El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
No hay violaciones a los derechos de los Chóferes de la Santa Clara
Los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros
Publicado: Jueves, 22 de Noviembre de 2012
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- No hay violaciones a los derechos de los chóferes, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la cooperativa Santa Clara.
Minatitlán, Ver. No hay violaciones a los derechos de los chóferes y los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa Santa Clara.

Asimismo comentó que los socios de la cooperativa tienen conocimiento de las estrategias legales que se están llevando a cabo para fortalecer a la organización, la que se ha visto severamente afectada por la crisis económica que hay a nivel nacional, por los aumentos en los combustibles y otros aspectos. “No hacemos nada que este al margen de la Ley”.

Sin querer entrar en polémicas, el dirigente de los transportistas del servicio urbano dijo que “hay algunos chóferes que se resisten al sistema de control de barras, porque durante mucho tiempo estuvieron acostumbrados a entregar las cuentas que ellos querían. Ahora, tiene que coincidir el boletaje con lo marcado y bajo la supervisión de los inspectores”.

Pese a la crisis y problemas que se tienen en la empresa, estamos convencidos que con las acciones que se están emprendiendo, evitaremos que la cooperativa se vaya a la quiebra, como han especulado algunas personas que por falta de información, tuvieron una idea equivocada.

Definitivamente, la empresa con más de 70 años de haber sido fundada, no tiende a desaparecer, sino por el contrario, con las enérgicas medidas que se están implementando se fortalecerá para continuar prestando el servicio a la población de Minatitlàn.

Tratamos de hacer conciencia en los chóferes de que tenemos que conservar la organización para contar con la fuente de empleo, de lo contrario todos perderemos, dijo.

En relación a lo manifestado por el chófer Noel Ramìrez Cruz de violaciones a sus derechos, mostró el expediente con reincidencias de no proporcionar boletos a los pasajeros y que están comprobadas por el sistema de barras y de los reportes de los inspectores.
POSPONEN DIPUTADOS NOMBRAMIENTO DE COMISIONADO DEL IVAI

Con 32 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el Pleno legislativo pospuso el dictamen para el nombramiento del comisionado que integrará el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI). Durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, diputadas y diputados aprobaron modificar la base sexta de la convocatoria pública para el citado nombramiento y con ello acordaron aplazar el terminó para que la Junta de Coordinación Política someta al análisis de los legisladores, la designación de la persona que consideren tienen el mejor perfil para ocupar el cargo. Corresponderá a la Junta de Trabajos Legislativos –integrada por los diputados coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y la Presidencia de la Mesa Directiva determinar la fecha de votación.
ENTREGA DUARTE CASA A DAMNIFICADOS POR EXPLOSIÓN EN EL DIQUE

La solidaridad ante las desgracias individuales o colectivas debe ser el valor primordial para actuar por algún acontecimiento crítico, destacó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar viviendas y un salón de fiestas a las familias afectadas por la explosión del 01 de febrero de 2015, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad. Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el mandatario señaló que las autoridades y la sociedad siempre deben mostrar respeto y unidad al momento de vivir alguna tragedia.
OSORIO PROMETIÓ PAZ EN OAXACA CON DIÁLOGO O FUERZA PÚBLICA: EMPRESARIOS

Luego del desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros de la CNTE en Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a restaurar "a la brevedad" la paz en el estado por la vía del diálogo o con el uso de la fuerza pública, dijo Onésimo Bravo, presidente de Canirac de Oaxaca. "El compromiso fue establecer el orden y la paz a la brevedad en el estado de Oaxaca (...) el compromiso que él hizo fue que a la brevedad, no nos dijo un tiempo determinado, ya sea por la vía del diálogo o si se tiene que utilizar la fuerza pública se tendrá que utilizar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Ayer, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios, comerciantes y trabajadores de diversas actividades en Oaxaca para discutir las pérdidas económicas y el desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros.
A 41 ASCIENDE NÚMERO DE VÍCTIMAS EN AEROPUERTO DE TURQUÍA

A 41 ascendió el número de personas, entre ellas 13 extranjeros, que murieron y otras 239 resultaron heridas tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, un ataque que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico (EI). Se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Por ello, Turquía decretó este miércoles día de duelo nacional. De los 239 heridos, 130 seguían ingresados en los hospitales de la ciudad, según el nuevo balance difundido por la oficina del gobernador de la ciudad. Entre los 13 extranjeros muertos, figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano, según informó un responsable turco.
COADYUVA SSP EN INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD DE SUS ELEMENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, informa que los dos elementos de Policía Estatal involucrados en los hechos ocurridos en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad, el pasado 23 de junio, están a disposición de la autoridad correspondiente. La dependencia rechaza el abuso de autoridad por parte de cualquier servidor público, por lo que ante cualquier señalamiento, el personal es separado de su cargo para realizar la investigación que manda de Ley, a fin de esclarecer plenamente la situación. Dentro de la Policía Estatal, los efectivos se rigen por elevados protocolos de actuación, por lo que será la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR PAR DE SISMOS

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por un par de sismos que se registraron la mañana de este lunes, cuyo epicentro se localizó en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Neacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
APOYA FUERZA CIVIL A LESIONADOS DURANTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron asistencia y apoyo vial durante un accidente suscitado sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero. En el percance resultaron lesionadas dos personas de 51 y 24 años; gracias a la pronta acción de los cuerpos de seguridad, las víctimas fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio para su atención médica urgente.
PREVÉN ALZAS EN LAS TASAS POR EL BREXIT; BANXICO HARÁ AJUSTES: EXPERTOS

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación conocida como Brexit, el Banco de México (Banxico) deberá ajustar su tasa de interés para enfrentar la volatilidad internacional, coinciden economistas. Marco Oviedo, economista en jefe para México de la institución inglesa Barclays, dijo que el banco central “se verá obligado a elevar su tasa de interés en 50 puntos base”. Gabriel Casillas y Delia Paredes, economistas de Banorte, explicaron que, pese a que la inflación en México está bajo control, el “Banxico aumentará la tasa objetivo en 25 puntos”. Con el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste de casi 32 mil millones de pesos; no obstante, el Consejo Coordinador Empresarial descartó que la medida afecte el crecimiento del país.
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA MÉXICO-VERACRUZ DEJA 35 LESIONADOS

Un accidente múltiple en la autopista México – Veracruz dejó como saldo 35 personas heridas, de las cuales dos fueron rescatadas tras quedar prensadas. El incidente se registró la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 233 en Cumbres de Maltrata. En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa ADO, así como un tráiler, debido a que el primero se impactó contra el segundo, perdiendo así el control de la unidad. Al menos seis vehículos más fueron afectados por la carambola que se ocasionó en la autopista. Para la asistencia de las personas que resultaron heridas, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza acudió al lugar y se inició el traslado hacia el hospital de Orizaba.
BANXICO ATENTO A QUE EL "BREXIT2 NO PONGA EN RIESGO META INFLACIONARIA: SHCP

Alberto Torres, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)), comentó que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, fue un evento que tomó por sorpresa a los mercados financieros, lo que afectó al peso mexicano que en las primeras horas de ayer tuvo un ajuste de depreciación, llegando a cotizarse en 19.50 pesos, y que al transcurso de la jornada logró recuperarse y llegó a niveles de 18.8 y 18.9 pesos. En entrevista con Jaime Nuñez, el funcionario de Hacienda mencionó que se puede anticipar que en los siguientes días continúe observándose los episodios de volatilidad, por lo que en México se fortalece la postura macroeconómica.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones