El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
MÉXICO, CERCA DE NUEVO RECORD HISTÓRICO EN REGISTRO DE HURACANES CON MAYOR FUERZA

En éste año México está a punto de romper un nuevo record histórico en registro de huracanes con mayor fuerza, dijo el director general de Conagua, David Korenfeld al informar que para evitar nuevas catástrofes hidráulicas se realizan obras principalmente en Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz por 10 mil millones de pesos. Lo señaló en su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados. “Ante la fuerza de la naturaleza no hay ninguna estructura que pueda garantizar los cero riesgos. Sin embargo, con trabajo coordinado podemos disminuir la posibilidad de sus efectos negativos”. El funcionario detalló que de 18 ciclones registrados en el Océano Pacífico, ocho se han convertido en huracanes de mayor fuerza categoría tres y previno a la población de Oaxaca, Guerrero y Michoacán de la tormenta tropical “Simón”.
ONDA TROPICAL 32 AFECTA A 7 MUNICIPIOS EN EL ESTADO

Los siete municipios veracruzanos que resultaron con afectaciones menores por las fuertes precipitaciones provocadas por el paso de la Onda Tropical número 32 han sido atendidos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes. Además de Tuxpan, Espinal, Alvarado, Tlalixcoyan y Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres también presentan daños por las precipitaciones de este domingo y lunes. La dependencia indicó que en lo que va del año se han registrado 191 deslizamientos, deslaves y derrumbes, siendo los más recientes en Juchique de Ferrer y Alto Lucero.
DE REVERSA LA INICIATIVA PARA PEDIR PERMISO PARA PROTESTAR

Se echó para atrás el diputado Adolfo Ramírez Arana, quien en días pasados había propuesto una iniciativa de ley para que las marchas y protestas en la ciudad de Xalapa fueran reguladas y se pidiera permiso a la Secretaría de Seguridad Pública para su realización. El joven legislador anunció este lunes que para no contravenir el derecho constitucional de libre manifestación, modificará su iniciativa. Y es que prácticamente todos los analistas políticos le hicieron ver su error, pues sólo falta que para pasear por el centro histórico de la capital veracruzana, también se tenga que pedir permiso a Bermúdez, con eso de que anda paranoico.
FALLECIÓ RAÚL ÁLVAREZ GARÍN, LÍDER DEL MOVIMIENTO DEL 68

El luchador social e integrante del comité del 68, Raúl Álvarez Garín, falleció a las 19:00 horas de ayer a los 73 años en su casa de Coyoacán, debido a un cáncer que padeció por más de un año. El Comité 68 Pro Libertades Democráticas lamentó la muerte de su fundador a través de un boletín en su página de Facebook. En julio pasado, su esposa, María Emilia Caballero, recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas a nombre de Raúl Álvarez Garín, quien en esos momentos se encontraba hospitalizado. Tras el anuncio de su muerte, decenas de políticos han dado sus condolencias a través de la red social Twitter.
DESACTIVAN ALERTA AMBER POR MENOR DESAPARECIDA EN VERACRUZ

La Coordinación Alerta Amber Veracruz, a través de la (PGJ), da a conocer la desactivación de la Alerta 013/2014, emitida con motivo de la desaparición de Selina González Robelo, la cual fue localizada en menos de doce horas a partir del conocimiento que tuvieron las autoridades ministeriales del hecho. Con base en la declaración de los familiares de la menor de 14 años de edad, se sabe que ella se había alejado de su domicilio, ubicado en la ciudad de Veracruz, sin darles aviso, desde el pasado 22 de septiembre y de manera voluntaria.
SE HACÍAN PASAR POR ZETAS Y LES DIERON LA BIENVENIDA

Y con el caso de los secuestradores y asesinos detenidos en Minatitlán (quienes resultaron ser todas unas fichitas que ya habían sido detenidos con anterioridad y misteriosamente liberados) trasciende que por andar diciendo que pertenecen al grupo conocido como Los Zetas sin ser cierto, les dieron una calurosa bienvenida en el penal de Coatzacoalcos donde se encuentran recluidos. Y es que eso de andarse apropiando y diciéndose que se trabaja en lugares que no son ciertos, no solamente arruina la reputación, sino que lleva el asunto a otras dimensiones de rechazo social... Por decir lo menos.
HAY ACUERDOS PARA LIBERAR LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA

El paro que se mantiene en la facultad de Pedagogía por algunos maestros inconformes con la directora Rocío Liliana González Guerrero, desde el pasado lunes, podría llegar a su fin esta tarde. En entrevista el académico Jorge Chacón dijo que ayer llegaron a un acuerdo con la Rectoría, los cuales se darán a conocer a los estudiantes y académicos
IEV APROBÓ PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General, aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual y el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 434 millones 425 mil 726 pesos. La distribución por capitulo de dicha proyección es: 113 millones 129 mil 773 pesos (26.04%), para Servicios Personales; 7 millones 544 mil 457 pesos (1.74%); para Materiales y Suministros; 44 millones 183 mil 170 pesos (10.17%) presupuestados para Servicios Generales; mientras que 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%) se contemplan para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; y 9 millones 703 mil 586 pesos (2.23%) destinados a Bienes Muebles; Inmuebles e Intangibles. Cabe mencionar, que del 100% del presupuesto distribuido, 174 millones 560 mil 986 pesos (40.18%), corresponde al recurso que ejercerá el Instituto Electoral Veracruzano para la realización de las actividades que la ley le encomienda; y la cantidad de 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%), corresponde al capítulo que contempla el financiamiento público para partidos políticos, de conformidad con la legislación en la materia.
OBREROS CHINOS LLEGAN A TUXPAN

Destaca el diario La Opinión de Poza Rica: "Trabajadores chinos y de otros países asiáticos serán traídos para construir la segunda etapa de la Terminal de Contenedores del puerto de Tuxpan, lo que ha desencadenado protestas de los Sindicatos y empresarios locales. La empresa China Harbour Engineering Co., fue contratada para realizar las obras portuarias y su personal desplazará la mano de obra mexicana, advirtió Francisco Bautista Ponce, dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores CTM “Fidel Velázquez”.
HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL SECRETARIO DE SALUD NO ES PROPIEDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO

El helicóptero de la marca Robinson, en el que iba a bordo el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para viajar al municipio de Ayahualulco, no es propiedad de Gobierno del Estado. La Contraloría General del Estado (CGE) ha iniciado una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para el alquiler de la aeronave. La administración estatal reitera que sus unidades aéreas reciben un adecuado mantenimiento para salvaguardar los servicios que prestan a la sociedad veracruzana.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com