El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
SEP CREA BECAS DE ESTUDIO PARA FAMILIARES DE NORMALISTAS

La Secretaría de Educación Pública estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado. El programa tiene por objeto otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional. En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.
MADRES DE MIGRANTES DESAPARECIDOS EN MÉXICO LLEGAN A CÓRDOBA

Madres centroamericanas que recorren diversos estados de la República Mexicana en busca de sus familiares migrantes desaparecidos realizan una concentración en el parque principal de este municipio. La caravana "Puentes de Esperanza" se realiza por décima ocasión y se han solidarizado con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
CUBA SE ACERCA A MÉXICO EN LA CUENTA DE MEDALLAS DE ORO EN LOS JCC

Cuba se acercó a México en el medallero de los Juegos Centroamericanos del Caribe Veracruz 2014. Los mexicanos poseen 67 medallas de oro, mientras que los isleños los persiguen con 62 preseas doradas.
DETIENEN A CONOCIDO NOTARIO PÚBLICO DE COATZACOALCOS

Reporta el periodista sureño Juan Antonio Valencia: "El notario público número 14 ENRIQUE DE JESÚS AGUILAR URCELAY, fue detenido HOY DOMINGO, por agentes de la policía ministerial del estado, como presunto responsable de varios delitos, entre ellos fraude y fraude procesal y otros que se persiguen en su contra. Hace unos minutos fue presentado en la coordinación de la Policía Ministerial, en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, y si su amparo, no tiene vigencia sobre los delitos que se le imputan, aproximadamente a las 15; 00 será internado en el CERESO DUPORT OSTIÓN, a disposición del juez de primera instancia".
CAMBIAN ESCENARIO DE VOLEIBOL DE PLAYA DE JCC POR FRENTE FRÍO 13

Ante la proximidad del Frente Frío número 13 al Golfo de México, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), determinó cambiar de escenario la disciplina de voleibol de playa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y seguridad de los atletas, jueces y público asistente. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este fenómeno meteorológico alcanzará rachas de los 95 a 110 kilómetros por hora (km/h), durante el martes y miércoles de la semana entrante. Del 26 al 30 de noviembre, 19 países representados por 64 jugadores competirán en la instalación de Reino Mágico, donde las mejores duplas buscarán conquistar los preciados metales en ambas ramas, varonil y femenil.
LOCALIZAN EN TABASCO BARCO PERDIDO EN VERACRUZ

Luego de una semana de que el barco pesquero "Cuauhtémoc" fue perdido de vista en las costas de Coatzacoalcos, éste ya fue ubicado nuevamente. El capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cimé Escobedo, señaló que fue ubicado frente a las costas de Frontera, Tabasco. Dicha embarcación se encontraba semihundida a 13 millas del puerto de Coatzacoalcos. Con la marejada que se registró la semana pasada, el cabo con el que se encontraba amarrado reventó y se movió de donde estaba semihundido. La búsqueda se realizó durante estos días, sin embargo, no había sido ubicado. Hasta este miércoles, se localizó en el Estado de Tabasco.
FALLECE LA MADRE DE ALBERTO SILVA RAMOS

"Elvira Ramos Salina la mujer más importante en mi vida, paso a una vida mejor. Gracias Mama, te amo, pronto nos vamos a encontrar otra vez. Gracias!" es el conmovedor mensaje que envió el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, esta noche... "Mama! Gracias por todo, nos vamos a ver pronto, ahí yo seré tu hijo y tu mi mami, descansa en paz, te amo, Mama! Gracias por todo!", expresó a través de su cuenta de Twitter. Dicen que no hay peor dolor que la pérdida de un ser querido, pero perder a una mamá es todavía más doloroso. EnlaceVeracruz212 se une al dolor que embarga a Alberto Silva Ramos y le desea pronta resignación ante tan lamentable trance. Descanse en paz.
5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

1. El ferrocarril, que fue una de las principales obras realizadas por el régimen de Porfirio Díaz, terminó por el ser transporte del movimiento revolucionario. 2. Las mujeres, que jugaron un papel importante en la Revolución, viajaban sobre los vagones de los trenes si eran soldaderas y lo hacían dentro de ellos si eran prostitutas. 3. Los muros de la Hacienda Chinameca, en donde Emiliano Zapata fue acribillado por los hombres de Jesús Guajardo, aún muestran los impactos de bala de la balacera. 4. Otro sitio con cicatrices de la muerte es la cantina La Ópera, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde todavía se encuentran los agujeros hechos por los disparos que Pancho Villa hizo cuando visitó este lugar, en 1914. 5. El antiguo faro del Puerto de Veracruz alberga en la actualidad esculturas de personajes de la Revolución Mexicana, además de objetos personales y documentos pertenecientes a Venustiano Carranza, quien estableció su gobierno provisional en ese lugar, en 1914.
NO HABRÁ DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VERACRUZ

Durante el recorrido de supervisión de obra del colector pluvial Puente Moreno” el alcalde Ramón Poo Gil confirmó que este jueves 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz no habrá desfile conmemorativo al 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Dijo que con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 el ayuntamiento local decidió suspender el evento. No obstante aclaró que en sustitución al desfile se realizará un izado de la bandera en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
LA VERACRUZANA ANA DE LA REGUERA HACE MOFA DE LA CASA BLANCA

Y luego de que en exclusiva, a través del Canal 2 de Televisa (el de mayor rating en el país), la primera dama de México, Doña Angélica Rivera de Peña, explicara a la nación sobre cómo obtuvo su residencia de 7 millones de dólares en Las Lomas del Distrito Federal, por internet no tardaron en desatarse los comentarios. Especialmente aquellos en son de broma o críticos al respecto del mensaje que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio como explicación la forma en que obtuvo su residencia, que se basó principalmente en contratos laborales con la empresa Televisa y su trabajo como actriz y modelo desde los 15 años de edad. La que destacó fue la hermosa veracruzana Ana de la Reguera, quien a través de Twitter expresó: "Chale...Para que me fui a Azteca y despues a L.A. si en Televisa pagaban tan bien", lo que quizás fue la expresión más reenviada durante las horas posteriores al video de Angélica Rivera, ahora conocida como "La (ex) Dueña".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com