Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: ARREDONDO, CON LA COCAÍNA EN LA MANO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx www.sotavento-diario.com.mx 21 de noviembre de 2007
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
PERICO ARREDONDO .- La mano derecha del ex rector de la UV y ex secretario de Educación de Veracruz (Foto: Miguel A. Carmona/FOTOVER)
Xalapa, Ver. BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Así andaria Arredondo, que ni se limpió las manos

El fotógrafo profesional Miguel Ángel Carmona vuelve a ser tema de la noticia. En 1999 fue el que le tomó la foto oportuna al entonces subsecretario de Gobierno Jorge Uscanga Escobar, pasando entre dos grandulones en la salida del Salón de Banderas en Palacio de Gobierno, y desde ahí le viene el mote de “La Chiquita” al político originario de Catemaco. Ahora, Miguel, en un acto educativo efectuado el 19 de noviembre, captó al secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, tocándose con la mano la nariz.

Como siempre se ha comentado que el funcionario es drogadicto, la acuciosa mirada e inteligente de nuestro subdirector Pablo Jair Ortega, acercó con la computadora la foto a lo máximo en las manos de Arredondo, a la que se le encontraron vestigios de un polvo blanco. Primero la sorpresa. ¿Qué será? ¿Por qué tiene polvo blanco el secretario de Educación en las manos?

Hay muchas conjeturas: la primera es que venía de una panadería, donde tocó la harina. La segunda es que en su casa se puso talco en los pies, pero antes de llegar al evento le picaron y se rascó. La tercera es que se talqueó los sobacos y no se lavó las manos. La cuarta es que, como todo artista, lleva polvos que utilizan las mujeres para talquearse el rostro y que no se vea la cara sudada. La quinta, es que antes de bajarse de su coche al evento, se metió a la nariz cocaína y le quedaron vestigios en la mano. Con esta última versión nos quedamos. El polvo en las manos de Víctor Arredondo Álvarez es cocaína.

¿Por qué afirmamos lo anterior? Es público y sabido que en esta columna al funcionario estatal se le ha señalado de drogadicto y que por eso la educación en Veracruz está en el suelo, especialmente en las áreas donde está Arredondo. Lo conocemos desde que íbamos a la facultad de Derecho en Xalapa, y lo veíamos reunido con una bola de drogadictos en el parque “Los Berros”. Él puede escudarse en que estaba ahí porque enfrente de dicho parque vivía la que hoy es su esposa.

Arredondo, junto a los drogadictos, desapareció de repente cuando violan a una estudiante en ese lugar. Después que llega a rector de la Universidad Veracruzana (UV), viendo su trayectoria, nos damos cuenta que se hace al lado del ex rector Rafael Velasco, especialista en drogadicciones, sólo que el maestro nunca pudo componer a su alumno aventajado.

En este espacio se ha señalado desde hace años el problema de falta de convivencia de Arredondo con los alumnos, al grado de que en la Universidad Veracruzana subía a la torre de rectoría por un elevador especial y su estacionamiento lo construyó atrás del edificio para que nadie lo viera, entonces le pusimos el “Batí Rector”. Después viene el rechazo de más de 20 mil aspirantes para ingresar a la universidad, y el entonces gobernador Miguel Alemán le pidió a Víctor Arredondo el impulsar las carreras a distancia. Nunca lo hizo, porque está en contra de la educación en masa, al grado de declarar que la UV no necesitaba cantidad, sino calidad, en referencia al alumnado. Cuando se presiono más, informó que estaban casi 200 profesores capacitándose para la educación a distancia, pero jamás la puso en marcha.

Víctor Arredondo Álvarez llega a la rectoría por recomendación del presidente del Grupo BANAMEX, Roberto Hernández, siendo gobernador Patricio Chirinos. Confiado en su protector, se le detectó que tenía echando a perder miles de computadoras y que su hermano Mauricio estaba muy metido en la construcción de las dichosas USBIs (Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información; bibliotecas modernas que construye la UV en sus planteles). Después puso a disposición de Juan Bueno Torio, entonces subsecretario de Economía y aspirante a la gubernatura por el PAN para el 2004, los servicios empresariales de la UV. Bueno Torio es originario de Córdoba, y Víctor de Fortín, hijo de un médico.

En el 2004, no sabemos porqué, Víctor Arredondo se le voltea al PAN y apoya al candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán; y para que no le quepa duda de su falta de criterio profesional y dignidad, apoya el programa para que más de 20 mil jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzanos tengan espacios en escuelas particulares en un programa iniciado por el candidato tricolor y llevado en un principio por Rafael Arias Hernández, ex secretario de la UV.

Don Víctor, nombrado secretario de Educación, inicia su gestión el 1 de diciembre del 2004, lo que ha sido de fracaso en fracaso. Primero hundió en la miseria mental a los sueños de miles de jóvenes al no ingresar a la Universidad Veracruzana. Ya como funcionario, recomendó a los que son hoy el “Consorcio Clavijero”, encargados de la educación a distancia que es un fracaso, reconocido por el hoy rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Gracias a la drogadicción y las fiestas de Arredondo, cada día se incrementan las manifestaciones en la Plaza Lerdo de Xalapa de padres de familia, pidiendo maestros, escuelas dignas, alumnos en contra de maestros, etc.; están fuera de control los Tecnológicos, pero lo más penoso, es que sindicatos magisteriales hacen lo que quieren. La ultima del drogadicto secretario de Educación de Veracruz, fue que por andar en la “pachanga” lo que sería un largo fin de semana de tres días, se fue a 4, porque se le olvidó comunicar que los desfiles del día de la Revolución serían el 19 de noviembre.

Arredondo Álvarez, con vestigios de cocaína, no enaltece la educación que tanto brillo le diera Rébsamen, Carlos A Carrillo, etc. ¿Con qué cara se les pide a los niños que abran sus mochilas para detectarles drogas? ¿Con qué cara se les pide a los maestros que no violen a los alumnos, cuando al equipo cercano de Arredondo Álvarez hay pederastas que sacian sus bajas pasiones con niños de Puebla?

Para terminar pronto: Edgar Spinoso Carrera, quien administra la Secretaría de Educación, y siempre anda en líos de terrenos con el apoyo de la policía estatal; tiene viejas raíces en Nautla, donde su padre Cesar Spinoso fue asesinado junto con su primo, el líder cañero Roque Spinoso Foglia. Había sido administrador del rancho “Camino Real”, propiedad de Arturo Izquierdo Hebrard (por su hermana Yolanda, cuñado de Arturo “El Negro” Durazo), y ahora es propiedad de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los narcotraficantes más conocidos del país. Para qué saber más en manos de quiénes está la educación en Veracruz.

Dicen que Arredondo está sano. La foto que aparece en la página de Internet EnlaceVeracruz212.com.mx, es más que elocuente. Queremos saber los resultados capilares, para descartar que no sea cocainómano.

Para no ir más lejos. El FBI, en su embajada de los Estados Unidos en México, nos puede ayudar a descifrar si Víctor Arredondo Álvarez, es drogadicto o no.
2007-11-21 20:16:02
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital