El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
TRES VALLES: Cayó profesor violador de la secundaria general.
El comandante Bernardo Ruiz López logró la captura del profesor de música Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años de edad.
Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Tres Valles, Ver.
.- Rutilo Girón Meriño capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Tres Valles, Ver. El profesor de música de la Escuela Secundaria General de esta ciudad, Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, originario de Benemérito Juárez, Oaxaca y con domicilio actual en la calle Papaloapan 213 zona centro de Tres Valles, fue detenido por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del Comandante Bernardo Ruiz López, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Cosamaloapan, como presunto responsable del delito de violación específica en agravio de una alumna de 13 años que por razones obvias se omite su nombre, según consta en la causa penal 85/2011.

Ayer al filo de las 16:00 horas, el grupo 2 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones encabezado por Roberto Alfonso Becerra, ubicó al profesor Rutilo Girón cuando circulaba de su domicilio hacia la escuela Secundaria General y de inmediato lo interceptaron y lo trasladaron a las instalaciones de la AVI, donde se le explicó el motivo de su arresto.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia Especializada en delitos sexuales y protección a la familia AE-COS/147-II, el papá de la menor agraviada interpuso la formal denuncia señalando que desde el año 2007 notó cambios bruscos en cuerpo de su hija y platicaron con ella quien les respondió que no pasaba nada pues era parte del desarrollo normal.

Sin embargo también notaron cambios en el carácter y la notaban retraída pero lo mas extraño que a pesar de que tenia problemas en la escuela, la menor llevaba excelentes calificaciones y esto se les hacía sospechoso a sus papás quienes volvieron a platicar con la menor.

Fue ahí cuando la menor les confió quien desde abril del 2007 Rutilo Girón Meriño empezó a mandarle mensajes a través de un teléfono celular, citándola fuera de horario de clases y la primera vez se la llevó en un vehículo a Ciudad Alemán, bajo un árbol de mango por donde se pone el tianguis y ahí arriba de la camioneta le acarició sus partes íntimas, diciéndole que estaba muy enamorado de ella, pero que no dijera nada, de lo contrario le iría muy mal en la escuela.

Esta situación se repitió varias veces hasta que en una de ellas la llevó a un hotel de paso en Novara, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a sus padres y así sucedió a lo largo de tres años hasta que esta menor agobiada por el acoso sexual del profesor Rutilo Girón Meriño y las amenazas de muerte a través del teléfono celular, se lo confió a sus padres y ellos decidieron poner la formal denuncia en la Agencia especializada en delitos sexuales y protección a la familia, la cual encontró evidencias para consignar el caso al Juez y fue así como se decretó la orden de aprehensión.

Ayer mismo el Comandante Bernardo Ruiz López trasladó al profesor al Reclusorio Regional Morelos, donde quedó detenido a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

VERACRUZ AUMENTÓ SU COBERTURA FORESTAL

De acuerdo con el Inventario Forestal y de Suelos, Veracruz cuenta con siete millones 146 mil hectáreas de superficie, de las cuales más de dos millones 91 mil 132 son áreas forestales, que representan el 29.26 por ciento de la extensión estatal, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez. Señaló que a fin de que el capital sea usado correctamente y para la instrumentación de estrategias de manera regional, en breve se llevarán a cabo foros de difusión acerca del Inventario. El Secretario de Despacho explicó que este documento es el resultado del esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado, con el objetivo apoyar la política de desarrollo forestal sustentable e impulsar las actividades del sector, para proporcionar información precisa, oportuna y confiable de la situación que guardan los recursos forestales de Veracruz.
EL PIOJO HERRERA GOLPEA A MARTINOLI

"Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronistq de TV Azteca... Martinoli y Luis García hacian fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiro un golpe que dió en el cuello del narrador", es lo que reporta vía Twitter el periodista David Medrano sobre el incidente esta mañana entre el Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol y el comentarista deportivo de la televisora del Ajusco. También a nivel internacional hay agresiones a periodistas.
ESTA SEMANA, RECONOCIDOS ESCRITORES EN LA FERIA DEL LIBRO

Los escritores Fabio Morábito, Laura Emilia Pacheco, Ignacio Solares, José Luis Rivas, Humberto Musacchio y Francisco Hernández participarán esta semana en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa. Para conocer el programa completo de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.
VENDEN EL DÓLAR HASTA EN 16.59 PESOS EN EL AICM

En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadounidense se ofrece en un promedio de 16.27 pesos y lo adquieren en 15.52 pesos. La mayor cotización del billete verde a la venta es de 16.59 pesos, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 15.39 pesos. Estas mismas casas de cambio venden el euro hasta en 18.70 pesos como máximo a la venta, y en 17.40 pesos, mínimo a la compra.
CAMACHO QUIROZ DA ÚLTIMO MENSAJE A LA MILITANCIA COMO PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto acude a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional para dirigirse a la clase política del tricolor. El primero de los militantes de ese partido recibirá un reconocimiento por sus más de dos años de gobierno. Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, expondrá su último mensaje como presidente del partido ante la militancia, a la cual rendirá cuentas de lo que fue su gestión en más de dos años. A partir de esto, se abre el proceso de sucesión que vivirá el PRI para renovar a su dirigencia nacional, entre el 18 y el 20 de agosto próximos.
POLICÍA ESTATAL FRUSTRA SECUESTRO Y DETIENE A CUATRO SUJETOS, EN ORIZABA

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Orizaba a cuatro sujetos, quienes transportaban en la cajuela de un automóvil de lujo a una persona secuestrada minutos antes en la misma ciudad. Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona centro del municipio, cuando detectaron en circulación un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014 de color gris plata, con placas de circulación YCZ-54-09 del estado de Veracruz, cuyos medios de identificación arrojaron como resultado reporte de robo con fecha 04 de octubre de 2014 en el Distrito Federal. En la unidad viajaban cuatro personas del sexo masculino en actitud evasiva, quienes al notar la presencia policial intentaron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina de Oriente 6 y Sur 3, donde los presuntos delincuentes se estrellaron contra la fachada de un establecimiento. Durante la revisión del vehículo, encontraron atada de pies y manos a una persona de identidad resguardada, quien había sido secuestrada minutos antes en esta ciudad; también, fueron aseguradas dos armas largas, un fusil tipo Galil y uno de asalto tipo M-16. Además de cuatro cargadores para fusil IWI con 80 cartuchos útiles calibre .223; cinco cargadores para arma larga con 94 cartuchos útiles calibre 7.62 y cinco bolsas transparentes de nylon con hierba verde y seca, con características a la marihuana. Los detenidos dijeron ser originarios de los municipios de Cuautlapan, Acayucan, Camerino Z. Mendoza e Ixtaczoquitlán, con 29, 21, 21 y 20 años de edad, respectivamente.
RUBÉN BLADES SE ENOJÓ POR PARTIDO MÉXICO-PANAMÁ

“Esta foto, de el equipo al final de este robo, demuestra la dignidad de nuestro país y nuestra calidad. México va a la final, manchada su clasificacion por el arbitraje. Que disfruten su "triunfo". Panamá se queda con una dignidad que el mundo entero ha visto y México con la vergüenza de haber sido el peor equipo en el campo, aunque jugaron con 12 jugadores. Felicitaciones a los muchachos del equipo y a sus tecnicos”… Es el comentario que dejó el político y salsero panameño Rubén Blades, personaje muy influyente en Latinoamérica, y se refiere al partido de futbol celebrado entre México y Panamá anoche en Atlanta, EE.UU., con resultados muy polémicos.
XIQUEÑADA SE TIÑE DE ROJO; TRES LESIONADOS, DOS DE GRAVEDAD

Se atendieron a 13 lesionados, como saldo de la xiqueñada 2015, informó el director del Centro de Salud de Xico, Ángel Callejas. En conferencia de prensa, indicó que del total de heridos, tres sufrieron penetración por los cuernos de toro de lidia y el resto resultaron con golpes contusos. Debido a una herida penetrante en el abdomen, el joven Sinahí Alejandro Romero Escalante de 19 años de edad, fue trasladado en helicóptero al Centro de Especialidades Médicas (CEM), de Xalapa, donde llegó con vida y hasta el momento se reporta estable.
DÓLAR ROMPE NUEVA BARRERA, SE COTIZA EN 16.40 PESOS

A unas horas del inicio de la jornada cambiaria el dólar estadounidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro respecto a la apertura y se adquiere en un mínimo de 15.50 pesos. De acuerdo con Banamex la previsión a la baja de la expectativa de inflación supone un peso más depreciado para este año. Por otro lado, Grupo Financiero Monex considera que la fortaleza del billete estadounidense responde a las cifras económicas positivas en Estados Unidos, lo que también impulsa al mercado accionario. El Banco de México (Banxico) informa que en la subasta dos de este miércoles oferta un monto total asignado de 52 millones de dólares con un tipo de cambio ponderado de 16.0856 pesos.
TOMA POSESIÓN NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SS

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, dio posesión este martes a José Álvaro Pérez Vela como director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, en sustitución de Juan Carlos Rodríguez García, a quien le será encomendada otra responsabilidad. En la toma de protesta estuvieron presentes, el director de Administración, Ricardo Sandoval Aguilar, y el subsecretario Arturo Navarrete Escobar.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones