El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
No hay violaciones a los derechos de los Chóferes de la Santa Clara
Los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros
Publicado: Jueves, 22 de Noviembre de 2012
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
/ Minatitlán, Ver.
.- No hay violaciones a los derechos de los chóferes, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la cooperativa Santa Clara.
Minatitlán, Ver. No hay violaciones a los derechos de los chóferes y los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa Santa Clara.

Asimismo comentó que los socios de la cooperativa tienen conocimiento de las estrategias legales que se están llevando a cabo para fortalecer a la organización, la que se ha visto severamente afectada por la crisis económica que hay a nivel nacional, por los aumentos en los combustibles y otros aspectos. “No hacemos nada que este al margen de la Ley”.

Sin querer entrar en polémicas, el dirigente de los transportistas del servicio urbano dijo que “hay algunos chóferes que se resisten al sistema de control de barras, porque durante mucho tiempo estuvieron acostumbrados a entregar las cuentas que ellos querían. Ahora, tiene que coincidir el boletaje con lo marcado y bajo la supervisión de los inspectores”.

Pese a la crisis y problemas que se tienen en la empresa, estamos convencidos que con las acciones que se están emprendiendo, evitaremos que la cooperativa se vaya a la quiebra, como han especulado algunas personas que por falta de información, tuvieron una idea equivocada.

Definitivamente, la empresa con más de 70 años de haber sido fundada, no tiende a desaparecer, sino por el contrario, con las enérgicas medidas que se están implementando se fortalecerá para continuar prestando el servicio a la población de Minatitlàn.

Tratamos de hacer conciencia en los chóferes de que tenemos que conservar la organización para contar con la fuente de empleo, de lo contrario todos perderemos, dijo.

En relación a lo manifestado por el chófer Noel Ramìrez Cruz de violaciones a sus derechos, mostró el expediente con reincidencias de no proporcionar boletos a los pasajeros y que están comprobadas por el sistema de barras y de los reportes de los inspectores.
JÓVENES MUERTOS POR TRAILER EN CARDEL, ERAN DEL PRI JUVENIL

Luego de que este sábado se suscitara un accidente en el libramiento Veracruz-Xalapa, a la altura de la empresa refresquera Coca-Cola, donde el chófer de un tractocamión blanco Kenwort placas 021AK5 (con 2 contenedores) se dio a la fuga después de impactar a un coche Ibiza amarillo con 3 tripulantes a bordo, se supo este domingo que los tres fallecidos eran destacados jóvenes priistas quienes en vida se llamaron Abiel Isaí Hernández Bigurra, jefe de vinculación del Gobierno del Estado de Veracruz y subsecretario de Cultura del Movimiento Juvenil Revolucionario en Veracruz; así como Ángel Moreno Castañeda, analista jurídico de SSP; y Estela Gutiérrez, oficial secretaria de la Fiscalía General del Estado, a quienes también se les veía regularmente en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.
RESCATA FUERZA CIVIL A 2 MENORES DEL DF DE MORIR AHOGADOS

Dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, que se metieron a nadar a las aguas del Río Actopan, que desembocan en la Playa de Chachalacas, y que habían sido arrastrados por la corriente, fueron rescatados de morir ahogados por elementos de la División Marítima, Fluvial y Lacustre de la Fuerza Civil que recorrían la zona en labores de patrullaje preventivo. Los hermanos Sara y Jesús Rodríguez Castro, originarios del Distrito Federal, fueron asistidos por los uniformados y entregados a la señora Alejandra Castro González, madre de los menores. De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de velar por todos los habitantes de la entidad, así como turistas y visitantes que acuden a disfrutar de los principales centros turísticos y culturales con que cuenta el estado.
EL DIPUTADO JUAN ISIDRO DEL BOSQUE GASTA 25 MIL PESOS EN LA RENTA DE UN DRON

Durante unos minutos sobrevoló un pequeño dron la Cámara de Diputados y la plaza principal, debido a la petición de un legislador. Se indicó en el espacio de "Contraportada" que esto no se debió a motivos de seguridad, sino a que el diputado del PRI, Juan Isidro del Bosque Márquez, originario de Veracruz, solicitó autorización para el ingreso de este aparato. Posteriormente, el político explicó que mandó hacer una toma aérea para su informe legislativo que será el próximo 20 de marzo; incluso pretendían entrar al Pleno de la Cámara de Diputados; no obstante esto no les fue permitido. El diputado señaló que contrató a una empresa dirigida por jóvenes; y le parece una manera innovadora de presentar su informe legislativo. Señaló que el dron no es de su propiedad, sino que lo contrato un paquete por un precio de 28 mil pesos. El político mencionó que no le pareció un precio costoso y que no lo compró y con ello estará presentando su informe en Orizaba.
EL EX JEFE DE GOBIERNO DEL DF, MARCELO EBRARD, RENUNCIA AL PRD

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ebrard aseguró que su decisión es "fruto de una serena reflexión" y que ha estado en desacuerdo con las decisiones del partido desde inicio de 2013, señaló en una carta que envió a la dirigencia del partido y que publicó en Twitter. "Desde inicios de 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", escribió y consideró que en el partido existe un "progresivo acercamiento" de la dirigencia al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). La renuncia de Ebrard ocurre luego de que el exfuncionario tuvieran una serie de desencuentros con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, coloquialmente conocida como Los Chuchos. A finales de 2014, Ebrard aspiró a dirigir el partido pero Nueva Izquierda se negó apoyarlo y postuló al cargo a Carlos Navarrete, actual líder partidista. A esto se sumó que, la semana pasada, Nueva Izquierda rechazó que Ebrard obtuviera una candidatura a diputado plurinominal para las elecciones federales del próximo 7 de junio. Ebrard en su carta señala que no busca una diputación para que el fuero constitucional lo proteja de posibles investigaciones por las irregularidades en la Línea 12 del Metro. "No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexion. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años, debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista".
SE VA MURILLO DE LA PGR Y LLEGA HERMANA DE VICEPRESIDENTE DE TELEVISA

El presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en el Gabinete, en las titularidades de la SEDATU y la PGR Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal; por lo que esta dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam. Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República.
DIPUTADA PIDE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE GASODUCTO

Dar a la población información clara y precisa sobre el proyecto para instalar un gasoducto al municipio de Coatepec, que pasaría por los de Emiliano Zapata y Xalapa, pidió en un pronunciamiento la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tanto al Gobierno estatal como a la empresa privada responsable. Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora informó que el plan se adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV, pero ante la demanda de vecinos de los tres municipios, se desconoce los dictámenes de riesgo y la postura de las autoridades estatales.
ARTEFACTO CAUSA ALARMA EN HOSPITAL DE COATZACOALCOS

El hallazgo de un supuesto artefacto explosivo a las afueras del hospital regional "Valentin Gómez Farías" provocó la movilización de las fuerzas del orden. Alrededor de las 07:20 horas, elementos del Mando Único acudieron al nosocomio luego de una llamada anónima que alertó sobre la presencia del objeto. Sin embargo, luego de una inspección por parte de los navales se descartó peligro alguno.
RECONOCE INTERPOL MÉXICO AL GOBIERNO DE VERACRUZ

Representantes del grupo operativo de Interpol México entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su destacada labor, apoyo y colaboración institucional en las distintas investigaciones y capturas de los fugitivos de índole internacional que competen a esa institución.
MATAN A ELDA NORA DOMÍNGUEZ DIRIGENTE CAÑERA

La ex regidora y dirigente cañera del ingenio La Gloria de Cardel, Elda Nora Domínguez Méndez, presidenta de la Unión Agrícola Nacional, fue asesinada la mañana de hoy. La productora de caña salía de su casa y al intentar abordar su vehículo para dirigirse al trabajo un solitario sujeto no identificado le disparó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en La Antigua. La mujer fue trasladada al Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cardel, sin embargo, cuando era atendida en Urgencias falleció. Docenas de cañeros se apostaron en torno al nosocomio y reclamaban justicia para quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 durante la administración de Daniel Sánchez Hernández en el municipio de La Antigua.
ALCALDE DE ORIZABA PIDE LICENCIA

Este lunes se dio a conocer que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, presentará licencia para ausentarse de su cargo. Dicha solicitud ha causa controversia debido a que se desconocen los motivos por el cual el municipe decide retirarse de la alcaldía momentáneamente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com