El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir 
 
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
POSPONEN DIPUTADOS NOMBRAMIENTO DE COMISIONADO DEL IVAI

Con 42 votos a favor y 12 en contra, el Pleno legislativo pospuso el dictamen para el nombramiento del comisionado que integrará el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI). Durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, diputadas y diputados aprobaron modificar la base sexta de la convocatoria pública para el citado nombramiento y con ello acordaron aplazar el terminó para que la Junta de Coordinación Política someta al análisis de los legisladores, la designación de la persona que consideren tienen el mejor perfil para ocupar el cargo. Corresponderá a la Junta de Trabajos Legislativos –integrada por los diputados coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y la Presidencia de la Mesa Directiva determinar la fecha de votación.
ENTREGA DUARTE CASA A DAMNIFICADOS POR EXPLOSIÓN EN EL DIQUE

La solidaridad ante las desgracias individuales o colectivas debe ser el valor primordial para actuar por algún acontecimiento crítico, destacó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar viviendas y un salón de fiestas a las familias afectadas por la explosión del 01 de febrero de 2015, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad. Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el mandatario señaló que las autoridades y la sociedad siempre deben mostrar respeto y unidad al momento de vivir alguna tragedia.
OSORIO PROMETIÓ PAZ EN OAXACA CON DIÁLOGO O FUERZA PÚBLICA: EMPRESARIOS

Luego del desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros de la CNTE en Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a restaurar "a la brevedad" la paz en el estado por la vía del diálogo o con el uso de la fuerza pública, dijo Onésimo Bravo, presidente de Canirac de Oaxaca. "El compromiso fue establecer el orden y la paz a la brevedad en el estado de Oaxaca (...) el compromiso que él hizo fue que a la brevedad, no nos dijo un tiempo determinado, ya sea por la vía del diálogo o si se tiene que utilizar la fuerza pública se tendrá que utilizar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Ayer, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios, comerciantes y trabajadores de diversas actividades en Oaxaca para discutir las pérdidas económicas y el desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros.
A 41 ASCIENDE NÚMERO DE VÍCTIMAS EN AEROPUERTO DE TURQUÍA

A 41 ascendió el número de personas, entre ellas 13 extranjeros, que murieron y otras 239 resultaron heridas tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, un ataque que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico (EI). Se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Por ello, Turquía decretó este miércoles día de duelo nacional. De los 239 heridos, 130 seguían ingresados en los hospitales de la ciudad, según el nuevo balance difundido por la oficina del gobernador de la ciudad. Entre los 13 extranjeros muertos, figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano, según informó un responsable turco.
COADYUVA SSP EN INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD DE SUS ELEMENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, informa que los dos elementos de Policía Estatal involucrados en los hechos ocurridos en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad, el pasado 23 de junio, están a disposición de la autoridad correspondiente. La dependencia rechaza el abuso de autoridad por parte de cualquier servidor público, por lo que ante cualquier señalamiento, el personal es separado de su cargo para realizar la investigación que manda de Ley, a fin de esclarecer plenamente la situación. Dentro de la Policía Estatal, los efectivos se rigen por elevados protocolos de actuación, por lo que será la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR PAR DE SISMOS

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por un par de sismos que se registraron la mañana de este lunes, cuyo epicentro se localizó en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Neacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
APOYA FUERZA CIVIL A LESIONADOS DURANTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron asistencia y apoyo vial durante un accidente suscitado sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero. En el percance resultaron lesionadas dos personas de 51 y 24 años; gracias a la pronta acción de los cuerpos de seguridad, las víctimas fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio para su atención médica urgente.
PREVÉN ALZAS EN LAS TASAS POR EL BREXIT; BANXICO HARÁ AJUSTES: EXPERTOS

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación conocida como Brexit, el Banco de México (Banxico) deberá ajustar su tasa de interés para enfrentar la volatilidad internacional, coinciden economistas. Marco Oviedo, economista en jefe para México de la institución inglesa Barclays, dijo que el banco central “se verá obligado a elevar su tasa de interés en 50 puntos base”. Gabriel Casillas y Delia Paredes, economistas de Banorte, explicaron que, pese a que la inflación en México está bajo control, el “Banxico aumentará la tasa objetivo en 25 puntos”. Con el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste de casi 32 mil millones de pesos; no obstante, el Consejo Coordinador Empresarial descartó que la medida afecte el crecimiento del país.
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA MÉXICO-VERACRUZ DEJA 35 LESIONADOS

Un accidente múltiple en la autopista México – Veracruz dejó como saldo 35 personas heridas, de las cuales dos fueron rescatadas tras quedar prensadas. El incidente se registró la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 233 en Cumbres de Maltrata. En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa ADO, así como un tráiler, debido a que el primero se impactó contra el segundo, perdiendo así el control de la unidad. Al menos seis vehículos más fueron afectados por la carambola que se ocasionó en la autopista. Para la asistencia de las personas que resultaron heridas, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza acudió al lugar y se inició el traslado hacia el hospital de Orizaba.
BANXICO ATENTO A QUE EL "BREXIT2 NO PONGA EN RIESGO META INFLACIONARIA: SHCP

Alberto Torres, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)), comentó que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, fue un evento que tomó por sorpresa a los mercados financieros, lo que afectó al peso mexicano que en las primeras horas de ayer tuvo un ajuste de depreciación, llegando a cotizarse en 19.50 pesos, y que al transcurso de la jornada logró recuperarse y llegó a niveles de 18.8 y 18.9 pesos. En entrevista con Jaime Nuñez, el funcionario de Hacienda mencionó que se puede anticipar que en los siguientes días continúe observándose los episodios de volatilidad, por lo que en México se fortalece la postura macroeconómica.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones