar a los probables responsables del ilícito", informó la fiscalía de Puebla en un comunicado.
ARRANCA EL CANAL DE TELEVISIÓN SATELITAL IBEROAMERICANO, UNA INICIATIVA DE VERACRUZ

El convenio para la puesta en marcha del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, en cumplimiento de los acuerdos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz relacionados con la Agenda Cultural Digital para la región, ya está firmado. Está agenda fue impulsada desde de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el grupo permanente de trabajo integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México. El convenio establece el marco de colaboración entre el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) para la creación del Canal Iberoamericano de televisión. El acto tuvo como finalidad dar cumplimiento a los acuerdos emanados de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de diciembre en Veracruz, México. Los mandatarios de Iberoamérica acordaron en el Programa de Acción, la creación del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: señal que nos une, con el que se pondrán al alcance la producción, coproducción e intercambio de contenidos culturales y educativos para toda la región, "favoreciendo la cohesión social, la economía y la innovación e inclusión de nuestra comunidad en la era global, en concordancia con la Agenda Digital Cultural Iberoamericana", según destacan en un comunicado remitido a MUNDIARIO. Mediante este Convenio Marco de Colaboración, el Canal Iberoamericano será transmitido por medio de la Red Edusat, administrada conjuntamente por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, así como por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). De esta manera, se pondrá a disposición del Programa TEIb la señal satelital por medio del Canal 18 que administra el ILCE de esta Red, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano.
SEÑORA MEMELERA FRUSTA OPERATIVO OPERATIVO EN VERACRUZ ¡DROGANDO POLICÍAS!

El sábado 11 de abril, se desarrollaba un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa, Veracruz, pero fue frustrado por una señora que ofreció comida a los policías. El sitio Política en Red dio a conocer esta historia que sucedió, cerca de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona conocida como Los Sauces. Durante su operativo, que había empezado a las 8 de la mañana y en el que trataban de dar con un vendedor de películas piratas que supuestamente también ofrecía droga, los guardianes del orden hicieron una pausa a las 10. Buscaban desayunar y una mujer ‘caritativa’, hasta ahora desconocida, se acercó a ellos en la explanada del Parque Revolución. Se nos acercó con una canasta llena de empanadas (memelas) de flor de calabaza y nos dijo que eran gratis” comentó un oficial, que prefiere permanecer en el anonimato. Ahora se sabe que las memelas gratuitas no eran de flor de calabaza, sino de floripondio, una planta que parece inocente pero en realidad es una droga, su consumo causa mareos, alucinaciones y palpitaciones principalmente que incian a los 15 o 30 miutos del consumo y puede durar hasta 72 horas.
CON UN SALDO DE 10 AHOGADOS, 111 RESCATES Y UBICADOS 142 EXTRAVIADOS CONCLUYE PERIODO VACACIONAL

El Sistema Estatal de Protección Civil (PC) concluyó el Plan Operativo Semana Santa 2015, que se aplicó del 29 de marzo al 12 de abril y en el que se contó con una fuerza de tarea de 34 mil elementos, pertenecientes a 50 dependencias de los tres órdenes de gobierno y a grupos voluntarios. Se trató de un despliegue en carreteras, playas y zonas arqueológicas, con énfasis en los 73 municipios que cuentan con infraestructura turística, de los cuales, 29 conforman el litoral veracruzano. Con este operativo, el Sistema Estatal de PC efectuó 111 rescates, ubicó a 142 extraviados y brindó atención médica a 788 individuos; además, se registró el fallecimiento de 10 personas por ahogamiento
QUE LA LICITACIÓN DEL SAS SERÁ PARA... ¡SORPRESA!... ¡LA FAVORITA! ¡ODEBRECHT!

Lo comenta esta mañana la columna CAPITANES de la sección Negocios, del diario REFORMA: "Veamos lo que viene en Veracruz con la licitación para operar la nueva empresa mixta Organismo Operador Intermunicipal en Veracruz, Medellín y Boca del Río. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, que dirige José Tello Allende, ya es intermunicipal, e integra a estos tres municipios, aunque Boca del Río al final decidió no participar y en unos meses estará fuera. El proyecto de la concesión fija un contrato por 30 años para hallar un socio que aporte financiamiento y know-how. La convocatoria se lanzó a fines de febrero y estipula poco más de un mes para entregar ofertas, algo atípico para un contrato que prevé inversiones que van desde los mil a los mil 500 millones de pesos en los primeros 3 años y 3 mil millones para los siguientes 15. Cinco empresas compraron bases: las españolas FCC Aqualia, de Esther Alcocer Koplowitz; y Aguas de Barcelona, de Ángel Simón Grimaldos; la francesa Veolia, presidida por Jean-Michel Herrewyn; la colombiana Empresa Pública de Medellín, de Juan Esteban Calle Restrepo, y la brasileña Odebrecht, que en México dirige Luis Weyll. Hay preocupación en las 4 primeras por los breves plazos otorgados, porque las bases tienen poca información para presentar un proyecto serio y porque su bola de cristal les revela que todo apunta a que será Odebrecht la ganadora. Otro factor que extraña es el precio de las bases de licitación, de 2 millones de pesos, que está fuera del estándar"... Hay que recordar que la empresa brasileña ha sido la consentida en este sexenio: es la que está construyendo el Proyecto Etileno XXI, así como ha pretendido realizar presas por distintos ríos de Veracruz. Es un emporio brasileño presente en más de 20 países.
EN TLALIXCOYAN, ASEGURA FGE ARMAS Y CELULARES; NO HAY HERIDOS NI FALLECIDOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, luego de recibir una denuncia anónima y enviar agentes ministeriales y peritos especializados a Tlalixcoyan, no se localizó a ninguna persona que haya sido herida, ni mucho menos privada de la vida. Al llegar al lugar, se aseguraron dos armas largas, una escopeta calibre 12 y un rifle marca Winchester 30-30. Además, se encontraron cinco teléfonos celulares, un radio de dos vías y diferentes tarjetas de crédito de tiendas departamentales. Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial 125/2015.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com