El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
COSCOMATEPEC: Abandonan a bebé en Iglesia de San Juan Bautista.
Fue encontrada debajo de un altar por una mujer que al ver las condiciones en que se encontraba, la entregó de inmediato al párroco y posteriormente la trasladaron a una clínica donde le salvaron la vida
Publicado: Lunes, 07 de Noviembre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Coscomatepec
.- Una bebe de un mes y medio de nacida fue encontrada debajo de un altar dentro de la Iglesia de San Juan Bautista, en el municipio de Coscomatepec de Bravo.
Coscomatepec Una bebe de un mes y medio de nacida que fue encontrada debajo de un altar dentro de la Iglesia de San Juan Bautista, en el municipio de Coscomatepec de Bravo, fue rescatada con vida por una mujer que al ver las condiciones en que se encontraba, la entregó de inmediato al párroco de dicha iglesia y posteriormente la trasladaron a una clínica particular donde fue atendida de forma oportuna por el médico Francisco Balderas Jiménez quien logró salvarle la vida.

En informes obtenidos por este reportero se logró conocer que los hechos que causaron indignación entre grey católica y comunidad Coscomatepecana en general ocurrieron cerca de las 18:00 horas de ayer, cuando una mujer quien prefirió omitir su nombre al encontrarse en un momento de oración, escucho el llanto de un bebe lo que motivo a la mujer a acercarse hacia donde provenía el ruido.

Fue al llegar a una de las imágenes de los santos que se encuentran en dicha parroquia donde encontró envuelta en unas sabanas a una niña de aproximadamente un mes de nacida la cual habría sido abandonada por una desnaturalizada mujer.

Ante tal situación y por encontrarse la pequeña en el suelo, fue levantada de inmediato al tiempo de que la mujer se traslado en busca del párroco Gerardo Sánchez Amador a quien le mostró la pequeña al tiempo de darle a conocer como fue el hallazgo de la niña.

Cabe informar que al darse cuenta de que la menor presentaba un poco de temperatura y lloraba por hambre, fue llevada de forma inmediata la clínica del médico Francisco Balderas Jiménez quien de forma oportuna realizó lo necesario para salvarle la vida, ya que a decir del galeno, la pequeña presentaba un cuadro de hipotermia así como baja de peso.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal, Eva Hernández Morales fue notificada del hallazgo de la menor, por lo que se traslado de inmediato a la clínica del doctor Balderas Jiménez con la finalidad de brindar el apoyo necesario al tiempo de hacerse cargo en todos los tramites que fueran necesarios para poder tener a la pequeña en alguna casa de cuidado, en tanto las autoridades ministeriales realizaran las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a la desnaturalizada madre quien de ser localizada tendrá que responder ante las autoridades correspondientes.
VA A CONSULTA PÚBLICA PLAN DE MOVILIDAD DE XALAPA

El Consejo de Movilidad Urbana someterá a consulta pública el Plan de Movilidad que se pondrá en marcha a partir del 2015. De acuerdo al jefe de la Unidad de Movilidad en Xalapa, Alfonso López Pineda, el proyecto contempla cambios de sentido en diversas calles y avenidas, la instalación de parquímetros, pares viales y convertir la calle Enríquez en un espacio peatonal. Explicó que a partir del próximo 15 de diciembre se dará a conocer la consulta a la ciudadanía, pues serán estos los encargados de avalar o rechazar el proyecto.
REACCIONES A LA PROPUESTA DE LA GUBERNATURA DE DOS AÑOS

Y luego de que se presentó la propuesta de reforma político-electoral en Veracruz, este mismo miércoles hubieron reacciones de diversos actores políticos de la entidad, como el caso de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, ambos con postura en contra. Cabe recordar que ambos legisladores (no relacionados familiarmente, pero sí con estrecha amistad) son aspirantes a suceder a Javier Duarte de Ochoa en la gubernatura, misma que, según la propuesta de iniciativa presentada, tendría un periodo de dos años a partir del 2016 para llegar al 2018 y empatarse las elecciones federales y locales. Ambos senadores dijeron que analizarían la propuesta para participar, pero de entrada ambos reiteraron su desacuerdo con la propuesta. Otro que opinó en contra fue el ex diputado federal perredista, argumentando el excesivo gasto que representa una elección de gobernador para un periodo de dos años.
EN ESPAÑA DESTACAN EXCESOS DE LA PRIMERA DAMA Y SUS PENDIENTES DE 173 EUROS

El diario español El Mundo destaca en su edición de hoy: "El diseño patrio sigue cruzando fronteras y prueba de ello es Angélica Rivera, la mujer del presidente Enrique Peña Nieto, que para sus últimas visitas oficiales ha completado sus estilismos con una joya 'made in Spain'. Se trata de un juego de pendientes 'cóctel' de plata de ley 925, adornados con ágatas azules facetados y pavé de circonitas, de la firma Alexandra Plata. La primera dama mexicana los ha lucido en recientes eventos oficiales como el desfile militar por el 204º aniversario de la Independencia de México y el acto de Promulgación la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Durante las últimas semanas, la mujer de Peña Nieto, que hasta 2007 era conocida como actriz de telenovelas, se ha visto envuelta en determinadas polémicas que la acusan de llevar un estilo de vida cargado de lujos y excesos. Por este motivo, la presidencia mexicana decidió apartar a Angélica Rivera de la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado esta semana en Veracruz y, como consecuencia, suspender la participación de las primeras damas en el acto".
¿POS QUE LE DIERON AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR QUE ACABÓ EN CUBA?

El mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajó a Cuba para someterse a un chequeo médico de rutina tras sufrir esta semana una descompensación, informó el miércoles la Casa Presidencial. El ex comandante guerrillero tuvo que delegar en el canciller Hugo Martínez su participación en la Cumbre Iberoamericana celebrada el lunes y martes en Veracruz, México, tras sufrir un malestar poco antes de la inauguración del evento. “Después de sufrir la leve descompensación de salud, de la cual informamos en su momento, por recomendación de su equipo médico (el mandatario) viajó a La Habana, Cuba, con el fin de adelantar su revisión médica periódica, la cual se está llevando a cabo con toda normalidad”, dijo la presidencia en un comunicado, sin dar más detalles. Luego de ganar unas apretadas elecciones en balotaje, Sánchez Cerén, de 70 años, anunció que se sometería a un tratamiento médico para una enfermedad que no quiso identificar, pero descartó que fuera de gravedad.
PRESIDENTE DE PERÚ DICE EN CUMBRE IBEROAMERICANA: NO A LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

“No estoy de acuerdo, así de claro y firme. Hay personas que creen que legalizando el tráfico y el consumo de drogas, estas dejarán de ser un botín apetecible para los grandes cárteles. Respeto su opinión, pero no la comparto y me baso también en el principio de la moral y la ética”, expresó el presidente Ollanta Humala. Fue en Veracruz, México, tras su participación en la suscripción del acuerdo de cooperación y el memorando de entendimiento entre el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “No podría legalizar en mi casa el uso de una sustancia nociva para mis hijos”, comentó.
PRESIDENTE DE EL SALVADOR SE RETIRA DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA POR SALUD

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó "una leve descompensación" de salud por lo cual dejó la representación oficial de su país en la XXIV Cumbre Iberoamericana a su canciller, Hugo Martínez. La presidencia de El Salvador confirmó la información a través de un breve comunicado de prensa, en el cual señaló que la agenda de trabajo de esa nación durante esta cumbre quedará en manos del ministro de Relaciones Exteriores. Según la información del gobierno salvadoreño, el presidente "personalmente decidió guardar reposo" y giró las instrucciones a su ministro.
ECUADOR QUIERE MUCHO A MÉXICO: RAFAEL CORREA

En el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se desarrolla bajo el lema Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura, el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, inauguró la muestra escultórica titulada Ecuador Ama la Vida, la cual, dijo, es un honor compartir con los pueblos latinoamericanos y con México. “La exposición estuvo en Quito hace algunos meses en unas de sus principales avenidas, y es para nosotros, queridas hermanas y hermanos mexicanos, un placer compartir con los pueblos de Latinoamérica esta muestra de quindes decorados en recordación de las palabras del gran poeta ecuatoriano Jorge Carrera Andrade: “es América entera inmensurable pajarera, en el amanecer sonoro cada árbol es un coro, ves tantas alas en vuelo que alzan América al cielo”. El mandatario señaló que este trabajo realizado por seis artistas ecuatorianos se compone de 25 piezas, 22 de ellas son colibríes, pero también hay una mariposa, una rosa y una orquídea, todos símbolos de ese país, región privilegiada por la naturaleza y la diversidad. En su discurso, Correa Delgado invitó a los veracruzanos a conocer su país y agradeció el cariño y hospitalidad con que ha sido recibido en el estado, que aseguró, se llevará para siempre en el alma y por ello espera que todos puedan disfrutar de este trabajo escultórico, que representa el amor de Ecuador por la vida. “Recuerden que les esperamos en Ecuador, un lugar mágico, bellísimo, como este México, este Veracruz que nos ha recibido con tanto cariño y cuando partamos nos lo vamos a llevar para siempre en el alma. Muchas gracias a todos, felicitaciones Veracruz, queda esta pequeña muestra del cariño, porque en mi país amamos la vida y Ecuador quiere también mucho a México.
ACTIVA PC OPERATIVO DE VIGILANCIA POR INCREMENTO DE VISITANTES AL PICO DE ORIZABA

La SPC activó el Plan de Vigilancia en la zona del Pico de Orizaba por el incremento de personas en el ascenso a la cima de la montaña y recorridos, a fin de salvaguardar su integridad. Por lo anterior, se brindó seguridad a los 125 montañitas que traen el Fuego Simbólico a la Virgen de Guadalupe, con lo que se dio inicio formalmente a este importante operativo para apoyar a los alpinistas y visitantes. El coordinador del grupo de rescate alpino Los Guardianes, Carlos Altamirano Lima, agregó que las visitas se incrementaron en un 50 por ciento en comparación con las expediciones registradas el año pasado. Destacó que los turistas saben que pueden llegar a las faldas del Pico de Orizaba por la cara norte, en el estado de Veracruz, donde existen dos rutas y dos albergues con capacidad para 100 montañistas.
CONFIRMA PGR QUE RESTOS SON DE NORMALISTA; OFRECE IR POR TODOS LOS RESPONSABLES

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos analizados por la Universidad de Innsbruck de Austria, corresponden a Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala. En conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam, aseguró que cuenta con más indicios que -sumado al dictamen de la universidad, demuestran que los restos óseos localizados en el municipio de Cocula, corresponden a los estudiantes desaparecidos, por lo que se demuestra que los hechos ocurrieron en el lugar y la forma en que señala la investigación de la PGR. Al presentar las pruebas de ADN practicadas por la Universidad de Innsbruck, ésta confirmó que los restos de Alexander Mora coinciden con las muestras que les fueron tomadas a su padre y a sus hermanos: “con base en los datos establecidos por la Universidad de Inssbruck se determinó que es un billón de veces más probable que se trate del hijo de Ezequiel Mora en comparación con las de cualquier otro individuo no relacionado. El pasado viernes, los padres de los normalistas fueron notificados del dictamen emitido por la universidad de Austria; al día siguiente, al final de una manifestación efectuada pot paseo de la Reforma, Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas, dijo que seguirán buscando a los 42 que faltan.
CIERRES DE CIRCULACIÓN Y OPERATIVO VIAL POR CUMBRE IBEROAMERICANA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, implementará un dispositivo vial y realizará cierres a la circulación en los alrededores del World Trade Center (WTC), en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los cortes a la circulación serán sobre las siguientes calles: boulevard Miguel Alemán dirección sur a norte, avenida Américas, avenida Ruiz Cortines, Costa de Oro, avenida Santamarina y Reyes Católicos y comenzarán el día 07 de diciembre a partir de las 00:00 horas, realizando abanderamientos en las áreas descritas.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com