El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
RESCATA POLICÍA ESTATAL A MENOR EXTRAVIADO, EN VERACRUZ

La noche de este jueves, elementos de la Policía Estatal localizaron a un menor de edad extraviado, cuando caminaba solo por esta ciudad. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Esteban Morales y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, donde cruzaba un niño no mayor a dos años y, para evitar que sufriera algún daño físico, los oficiales lo condujeron sano y salvo. Asimismo, preguntaron en los comercios cercanos si conocían al pequeño, ubicando a sus familiares unas cuadras adelante, a quienes exhortaron a evitar que se repita la misma situación.
YUNES UNIDOS BUSCARÁN LA GUBERNATURA EN 2018

En conferencia con medios de comunicación en el tradicional café de La Parroquia de Veracruz, el senador Héctor Yunes Landa dio a conocer que en el 2018 volverá a buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz. El también senador José Yunes Zorrilla también ha dado a conocer ante la opinión pública sus aspiraciones de ser candidato y gobernador de Veracruz. Los legisladores sostuvieron un encuentro en la ciudad de Veracruz, donde ambos ambos tomaron un café con el dirigente estatal de su partido, Amadeo Flores Espinosa, con la finalidad de mandar un mensaje de unidad a toda la militancia priista
LLEGAN A CÓRDOBA RESTOS DE JOVEN MUERTO EN ORLANDO FLORIDA

El cuerpo del joven Joel Rayón Paniagua, una de las 50 víctimas del ataque al Bar Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, llegaron al municipio de Córdoba, donde su familia reside desde hace años. La familia, con el apoyo de autoridades estatales, logró repatriar el cuerpo después de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades de Estados Unidos. El féretro en color gris llegó 06:00 de la mañana de hoy y fue recibido por un grupo de mariachis por sus amigos y familiares más cercanos. En la vivienda de mampostería que el propio migrante le construyó a su madre con las remesas que enviaba rigurosamente cada mes, asentada en la colonia Ampliación Fredepo, es despedido.
DISTURBIOS DE LA CNTE PROVOCAN PÉRDIDAS MILLONARIAS: CANACO VERACRUZ

Los disturbios provocados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos anarquistas en Oaxaca ha provocado pérdidas millonarias al sector empresarial. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz Jesús Muñoz de Cote Sampiery señaló que los bloqueos han ocasionado que comerciantes no puedan transportar su mercancía de Veracruz a Oaxaca y viceversa.
NEUTRALIZA FUERZA CIVIL A 4 DELINCUENTES DURANTE ENFRENTAMIENTO

En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, personal de la Fuerza Civil fue agredido por cuatro sujetos desconocidos, provocando un enfrentamiento en el que fueron neutralizados los presuntos delincuentes. Los hechos se registraron esta mañana durante uno de los recorridos preventivos que realiza la Fuerza Civil, al transitar sobre el camino de terracería Francisco Javier Mina y salida a la comunidad Escolin de Olarte, en la carretera de Poza Rica a Papantla. En ese lugar encontraron un vehículo Jetta, color arena, modelo reciente con cuatro individuos a bordo, quienes al ver a los uniformados abrieron fuego contra ellos, con la intensión de darse a la fuga.
MARINA RESCATA A DOS KAYAKISTAS EN VERACRUZ

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak cerca de la Isla de Sacrificios, frente a costas del puerto de Veracruz. Personal de la Primera Región Naval proporcionó apoyo a dos personas que se encontraban a la deriva aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios. El reporte oficial destaca que se recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto en la cual se informó que dos personas del sexo masculino, integrantes del Club 100% Kayak, habían quedado a la deriva. Posteriormente, los dos kayakistas fueron trasladados al puerto de Veracruz, donde obtuvieron información sobre sus compañeros, quienes ya se encontraban en tierra sin novedad.
TRAS AGRESIÓN, NEUTRALIZAN A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES

En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos por sujetos desconocidos armados y en defensa de sus vidas abatieron a cuatro presuntos delincuentes. Los hechos fueron reportados gracias a una llamada al número de emergencias 066, alertando a los oficiales de que en la brecha que conduce a la localidad de Santa Águeda y la colonia Rafael Hernández Ochoa, al parecer se encontraban personas armadas.Fueron aseguradas dos armas AK-47 y dos R-15, además de acordonar el área para llevar a cabo el trámite de rigor.
FALLECIÓ ENRIQUE RAMOS RODRÍGUEZ

Luto en el gremio sindical y priista por el fallecimiento de Enrique Ramos Rodríguez, secretario general de la CTM en Veracruz, y uno de los dirigentes con más tiempo en la entidad. Originario de Córdoba, fue secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, además de ocupar cargos como diputado federal y local. Sus restos serán velados en Xalapa, en la funeraria Bosques del Recuerdo.
REFORMA PENAL, MÁS RELEVANTE EN UN SIGLO: PEÑA NIETO

Al encabezar la ceremonia conmemorativa de entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al que calificó como la mayor transformación institucional en los últimos 100 años, el presidente Enrique Peña Nieto pidió hacer de éste "el emblema de un país comprometido con la legalidad y el estado de derecho". En el evento realizado en el primer minuto de este sábado en el Altar a la Patria en el Bosque del Chapultepec, firmó con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial un acuerdo para dar seguimiento a la aplicación de esta reforma. "Hago un respetuoso llamado a los poderes Legislativo y Judicial, a los gobiernos locales, a la academia y a las organizaciones de la sociedad civil para mantener la causa de la justicia penal como una prioridad nacional", señaló.
FUERZAS DEL ORDEN REPELEN AGRESIÓN Y NEUTRALIZA A DELINCUENTE

La madrugada de este viernes, efectivos de la Fuerza Civil neutralizaron a un presunto delincuente en la localidad Lindero, en el municipio de Tihuatlán. Los hechos se registraron durante la implementación de un puesto de control sobre la carretera México-Tuxpan, donde los oficiales fueron sorprendidos por un sujeto a bordo de una motocicleta que disparó en su contra. Los oficiales le marcaron el alto, a lo que el individuo hizo caso omiso, para después intentar huir a pie, mientras volvía a disparar contra los elementos de Fuerza Civil. Estos últimos repelieron la agresión y neutralizaron al presunto delincuente, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación pertinente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones