El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
TRES VALLES: Cayó profesor violador de la secundaria general.
El comandante Bernardo Ruiz López logró la captura del profesor de música Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años de edad.
Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Tres Valles, Ver.
.- Rutilo Girón Meriño capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Tres Valles, Ver. El profesor de música de la Escuela Secundaria General de esta ciudad, Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, originario de Benemérito Juárez, Oaxaca y con domicilio actual en la calle Papaloapan 213 zona centro de Tres Valles, fue detenido por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del Comandante Bernardo Ruiz López, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Cosamaloapan, como presunto responsable del delito de violación específica en agravio de una alumna de 13 años que por razones obvias se omite su nombre, según consta en la causa penal 85/2011.

Ayer al filo de las 16:00 horas, el grupo 2 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones encabezado por Roberto Alfonso Becerra, ubicó al profesor Rutilo Girón cuando circulaba de su domicilio hacia la escuela Secundaria General y de inmediato lo interceptaron y lo trasladaron a las instalaciones de la AVI, donde se le explicó el motivo de su arresto.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia Especializada en delitos sexuales y protección a la familia AE-COS/147-II, el papá de la menor agraviada interpuso la formal denuncia señalando que desde el año 2007 notó cambios bruscos en cuerpo de su hija y platicaron con ella quien les respondió que no pasaba nada pues era parte del desarrollo normal.

Sin embargo también notaron cambios en el carácter y la notaban retraída pero lo mas extraño que a pesar de que tenia problemas en la escuela, la menor llevaba excelentes calificaciones y esto se les hacía sospechoso a sus papás quienes volvieron a platicar con la menor.

Fue ahí cuando la menor les confió quien desde abril del 2007 Rutilo Girón Meriño empezó a mandarle mensajes a través de un teléfono celular, citándola fuera de horario de clases y la primera vez se la llevó en un vehículo a Ciudad Alemán, bajo un árbol de mango por donde se pone el tianguis y ahí arriba de la camioneta le acarició sus partes íntimas, diciéndole que estaba muy enamorado de ella, pero que no dijera nada, de lo contrario le iría muy mal en la escuela.

Esta situación se repitió varias veces hasta que en una de ellas la llevó a un hotel de paso en Novara, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a sus padres y así sucedió a lo largo de tres años hasta que esta menor agobiada por el acoso sexual del profesor Rutilo Girón Meriño y las amenazas de muerte a través del teléfono celular, se lo confió a sus padres y ellos decidieron poner la formal denuncia en la Agencia especializada en delitos sexuales y protección a la familia, la cual encontró evidencias para consignar el caso al Juez y fue así como se decretó la orden de aprehensión.

Ayer mismo el Comandante Bernardo Ruiz López trasladó al profesor al Reclusorio Regional Morelos, donde quedó detenido a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

POR 24 HORAS, CERRARÁN DISTRIBUIDOR VIAL LA BOTICARIA POR DAÑOS

El Distribuidor Vial La Boticaria, ubicado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, permanecerá cerrado por 24 horas este fin de semana, para realizar la reparación del puente A que presenta un hueco en una de sus juntas, entre la rampa de acceso y las trabes que unen al viaducto. Así lo informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, al precisar que la suspensión del tráfico será de las 18:00 horas del sábado 29 a las 18:00 del domingo 30 de agosto, siendo la empresa constructora la encargada de dicha acción.
SIN LESIONES POR FUGA DE AMONIACO EN CONPLEJO PETROQUÍMICO EN COSOLEACAQUE

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas y no fue necesario realizar evacuación de población o colonias por una fuga de amoniaco, que se suscitó en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y fue controlada por técnicos de Pemex. Luego de que se reportara el incidente, la dependencia mantuvo una constante comunicación con las autoridades de la empresa, quienes indicaron que personal de Operación de Bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo que se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esa área de carga. De este modo, se controló la fuga y el amoniaco empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua, que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.
EX ALCALDE DE IXTACZOQUITLÁN BALEA A MINISTERIALES TRAS SU DETENCIÓN

La tarde de este miércoles fue detenido el exalcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, por policías ministeriales. Sobre las razones de su detención se desconocen, pues las autoridades guardan total hermetismo. Aunque se dijo que al momento de dar cumplimiento a la orden, el exedil priísta los recibió a balazos, pero por fortuna no hubo bajas y fue apresado y enviado al penal provisional de Orizaba, "La Tomita".
HALLAN OTRO CUERPO EN EL SUR DEL ESTADO; SUMAN 7 EN UNA SEMANA

El cadáver de una mujer fue hallado por personal de Pemex cerca de las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos. Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público, así como agentes Ministeriales y de Servicios Periciales, quienes dieron fe de lo ocurrido. El cuerpo aún no ha sido identificado. Recordemos que la tarde de hayer un sujeto fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Maradunas. En siete días se han contado 7 ejecuciones en el sur del estado.
ORDENAN AL IEV PUBLICAR CONTRATOS POR MATERIAL UTILIZADO EN COMICIOS PASADOS

Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ordenaron al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), publicar en su portal de transparencia los contratos de licitación correspondientes al material electoral utilizado en los procesos comiciales pasados, mismos que originalmente había catalogado como reservados. En lo que fue la sesión extraordinaria de este miércoles, instruyeron al órgano electoral entregar la información una vez que no existían los motivos para clasificar así los datos qu
EJECUTAN A SUJETO EN COATZACOALCOS

Otro homicidio, ahora en Maradunas. Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Maradunas, al poniente de la ciudad. La víctima habría sido privada de la vida por sujetos desconocidos que descendieron de una camioneta de lujo y le dispararon a quemarropa, dañando incluso varios vehículos y una vivienda. El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que murió este martes por la tarde.
REPUNTA DÓLAR HASTA LOS 17.50 AL CIERRE

El dólar cerró este día con nuevo repunte al terminar la jornada en 17.50 pesos a la venta en ventanillas de bancos y casas de cambio. Tras una sesión volátil, el dólar estadounidense cerró a la compra en 16.90, de acuerdo con datos de Banamex. Al inicio de las actividades bursátiles, el bajó hasta los 17.24 pesos, pero volvió a subir. En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.0715 unidades y el peso se apreció 0.3 por ciento, según el Banco de México. Durante el presente año el dólar se ha apreciado 15.7 por ciento.
FALLECE LA MADRE DEL C.P. ÓSCAR RODRÍGUEZ, DIRECTOR DEL DIARIO AZ

La tarde de este lunes falleció la señora Natalia Hernández Ochoa, madre del director del Diario AZ, C.P. Óscar Rodríguez Hernández. El equipo de EnlaceVeracruz212.com.mx se une a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo. El funeral tendrá lugar en Funeraria Del Ángel, 20 de noviembre No 2199, fraccionamiento Zaragoza, en la ciudad de Veracruz. Descanse en paz, Doña Natalia y abrazo fuerte para Don Óscar y familia.
QUE NO HAY DEUDA CON LA UV, DICE LA RECTORA

La rectora de la Universidad Veracruz, Sara Ladrón de Guevara rechazó que exista un adeudo por parte del Gobierno de Veracruz y que en todo caso se trata de un retraso en la entrega de recursos que ha afectado principalmente en el pago de la nómina, que representa cerca del 90 por ciento del presupuesto de la UV, estipulado en 6 mil millones de pesos. Informó que ya ha platicado con representantes de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para poner al día el flujo de recursos que la entidad destina a la máxima casa de estudios.
EXPLOTA DUCTO DE PEMEX EN NORTE DE VERACRUZ

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), explotó la mañana de hoy en la zona norte de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes de autoridades de Protección Civil, el incendio y explosión ocurrió en la Colonia Morelos del municipio de Coatzintla, debido a que maquinaria pesada golpeó el ducto. Autoridades municipales y estatales iniciaron la evacuación preventiva de familias asentadas en dicha colonia, así como de escuelas públicas que se encuentran en las cercanías. En el lugar del accidente se encuentra personal de protección civil de Coatzintla, Papantla y Tuxpan; además de elementos del heroico cuerpo de bomberos de Poza Rica, Tuxpan y Papantla. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en la zona ayudando a la población civil a abandonar sus hogares.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones