El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
ANDABA BORRACHO, SE CAYÓ DE LA MOTO Y SE DESQUITÓ CON LOS DE CFE

Lo comenta el periodista sureño José Alfredo Estrella García: "INCREÍBLE PERO CIERTO: Comisariado Ejidal lesionó a balazos a empleados de la CFE EN VENGANZA por un pequeño incidente entre ellos. Esta madrugada el comisariado Ejidal de una comunidad del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, lesionó a balazos a un par empleados de la CFE que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento sobre las redes eléctricas, los cuales por fortuna ya fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en franca recuperación; así mismo se descartó por la información imprecisa que fluye a través de las redes sociales, que no se trató de un presunto grupo criminal quienes atacaron a los electricistas, no fueron acribillados, ni se usaron armas de alto calibre, ni pasa montañas, tampoco hubo bazucas, ni lanza cohetes en la zona, solo rifles y machetes de los campesinos: aunque el real motivo de la agresión fue porque a la autoridad se le atravesaron los cables de la CFE en el camino y se cayó de su motocicleta cuando conducía en estado de ebriedad y por eso se regresó y los baleó, ahora se encuentra prófugo de la justicia el agresor".
DESGASTADO, EL "EFECTO PEÑA"

Lo comenta TEMPLO MAYOR, del diario Reforma: "LO QUE antes era dicha, hoy es desdicha. Ya en marcha las campañas electorales de los tres niveles, entre los aspirantes priistas existe preocupación por el nuevo "Efecto Peña". HACE sólo tres años, los priistas presumían que con el puro nombre de Enrique Peña Nieto ganaban elecciones; hoy, varios candidatos están batallando de más debido al acelerado desgaste del gobierno federal. ES DECIR, no sólo tienen que competir contra sus contendientes, sino tratar de sacudirse las críticas que no son para ellos pero sí para su partido como gobierno. Y SI no lo creen, pregúntenle a cualquiera de los abanderados tricolores cómo les va cuando se atreven a presumir los logros de la administración federal".
MUERTE DE TORTUGAS

La falta de una regulación adecuada en la pesca con red ha provocado esta temporada la muerte de al menos 11 tortugas, dos de la especie Lora, en la zona aledaña a la playa del municipio de Pueblo Viejo Veracruz, denunció Cobea, organismo protector de estas especies.
HAY FESTIVAL SE MANTUVO EN VERACRUZ PORQUE INGLATERRA NEGOCIABA ENERGÍA

El portal de investigación periodística Sin Embargo, en nota firmada de Sandra Rodríguez Nieto, destaca: “El Gobierno Británico desestimó advertencias sobre las graves violaciones a la libertad de expresión en Veracruz –donde han asesinado 15 periodistas– y mantuvo su apoyo al festival literario Hay Festival debido a que tiene interés en futuros contratos para la renovación del puerto, necesarios en el contexto de la Reforma Energética. Así lo explica Patrick Timmons, investigador, académico, ex oficial de Política de Derechos Humanos, Migración y Seguridad de la Embajada Británica en México y quien, desde 2012, reportó a la sede diplomática la represión contra periodistas que se vive en aquella entidad mexicana y cuya más grave expresión son los homicidios y las desapariciones. Pero las observaciones de su reporte, dice en entrevista con SinEmbargo, no fueron tomadas en cuenta por la Sección Política de la Embajada, representación gubernamental en la cual, agregó, había un contexto en el que se sobreentendía que una de las prioridades era conseguir los contratos que generaría la Reforma Energética en el puerto de Veracruz”.
PIDEN FANS DE ARISTEGUI DATOS ELECTORALES EN PLENAS CAMPAÑAS

Seguidores de la reconocida periodista Carmen Aristegui se instalaron este domingo en la Plaza Lerdo de Xalapa, para solicitar a los radioescuchas “ampararse contra la censura” a la periodista recientemente despedida de MVS Radio y “defender nuestro derecho de audiencia”. Para esto están solicitando que las personas lleguen al módulo instalado y lleven 8 copias de la credencial de elector, además de sugerir que cooperen con hijas, carpetas y “aportar” para las copias (dinero). ¡Qué raro!… Solicitan dinero, donaciones en especie y todavía que se entreguen datos electorales en un país cuyo tráfico de datos es un negocio rentable, y más aún en tiempos de campaña.
VEHÍCULO DETENIDO EN BOCA DEL RÍO NO ES DE LA SIOP

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que, con relación a lo publicado en medios locales en los que se señala que la noche de este viernes 17 se encontró en el municipio de Boca del Río una unidad con número de placas XU-79-290, en la que presuntamente se transportaban despensas y que se encuentra rotulada con el logo de la extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom), el automóvil no forma parte del parque vehicular de la dependencia y que la matrícula que se describe no corresponde a alguna unidad de esa instancia. La SIOP deplora que en el curso de la actual jornada electoral federal se intente involucrar a instancias del Gobierno de Veracruz en campañas negativas, y refrenda el compromiso de sus servidores públicos con el pleno respeto a la legislación en la materia.
EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI VISITA VERACRUZ ESTE SÁBADO

Este sábado estará en Xalapa, Veracruz y Boca del Río el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó el presidente estatal del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra. Detalló que será una gira que iniciará a las 10 de la mañana y termoinará a las 10 de la noche por la entidad veracruzana. Por la mañana estará en la capital del estado y a partir de las 3 de la tarde llegará a la zona conurbada. "A partir de las tres de la tarde en un encuentro con empresarios y actores políticos de la zona conurbada en un hotel de la zona". Asimismo, dijo que César Camacho se reunirá con liderazgos y activistas políticos del tricolor durante su estacia en Veracruz.
ATIENDE PC ALERTA POR ROBO DE MATERIAL RADIACTIVO EN TABASCO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta por el robo de material radiactivo en el estado de Tabasco, por lo que en Veracruz se ha reproducido este alertamiento entre los diferentes grupos de auxilio y seguridad. La empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería SA de CV reportó el robo de una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035. El equipo fue hurtado de una camioneta marca Chevrolet color rojo con placas TC7228-E, en Cárdenas, Tabasco, colindante con los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, en ese mismo estado, así como con el municipio de Reforma, Chiapas. Por lo anterior, se emitió un alertamiento para las autoridades estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO

Este miércoles, representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta como director general del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) a Ricardo Orozco Alor, quien se desempeñaba como titular del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco). El ICC opera en modalidad a distancia en línea las licenciaturas en Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Administración Tributaria y Comercio Internacional; así como las ingenierías en Sistemas Computacionales y de Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración. Además, también es la plataforma del Bachillerato en Línea.
VEHÍCULO ROBADO EN VERACRUZ CON MATERIAL TÓXICO, ES RECUPERADO

Autoridades de México lograron recuperar un camión remolque que había sido robado en Puebla mientras transportaba paraformaldehído, un material altamente inflamable y tóxico. El vehículo había sido robado el viernes pasado por hombres armados en el municipio de Cuautlancingo, mientras se desplazaba por una carretera desde el puerto de Veracruz a la Ciudad de México. "El tractocamión y la sustancia química quedaron a disposición del agente del Ministerio Público" y se inició una averiguación "a fin de ubicar a los probables responsables del ilícito", informó la fiscalía de Puebla en un comunicado.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com