El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Ratifica tribunal a Clemente Pacheco Mora como dirigente del Sindicato Independiente de San Cristóbal
Fue notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir 
 
Hugo Morales Alejo / Xalapa, Ver.
.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora
Xalapa, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, está definitivamente de regreso en su dirigencia, al ser notificado por el Juzgado Quinto de Distrito Federal en el Estado, con sede en Boca del Río, el pasado 15 de marzo, que la medida cautelar de amparo que había promovido Mario Hernández Reyes, como líder espurio del mismo sindicato señalado, ante el regreso de Clemente Pacheco Mora a su legítimo lugar como Secretario General, quedaba suspendida, ante una contragarantía exhibida por los independientes, como terceros perjudicados.
Mario Hernández Reyes, trabajador del mismo ingenio San Cristóbal, pero de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la R.M. (STIASRM CTM), había promovido una toma de nota como dirigente del Sindicato Independiente, sin pertenecer a este grupo, pero de forma por demás rara, la Secretaría del Trabajo en Veracruz, le había ratificado, por lo que Clemente Pacheco promovió. por la vía federal, una segunda toma de Nota, donde ganó la elección, pero Mario Hernández se amparó, hasta este 15 de marzo donde quedó sin sustento su amparo, quedando definitivamente Clemente Pacheco Mora, como el dirigente legal, mismo que está programando su regreso en Carlos A. Carrillo, donde se ubica este ingenio azucarero.
Entrevistado antes de entrar a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, Clemente Pacheco, visiblemente emocionado y acompañado de sus equipo, manifestó que “la toma de nota del 13 de junio del 2007 tuvo vigencia hasta el 11 de noviembre del 2010, porque Mario Hernández con gente del PRI y la CTM le intentó dar golpe bajo a la voluntad de los trabajadores, pero la respuesta fue inmediata, echando para abajo su toma de nota con la aplicación del artículo 371 fracción 8ª de la Ley Federal del Trabajo, que nos otorgó nueva toma de nota, el día 3 de febrero del 2011. Luego Mario Hernández promovió un amparo que es el Expediente 730/2011 y se lo vencimos con un recurso de queja y ya salió la resolución el día 14 de marzo, donde queda anulado su amparo, por lo tanto está vigente nuestra toma de nota del 3 de febrero del 2011, por lo que esta gente tiene que quitarse de la puerta de la empresa. Ha habido trato con la Secretaría de Gobierno, con el Señor Gerardo Buganza, pero Mario Hernández nunca respetó los acuerdos políticos.
Ahora que tuvo le toma de nota él, con su gente dañaron nuestro edificio, el mobiliario, los parques recreativos, el orden de los escalafones; dispusieron de dinero que no debía haber tomado de ahí, pero esto queda como experiencia a los trabajadores de nunca estar de rodillas con nadie.
CLEMENTE FUE SECUESTRADO POR ELLO
Mi secuestro del 2 de agosto del 2010 tiene que ver en todo esto, hay gente detrás de esto en cuestiones políticas, la gente que se mete a perjudicar a los obreros, pero ellos ignoran que la mayoría delos 58 ingenios, trabajan solo 5 meses al año, el resto del año tienen que trabajar en lo que puedan, los que están detrás de todo esto, quieren segur poniendo de rodillas a los trabajadores, esclavizando, reprimiendo. Pero eso nunca lo vamos a aceptar porque ellos no saben cómo viven los obreros azucareros, que vienen sobreviviendo con 110 pesos diarios, la gente de la CTM no saben las privaciones que padece el obrero azucarero de México, pero es guardia nunc ala vamos a bajar.
Mario Hernández, nunca fue compañero nuestro, cuando nosotros los del independiente ganamos el recuento, hace años, precisamente le ganamos a la CTM que dirigía Mario Hernández, pero en esta ocasión fueron favorecidos por el Registro de Asociaciones, ahí un licenciado llamado Juan Cornejo, corrupto, permitió que pasara el tiempo de 40 días, con el apoyo de ese abogado ellos se metieron a nuestra casa sindical, ya ese abogado ya lo corrieron del Registro, pero el daño estaba hecho. Pero el 2 de diciembre del 2010, los trabajadores firmaron en papeletas en una nueva toma de nota y lo echaron para afuera, ellos se resistieron con un amparo, ése amparo ya fue vencido. Ellos están apoyados por gente que no le hace bien a la nación
Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado que nos asesoraba y luego nos intentó vender, igualmente se prestó para vencernos.
Manifestó que hay logros de haber levantado el ingenio con dos certificaciones de calidad integral con 40 mil toneladas de azúcar refinada, con reducción de consumo de petróleo, de 38 litros a 12 litros por tonelada de caña molida, programas de FEESA y SAGARPA, de reducir el consumo de petróleo, que era una chatarra, que se ha ido levantando poco a poco. Sobre todo las conquistas sindicales que tienen en el Independiente son tres veces superiores a las que tienen los obreros azucareros de la CTM.
DESMIENTE FUERZA CIVIL ATAQUE A HOSPITAL DE POZA RICA

Derivado de versiones sobre un supuesto ataque de un comando armado contra el Hospital Fausto Dávila Solís, en este municipio, la SSP niega tal hecho, ya que el lugar, desde este miércoles 27, se encuentra resguardado por personal de la Fuerza Civil. Lo anterior, debido a la agresión que sufrieron 4 ciudadanos que viajaban a bordo de una camioneta, con impactos de bala, quienes al momento de querer ingresar a la unidad médica fueron atacados con armas de fuego.
PRESIDE DIPUTADA OCTAVIA ORTEGA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, DEL ÚLTIMO RECESO

La LXIII Legislatura de Veracruz instaló la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo y último receso del tercer año de ejercicio constitucional, cuya Mesa Directiva está integrada por los diputados Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana Cristina Ledezma López, vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario. En sesión solemne de instalación y conforme a los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, en punto de las 19:40 horas fue declarada legalmente instalada esta instancia.
CIUDAD DE PEROTE, SEDE PROVISIONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron declarar la ciudad de Perote como sede provisional del Congreso del Estado y la Fortaleza de San Carlos como recinto oficial para celebrar ahí una sesión, ello en cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política local. Mediante un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con 34 votos a favor de los diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y AVE; ninguno en contra y 3 abstenciones de los diputados Jesús Alberto Velázquez Flores, Ana María Condado Escamilla y Cuauhtémoc Pola Estrada, los integrantes del Pleno acordaron sesionar en esa ciudad del centro del estado, ya que la Constitución obliga a esta Soberanía a realizar el cambio de sede provisional, por lo menos una vez al año, en la cabecera de alguno de los 212 municipios. El Acuerdo indica que de conformidad con el precepto constitucional debe procurarse que el trabajo que realizan los diputados sea observado por el mayor número posible de ciudadanas y ciudadanos.
HACIENDA ANUNCIA PRECIOS MÁXIMOS DE GASOLINA Y DIÉSEL PARA AGOSTO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto próximo el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro. Precisa en un comunicado que en agosto de este año, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio de este año en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3.0 por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5 por ciento.
DESMIENTE FUERZA CIVIL AGRESIÓN A JÓVENES QUE VIAJABAN A PUEBLA

En relación con el caso de tres jóvenes presuntamente golpeados por elementos de la Fuerza Civil, cuando viajaban a bordo de un autobús hacia el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió categóricamente que alguno de los efectivos se haya visto involucrado en esta situación. Es preciso señalar que en el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades mantienen un puesto de control y vigilancia fijo en la localidad El Lindero, del municipio de Tihuatlán, en el cual no se realizan patrullajes.
DEL MURO DE EZEQUIEL CASTAÑEDA

"Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de mi maestro y amigo Demetrio Ruíz Malerva. Veracruz perdió a un hombre congruente, visionario y sensible que honraba en todo tiempo la política. Su ausencia resalta también la ausencia de la política como trabajo superior del hombre porque hoy todo se ha reducido a una simple disputa por el poder y a triste competencia en el lodo".
ATIENDE PC AFECTACIONES POR LLUVIAS EN 12 MUNICIPIOS

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad en varios puntos, se han registrado daños menores en distintos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Estas lluvias focalizadas provocaron inundaciones pluviales, principalmente por taponamiento de drenajes, así como algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra; con saldo blanco ante estas emergencias. Los municipios que reportaron afectaciones son Mecatlán, Papantla, Atlahuilco, Los Reyes, Zongolica, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Nanchital.
LOCALIZA PC A PERSONAS ATRAPADAS EN EL PICO DE ORIZABA

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla. El coordinador regional, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14. Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México.
UGE UNESCO A INVESTIGAR ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llamó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 20 de julio. En un comunicado expresó su condena por el asesinato de Tamayo Rosas. "Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”. Detalla que la condena de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios de comunicación responde a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
HOMBRE MUERE EN EL PICO DE ORIZABA AL EVITAR LA CAÍDA DE SU HIJO

Un grupo de alpinistas que escalaba el Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, sufrió un accidente producto de una caída A más de 5 mil metros de altura derivado de lo cual una persona perdió la vida, un adolescente resultó herido y tres alpinistas quedaron atrapados. Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes. El sujeto de 36 años perdió la vida al evitar la caída de su hijo adolescente, mismo que sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados. Hasta la noche del domingo continuaban las labores para el rescate de las tres personas que quedaron atrapadas a la altura del punto conocido como ‘Espinazo del diablo’.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones