El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
FUNCIONARIA DE PGJ PARTICIPA EN CONCURSO DE POLE FITNESS

Durante el primer Campeonato Regional de Pole Fitness del Golfo en Xalapa, Erika Dávila García directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito, logró una destacada participación. La funcionaria dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se midió en este evento con participantes de entidades como Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz. El Pole Fitness ha ganado terreno en los últimos años como una disciplina deportiva de alto impacto, que se practica cotidianamente y donde en este Campeonato Regional que se realizó en Xalapa,
PEÑA NIETO NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE CELAC PARA ENFOCARSE EN AGENDA NACIONAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en San José, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia. Las fuentes indicaron que el mandatario, quien fue objeto de duras críticas por haberse ausentado del país en noviembre pasado en plena crisis por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, quiere dar prioridad a los temas de la agenda nacional. Peña Nieto tampoco asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se realiza del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, y en su representación envió al secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.En la cumbre de la Celac, Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del organismo regional, creado a fines de 2011 bajo el liderazgo del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013).
FALLECE AMADO GUZMÁN JR

Víctima de un paro cardiaco el conocido empresario minatitleco Amado Guzmán Alemán, hijo del ex alcalde Amado Guzmán García, falleció la madrugada de este viernes 23 de enero en la ciudad de Coatzacoalcos. El también ex candidato a la Presidencia Municipal por el PT Amado Guzmán Jr., se encontraba enfermo desde hace varios meses, a raíz de la muerte de su padre Amado Guzmán García, una fuerte depresión lo mantuvo enfermo hasta este jueves cuando dejó de existir. Amadito como se le conocía, al igual que su padre fue un comerciante próspero con negocios en diferentes municipios del Sur de Veracruz, así como en el estado de Oaxaca. Incursionó en la política en el 2012 cuando fue candidato a la Alcaldía por Minatitlán por el Partido del Trabajo.
YA SE ORGANIZA VAQUILLADA EN TEOCELO

Ya se organiza una vaquillada para las fiestas patronales en Teocelo que comenzaron desde el pasado jueves luego de que el ayuntamiento reformara el artículo 3 del Reglamento de Protección Animal del municipio. El evento taurino se realizará el próximo domingo 25 de enero a las 12:30 de la tarde. En sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad el regreso de este espectáculo tras más de dos años de haberse prohibido. La reforma se hizo oficial al ser publicada en la Gaceta Oficial de Estado del pasado 19 de enero.
CIERRAN PUERTO DE VERACRUZ A NAVEGACIÓN MENOR POR FF30

El capitán de puerto regional en Veracruz, Enrique Casarrubias García, informó que el puerto se encuentra cerrado a la navegación menor y de altura, debido a las rachas de viento derivadas del frente frío número 30. Capitanía del Puerto recomienda a las navegaciones menores de abstenerce de salir a navegar y las que estén fuera buscar refugio. Se prevé que para la noche de este viernes o primeras horas del sábado, el puerto de Veracruz sea abierto a la navegación menor y de altura para reactivar las actividades comerciales.
ENCINAS DEJA EL PRD; BUSCARÁ REIVINDICAR A LA IZQUIERDA, DICE

Alejandro Encinas renunció al PRD y dijo que no se irá a Morena, porque buscará construir una red para la unidad y la reivindicación de la izquierda más allá de organizaciones partidarias. "No se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro", dijo tras señalar que se va del PRD "sin rencor y asumiendo las responsabilidades políticas" de una militancia de 25 años. Aunque sostuvo que su decisión es estrictamente personal, advirtió que en el PRD quedan aún muchos militantes que se encuentran "en el desencanto, indignados e incluso avergonzados de la descomposición que vive el partido".
BALEAN A CATEDRÁTICO DE LA UV EN XALAPA

Sujetos desconocidos dispararon contra la camioneta de Benito Navarro Piedra, quien se desempeña como catedrático en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, cuando se desplazaba en la carretera Xalapa-Veracruz; a pesar de los disparos el profesor resultó ileso, sin que se lograra la captura de los agresores.
SE REGISTRAN PRECANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADOS FEDERALES

Entregan documentación, Víctor Manuel Salas Lima como aspirante a la precandidatura de la diputación federal por el distrito de ‪Poza Rica‬. Por ‪‎Tantoyuca, ‬ María del Carmen Pinete. Y por el distrito de Minatitlán José Luis Sáenz Soto como aspirante a la diputación federal
SE REGISTRA JORGE CARVALLO DELFÍN

Jorge Carvallo Delfín entregó su documentación como aspirante a la diputación federal ‪por el distrito de San Andrés Tuxtla
MÁS REGISTROS POR EL DISTRITO DE ORIZABA

Eustacio Mendizabal, Antonia López y Fidel Kuri entregan su documentación ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para registrarse como precandidatos a la diputación federal por el distrito de Orizaba
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com