El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
EVADE MANCERA HABLAR DE ZETAS EN EL DF

Luego que el segundo detenido por el caso Narvarte atribuyera el multihomicidio en la Colonia Narvarte a los "Zetas", el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, evadió hablar del caso. Abraham Torres Tranquilino, ex policía detenido el pasado domingo, dijo que sus cómplices son "zetas" y que querían robar cocaína a Mile Virginia Martín, la colombiana que fue asesinada. "Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con la información en relación a este caso. Yo diría en términos generales, no me voy a referir al caso en particular. "Recuerden lo que hemos dicho: cuando hay temas específicos, seguimiento específicos o tareas puntuales que tengan que realizarse en el combate a la delincuencia organizada, pues obviamente también ha sido un punto de operación la Ciudad de México", comentó Mancera. Sobre el caso Narvarte en particular, aseveró que todas las líneas de investigación deben seguir abiertas hasta no esclarecer el caso. ¿El nombre de "los Zetas" no prende los focos rojos?, se le preguntó. "La instrucción es para que el Procurador lo atienda. Sucede con cada caso, las detenciones que hemos tenido aquí, que han tenido contacto con uno u otro líder, con uno o con otro cártel, pues son en la Cuidad de México. Aquí han sido los seguimientos y han sido los operativos, eso lo hemos ya reiterado en varias ocasiones", respondió.
PARTIDO DEL TRABAJO Y PARTIDO HUMANISTA PIERDEN REGISTRO

El PT y el Partido Humanista perdieron el registro, confirmó el INE. (Especial) Ciudad de México.- En maratónica sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por no alcanzar el tres por ciento en las pasadas votaciones. El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que es una circunstancia triste porque el sistema de partidos se verá más mermado que en el pasado. “Fuera de filias y fobias, la aplicación de la Ley es la que es y ninguna de estas dos opciones, obtuvo, como lo manda la Ley el tres por ciento para preservar su registro”. Una vez formalizada la pérdida de su registro, los interventores designados Gerardo Sierra Arrazola para el PT y Dionisio Ramos Zepeda, desde el pasado 18 de junio, tomarán el control total de las cuentas y la administración de cada partido para su liquidación.
PEMEX SOFOCA INCENDIO EN REFINERÍA LÁZARO CARDENAS

La petrolera mexicana (Pemex) dijo el jueves que sofocó por completo un incendio que se suscitó en la planta BTX de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el estado de Veracruz, sin que se registraran trabajadores heridos. "El incendio fue sofocado totalmente a las cinco de la mañana con 25 minutos. No hubo lesionados y las plantas de esta Refinería operan con normalidad", dijo Pemex en un comunicado. La refinería tiene una capacidad de 246 mil barriles por día.
FALLECE DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ

Por un problema de salud imprevisto, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Zárate Amezcua, fue ingresado este miércoles al Hospital de Alta Especialidad del Issste, en esta ciudad, e intervenido quirúrgicamente por personal de la institución, donde falleció a las 16:55 horas. De acuerdo con los médicos, el paciente ingresó al nosocomio, presentando síntomas de un problema cardiovascular severo. Sin embargo, el subdirector Médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que a las 16:55 se produjo el deceso, a causa de un infarto agudo al miocardio. Se tiene previsto que el cuerpo de Zárate Amezcua, recibirá un homenaje póstumo por parte de médicos y personal de Enfermería, Trabajo Social y administrativo, así como de quienes fueron sus colaboradores cercanos. Más tarde, será velado en la ciudad de Orizaba por familiares y amigos.
SIN REPORTE DE AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO CON EPICENTRO EN CHIAPAS

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se registró este martes, cuyo epicentro se localizó en Mapastepec, Chiapas. La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunos municipios del sur de la entidad, principalmente en las zonas de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque. El fenómeno se registró a las 12:04 horas y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, con una profundidad de 108 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
TRES TRAS POSICIONES

En la Legislatura federal se están viendo movimientos interesantes en la bancada jarocha. Según las cúpulas políticas, los movimientos que tanto cacarean los políticos veracruzanos –que ya sabe lo buenos que son para el mitote y para “hacer creer” que su importancia está por arriba de los demás políticos– han obedecido a posiciones clave que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha solicitado a las muy altas latitudes del altiplano. Entre ellos: una vicecoordinación de las 16 disponibles en la bancada priista, que recayó en Jorge Carvallo Delfín (sus disque relaciones muy íntimas con los peñanietistas sólo son imaginarias y sólo se la creen algunos incautos); y la coordinación para la bancada priista veracruzana, para Erick Lagos Hernández. La otra pendiente es la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social para Alberto Silva Ramos, que dicen es muy probable le sea otorgada porque su más cercano competidor, un diputado duranguense de nombre Javier Guerrero, la estaba pidiendo también para él, pero ya le dieron una vicecoordinación en calidad de consolación. El ahora ex diputado por Xalapa Rural, José Alejandro Montano Guzmán, fue quien presidió dicha comisión en la Legislatura que acaba de terminar… Y podría ser el nuevo delegado federal.
ATIENDE PC Y PEMEX FUGA DE HIDROCARBURO EN POZA RICA

La madrugada de este lunes personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con Pemex, atendió un derrame de hidrocarburo en el arroyo de Hueleque, en el municipio de Poza Rica, el cual provocó movilidad de las fuerzas de auxilio por el fuerte olor. De manera precautoria, se realizó la evacuación de aproximadamente 212 personas de 53 viviendas de la calle Ferrocarril y de la privada Ferrocarril para evitar riesgos, pues tres personas presentaban síntomas de intoxicación. Aproximadamente, a las 09:20 horas quedó desactivado el refugio temporal y al momento se han recolectado siete metros cúbicos de material; los trabajos de recolección están a cargo de la compañía TEPSA, contratada por la empresa petrolera. En el lugar también se encuentra personal de Ecología y Seguridad Física de Pemex–Poza Rica, y personal de Operación de Pozos realizan recorridos para identificar el origen del derrame.
FALLECIÓ EL ILUSTRE LUIS ESPINOSA GOROZPE

Este domingo, a los 83 años de edad, falleció Don Luis Espinosa Gorozpe, quien fuese presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado, juez y legista. Fue también catedrático y director de la Facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana. Recientemente, notario público No. 4 en la ciudad de Coatepec. Fue presidente, en dos ocasiones, del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz y Director del Registro Público de la Propiedad y Archivo de Notarías. Laboró con don Fernando Gutiérrez Barrios en la Secretaría de Gobernación y fue magistrado consejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), donde intervino también en su creación. El deceso ocurrió a las siete de la mañana en su casa de Xalapa, ubicada en la calle Coatepec No. 2, en el Fraccionamiento Veracruz. Le sobreviven sus hijos: Luis Espinosa Bravo, Rosa Yolanda Espinosa Bravo y Jacobo Espinosa Grajales. Descanse en paz.
PODRÍAN CONSTRUIR ANDADOR CARRETERO EN SIERRA DE OTONTEPEC, QUE ENLACE A AUTOPISTA COSTERA

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, se reunió con alcaldes de la Sierra de Otontepec para analizar la posibilidad de proponer a la Federación la construcción de un andador carretero, que pueda enlazarse al Eje Costero de autopistas del norte de Veracruz. En el encuentro se propuso trabajar el proyecto de manera conjunta y presentarlo dentro del Programa Operativo Anual (POA) federal 2016. Dicho corredor, de 54 kilómetros, requiere de una rehabilitación integral en beneficio de los municipios de Citlaltépetl, Chontla, Texcatepec, Tepetzintla, Tancoco y Tantima. El Secretario de despacho planteó que podrían ser los mismos concesionarios del Eje Costero, que incluye la autopista Tuxpan-Ozuluama, los que efectúen la obra, ya que dicho ramal se une con este proyecto de impacto social, comercial y turístico, que mejoraría en gran medida la comunicación entre las localidades de la región.
POR 24 HORAS, CERRARÁN DISTRIBUIDOR VIAL LA BOTICARIA POR TRABAJOS DE REPARACIÓN

El Distribuidor Vial La Boticaria, ubicado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, permanecerá cerrado por 24 horas este fin de semana, para realizar la reparación del puente A que presenta un hueco en una de sus juntas, entre la rampa de acceso y las trabes que unen al viaducto. Así lo informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, al precisar que la suspensión del tráfico será de las 18:00 horas del sábado 29 a las 18:00 del domingo 30 de agosto, siendo la empresa constructora la encargada de dicha acción.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones