El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Llega a Minatitlán el 45/o. Batallón de Infantería
**Ayer en acto protocolario el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29/a. Zona Militar dio la bienvenida al 45/o. B.I.
Publicado: Jueves, 16 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- El 45 Batallón de Infantería estará en base en Minatitlán
Minatitlán, Ver. Por orden del alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 45/o. Batallón de Infantería proveniente de Ciudad Valles San Luis Potosí pasa a pertenecer a la 29/a. Zona Militar ocupando las instalaciones que por 42 años ocupo el 36/o. Batallón de Infantería.

Motivo por el cual, durante la mañana de ayer la 29/a. Zona Militar llevo un acto protocolario en la explanada del ahora 45/o. Batallón de Infantería donde el Mayor de Infantería DEM Daniel Gómez Paredes Subjefe del Estado Mayor de la 29 Zona militar dio lectura a la orden con fecha de 1º. De Febrero del 2012 el 45/o. Batallón de Infantería cesa de pertenecer a las 12/a. Zona Militar y pasa a pertenecer a las 29/a. Zona Militar estableciendo su matriz en Minatitlán.

“A partir de esta fecha el 45/o. Batallón de Infantería asume el compromiso de resguardar con celo la seguridad y tranquilidad de la población del sur del estad de Veracruz, donde pondrán de manifiesto su lealtad y espíritu de servicio en su lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y el Plan DNIII, estamos seguros que sabrán cumplir cabalmente las misiones que le asignen”.

Fue el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29/a. Zona Militar quien en palabras alusivas al acto de bienvenida expresó “ahora el 45 Batallón de Infantería se conjunta con el 1/o., 3/o. y 44 Batallón de Infantería así como la 6ª. Compañía de Infantería no encuadrada para continuar generando seguridad y confianza en el Estado de Veracruz”.

Enfatizó “En Ciudad Valles dejaron recuerdos y alegría; aquí en Minatitlán encontraran nuevos retos y circunstancias nuevas que tendrán que afrontar con la forja de lealtad y disciplina que tiene cada soldado” el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura resaltó “los soldados cumplimos aquí y allá, porque estamos hechos para cumplir donde la patria así lo exige, soldados del 45 Batallón de Infantería sean todos bienvenidos a la jurisdicción de la 29ª. Zona Militar”.

Concluyó “aquí necesitamos gente como ustedes, tropa con ánimo renovado, entusiasmo y entrega para dar grandes resultados; sangre nueva que día con día ofrezca lo mejor de cada día de ustedes para servir a México en Minatitlán y donde así se orden, bienvenidos”.

Luego de las intervenciones se hizo un desfile de honor, además de tocarse la diana antigua que se ha escuchado 15 mil 501 veces.

Cabe hacer mención que hasta la fecha han llegado 200 de los poco más 600 elementos que conforman el 45/o. Batallón de Infantería y que estará bajo el mando del Coronel de Infantería Leodegario Rojas García.
Mientras que también el 3er. Batallón de Infantería estará bajo el mando del Coronel de Infantería DEM, Andrés Ramírez Xochicali.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Torres García; el secretario municipal José Luis Sáenz Soto y el Secretario General de la Sección 10, Lic. Noé Hernández González.
IGLESIA EXIGE NO MANCHAR NOMBRE DE CURAS ASESINADOS

La Iglesia Católica denunció una campaña de difamación para ensuciar la imagen de los tres sacerdotes asesinados y a quienes les habían atribuido conductas cuestionables. "Exigimos que no se manche el nombre de ningún sacerdote, ni de ninguna persona, sobre todo cuando no se tienen concluidas las investigaciones", apuntó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado. Dos sacerdotes fueron asesinados en el estado de Veracruz, y días después se encontró el cadáver de un tercer religioso en Michoacán. La fiscalía veracruzana dijo que los dos curas muertos en la localidad de Poza Rica habían estado bebiendo alcohol con sus presuntos atacantes y un periódico local publicó una foto sugiriendo que el tercer sacerdote había sido visto por última vez en un hotel en compañía de un menor.
PREVÉN SE DISPAREN GASOLINAS EN 2017

México va a importar un volumen récord, sin precedente, de petrolíferos incluidos gasolinas y diesel, en 2017. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el país, a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), va a traer del extranjero, fundamentalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 616.2 mil barriles diarios, el más alto del que se tenga registro y 10.2% más que las importaciones previstas para 2016. La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diesel puede complicar la situación para México, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé que estos insumos eleven su precio el próximo año. En su último reporte Annual Energy Outlook 2016 con fecha del 15 de septiembre, la US Energy Information Administration advirtió que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un alza de 18 centavos de dólar (8.6%).
PVEM DESAPRUEBA APOYO DE SUS DIPUTADOS

La dirigencia del PVEM reprobó que cuatro de sus diputados federales se hayan sumado a la rebelión de la bancada veracruzana del PRI contra el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y les formulará un extrañamiento por escrito, en el que se les señalará “de manera tajante: Se equivocaron”. El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, aclaró que los cuatro diputados federales que su partido tiene en San Lázaro, y que son firmantes del desplegado en el que los 20 legisladores de la bancada veracruzana formulan reproches a Ochoa Reza y cierran filas a favor de Duarte de Ochoa, omitieron informar de su decisión a la dirigencia de su organismo político. “El partido no está para nada en eso”, dijo Puente Salas, en entrevista. “Nosotros respetamos al CEN del PRI y al priísmo completo, pues se trata de un tema que ellos deben dirimir de manera interna”.
CONGRESO MULTA AL EJECUTIVO ESTATAL Y REGIDOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz acordó imponer una multa de 500 días de salario mínimo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con base en el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política y en atención a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 1/2015 y sus acumulados PES 1/2016 y PES 2/2016. Las diputadas y diputados también aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que impone una sanción de 250 días de salario mínimo de la capital del estado al regidor 5° del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Hugo Contreras Ortiz, derivado de la resolución del TEV, en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 60/2016, por su participación en actos de proselitismo a favor de la excandidata a diputada local por este distrito electoral, promovido por el Partido Cardenista.
HOY ENTRA EL OTOÑO CON LLUVIAS INTENSAS PARA VERACRUZ

Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas. El Servicio Meteorológico Nacional destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte. Precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.
SENADORES PIDEN A PGR ATRAER ASESINATO DE SACERDOTES

Senadores pidieron que la PGR atraiga el caso de los sacerdotes asesinados en Veracruz, al plantear que la federación debe suplir al sistema de justicia de esa entidad porque no hay confianza en la autoridad local. El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que, sin duda, la PGR debe atraer ese caso. "Sí, sin duda me parece un tema lamentable y me parece que por las condiciones y por las circunstancias propias sí debiera ser un tema que debiera de considerar la Procuraduría General de la República la atracción de este tema; intervenir, hacer una carpeta de investigación seria y llegar a las últimas consecuencias". El priista ex candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, presentó punto de acuerdo para solicitar que el Senado exhorte al gobernador Javier Duarte a que solicite al gobierno federal la intervención de la Gendarmería Nacional. Esto, a fin de reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales para salvaguardar a la ciudadanía de las distintas zonas de la entidad federativa.
CON MISA Y LLANTOS, DESPIDEN A SACERDOTES ASESINADOS EN VERACRUZ

Entre el llanto de los feligreses pidiendo justicia y castigo para los asesinos, esta tarde fueron despedidos los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez, secuestrados en Poza Rica y encontrados muertos en el vecino municipio de Papantla, en Veracruz. Los asistentes a la misa rindieron plegarias a Dios para que devuelva la paz a Veracruz y a México, ya que el gobierno no la ha podido restablecer, dijeron.
DESCARTA DGTE QUE UBER LLEGUE AL ESTADO; HABRÁ SANCIONES A QUIENES SEAN SORPRENDIDOS

El titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ricardo Orozco Alor, informó que no hay autorización por parte de las autoridades para que la empresa Uber trabaje en Veracruz, al destacar que se han coordinado con otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para supervisar que no haya vehículos que presten un servicio sin concesión o fuera de la Ley.
MEDALLISTA VERACRUZANA PIDE AYUDA A NUÑO PARA ARREGLAR ESCUELAS

Lo comenta el diario El Universal, en su editorial Bajo Reserva: “De todos lados le caen solicitudes de ayuda al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. En esta ocasión fueron los propios medallistas olímpicos quienes se acercaron para pedirle... ¡apoyo para las escuelas de sus ciudades! Al término de la ceremonia de honores a la bandera en una escuela de la Ciudad de México, la ganadora del oro en Río de Janeiro por lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz, posó para la foto con el funcionario, sonrió ante las cámaras y después se le acercó y le pidió —en voz bajita— que la SEP atienda las escuelas públicas de los municipios de Santiago Tuxtla, Catemaco, San Andrés y Tuxpan, además de las que están localizadas en el cinturón de miseria que rodea la ciudad de Xalapa, en su natal Veracruz. Ángeles está muy preocupada porque las escuelas de las comunidades donde nacieron sus padres permanecen en la misma pobreza que hace 30 años, y los niños tienen que caminar horas para tomar clases. Don Aurelio le dijo a la campeona olímpica que ya existe un programa que se está ocupando de las carencias de las escuelas, y después la contactó con el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien atento apuntó los datos de Ángeles y su solicitud. ¡A la fila!”
PROTESTAN ALUMNOS EN VERACRUZ TRAS DESAPARICIÓN DE COMPAÑERA

“¡Queremos que regrese... queremos que regrese!”, gritaban alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano, fuera de las instalaciones del plantel educativo donde fue vista por última vez Lizbeth Campechano Yan, joven de 15 años que desapareció de Boca del Río, Veracruz, el 15 de septiembre a las 13 horas. Los alumnos se apostaron fuera del plantel con cartulinas donde escribieron varios mensajes como “unidos por Lizbeth” y “Sr. gobernador: exigimos paz, no delincuencia para el pueblo de Veracruz”. A pesar de que la Fiscalía General del Estado indicó, a través de un boletín, que la joven se había comunicado con sus padres, el director del plantel educativo afirmó que sigue desaparecida
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones