Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
MÉXICO NO QUERÍA ENTREGAR AL CHAPO A TRUMP: NEW YORK POST

Luego de que Joaquín “Chapo” Guzmán fuera extraditado a Estados Unidos el pasado jueves, un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente, autoridades familiarizadas con el caso dijeron que esta decisión era como “un cachetada” a Donald Trump. Así lo relató el diario New York Post, el cual citó a un agente policial relacionado con el caso en Estados Unidos. El federal explicó al periódico neoyorquino que México quería “terminar con el trabajo antes de que el notorio muro sea construido”. “México quería concluir el caso con un Departamento de Justicia que conoce y confía, y que entiende la gravedad de los crímenes en los que Joaquín Guzmán ha estado involucrado”, dijo el federal a dicho diario. “Con la administración de Trump, todo es una incógnita”, agregó. En la nota, publicada originalmente el mismo día de la llegada de Guzmán Loera a Nueva York, el Post detalló que las autoridades mexicanas le querían fuera del país “tan pronto como fuera posible”, pues no se podían arriesgar a que se escapara de prisión otra vez. “No podían manejar la vergüenza mundial de que el Chapo se escapara otra vez, así que lo extraditaron”.
ABUSAN HERRERA Y DUARTE DE LA AERONAVE OFICIAL

La aeronave del Gobierno de Veracruz, un Learjet 40 con matrícula XCTJN, realizó 266 vuelos nacionales e internacionales entre 2010 y 2016, en los gobiernos de los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte. A ambos Gobernadores les gustaba hacer viajes frecuentes a Miami, McAllen, Tucson, Houston y Dallas. Este avión oficial tiene capacidad para el piloto, un copiloto y siete pasajeros. Herrera también viajó a El Paso, Los Ángeles y la terminal de Van Nuys, en California, y a destinos nacionales como Monterrey, Toluca, Chihuahua, Acapulco, Cancún y Hermosillo. Duarte, hoy prófugo de la justicia, tiene registrados 181 vuelos. Además de los mencionados, viajó a Denver, Arizona, San Antonio y algunas islas del Caribe, así como a paraísos fiscales como Jamaica y Barbados. La bitácora da cuenta de un último viaje el 11 de noviembre de 2016, casi un mes después de que Duarte pidiera licencia, con la ruta Xalapa-Reynosa-McAllen-Dallas.
DIEGO CRUZ LLEGARÁ A "EL PENALITO"

Diego Cruz Alonso será recluido en el llamado "Penalito" de Veracruz, una vez que llegue al país. El detenido es extraditado de España a México por el delito de pederastia en contra de Daphne N., quien era menor cuando se comentió el abuso. Cruz Alonso, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez (a quien no se le fincaron cargos) fueron conocidos como “Los Porkys de Veracruz”. El Fiscal General del Estafo, Jorge Winckler Ortiz, informó que Diego Cruz Alonso será recluido en El Penalito de Veracruz una vez que llegue a este país tras hacer efectiva la solicitud de extradición al Gobierno español.
SCT PERFILA CONSTRUCCIÓN DE ADUANA EN EL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Declaratoria de utilidad pública para la construcción de la nueva aduana como parte de las obras e instalaciones necesarias para la ampliación del puerto de Veracruz, en un inmueble con superficie de 14 mil 941.94 metros cuadrados, ubicado en la zona de Vergara Tarimoya, Veracruz. De dicha publicación se desprende que, con la construcción y puesta en operación de la nueva aduana, se creará un polo de desarrollo en el puerto de Veracruz, al generar una mayor actividad en la parte suroeste de la Zona de Actividades Logísticas, acelerando el despacho de mercancías y con ello se disminuirán sus costos de transportación logística.
ASESINAN A LÍDER REGIONAL DE MORENA EN OAXACA

El líder regional de Morena en la zona de la Cañada de Oaxaca, Filogonio López Quiroz, fue asesinado por un grupo de desconocidos en una aparente venganza, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima fue atacada mientras se encontraba realizando labores agrícolas en una parcela, ubicada en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec.
PRISIÓN PREVENTIVA A 4 POLICÍAS SAQUEADORES

La Fiscalía Regional de la zona Veracruz comprobó ante el Juez de Control la pulcritud de las acciones mediante las cuales fueron intervenidos en flagrancia cuatro elementos policiacos destacamentados en Medellín, por lo que fue decretada la legalización de su detención. Las detenciones de los hoy imputados identificados como Alejo “N”, Higinio “N”, David “N” y Elías “N”, tuvieron lugar el pasado 9 de enero del año en curso, cuando fueron intervenidos en posesión de productos diversos que fueron sustraídos de manera ilegal de centros comerciales ubicados en la ciudad de Veracruz.
PGR ENCUENTRA 23 MDP EN CASA DE LA CDMX, DONDE HABRÍA ESTADO DUARTE

El 16 de diciembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un cateo a una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en la que supuestamente estaría el prófugo Javier Duarte. Los agentes encontraron en el inmueble más de 23 millones de pesos en cajas de cartón. En el espacio de "En los Tiempos de la Radio" se informó que de acuerdo con fuentes de inteligencia, Duarte se encontraría en Guatemala.
¿TE GUSTARÍA PAGAR 3 PESOS MENOS POR LITRO DE GASOLINA?

Si aún no te recuperas del gasolinazo y estás planeando a dónde te vas a mudar para que la gasolina te salga más barata, la empresa Oxifuel podría ser tu opción, ya que ofrece el combustible a 13 pesos y con un plus: es ecológico. La franquicia creada por Adolfo Fernández distribuye Etanol, un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que suele utilizarse como combustible puro o mezclado con gasolina. Se usa para reemplazar el consumo de derivados del petróleo. Este combustible debe de rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos, excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium. Una vez rebajado con el 50% de gasolina, el etanol llega a tener entre 95 y 97 octanos, lo que reduce costos y contamina menos. Actualmente, la empresa cuenta con 50 puntos de venta en Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Y aunque aún no existe un punto de venta en la Ciudad de México, se puede obtener una franquicia para seguir expandiendo la marca.
CONDENAN A SEIS AÑOS DE CÁRCEL AL EX GOBERNADOR LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT

El Juzgado Segundo de lo Penal sentenció a seis años y nueve meses de prisión al exgobernador de Aguascalientes, de extracción panista, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público. El juez penal encargado del caso señaló que existen evidencias suficientes que señalan como responsable a Luis Armando Reynoso Femat, toda vez que se le acreditó su culpabilidad en la comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público y en agravio de la administración pública y del gobierno de Aguascalientes.
YA OPERA EN VERACRUZ EL 911 PARA EMERGENCIAS

A partir de este lunes quedó habilitado el número 911 para emergencias para Veracruz así como para otras 15 entidades del país, por lo que todas las llamadas para servicios médicos, de seguridad o de bomberos se enlazarán al nuevo número. El número de emergencia también se dispuso este lunes para los estados de Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Guerrero y Michoacán. Así, el 911 ya puede ser marcado en todo el país, pues en octubre de 2016 se echó a andar la primera fase en Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones