El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
TRES VALLES: Cayó profesor violador de la secundaria general.
El comandante Bernardo Ruiz López logró la captura del profesor de música Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años de edad.
Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Tres Valles, Ver.
.- Rutilo Girón Meriño capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Tres Valles, Ver. El profesor de música de la Escuela Secundaria General de esta ciudad, Rutilo Girón Meriño, de 37 años de edad, originario de Benemérito Juárez, Oaxaca y con domicilio actual en la calle Papaloapan 213 zona centro de Tres Valles, fue detenido por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del Comandante Bernardo Ruiz López, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Cosamaloapan, como presunto responsable del delito de violación específica en agravio de una alumna de 13 años que por razones obvias se omite su nombre, según consta en la causa penal 85/2011.

Ayer al filo de las 16:00 horas, el grupo 2 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones encabezado por Roberto Alfonso Becerra, ubicó al profesor Rutilo Girón cuando circulaba de su domicilio hacia la escuela Secundaria General y de inmediato lo interceptaron y lo trasladaron a las instalaciones de la AVI, donde se le explicó el motivo de su arresto.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia Especializada en delitos sexuales y protección a la familia AE-COS/147-II, el papá de la menor agraviada interpuso la formal denuncia señalando que desde el año 2007 notó cambios bruscos en cuerpo de su hija y platicaron con ella quien les respondió que no pasaba nada pues era parte del desarrollo normal.

Sin embargo también notaron cambios en el carácter y la notaban retraída pero lo mas extraño que a pesar de que tenia problemas en la escuela, la menor llevaba excelentes calificaciones y esto se les hacía sospechoso a sus papás quienes volvieron a platicar con la menor.

Fue ahí cuando la menor les confió quien desde abril del 2007 Rutilo Girón Meriño empezó a mandarle mensajes a través de un teléfono celular, citándola fuera de horario de clases y la primera vez se la llevó en un vehículo a Ciudad Alemán, bajo un árbol de mango por donde se pone el tianguis y ahí arriba de la camioneta le acarició sus partes íntimas, diciéndole que estaba muy enamorado de ella, pero que no dijera nada, de lo contrario le iría muy mal en la escuela.

Esta situación se repitió varias veces hasta que en una de ellas la llevó a un hotel de paso en Novara, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a sus padres y así sucedió a lo largo de tres años hasta que esta menor agobiada por el acoso sexual del profesor Rutilo Girón Meriño y las amenazas de muerte a través del teléfono celular, se lo confió a sus padres y ellos decidieron poner la formal denuncia en la Agencia especializada en delitos sexuales y protección a la familia, la cual encontró evidencias para consignar el caso al Juez y fue así como se decretó la orden de aprehensión.

Ayer mismo el Comandante Bernardo Ruiz López trasladó al profesor al Reclusorio Regional Morelos, donde quedó detenido a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

SEP CREA BECAS DE ESTUDIO PARA FAMILIARES DE NORMALISTAS

La Secretaría de Educación Pública estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado. El programa tiene por objeto otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional. En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.
MADRES DE MIGRANTES DESAPARECIDOS EN MÉXICO LLEGAN A CÓRDOBA

Madres centroamericanas que recorren diversos estados de la República Mexicana en busca de sus familiares migrantes desaparecidos realizan una concentración en el parque principal de este municipio. La caravana "Puentes de Esperanza" se realiza por décima ocasión y se han solidarizado con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
CUBA SE ACERCA A MÉXICO EN LA CUENTA DE MEDALLAS DE ORO EN LOS JCC

Cuba se acercó a México en el medallero de los Juegos Centroamericanos del Caribe Veracruz 2014. Los mexicanos poseen 67 medallas de oro, mientras que los isleños los persiguen con 62 preseas doradas.
DETIENEN A CONOCIDO NOTARIO PÚBLICO DE COATZACOALCOS

Reporta el periodista sureño Juan Antonio Valencia: "El notario público número 14 ENRIQUE DE JESÚS AGUILAR URCELAY, fue detenido HOY DOMINGO, por agentes de la policía ministerial del estado, como presunto responsable de varios delitos, entre ellos fraude y fraude procesal y otros que se persiguen en su contra. Hace unos minutos fue presentado en la coordinación de la Policía Ministerial, en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, y si su amparo, no tiene vigencia sobre los delitos que se le imputan, aproximadamente a las 15; 00 será internado en el CERESO DUPORT OSTIÓN, a disposición del juez de primera instancia".
CAMBIAN ESCENARIO DE VOLEIBOL DE PLAYA DE JCC POR FRENTE FRÍO 13

Ante la proximidad del Frente Frío número 13 al Golfo de México, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), determinó cambiar de escenario la disciplina de voleibol de playa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y seguridad de los atletas, jueces y público asistente. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este fenómeno meteorológico alcanzará rachas de los 95 a 110 kilómetros por hora (km/h), durante el martes y miércoles de la semana entrante. Del 26 al 30 de noviembre, 19 países representados por 64 jugadores competirán en la instalación de Reino Mágico, donde las mejores duplas buscarán conquistar los preciados metales en ambas ramas, varonil y femenil.
LOCALIZAN EN TABASCO BARCO PERDIDO EN VERACRUZ

Luego de una semana de que el barco pesquero "Cuauhtémoc" fue perdido de vista en las costas de Coatzacoalcos, éste ya fue ubicado nuevamente. El capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cimé Escobedo, señaló que fue ubicado frente a las costas de Frontera, Tabasco. Dicha embarcación se encontraba semihundida a 13 millas del puerto de Coatzacoalcos. Con la marejada que se registró la semana pasada, el cabo con el que se encontraba amarrado reventó y se movió de donde estaba semihundido. La búsqueda se realizó durante estos días, sin embargo, no había sido ubicado. Hasta este miércoles, se localizó en el Estado de Tabasco.
FALLECE LA MADRE DE ALBERTO SILVA RAMOS

"Elvira Ramos Salina la mujer más importante en mi vida, paso a una vida mejor. Gracias Mama, te amo, pronto nos vamos a encontrar otra vez. Gracias!" es el conmovedor mensaje que envió el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, esta noche... "Mama! Gracias por todo, nos vamos a ver pronto, ahí yo seré tu hijo y tu mi mami, descansa en paz, te amo, Mama! Gracias por todo!", expresó a través de su cuenta de Twitter. Dicen que no hay peor dolor que la pérdida de un ser querido, pero perder a una mamá es todavía más doloroso. EnlaceVeracruz212 se une al dolor que embarga a Alberto Silva Ramos y le desea pronta resignación ante tan lamentable trance. Descanse en paz.
5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

1. El ferrocarril, que fue una de las principales obras realizadas por el régimen de Porfirio Díaz, terminó por el ser transporte del movimiento revolucionario. 2. Las mujeres, que jugaron un papel importante en la Revolución, viajaban sobre los vagones de los trenes si eran soldaderas y lo hacían dentro de ellos si eran prostitutas. 3. Los muros de la Hacienda Chinameca, en donde Emiliano Zapata fue acribillado por los hombres de Jesús Guajardo, aún muestran los impactos de bala de la balacera. 4. Otro sitio con cicatrices de la muerte es la cantina La Ópera, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde todavía se encuentran los agujeros hechos por los disparos que Pancho Villa hizo cuando visitó este lugar, en 1914. 5. El antiguo faro del Puerto de Veracruz alberga en la actualidad esculturas de personajes de la Revolución Mexicana, además de objetos personales y documentos pertenecientes a Venustiano Carranza, quien estableció su gobierno provisional en ese lugar, en 1914.
NO HABRÁ DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VERACRUZ

Durante el recorrido de supervisión de obra del colector pluvial Puente Moreno” el alcalde Ramón Poo Gil confirmó que este jueves 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz no habrá desfile conmemorativo al 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Dijo que con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 el ayuntamiento local decidió suspender el evento. No obstante aclaró que en sustitución al desfile se realizará un izado de la bandera en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
LA VERACRUZANA ANA DE LA REGUERA HACE MOFA DE LA CASA BLANCA

Y luego de que en exclusiva, a través del Canal 2 de Televisa (el de mayor rating en el país), la primera dama de México, Doña Angélica Rivera de Peña, explicara a la nación sobre cómo obtuvo su residencia de 7 millones de dólares en Las Lomas del Distrito Federal, por internet no tardaron en desatarse los comentarios. Especialmente aquellos en son de broma o críticos al respecto del mensaje que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio como explicación la forma en que obtuvo su residencia, que se basó principalmente en contratos laborales con la empresa Televisa y su trabajo como actriz y modelo desde los 15 años de edad. La que destacó fue la hermosa veracruzana Ana de la Reguera, quien a través de Twitter expresó: "Chale...Para que me fui a Azteca y despues a L.A. si en Televisa pagaban tan bien", lo que quizás fue la expresión más reenviada durante las horas posteriores al video de Angélica Rivera, ahora conocida como "La (ex) Dueña".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com