El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
No hay violaciones a los derechos de los Chóferes de la Santa Clara
Los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros
Publicado: Jueves, 22 de Noviembre de 2012
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- No hay violaciones a los derechos de los chóferes, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la cooperativa Santa Clara.
Minatitlán, Ver. No hay violaciones a los derechos de los chóferes y los descuentos que se aplican en sus salarios, es por que se comprobó a través del sistema de control de barras y de los inspectores que no entregaron boletos a los pasajeros, comentó Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa Santa Clara.

Asimismo comentó que los socios de la cooperativa tienen conocimiento de las estrategias legales que se están llevando a cabo para fortalecer a la organización, la que se ha visto severamente afectada por la crisis económica que hay a nivel nacional, por los aumentos en los combustibles y otros aspectos. “No hacemos nada que este al margen de la Ley”.

Sin querer entrar en polémicas, el dirigente de los transportistas del servicio urbano dijo que “hay algunos chóferes que se resisten al sistema de control de barras, porque durante mucho tiempo estuvieron acostumbrados a entregar las cuentas que ellos querían. Ahora, tiene que coincidir el boletaje con lo marcado y bajo la supervisión de los inspectores”.

Pese a la crisis y problemas que se tienen en la empresa, estamos convencidos que con las acciones que se están emprendiendo, evitaremos que la cooperativa se vaya a la quiebra, como han especulado algunas personas que por falta de información, tuvieron una idea equivocada.

Definitivamente, la empresa con más de 70 años de haber sido fundada, no tiende a desaparecer, sino por el contrario, con las enérgicas medidas que se están implementando se fortalecerá para continuar prestando el servicio a la población de Minatitlàn.

Tratamos de hacer conciencia en los chóferes de que tenemos que conservar la organización para contar con la fuente de empleo, de lo contrario todos perderemos, dijo.

En relación a lo manifestado por el chófer Noel Ramìrez Cruz de violaciones a sus derechos, mostró el expediente con reincidencias de no proporcionar boletos a los pasajeros y que están comprobadas por el sistema de barras y de los reportes de los inspectores.
DESMIENTE FUERZA CIVIL AGRESIÓN A JÓVENES QUE VIAJABAN A PUEBLA

En relación con el caso de tres jóvenes presuntamente golpeados por elementos de la Fuerza Civil, cuando viajaban a bordo de un autobús hacia el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió categóricamente que alguno de los efectivos se haya visto involucrado en esta situación. Es preciso señalar que en el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades mantienen un puesto de control y vigilancia fijo en la localidad El Lindero, del municipio de Tihuatlán, en el cual no se realizan patrullajes.
DEL MURO DE EZEQUIEL CASTAÑEDA

"Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de mi maestro y amigo Demetrio Ruíz Malerva. Veracruz perdió a un hombre congruente, visionario y sensible que honraba en todo tiempo la política. Su ausencia resalta también la ausencia de la política como trabajo superior del hombre porque hoy todo se ha reducido a una simple disputa por el poder y a triste competencia en el lodo".
ATIENDE PC AFECTACIONES POR LLUVIAS EN 12 MUNICIPIOS

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad en varios puntos, se han registrado daños menores en distintos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Estas lluvias focalizadas provocaron inundaciones pluviales, principalmente por taponamiento de drenajes, así como algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra; con saldo blanco ante estas emergencias. Los municipios que reportaron afectaciones son Mecatlán, Papantla, Atlahuilco, Los Reyes, Zongolica, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Nanchital.
LOCALIZA PC A PERSONAS ATRAPADAS EN EL PICO DE ORIZABA

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla. El coordinador regional, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14. Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México.
UGE UNESCO A INVESTIGAR ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llamó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 20 de julio. En un comunicado expresó su condena por el asesinato de Tamayo Rosas. "Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”. Detalla que la condena de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios de comunicación responde a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
HOMBRE MUERE EN EL PICO DE ORIZABA AL EVITAR LA CAÍDA DE SU HIJO

Un grupo de alpinistas que escalaba el Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, sufrió un accidente producto de una caída A más de 5 mil metros de altura derivado de lo cual una persona perdió la vida, un adolescente resultó herido y tres alpinistas quedaron atrapados. Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes. El sujeto de 36 años perdió la vida al evitar la caída de su hijo adolescente, mismo que sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados. Hasta la noche del domingo continuaban las labores para el rescate de las tres personas que quedaron atrapadas a la altura del punto conocido como ‘Espinazo del diablo’.
LA SIP EXPRESA INDIGNACIÓN POR DÉCIMO ASESINATO DE PERIODISTA EN MÉXICO EN 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su indignación por el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Veracruz, México, al tiempo que exigió a las autoridades que atiendan con profundidad y esmero los atentados contra la libertad de prensa, manifestados en el país en el número de comunicadores asesinados. Tamayo Rosas, de 43 años, fue ultimado el 20 de julio en Veracruz. El periodista, quien cubría temas de violencia, contaba con protección de las autoridades del estado luego de recibir amenazas de policías en mayo pasado. Tamayo Rosas fue atacado frente a su esposa y sus dos hijos afuera de su vivienda en el municipio de Tierra Blanca, de acuerdo a la agencia AFP. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que "basta ya de actos de barbarie contra periodistas en México que resultan doblemente violentos por la falta de justicia y la incapacidad para resolver los asesinatos y otras agresiones". La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) había trasladado al periodista a Tijuana. Sin embargo, hace poco tiempo Tamayo Rosas decidió regresar a Veracruz, según medios locales. Aunque se desconoce el móvil del asesinato, la CEAPP expresó que no se descartará "ninguna línea de investigación".
COPARMEX PIDE QUE NO SE MODIFIQUE IMPUESTO A LA NÓMINA EN VERACRUZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz - en voz de su presidente Jorge Coffau Kayser - volvió a hacer un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local; a no aprobar la modificación del impuesto al 3 por ciento a la nómina para que con él se pueda pagar deuda. El empresario indicó que una parte de los miembros de la Coparmex se unirá a la movilización empresarial que existe en la entidad y que no pretende pagar este gravamen al gobierno saliente, mientras que la postura de la Confederación es apegada a la legalidad, que implica continuar el pago. El presidente de la Coparmex indicó que buscará recursos legales que se pueden utilizar en caso de que se apruebe el fideicomiso.
HOSPITALES, CENTROS MÉDICOS Y HOTELES DE VERACRUZ AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, dijo que las pérdidas en el sector ascenderán a los dos mil millones de pesos por las afectaciones de la escasez de agua en el sector turístico, añadió que cerca del 90 por ciento de las hosterías en esta conurbación se encuentran sin el vital líquido. El Director Municipal de DIF de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, manifestó su preocupación por la falta de agua en sector hospitalario, al indicar que tanto dos unidades médicas públicas como dos centros médicos privados, se encuentran en esta localidad y requieren del vital líquido para atender a los pacientes.
INVESTIGA FGE HALLAZGO DE DOS CUERPOS EN XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos decapitados del sexo femenino, que fueron localizados este martes en calles de esta ciudad. Un equipo de peritos y agentes ministeriales, encabezados por el Fiscal Investigador, realizaron las diligencias de Criminalística de Campo y levantamiento de indicios. Las víctimas han sido identificadas y las indagatorias establecen que son las mismas personas cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado. Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito integrará la Carpeta de Investigación para esclarecer en su totalidad estos hechos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones