El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Antorchistas denuncian actitud negativa del director de Patrimonio del Estado
*Tuvo en espera por 3 horas y media a una comisión de 300 colonos que tenían cita previa, exigen un cambio de actitud por parte de los nuevos funcionarios.
Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Xalapa, Ver. A más de 3 meses de haber iniciado la presente administración estatal, los trabajos y las acciones que pretende implementar el gobierno a favor de los veracruzanos se están viendo empañados por actitudes negativas de ciertos funcionarios, tal es el caso del director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez quien en lugar de tratar de resolver problemas, pone piedras en el camino.

Lo anterior fue denunciado por una comisión de 300 colonos organizados por el Movimiento Antorchista Veracruzano provenientes de diversas partes de la entidad quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas y media a dicho funcionario en una audiencia que se tenia previamente programada a las 10 de la mañana y que culmino después de la 1:30 de la tarde sin mayor éxito, esto debido a la actitud que tomara este representante del gobierno estatal.

Esta comisión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, representante del Comité Estatal Antorchista y responsable de los trabajos de esta organización en la zona centro del estado, quien lamento la postura y actitud que tomara este funcionario, misma que en lugar de seguir la línea implementada por las nuevas autoridades, traerá sin lugar a dudas más problemas.

“No es posible que el gobierno del estado que ha garantizado que este sexenio será un gobierno de respuestas y efectivo tenga por 3 horas y media en una oficina a un grupo de colonos que tienen muchas necesidades y que por eso acuden a las autoridades, esta es ya la tercera audiencia o reunión que se tiene aquí en Patrimonio del Estado, únicamente venimos a solicitar la tramitología, y sin embargo la actitud del director a todo es ponerle piedritas en el camino”.

Solo por mencionar algunos de los trámites que solicita el Movimiento Antorchista es la regularización de varias colonias, ya que sus habitantes están dispuestos a pagar sin embargo no cuentan con el documento para realizar su pago de sus terrenos, así mismo gracias a las gestiones del antorchismo se logro con la administración pasada la entrega de dos terrenos de suma importancia para igual número de escuelas telesecundarias en esta capital, sin embargo el titular de Patrimonio del Estado de manera arbitraria y sin conocer el terreno ni mucho menos las necesidades de los estudiantes quiere reducir la superficie del terreno argumentando que lo que tienen al día de hoy es más que suficiente.

Así mismo presenta una actitud negativa ante el asentamiento de la colonia Unión Antorchista de Chiltoyac, ya que costo mucho trabajo que el sexenio pasado convenciera a ejidatarios de vender sus tierras y que las autoridades desembolsaran esos recursos para el pago de los mismos, y ahora este nuevo funcionario pretenda parar la regularización anteponiendo un trámite.

“Estamos seguros que con la misma actitud con la que este señor esta tratando a los integrantes del Movimiento Antorchista, quien únicamente organiza a los colonos para que luchen por lo que por ley les corresponde, han estado atendiendo a otros ciudadanos y en lugar de hacer de Veracruz un estado próspero se haga un estado en retroceso”.

Los colonos lamentaron la actitud de este tipo de personas que han sido colocadas en puestos importantes y que están obligados a dar respuestas a los veracruzanos ya que de los impuestos que paga el pueblo, es de donde perciben sus salarios y lo mínimo que deben de hacer es dar un trato amable y apoyarlos en lo que necesiten, por lo que sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista continuara luchando porque las riquezas del pueblo sean entregadas a los mismo y no solo a unos cuantos.

Por lo que los antorchistas exigen a las autoridades que a todos los nuevos funcionarios se les someta a una evaluación hecha por los propios ciudadanos, esto para decir si son aptos o no para dichos puesto y de lo contrario, se ponga en estos lugares a gente capas y sobre todo con ganas de servir al pueblo, por lo que será el próximo jueves cuando nuevamente se reúna esta comisión antorchista con autoridades de Patrimonio del Estado
LIBERAN A EMPRESARIO DETENIDO CON 5 MDP

Este día quedó en libertad bajo las reservas de ley Mariano García González, presunto director comercial de Grupo Gargonz, mientras que los cinco millones de pesos en efectivo que le fueron decomisados hace unos días, quedaron a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con la informaron que proporcionaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el movimiento se realizó la mañana de este martes. El empresario fue detenido el sábado anterior por elementos de la Policía Federal que realizaban una revisión de rutina en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a donde arribó en un vuelo privado que salió de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
DUEÑOS DE LA PARROQUIA NO DESCARTAN FINANCIAR AL PUEBLA

El grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz se convirtió en un potencial patrocinador del Puebla de la Franja luego de que el director general del corporativo, Marcelino Fernández Rivero, no descartó la posibilidad de invertir en el equipo durante la inauguración de su primer sucursal en Puebla, ubicada en el corredor gastronómico de la avenida Juárez. La tradicional cafetería veracruzana abrió su primera sucursal en Puebla ubicada sobre la avenida Juárez 1909, evento en el que el director general consideró la posibilidad de patrocinar a los camoteros al señalar que “todo es cuestión de platicar”. “Queremos tanto a Puebla que nos salvamos de que no se fueran a segunda división. Es impresionante entrar y ver todas las inversiones. Todo sería cuestión de platicar, en el mundo de los negocios siempre hay que escuchar y siempre hay que platicar”. La idea de invertir en el equipo poblano no es descabellada, luego de que el empresario reconoció haber formado parte de la directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que recientemente regresó al máximo circuito y logró colarse a la Liguilla del último torneo de liga.
FALSA LA VERSIÓN DE PARO DE EMERGENCIA Y FUGA DE VAPOR RADIOACTIVO EN LAGUNA VERDE

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que es totalmente falsa la versión de un paro de emergencia y fuga de vapor radioactivo en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, que supuestamente se registró el pasado 18 de marzo, como lo declaró el extrabajador Bernado Salas Mar. La dependencia destacó que se mantiene una constante comunicación con directivos y empleados de esta planta y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en caso de una contingencia se hubiera notificado de inmediato. Recientemente se han llevado a cabo reuniones y recorridos al interior de Laguna Verde, debido a que PC forma parte del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) y de la Fuerza de Tarea 87.
PROTESTA HIJA DE GREGORIO JIMÉNEZ POR FALTA DE APOYOS

Cindy Jiménez, hija del finado reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez de la Cruz --encontrado muerto el 12 de febrero luego de una semana secuestrado-- se manifestó en la Plaza Lerdo de Xalapa demandando seguridad para su familia, pues asegura ha recibido amenazas. Además exigió la entrega de becas para sus hijos (nietos de Gregorio) apoyo económico y vivienda, que asegura le prometieron y no han cumplido.
FALLECE JUAN AMIEVA EN LA CAPITAL DEL PAÍS

El ex secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Juan Amieva Huerta, falleció la mañana de este domingo en la Ciudad de México, víctima de cáncer. Por medio de Facebook, su hija dio la noticia a sus conocidos y proporcionó detalles del velorio. "Vamos a estar hoy a partir de la 13:30 en Galloso Sulivan, con misa a las 6pm. Mañana habrá otra misa a las 10 am y después partimos al Panteón Español, para quienes gusten acompañarnos", publicó ayer en la red social. También agradeció a sus familiares y amigos que brindaron ayuda a su padre, quien padecía cáncer desde hace 4 años. "Gracias a todos los que estuvieron al pendiente, y por su amistad en este tiempo", escribió. Juan Amieva Huerta nació en Córdoba el 23 de octubre de 1958. Era Maestro en Economía desde 1982 y a lo largo de su vida desempeñó distintos cargos como funcionario público. Fue reconocido con Mención Honorífica en el Premio Nacional de Economía Banamex y fue ponente en diversos foros nacionales e internacionales sobre los temas de la economía mexicana y Finanzas Públicas. Deja más de 30 trabajos de investigación publicados en México y en otros países, también es autor del libro Finanzas Públicas en México. Dentro de la función pública, fungió como Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Fondo Monetario Internacional fungió como Economista en el Departamento de Política Fiscal. Fue secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco (1998-2004).
PREPARAN SEMANA ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE

Autoridades ambientales se preparan para desarrollar distintas actividades y acciones para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno en todo el territorio veracruzano, en el marco de la Semana Estatal de Medio Ambiente. Con el respaldo de organizaciones no gubernamentales, se efectuará una plataforma para divulgar el trabajo que se realiza en la entidad en la materia, con la activa participación de asociaciones ambientales. Del 05 al 12 de junio se llevarán a cabo pláticas, talleres, carreras, paseos, eventos culturales, recolección de basura, exposiciones de pintura y carteles, recorridos guiados por áreas naturales protegidas, firmas de convenios, sesión de consejos, entrega de contenedores y capacitación, además de limpieza de playas en zonas costeras y visitas a campamentos tortugueros. A estas acciones se sumarán instituciones educativas de diferentes niveles de la entidad, así como diferentes empresas, como se dio a conocer durante la primera reunión de coordinación con motivo de la celebración.
PRESENTAN ANTE MP A POLICÍAS DE CUITLÁHUC POR MUERTE DE ES EDIL

El comandante y ocho elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac (zona montañosa central de Veracruz) fueron presentados ante autoridades ministeriales para que declararan como sospechosos del crimen del ex alcalde panista de ese lugar, Ambrosio Borbonio Anne, asesinado el miércoles pasado. A la medianoche, elementos de la Policía Estatal llegaron a la comandancia de la corporación municipal donde desarmaron a los agentes y los trasladaron hasta la ciudad de Córdoba, donde fueron presentados para declarar ante el Ministerio Público. La Fiscalía General de Veracruz informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato del ex alcalde relacionan a agentes de la policía de Cuitláhuac.
ADVIERTE INE SOBRE DESBANDADA DE FUNCIONARIOS DE CASILLAS EN EL PAÍS

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, reconoció que la renuncia de funcionarios de casillas es un problema que se ha presentado en todos los estados por lo que el órgano electoral ya inició una serie de investigaciones. Dijo que la situación es un llamado de alerta a los órganos estatales pues es claro que no es un “síntoma” que la jornada electoral será fácil el próximo 7 de junio. “Nosotros estamos tomando nota de esta situación, también capacitadores han renunciado, lo que nos prende alertas, no son focos rojos, pero si nos proporcionan datos para su análisis”, dijo. Ruiz Saldaña expuso que a nivel nacional se requieren 40 mil personas para capacitación y un millón 250 mil funcionarios de casilla en todo el país.
ANDRÉS BLANCAS PORTILLA RENDIRÁ PROTESTA COMO RECTOR DE LA UPAV

Andrés Blancas Portilla, rendirá protesta como rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) El sucesor de Guillermo Zúñiga Martínez, ocupó la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad y fue de los funcionarios mas cercanos a Guillermo Zúñiga Martínez. Cabe recordar que el pasado 23 de abril, a la edad de 72 años, Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), murió víctima de cáncer, y por un mes la dirección de la escuela permaneció acéfala. Andrés Blancas Portilla, dejó en el camino a Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Ranulfo Lara y Lenin Torres Antonio, quienes abiertamente buscaron la rectoría de dicha institución.
FALLECE JUAN MOLINAR HORCASITAS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer a través de la red social Twitter que esta mañana falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas. Como se recordará, encabezó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de Felipe Calderón y fue de los señalados entre los principales responsables del caso de la guardería ABC. Horcasitas padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad mortal sin cura y que desde tiempo atrás lo mantenía fuera de los reflectores de la vida pública.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones