El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
ESTE MIÉRCOLES, SE PRONOSTICA UNA SURADA EN LA ENTIDAD; LLUVIAS EN ZONAS DE MONTAÑA, POR LA TARDE-NOCHE

¡La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperatura diurna alta y un evento de surada que alcanzaría rachas frescas, creando un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, por la tarde y noche se espera aumenten los nublados con lluvias aislada y posible actividad eléctrica en regiones de montaña. Un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos y una vaguada que logra llegar hasta el centro del país, se asocian con la circulación de la dorsal que domina el Golfo de México para mantener el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mientras que la corriente en chorro en la atmósfera alta sigue limitando el desarrollo de nublados convectivos, por lo que se prevé que en los próximos días persistan periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cada vez más altas. Sin embargo, por la tarde y noche, no se descarta aumenten los nublados con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas en regiones montañosas, así como caída de granizo. En las próximas 24 a 48 horas podría presentarse un evento de surada con rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, creando un ambiente cálido propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. El pronóstico indica cambios durante el fin de semana por la cercanía de un nuevo Frente Frío.
ESTE DOMINGO EMPIEZA VEDA ELECTORAL

El próximo domingo 5 de abril darán inicio las campañas electorales y con ello la veda gubernamental; es decir deberá suprimirse o retirarse toda propaganda de los gobiernos federal, estatal y municipal en medios de comunicación
GRUPO MARÍTIMO DE LA POLICÍA SALVA A VACIONISTAS

El Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado en los primeros días del Operativo Semana Santa 2015 tres rescates en las zonas de playa de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado, auxiliando a jóvenes y familias de distintos puntos del país. En hechos distintos, en la región de Tecolutla fueron rescatados al naufragar la embarcación Girasol 1: Verónica Álvarez de 26 años, Erick Álvarez de 17, Guadalupe Maqueda Hernández de 25 y Yolanda Hernández de 39, originarios del Estado de México.
LUIS GERARDO PÉREZ NUEVO ALCALDE DE MEDELLÍN

El actual director del DIF de Medillín de Bravo, Luis Gerardo Pérez será el que asuma el cargo como nuevo alcalde del municipio de Veracruz. Luis Gerardo Pérez sustituirá al ex edil Omar Cruz, quien deberá responder por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
BANCOS SUSPENDERÁN OPERACIONES EL 2 Y 3 DE ABRIL

Los bancos suspenderán operaciones al público en general los próximos jueves 2 y viernes 3 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ello de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones. De esta manera, como en otras ocasiones, la Asociación de Bancos de México (ABM) llama a sus clientes a adelantar sus operaciones en sucursales para evitar imprevistos.
FALLECE HERMANO DE RAYMUNDO JIMÉNEZ

Todo el personal que labora en esta agencia de información se une a la pena que embarga a nuestro amigo, el destacado periodista y columnista, Raymundo Jiménez por el fallecimiento de su hermano Rosalino Jiménez García. Desde este espacio le enviamos un fraterno abrazo. Le deseamos a él y a todo su familia pronta resignación. Descanse en paz
PREVÉN ELEVADO ABSTENCIONISMO EN LOS COMICIOS DEL 7 DE JUNIO

El domingo 5 de abril arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Diputados. El proceso en puerta tiene un desafío central: el abstencionismo cíclico de los comicios intermedios, que podría acentuarse con el desánimo social frente a los escándalos de corrupción partidista, una clase política cada vez más alejada de los reclamos ciudadanos y los llamados en Guerrero a boicotear la realización de las elecciones… Ello, porque ubica un gran desprecio de los partidos –encerrados en sus cápsulas burocráticas– hacia los ciudadanos, quienes no se sienten representados, o a veces los más empobrecidos sólo esperan la elección para obtener algún beneficio… Para María Marván, ex consejera presidenta del desaparecido Instituto Federal Electoral, la campaña se inicia con un cansancio ciudadano por la simulación de los partidos, que no han respetado los periodos de precampaña e intercampaña. A ello se añade la postulación de candidatos impresentables, estrechamente ligados a escándalos de corrupción y que permea a todos los organismos políticos. “Hay un alto nivel de descrédito por esos escándalos, lo que va en detrimento de los propios partidos y de los incentivos de la sociedad para ir a votar”. (PÁRRAFOS DE LA JORNADA)
ATIENDEN 115 AVERIGUACIONES POR IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que ha atendido 115 averiguaciones previas relacionadas con irregularidades en el proceso electoral. Asimismo, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, detalló que más de la mitad de las denuncias provinieron de Veracruz y Sonora.
ENTREGA PC INSUMOS A MILES DE FAMILIAS AFECTADAS DE MEDELLÍN

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a miles de familias vulnerables de las comunidades El Tejar, Playa de Vacas, Paso Colorado, Las Palmas y La Laguna, en Medellín, donde en días pasados el Frente Frío número 42 provocó daños por lluvias severas y fuertes vientos. Durante estos eventos, la servidora pública explicó que los artículos, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, son derivados de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de la República. Se trató de una fuerte tromba que afectó a la población de este municipio; luego de la emergencia, de manera inmediata se distribuyeron insumos para los habitantes, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Ante los miles de asistentes, Gutiérrez Carlín informó que el trabajo de PC consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos. En compañía de la alcaldesa Betzabé Solís Neri, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil. Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera.
HOY APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA, POR EL PLANETA

El Gobierno de Veracruz invita a la población a sumar a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales hoy de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático. Participa, no se tienen que hacer grandes cosas, con pequeños acciones se pueden lograr enormes cambios. Si todas las viviendas veracruzanas apagaran solamente un foco de 100 watts durante una hora, se reducirían 132 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 200 mil kilowatts-hora en ese tiempo. Si este ejercicio se hiciera durante todo el año, se ahorrarían 48 mil 268 toneladas de CO2 equivalente a 72 mil megawatts-hora. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración, tiene como uno de los ejes principales el Cambio Climático, por ello, atiende este fenómeno de manera transversal, mediante un programa específico para hacer frente a la problemática global. Asimismo, cuenta con agendas sectoriales de Cambio Climático, planes de Acción Climática Municipal (Pacmun) y la promoción del ahorro de energía en alumbrado público en los municipios veracruzanos, entre otras acciones.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com