El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
FALLECIÓ JORGE SALDAÑA

El periodista y crítico veracruzano Jorge Saldaña falleció la noche de ayer a los 83 años de edad. Jorge Isaac Saldaña Hernández, nació en Banderilla, Veracruz, el 5 de enero de 1931. Estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y Periodismo en Madrid. Saldaña tuvo innumerables facetas desde cantante en cafés parisinos hasta reportero, conductor, productor, comentarista y narrador de radionovelas. Incursionó dos veces en la política. Algunos de sus programas más recordados fueron: "Sopa de Letras", "Nostalgia", "Anatomías", "Sábados con Saldaña". Sus restos serán velados en el Panteón Francés para después ser cremado y trasladado a su lugar de origen en Banderilla, Veracruz.
RENATO TRONCO CIERRA AHORA PUENTE COATZA II

Reporta el portal ForoCoatza: "Los manifestantes que siguen al diputado Local Renato Tronco Gómez, también están bloqueando el puente Jaime Dovalí, por lo que se pide a los automovilistas tomar sus precauciones. El paro tiene más de 72 horas que fue colocado en el entronque de la federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el entronque a Las Choapas, con lo que se cerró la vialidad por tierra a los estados del sureste mexicano. Los inconformes abrieron el paso la mañana del martes para iniciar negociaciones con el gobierno de Veracruz, al que demandan programas en salud, educación y mejoras en seguridad, sin embargo, durante la madrugada se rompieron los acuerdos, y el paro fue colocado de nueva cuenta. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó vía twitter la presencia de los mismos inconformes en el puente Dovalí Jaime, que era la última opción que le quedaba a los automovilistas para escapar del tráfico. La Canacar reportó en miles de pesos las pérdidas generadas por este paro solo para el sector transporte".
SE ACTIVA ALERTA AMBER POR DESAPARICIÓN DE UN MENOR EN ISLA

Con motivo de la desaparición del menor Mauricio Merlín Contreras, de 14 años de edad, fue activada en el estado la Alerta Amber Veracruz 019/2014. A decir de familiares, el pequeño fue visto por última vez el pasado 27 de octubre, cuando salió de su domicilio ubicado en Ciudad Isla para dirigirse a casa de un conocido suyo, a donde no llegó. De inmediato, fue iniciada la Investigación Ministerial 430/2014/IS-VER-M-II en la Agencia del Ministerio Público Investigadora de ese Distrito Judicial, cuyo titular giró instrucciones a la Policía Ministerial para desplegar el protocolo de búsqueda. La información que conduzca a conocer el paradero de Merlín Contreras se recibirá de manera anónima en los números telefónicos (01800) 00-85-400 y (228) 815-04-93, así como de denuncia anónima 089 y de emergencia 066.
LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 SERÁN UN GRAN ÉXITO: YUNES MÁRQUEZ

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 serán todo un éxito y pondrán en alto el nombre de Veracruz y México, afirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, que será la sede deportiva para las competencias de futbol femenil, categoría sub 21. Reconoció la inversión del Gobierno del Estado en el complejo deportivo municipal, pues la remodelación convirtió la unidad en instalaciones de primera calidad que después de los Juegos Centroamericanos servirán para dar “muchas alegrías, oportunidades a los jóvenes, a los adultos, a toda la gente boqueña que las utilice para desarrollar algún deporte.”
FALLECE EL EMPRESARIO EMILIO BUENO, TÍO DEL DIPUTADO JUAN BUENO TORIO

El empresario Emilio Bueno Lázaro, fundador de Transportadora y Distribuidora Isabel (popular por sus camiones llamados Chabelos, que se dedican principalmente a la carga de hidrocarburos) falleció la mañana de este domingo y será este lunes cuando familiares, amigos y seres queridos, le darán el último adiós. Era hijo de Juan Bueno Torres y Martha Lázaro de Bueno. Su familia fue fundadora de Automotriz "Isabel", la primera agencia distribuidora de vehículos Chrysler en Córdoba, posteriormente Emilio Bueno Lázaro de manera independiente fundó la transportadora "Isabel", nombre de las empresas de la familia Bueno en honor a su abuela.
LLAMA DIPUTADA A PARTICIPAR EN LA VIGILANCIA DE PROCESOS ELECTORALES

Todos debemos vigilar el desarrollo de las campañas políticas y de los próximos comicios, para que los beneficiarios de programas sociales o asistenciales, de orden federal, estatal o municipal, no se sientan comprometidos a emitir su voto en favor de algún candidato, porque esos apoyos se cubren con los recursos del pueblo, expresó la diputada local Ana María Condado Escamilla. Dijo que los veracruzanos deben coadyuvar a la democratización de los procesos electorales y denunciar cualquier acto irregular que se presente antes, durante y después de las elecciones federales. Consideró que no se puede permitir o solapar la politización de ningún programa social, y mencionó como ejemplo los comedores comunitarios y acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las pensiones para adultos mayores y otros, que son beneficios que el Gobierno dispone para el pueblo, con recursos etiquetados.
ESTE VIERNES, LLEGA LA ANTORCHA DE LOS CENTROAMERICANOS A VERACRUZ

Este viernes, la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 llega el estado. El fuego deportivo recorrerá las ciudades de Xalapa y Veracruz hasta el 01 de noviembre del presente año.El Comité Organizador (Cover) invita a la población de la entidad a conocer el pebetero, pieza fundamental de este magno evento, que dará la bienvenida a atletas, jueces y delegados de los países que competirán en los JCC. Se ubicará en el Parque Juárez de Xalapa y en Plaza Nuevo Veracruz, del 24 al domingo 26 de octubre, y en Plaza Crystal y Plaza Acuario, del jueves 30 al 01 de noviembre, en la capital y el puerto, respectivamente, de las 12:00 a las 18:00 horas. La Antorcha Centrocaribeña está elaborada de aluminio color plata y acabado mate, tiene un peso aproximado de 1.2 kilogramos y una altura de 78 centímetros; retoma en su estructura algunos elementos gráficos como el diseño calado del penacho de los guaguas o quetzalines. En el centro se ubica el emblema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, acentuando en conjunto la identidad y carácter de la justa. El pasado 15 de octubre se encendió la llama en la Ceremonia del Fuego Nuevo en Teotihuacán, anunciado así la llegada del ciclo olímpico, que inicia este 14 de noviembre en la ceremonia de inauguración en el Estadio Luis Pirata Fuente.
DRG, VVD y FRG: PROBABLES IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE ANTONIO PÉREZ LUNA

En comunicado de prensa de la Procuraduría de Justicia de Veracruz se informó que la Policía Ministerial que se ¿esclareció? el homicidio doloso acontecido en Córdoba en contra de Antonio Pérez Luna, sobrino del dirigente estatal de Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade. El procurador Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que en la comisión de este homicidio se utilizaron armas de uso exclusivo del ejército, por lo que se siguieron líneas específicas de acción y se recabaron oportunos testimonios de testigos presenciales de los hechos. Así, explicó que el pasado 14 de octubre se aseguró un vehículo con reporte de robo, cuyos tres ocupantes identificados como DRG, VVD y FRG portaban armas de fuego y municiones, por lo que fueron consignados ante un juez federal; con base en dictámenes de las armas de fuego aseguradas, se tuvo la certeza de la correspondencia de su uso en los homicidios ocurridos en las ciudades citadas y de la identificación plena... En verdad, peligrosas personas DRG, VVD y FRG.
RENUNCIA MICHAELLE ARANO A LA SSP

Luego de que en redes sociales y algunos medios de comunicación pusieron en duda su capacidad laboral, este miércoles, la joven Michaelle Arano renunció a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se desempeñaba en el área administrativa, y no como Directora de Radio y Televisión. En Prensa de la SSP el titular es Arturo Reyes. Fue la propia Michaelle quien, a pesar de realizar su labor con profesionalismo y dedicación, pidió retirarse del cargo debido a la presión que sobre ella ejercieron en redes sociales, de donde tomaron fotografías de su cuenta de facebook para criticarla. En redes sociales se registraron muchos comentarios a favor de la joven, sin embargo, ella determinó renunciar por así convenir a sus intereses.
SIMILITUDES ENTRE AYOTZINAPA Y EL 68

En 1968 se celebrarían los primeros Juegos Olímpicos de México. Era una época donde se vivían distintos conflictos sociales a nivel mundial y existía la entonces denominada "Guerra Fría", que no era otra cosa más que la tensión internacional por una posible tercera guerra mundial que sería una hecatombe nuclear. En México, mientras tanto, se realizaban protestas de estudiantes en las calles por diversos conflictos sociales y presos políticos detenidos en el régimen priísta de Gustavo Díaz Ordaz. Ante los hechos, se da la Matanza de Tlatelolco, cuando un grupo paramilitar originó que el Ejército disparara contra manifestantes desarmados. Mientras tanto, en Xalapa, Fernando López Arias se peleaba con Díaz Ordaz para decirle que él no iba a reprimir letalmente a sus estudiantes, aunque sí detuvo a algunos. Hoy, el caso Ayotzinapa acapara la atención mundial por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, justo a pocos días de que inicien otra justa deportiva internacional: los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, entidad donde existe una universidad importante: la Veracruzana, y cuyos estudiantes se están movilizando por la desparición de sus compañeros en Guerrero. Vaya que la historia parece repetirse, justo en el regreso del régimen priista con Enrique Peña Nieto.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com