El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
ATIENDEN AFECTACIONES POR FRENTE FRÍO No.2 EN 8 MUNICIPIOS

El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera ordenada y coordinada para brindar atención a los ocho municipios veracruzanos que han resultado con algún tipo de afectación por la interacción del Frente Frío número 2, un disturbio tropical y una vaguada, los cuales han provocado lluvias fuertes a intensas en diversos puntos de la entidad. La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que la rápida acción y atención que se ha otorgado ha logrado que hasta el momento no se cuente con reporte de personas fallecidas o lesionadas; sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades municipales y sociedad a estar muy atentos, pues aún podrían presentarse algunas precipitaciones.
SOLICITA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE GUILLERMO PADRÉS

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) solicitó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. El caso, según información obtenida de fuentes del Poder Judicial, se inició en abril de 2015, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) pidió información a autoridades de Estados Unidos y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, relacionada con transferencias por 3 millones 312 mil 175 dólares que hizo la empresa Procesos Automatizados de Manufactura a cuentas del mandatario estatal y algunos de sus familiares. Los funcionarios judiciales refirieron que será el próximo lunes o martes cuando se determine si se libra la orden de captura o se regresa el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR) para su perfeccionamiento.
SOLICITÓ MP INFORMACIÓN SOBRE GOBERNADORES DE CHIHUAHUA, VERACRUZ Y QROO.

La Secretaría de la función Pública dio a conocer que el Ministerio Público solicitó información de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, César Duarte de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, se informó en el noticiero de "Contraportada". Javier Vargas Zempoaltecat, encargado de despacho de la Función Pública, indicó que no puede dar detalles de las acusaciones de los mandatarios porque que están dentro de una investigación la cual es reservada. Asimismo, se informó que Javier Vargas Zempoaltecat, aseguró que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no transgredió la ley, luego de que la Comisión Federal lo liquidó con más de un millón de pesos por dos años que se desempeñó como director general.
HUYEN FIELES DE DUARTE

Los diputados priístas fieles al gobernador veracruzano salieron en estampida de San Lázaro, antes que responder sobre el desplegado que publicaron el fin de semana para protestar por las acciones de la dirigencia del partido contra Javier Duarte. Nos cuentan que Tarek Abdalá literalmente corrió para evitar el acecho de los periodistas. Adolfo Mota pidió un momento a los reporteros, hizo la graciosa huida y no volvió aparecer por ningún lado. Sofía del Sagrario De León Maza también pidió tiempo fuera y evitó dar algún comentario. Erick Lagos, coordinador de la bancada tricolor de Veracruz, se escurrió en el Palacio Legislativo y se alejó lo más que pudo del palco de la prensa, el llamado corral. Total, que los legisladores jarochos, los abajo firmantes, la hicieron de magos para desaparecer y no dar la cara por don Javier, a quien le quitaron sus derechos partidistas, nos comentan.
SE CUMPLE UN AÑO DEL "CAÑA-GATE"

Bien dice el dicho que “el pez por la boca muere”, hace un año justamente, el día de su cumpleaños, el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló al senador Héctor Yunes Landa una “caña de pescar” para que “pesque esos peces gordo que busca”sin pensar que que el primer pez sería él. Un año después su partido el PRI, le ha suspendido sus derechos partidistas y próximamente, casi seguro, su militancia, para que enfrente en solitario, sin partido y sin apoyo del centro, las acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal que lo tienen en la mira de las autoridades. Héctor Yunes señaló entonces que no solo necesitaba una caña, sino un barco de gran tonelaje para pescar a todos los corruptos. ¡Y su deseo se le cumplió! No cabe duda, que el exceso de confianza nubla las mentes, y este es un claro ejemplo de ello.
MÁS MAESTROS, MÁS BLOQUEOS. TAMBIÉN EN COSOLEACAQUE-MINATITLÁN

En estos momentos se encuentra bloqueada la carretera federal Minatitlán-Cosoleacaque, a la altura de la agencia de autos Diez. Los profesores exigen que el gobierno les haga efectivo el pago que desde hace un buen rato les deben. así que si pensaba transitar de Cosoleacque a Ninatitlán o viceversa, entonces tome sus precauciones porque no podrá pasar.
SE REÚNEN ENRIQUE OCHOA Y AMADEO FLORES EN EL CEN DEL PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió la mañana de este lunes con el dirigente estatal del Partido en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, así como con los dirigentes nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez y en el estado, Juan Carlos Molina. Se abordaron distintos temas relativos al estado de Veracruz y a su sector campesino. También estuvo presente el secretario de Acción Política, Héctor Gómez Barraza.
IGLESIA EXIGE NO MANCHAR NOMBRE DE CURAS ASESINADOS

La Iglesia Católica denunció una campaña de difamación para ensuciar la imagen de los tres sacerdotes asesinados y a quienes les habían atribuido conductas cuestionables. "Exigimos que no se manche el nombre de ningún sacerdote, ni de ninguna persona, sobre todo cuando no se tienen concluidas las investigaciones", apuntó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado. Dos sacerdotes fueron asesinados en el estado de Veracruz, y días después se encontró el cadáver de un tercer religioso en Michoacán. La fiscalía veracruzana dijo que los dos curas muertos en la localidad de Poza Rica habían estado bebiendo alcohol con sus presuntos atacantes y un periódico local publicó una foto sugiriendo que el tercer sacerdote había sido visto por última vez en un hotel en compañía de un menor.
PREVÉN SE DISPAREN GASOLINAS EN 2017

México va a importar un volumen récord, sin precedente, de petrolíferos incluidos gasolinas y diesel, en 2017. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el país, a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), va a traer del extranjero, fundamentalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 616.2 mil barriles diarios, el más alto del que se tenga registro y 10.2% más que las importaciones previstas para 2016. La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diesel puede complicar la situación para México, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé que estos insumos eleven su precio el próximo año. En su último reporte Annual Energy Outlook 2016 con fecha del 15 de septiembre, la US Energy Information Administration advirtió que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un alza de 18 centavos de dólar (8.6%).
PVEM DESAPRUEBA APOYO DE SUS DIPUTADOS

La dirigencia del PVEM reprobó que cuatro de sus diputados federales se hayan sumado a la rebelión de la bancada veracruzana del PRI contra el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y les formulará un extrañamiento por escrito, en el que se les señalará “de manera tajante: Se equivocaron”. El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, aclaró que los cuatro diputados federales que su partido tiene en San Lázaro, y que son firmantes del desplegado en el que los 20 legisladores de la bancada veracruzana formulan reproches a Ochoa Reza y cierran filas a favor de Duarte de Ochoa, omitieron informar de su decisión a la dirigencia de su organismo político. “El partido no está para nada en eso”, dijo Puente Salas, en entrevista. “Nosotros respetamos al CEN del PRI y al priísmo completo, pues se trata de un tema que ellos deben dirimir de manera interna”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones