El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Llega a Minatitlán el 45/o. Batallón de Infantería
**Ayer en acto protocolario el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29/a. Zona Militar dio la bienvenida al 45/o. B.I.
Publicado: Jueves, 16 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- El 45 Batallón de Infantería estará en base en Minatitlán
Minatitlán, Ver. Por orden del alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 45/o. Batallón de Infantería proveniente de Ciudad Valles San Luis Potosí pasa a pertenecer a la 29/a. Zona Militar ocupando las instalaciones que por 42 años ocupo el 36/o. Batallón de Infantería.

Motivo por el cual, durante la mañana de ayer la 29/a. Zona Militar llevo un acto protocolario en la explanada del ahora 45/o. Batallón de Infantería donde el Mayor de Infantería DEM Daniel Gómez Paredes Subjefe del Estado Mayor de la 29 Zona militar dio lectura a la orden con fecha de 1º. De Febrero del 2012 el 45/o. Batallón de Infantería cesa de pertenecer a las 12/a. Zona Militar y pasa a pertenecer a las 29/a. Zona Militar estableciendo su matriz en Minatitlán.

“A partir de esta fecha el 45/o. Batallón de Infantería asume el compromiso de resguardar con celo la seguridad y tranquilidad de la población del sur del estad de Veracruz, donde pondrán de manifiesto su lealtad y espíritu de servicio en su lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y el Plan DNIII, estamos seguros que sabrán cumplir cabalmente las misiones que le asignen”.

Fue el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29/a. Zona Militar quien en palabras alusivas al acto de bienvenida expresó “ahora el 45 Batallón de Infantería se conjunta con el 1/o., 3/o. y 44 Batallón de Infantería así como la 6ª. Compañía de Infantería no encuadrada para continuar generando seguridad y confianza en el Estado de Veracruz”.

Enfatizó “En Ciudad Valles dejaron recuerdos y alegría; aquí en Minatitlán encontraran nuevos retos y circunstancias nuevas que tendrán que afrontar con la forja de lealtad y disciplina que tiene cada soldado” el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura resaltó “los soldados cumplimos aquí y allá, porque estamos hechos para cumplir donde la patria así lo exige, soldados del 45 Batallón de Infantería sean todos bienvenidos a la jurisdicción de la 29ª. Zona Militar”.

Concluyó “aquí necesitamos gente como ustedes, tropa con ánimo renovado, entusiasmo y entrega para dar grandes resultados; sangre nueva que día con día ofrezca lo mejor de cada día de ustedes para servir a México en Minatitlán y donde así se orden, bienvenidos”.

Luego de las intervenciones se hizo un desfile de honor, además de tocarse la diana antigua que se ha escuchado 15 mil 501 veces.

Cabe hacer mención que hasta la fecha han llegado 200 de los poco más 600 elementos que conforman el 45/o. Batallón de Infantería y que estará bajo el mando del Coronel de Infantería Leodegario Rojas García.
Mientras que también el 3er. Batallón de Infantería estará bajo el mando del Coronel de Infantería DEM, Andrés Ramírez Xochicali.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Torres García; el secretario municipal José Luis Sáenz Soto y el Secretario General de la Sección 10, Lic. Noé Hernández González.
DESMIENTE FUERZA CIVIL ATAQUE A HOSPITAL DE POZA RICA

Derivado de versiones sobre un supuesto ataque de un comando armado contra el Hospital Fausto Dávila Solís, en este municipio, la SSP niega tal hecho, ya que el lugar, desde este miércoles 27, se encuentra resguardado por personal de la Fuerza Civil. Lo anterior, debido a la agresión que sufrieron 4 ciudadanos que viajaban a bordo de una camioneta, con impactos de bala, quienes al momento de querer ingresar a la unidad médica fueron atacados con armas de fuego.
PRESIDE DIPUTADA OCTAVIA ORTEGA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, DEL ÚLTIMO RECESO

La LXIII Legislatura de Veracruz instaló la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo y último receso del tercer año de ejercicio constitucional, cuya Mesa Directiva está integrada por los diputados Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana Cristina Ledezma López, vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario. En sesión solemne de instalación y conforme a los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, en punto de las 19:40 horas fue declarada legalmente instalada esta instancia.
CIUDAD DE PEROTE, SEDE PROVISIONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron declarar la ciudad de Perote como sede provisional del Congreso del Estado y la Fortaleza de San Carlos como recinto oficial para celebrar ahí una sesión, ello en cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política local. Mediante un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con 34 votos a favor de los diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y AVE; ninguno en contra y 3 abstenciones de los diputados Jesús Alberto Velázquez Flores, Ana María Condado Escamilla y Cuauhtémoc Pola Estrada, los integrantes del Pleno acordaron sesionar en esa ciudad del centro del estado, ya que la Constitución obliga a esta Soberanía a realizar el cambio de sede provisional, por lo menos una vez al año, en la cabecera de alguno de los 212 municipios. El Acuerdo indica que de conformidad con el precepto constitucional debe procurarse que el trabajo que realizan los diputados sea observado por el mayor número posible de ciudadanas y ciudadanos.
HACIENDA ANUNCIA PRECIOS MÁXIMOS DE GASOLINA Y DIÉSEL PARA AGOSTO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto próximo el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro. Precisa en un comunicado que en agosto de este año, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio de este año en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3.0 por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5 por ciento.
DESMIENTE FUERZA CIVIL AGRESIÓN A JÓVENES QUE VIAJABAN A PUEBLA

En relación con el caso de tres jóvenes presuntamente golpeados por elementos de la Fuerza Civil, cuando viajaban a bordo de un autobús hacia el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió categóricamente que alguno de los efectivos se haya visto involucrado en esta situación. Es preciso señalar que en el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades mantienen un puesto de control y vigilancia fijo en la localidad El Lindero, del municipio de Tihuatlán, en el cual no se realizan patrullajes.
DEL MURO DE EZEQUIEL CASTAÑEDA

"Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de mi maestro y amigo Demetrio Ruíz Malerva. Veracruz perdió a un hombre congruente, visionario y sensible que honraba en todo tiempo la política. Su ausencia resalta también la ausencia de la política como trabajo superior del hombre porque hoy todo se ha reducido a una simple disputa por el poder y a triste competencia en el lodo".
ATIENDE PC AFECTACIONES POR LLUVIAS EN 12 MUNICIPIOS

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad en varios puntos, se han registrado daños menores en distintos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Estas lluvias focalizadas provocaron inundaciones pluviales, principalmente por taponamiento de drenajes, así como algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra; con saldo blanco ante estas emergencias. Los municipios que reportaron afectaciones son Mecatlán, Papantla, Atlahuilco, Los Reyes, Zongolica, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Nanchital.
LOCALIZA PC A PERSONAS ATRAPADAS EN EL PICO DE ORIZABA

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla. El coordinador regional, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14. Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México.
UGE UNESCO A INVESTIGAR ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llamó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 20 de julio. En un comunicado expresó su condena por el asesinato de Tamayo Rosas. "Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”. Detalla que la condena de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios de comunicación responde a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
HOMBRE MUERE EN EL PICO DE ORIZABA AL EVITAR LA CAÍDA DE SU HIJO

Un grupo de alpinistas que escalaba el Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, sufrió un accidente producto de una caída A más de 5 mil metros de altura derivado de lo cual una persona perdió la vida, un adolescente resultó herido y tres alpinistas quedaron atrapados. Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes. El sujeto de 36 años perdió la vida al evitar la caída de su hijo adolescente, mismo que sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados. Hasta la noche del domingo continuaban las labores para el rescate de las tres personas que quedaron atrapadas a la altura del punto conocido como ‘Espinazo del diablo’.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones