El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
TRES VALLES: Cayó profesor violador de la secundaria general.
El comandante Bernardo Ruiz López logró la captura del profesor de música Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años de edad.
Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Tres Valles, Ver.
.- Rutilo Girón Meriño capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Tres Valles, Ver. El profesor de música de la Escuela Secundaria General de esta ciudad, Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, originario de Benemérito Juárez, Oaxaca y con domicilio actual en la calle Papaloapan 213 zona centro de Tres Valles, fue detenido por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del Comandante Bernardo Ruiz López, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Cosamaloapan, como presunto responsable del delito de violación específica en agravio de una alumna de 13 años que por razones obvias se omite su nombre, según consta en la causa penal 85/2011.

Ayer al filo de las 16:00 horas, el grupo 2 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones encabezado por Roberto Alfonso Becerra, ubicó al profesor Rutilo Girón cuando circulaba de su domicilio hacia la escuela Secundaria General y de inmediato lo interceptaron y lo trasladaron a las instalaciones de la AVI, donde se le explicó el motivo de su arresto.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia Especializada en delitos sexuales y protección a la familia AE-COS/147-II, el papá de la menor agraviada interpuso la formal denuncia señalando que desde el año 2007 notó cambios bruscos en cuerpo de su hija y platicaron con ella quien les respondió que no pasaba nada pues era parte del desarrollo normal.

Sin embargo también notaron cambios en el carácter y la notaban retraída pero lo mas extraño que a pesar de que tenia problemas en la escuela, la menor llevaba excelentes calificaciones y esto se les hacía sospechoso a sus papás quienes volvieron a platicar con la menor.

Fue ahí cuando la menor les confió quien desde abril del 2007 Rutilo Girón Meriño empezó a mandarle mensajes a través de un teléfono celular, citándola fuera de horario de clases y la primera vez se la llevó en un vehículo a Ciudad Alemán, bajo un árbol de mango por donde se pone el tianguis y ahí arriba de la camioneta le acarició sus partes íntimas, diciéndole que estaba muy enamorado de ella, pero que no dijera nada, de lo contrario le iría muy mal en la escuela.

Esta situación se repitió varias veces hasta que en una de ellas la llevó a un hotel de paso en Novara, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a sus padres y así sucedió a lo largo de tres años hasta que esta menor agobiada por el acoso sexual del profesor Rutilo Girón Meriño y las amenazas de muerte a través del teléfono celular, se lo confió a sus padres y ellos decidieron poner la formal denuncia en la Agencia especializada en delitos sexuales y protección a la familia, la cual encontró evidencias para consignar el caso al Juez y fue así como se decretó la orden de aprehensión.

Ayer mismo el Comandante Bernardo Ruiz López trasladó al profesor al Reclusorio Regional Morelos, donde quedó detenido a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

REABREN AGENCIA MUNICIPAL MUNDO NUEVO

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, sostuvo una reunión con las personas que mantenían tomada la agencia municipal del Mundo Nuevo, logrando mediante la vía del diálogo, que liberaran las instalaciones la noche de este jueves. Los habitantes de esta comunidad perteneciente a Coatzacoalcos, agradecieron el apoyo y respaldo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para atender sus peticiones y resolver el conflicto.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DEL PRI ESTATAL

El PRI-Veracruz presentó nuevos nombramientos en su Comité Directivo Estatal: el Diputado Raúl Zarrabal Ferat como secretario de Organización; Ulises Rodriguez Landa, secretario de Administración y Finanzas; como tesorero, Alejandro de la Cruz Garnica; Juan Morales Almora, secretario adjunto de la Presidencia; y Maria Elena Córdova como secretaria particular de la Presidencia.
HALLAN FOSA CLANDESTINA EN CHACALTIANGUIS

Autoridades de Veracruz localizaron una fosa clandestina en el municipio de Chacaltianguis, en la región de lacuenca del Papaloapan, sitio que ha sido escenario de otros hallazgos similaresHasta anoche, fuentes de la Policía Ministerial hablaban del hallazgo de 17 cadáveres, los cuales eran extraídos con el apoyo de la Marina Armada de México y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada El fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras negó, en entrevista, que se tuviera localizada alguna fosa clandestina; sin embargo, los agentes estatales han confirmado la presencia del funcionario en el sitio del hallazgo en el transcurso de la tarde de ayer miércoles. Al menos dos máquinas retroexcavadoras son utilizadas en el sitio para realizar los trabajos necesarios, con el fin de localizar los cuerpos. Los marinos sólo se han limitado a advertir a la población que se trata de un trabajo especial, sin abundar en detalles.
ATENTADO CONTRA EL DIARIO EL HERALDO DE CÓRDOBA

A través de su cuenta personal de Facebook, la directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome, denunció un presunto atentado en la redacción de este medio: "Alrededor de las 3:30 am, en el diario El Heraldo de Córdoba, sufrimos un atentando en donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas. Una bomba molotov fue arrojada en el portón de las instalaciones. Elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número de A.p 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento. Exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir". Se destaca que afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras el incidente.
REPORTAN SECUESTRO EN COATEPEC

Un presunto secuestro fue reportado la mañana de este miércoles en calles céntricas de la ciudad de Coatepec, cuando un comando se llevó al conductor de una camioneta Cheyenne negra. De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la calle De Enríquez, casi llegando a la avenida 5 de Mayo (cerca de donde se ubica la terminal de autobuses ADO), cuando un automóvil Bora color gris de donde descendieron tres hombres armados, le cerró el paso a la camioneta antes mencionada. De dicha unidad, relatan testigos, escaparon una mujer y un niño pero el chofer fue inmediatamente inmovilizado por el comando y llevado con rumbo desconocido. Hasta el momento se sabe que se ha desplegado un operativo por parte de la Policía Estatal.
DESDE EL HIJO DE JOHN LENNON, SANTANA HASTA LA BANDA LIMÓN EN CUMBRE TAJÍN

En punto de las 11 de la mañana se dio a conocer el cartel oficial de artistas que vienen a la Cumbre Tajín en su edición 2015, y hay de todo para todos: Jueves 19 de Marzo: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Timoneki, Grupo Recoveco; Viernes 20 de marzo: Incubus, The Flaming Lips, The GOASTT (grupo de Sean Lennon) y Sak Tzevul; Sábado 21 de Marzo: Macklemore & Ryan Lewis, Empire of the Sun, Los Aterciopelados, Mala Rodriguez, y Guacamole; Domingo 22 de Marzo: Alesso, 2manydjs, Baauer y Compass; y la clausura será el lunes 23 de Marzo con Carlos Santana, El Tri, La Maldita Vecindad, Javier Bátiz y Bolina sin Parné.
SE CASTIGARÁN AQUELLOS QUE MALTRATEN A LOS TOROS EN TLACOTALPAN

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que se castigará a todos aquellos que maltraten a los animales durante el embalse de toros de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan. Alvarado Martínez resaltó que además de mantener las tradiciones locales, es necesario crear conciencia en las personas para respetar a los animales, y añadió que en este año serán trasladados en una panga con corrales. El funcionario dio a conocer que a través de 10 mil dípticos que se distribuirán entre los visitantes y turistas, se dará aviso sobre las sanciones que irán de 25 mil pesos hasta el arresto por 72 horas
DENUNCIAN EN VERACRUZ ADEUDO DE 200 MDP EN BECAS

Estudiantes de nivel universitario y nivel básico se enfrentan al retraso del pago de becas que asciende a los 200 millones de pesos, denunció Elías Cristino Bautista de la Confederación de Estudiantes de Jóvenes del Estado de Veracruz. Expuso que tan solo en Becas de Manutención conocidas anteriormente como del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) se adeudan seis meses con un monto de 162.5 millones de pesos a 32 mil 729 estudiantes de Veracruz de los que un promedio de seis a 7 mil son de la Zona Norte.
DEJAN FUERA SOLICITUD DE DESAFUERO DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

La solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, que entregó la noche de ayer al Congreso del Estado el procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, no fue incluida en la correspondencia de la décima segunda sesión ordinaria que se celebró este mediodía. El edil medillinense es acusado por la PGJ de ser el autor intelectual del asesinato del activista social y periodista, Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. El diputado Fidel Robles decidió dejar fuera la petición de juicio de procedencia, por lo que pudiera incluirse en la próxima sesión, que posiblemente se llevará a cabo el viernes. Ayer, el diputado presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, declaró que todo el proceso pudiera llevarse entre 20 y 30 días.
DESMANTELAN BUQUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO DE PEMEX EN VERACRUZ

En 1986, Astilleros Unidos de Veracruz construyó el buque Nuevo Pemex 1 que ya está de regreso en Veracruz. "En nuestros muelles se está desguazando los que es el Nuevo Pemex 1, ya está quedando, ahí cerró su historia, aquí nació y aquí cerró", dijo Jorge Sardiña de Talleres Navales del Golfo. Pemex mandó construir en los 80´s, cuatro buques tanque de 45 mil toneladas de peso muerto cada uno. La fabricación de los cuatro buques duró 6 años en los primeros diques secos únicos en su tipo en México.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com