El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
EL EX JEFE DE GOBIERNO DEL DF, MARCELO EBRARD, RENUNCIA AL PRD

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ebrard aseguró que su decisión es "fruto de una serena reflexión" y que ha estado en desacuerdo con las decisiones del partido desde inicio de 2013, señaló en una carta que envió a la dirigencia del partido y que publicó en Twitter. "Desde inicios de 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", escribió y consideró que en el partido existe un "progresivo acercamiento" de la dirigencia al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). La renuncia de Ebrard ocurre luego de que el exfuncionario tuvieran una serie de desencuentros con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, coloquialmente conocida como Los Chuchos. A finales de 2014, Ebrard aspiró a dirigir el partido pero Nueva Izquierda se negó apoyarlo y postuló al cargo a Carlos Navarrete, actual líder partidista. A esto se sumó que, la semana pasada, Nueva Izquierda rechazó que Ebrard obtuviera una candidatura a diputado plurinominal para las elecciones federales del próximo 7 de junio. Ebrard en su carta señala que no busca una diputación para que el fuero constitucional lo proteja de posibles investigaciones por las irregularidades en la Línea 12 del Metro. "No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexion. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años, debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista".
SE VA MURILLO DE LA PGR Y LLEGA HERMANA DE VICEPRESIDENTE DE TELEVISA

El presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en el Gabinete, en las titularidades de la SEDATU y la PGR Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal; por lo que esta dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam. Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República.
DIPUTADA PIDE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE GASODUCTO

Dar a la población información clara y precisa sobre el proyecto para instalar un gasoducto al municipio de Coatepec, que pasaría por los de Emiliano Zapata y Xalapa, pidió en un pronunciamiento la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tanto al Gobierno estatal como a la empresa privada responsable. Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora informó que el plan se adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV, pero ante la demanda de vecinos de los tres municipios, se desconoce los dictámenes de riesgo y la postura de las autoridades estatales.
ARTEFACTO CAUSA ALARMA EN HOSPITAL DE COATZACOALCOS

El hallazgo de un supuesto artefacto explosivo a las afueras del hospital regional "Valentin Gómez Farías" provocó la movilización de las fuerzas del orden. Alrededor de las 07:20 horas, elementos del Mando Único acudieron al nosocomio luego de una llamada anónima que alertó sobre la presencia del objeto. Sin embargo, luego de una inspección por parte de los navales se descartó peligro alguno.
RECONOCE INTERPOL MÉXICO AL GOBIERNO DE VERACRUZ

Representantes del grupo operativo de Interpol México entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su destacada labor, apoyo y colaboración institucional en las distintas investigaciones y capturas de los fugitivos de índole internacional que competen a esa institución.
MATAN A ELDA NORA DOMÍNGUEZ DIRIGENTE CAÑERA

La ex regidora y dirigente cañera del ingenio La Gloria de Cardel, Elda Nora Domínguez Méndez, presidenta de la Unión Agrícola Nacional, fue asesinada la mañana de hoy. La productora de caña salía de su casa y al intentar abordar su vehículo para dirigirse al trabajo un solitario sujeto no identificado le disparó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en La Antigua. La mujer fue trasladada al Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cardel, sin embargo, cuando era atendida en Urgencias falleció. Docenas de cañeros se apostaron en torno al nosocomio y reclamaban justicia para quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 durante la administración de Daniel Sánchez Hernández en el municipio de La Antigua.
ALCALDE DE ORIZABA PIDE LICENCIA

Este lunes se dio a conocer que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, presentará licencia para ausentarse de su cargo. Dicha solicitud ha causa controversia debido a que se desconocen los motivos por el cual el municipe decide retirarse de la alcaldía momentáneamente.
ROBARON A LA PERIODISTA JACY MEZA LAGUNES

Publica la periodista Jacy Meza Lagunes en su Facebook: "UN COCHINERO dejaron los amantes de lo ajeno en la casita de mi alma llanera y yo en el puerto de Veracruz. Cuatro hombres llegaron en una camioneta de color oscura, según la testigo y empezaron a sacar cosas. Los chones y cosas viejas las dejaron tiradas, enojados de que no estén nuevas, pero con esta crisis, menos. Lo que si se llevaron fueron mis prendedores y rompieron las puertas...¡¡¡Regrésenmelos tienen valor sentimental!!!...".
DECLARA SEGOB FIN DE EMERGENCIA PARA PEROTE

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 12 de febrero de 2015, a través del boletín de prensa 129/15 para el municipio de Perote del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de helada severa ocurrida los días 08, 09 y 10 de febrero de 2015. Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia. Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dicho municipio fueron: despensas, cobertores “B” y colchonetas.
ELECCIÓN DEL PAN ES UN COCHINERO: LETY LÓPEZ LANDERO

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia López Landeros, denunció un fraude en el proceso interno pues, de manera sorpresiva, fue colocado en las boletas Juan Gerardo Perdomo Abella como Candidato a Diputado Federal por Mayoría Relativa. La legisladora federal, rompió ante el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Iván Espinoza, y representantes de casilla, la boleta. Así las cosas hasta ahorita en el PAN veracruzano.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com