El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
Fatal accidente de taxi colectivo en Minatitlán
Tres personas muertas y dos lesionadas, fue el saldo del fatal accidente
Publicado: Viernes, 17 de Agosto de 2012
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- Las pasajeras del taxi 699 y su conductos murieron instantáneamente después del impacto.
Minatitlán, Ver. Tres personas muertas y dos lesionadas, fue el saldo del fatal accidente que se registró hoy por la mañana a la altura de la colonia El Porvenir, de la carretera Cosoleacaque-Jàltipan, al invadir los tripulantes de un auto gran Marquis el carril de circulación de un taxi que prestaba el servicio colectivo

Las personas fallecidas son el conductor del taxi de Minatitlàn, marcado con el número económico 699, con placas de circulación 969XCD, Mario Farías Zenteno, de 31 años de edad, las pasajeras Bequer Albazar Ramìrez y Demetria Martìnez Gallegos, con domicilio conocido en Jàltipan.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 34+600 de la carretera Cosoleacaque-Jàltipan, cuando los tripulantes del Gran Marquis impactaron de frente al taxi, muriendo de manera instantánea.

El chófer y acompañante del Gran Marquis de color verde, Erick Estudillo Galindo, de 28 años de edad y José Manuel Gallardo Méndez, de 17 años, al momento del fatal accidente que ocasionaron se encontraban en completo estado de ebriedad.

Debido al fatal accidente, el taxi quedó totalmente destrozado del frente, muriendo en su interior los tripulantes entre los fierros retorcidos, mientras que el Gran Marquis con menos daños, quedó a un lado de la carretera.

La circulación en la carretera de Cosoleacaque a Jaltipan se vio interrumpida por más de una hora mientras llegaban los cuerpos de auxilio y las autoridades de tránsito y el ministerio público para dar fe de los hechos.

Los presuntos responsables se encuentran lesionados internados en el Hospital General de ésta ciudad, con vigilancia policíaca bajo la responsabilidad del Ministerio Público Investigador.
CONGRESO MULTA AL EJECUTIVO ESTATAL Y REGIDOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz acordó imponer una multa de 500 días de salario mínimo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con base en el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política y en atención a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 1/2015 y sus acumulados PES 1/2016 y PES 2/2016. Las diputadas y diputados también aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que impone una sanción de 250 días de salario mínimo de la capital del estado al regidor 5° del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Hugo Contreras Ortiz, derivado de la resolución del TEV, en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 60/2016, por su participación en actos de proselitismo a favor de la excandidata a diputada local por este distrito electoral, promovido por el Partido Cardenista.
HOY ENTRA EL OTOÑO CON LLUVIAS INTENSAS PARA VERACRUZ

Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas. El Servicio Meteorológico Nacional destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte. Precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.
SENADORES PIDEN A PGR ATRAER ASESINATO DE SACERDOTES

Senadores pidieron que la PGR atraiga el caso de los sacerdotes asesinados en Veracruz, al plantear que la federación debe suplir al sistema de justicia de esa entidad porque no hay confianza en la autoridad local. El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que, sin duda, la PGR debe atraer ese caso. "Sí, sin duda me parece un tema lamentable y me parece que por las condiciones y por las circunstancias propias sí debiera ser un tema que debiera de considerar la Procuraduría General de la República la atracción de este tema; intervenir, hacer una carpeta de investigación seria y llegar a las últimas consecuencias". El priista ex candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, presentó punto de acuerdo para solicitar que el Senado exhorte al gobernador Javier Duarte a que solicite al gobierno federal la intervención de la Gendarmería Nacional. Esto, a fin de reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales para salvaguardar a la ciudadanía de las distintas zonas de la entidad federativa.
CON MISA Y LLANTOS, DESPIDEN A SACERDOTES ASESINADOS EN VERACRUZ

Entre el llanto de los feligreses pidiendo justicia y castigo para los asesinos, esta tarde fueron despedidos los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez, secuestrados en Poza Rica y encontrados muertos en el vecino municipio de Papantla, en Veracruz. Los asistentes a la misa rindieron plegarias a Dios para que devuelva la paz a Veracruz y a México, ya que el gobierno no la ha podido restablecer, dijeron.
DESCARTA DGTE QUE UBER LLEGUE AL ESTADO; HABRÁ SANCIONES A QUIENES SEAN SORPRENDIDOS

El titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ricardo Orozco Alor, informó que no hay autorización por parte de las autoridades para que la empresa Uber trabaje en Veracruz, al destacar que se han coordinado con otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para supervisar que no haya vehículos que presten un servicio sin concesión o fuera de la Ley.
MEDALLISTA VERACRUZANA PIDE AYUDA A NUÑO PARA ARREGLAR ESCUELAS

Lo comenta el diario El Universal, en su editorial Bajo Reserva: “De todos lados le caen solicitudes de ayuda al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. En esta ocasión fueron los propios medallistas olímpicos quienes se acercaron para pedirle... ¡apoyo para las escuelas de sus ciudades! Al término de la ceremonia de honores a la bandera en una escuela de la Ciudad de México, la ganadora del oro en Río de Janeiro por lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz, posó para la foto con el funcionario, sonrió ante las cámaras y después se le acercó y le pidió —en voz bajita— que la SEP atienda las escuelas públicas de los municipios de Santiago Tuxtla, Catemaco, San Andrés y Tuxpan, además de las que están localizadas en el cinturón de miseria que rodea la ciudad de Xalapa, en su natal Veracruz. Ángeles está muy preocupada porque las escuelas de las comunidades donde nacieron sus padres permanecen en la misma pobreza que hace 30 años, y los niños tienen que caminar horas para tomar clases. Don Aurelio le dijo a la campeona olímpica que ya existe un programa que se está ocupando de las carencias de las escuelas, y después la contactó con el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien atento apuntó los datos de Ángeles y su solicitud. ¡A la fila!”
PROTESTAN ALUMNOS EN VERACRUZ TRAS DESAPARICIÓN DE COMPAÑERA

“¡Queremos que regrese... queremos que regrese!”, gritaban alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano, fuera de las instalaciones del plantel educativo donde fue vista por última vez Lizbeth Campechano Yan, joven de 15 años que desapareció de Boca del Río, Veracruz, el 15 de septiembre a las 13 horas. Los alumnos se apostaron fuera del plantel con cartulinas donde escribieron varios mensajes como “unidos por Lizbeth” y “Sr. gobernador: exigimos paz, no delincuencia para el pueblo de Veracruz”. A pesar de que la Fiscalía General del Estado indicó, a través de un boletín, que la joven se había comunicado con sus padres, el director del plantel educativo afirmó que sigue desaparecida
COME 29 GARNACHAS; IMPONE RECORD

En un tiempo de 12 minutos, “El Borrego” se comió 29 garnachas, ese antojito veracruzano elaborado a base de tortilla y salsa, con lo que estableció un nuevo record. Atrás quedó otro de los competidores que veía el triunfo asegurado después de que logró consumir 27 garnachas y se encontraba muy por arriba de los otros competidores. Durante el último día de la Fería Feria Gastronómica de Rinconada, se realizaron dos concursos sui generis, la garnacha más grande del mundo y el de la persona la persona que coma más de estos antojitos veracruzanos. En el municipio de Emiliano Zapata, a 30 minutos de la capital veracruzana, llegaron decenas de curiosos para ver abatir estos dos records. En la plaza central del pueblo fue donde se concentraron. (Nota de Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)
SISMO DE 5.3 GRADOS SACUDE A OAXACA; SE PERCIBIÓ EN VERACRUZ Y CHIAPAS

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 8:46 horas de este jueves ocurrió un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 29 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca. El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.13 grados latitud norte, -94.99 longitud oeste y a 53 kilómetros de profundidad. El sismo se percibió de manera moderada en Oaxaca y ligera en Veracruz y Chiapas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
VERACRUZ NO ES TETELCINGO: CAMPA CIFRIÁN

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, llegó este miércoles al puerto de Veracruz, donde realizó una visita a la colonia "Colinas de Santa Fé", donde fue descubierta una fosa clandestina, además realizó una gira por la capital del estado donde sostuvo un encuentro con diversos colectivos de personas desaparecidas. Campa Cifrián, informó en entrevista tras recorrer el predio de colinas de Santa Fé, que Veracruz no es Tetelcingo, donde se encontraron más de 100 cuerpos. Campa Cifrián, informó que los más pronto posible se realizará la identificación de los restos hallados en fosas clandestinas. “Vamos hacer un esfuerzo para hacerlo lo más pronto que se pueda, entiendo que depende de las condiciones de los restos, hay cuerpos que pueden ser identificados con facilidad y otros que puede tardar meses, pero este tema lo estaremos revisando”, expuso. El funcionario federal dijo durante su estadía en dicho lugar que se trabaja en coordinación con las autoridades federales y estatales, y estuvo acompañado en todo momento por el fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo. Ya en la capital del estado, Campa Cifrián se refirió en cuanto al desorden administrativo que se dio en el panteón de Palo Verde de la ciudad de Xalapa, ahí el funcionario federal aclaró que no es de su competencia y rechazó las versiones acerca de que se le habría negado el acceso a los colectivos de familiares de desaparecidos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones