Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 20 de JUNIO de 2010
Publicado: Martes, 18 de Octubre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO .- Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
Desde el año del 2003, este autor ha llevado puntualmente la historia moderna del PAN en Veracruz. Hasta el 2004 se llevaban escritos 4 tomos, donde se asienta el origen de los azules de Veracruz, sus grupos. Al principio la lucha era entre los “pragmáticos” y “los doctrinarios”. Este trabajo de años, nos hizo tener contacto con panistas de todo género.

Sorprendentemente a partir del 2006, la “Historia del PAN”, los tomos de su historia llegan a 10 y empieza a cambiar porque tanto “pragmáticos” como “doctrinarios” fueron poco a poco desplazados desde el gobierno federal para meter con todas sus fuerzas a una corriente ex priísta: El Yunismo. Este fue combatido al principio por los dos grupos originales. El primero en sucumbir fueron los “doctrinarios”, que es una corriente nacional. Después los “pragmáticos”, quienes fueron desplazados de las decisiones vitales del PAN en Veracruz, quedándose prácticamente el Yunismo solo en la campaña para la gubernatura.

Ahora a los dos grupos originales les conviene la derrota del Yunismo para devolver el poder al verdadero panismo. Este documento que presentaré, proviene de las “gargantas profundas” del poder panista en Veracruz”. Las fuentes son tan reales y confiables como lo han sido desde hace 7 años y esta publicación revela la profunda división entre los panistas en Veracruz, pero sobre todo muestra practicas que nadie se hubiera tan siquiera imaginar implementar en el PAN para ganar el poder.

Este documento se lo damos a conocer, con las consecuencias que vengan, pero es importante que la ciudadanía lo conozca o los que tengan acceso al internet.

CARROS DE FUEGO. HACIA LA RECTA FINAL

INTRODUCCION
En este mes de mayo hasta el 4 de julio, se efectuarán acciones para neutralizar a los rojos y lograr el repunte de nuestra “ESTRELLA” ante la desventaja en las preferencias electorales en el estado de Veracruz. Los días posteriores al 4 de julio llevaremos a cabo acciones de desestabilización para llevar ante los tribunales electorales los resultados, pero ante la desventaja se tratará de desalentar la participación masiva de la ciudadanía. Esta guía es estrictamente confidencial y se elabora para que cada dependencia, en coordinación con los dirigentes del partido, que nos avoquemos a cumplir las metas.

LAS ACCIONES

1.- “LA NAUYACA” tiene mucha popularidad por su verborrea, misma que trasmite a su “VIBORITA”. Para ser objetivos, nuestros programas sociales para atraer al electorado no se han aprovechado ya que muchos encargados de manejarlos desviaron recursos para su provecho personal y se olvidaron de la política. Que si bien nuestra “ESTRELLA” ha estado dinamitando la imagen de “LA NAUYACA” a nivel de la entidad, nos olvidamos de saber impactar en los municipios.

En la recta final debemos demostrar la fuerza de nuestro partido. Nos hemos olvidado que somos el partido en el poder federal y ahora aprovecharemos esa ventaja. Tenemos de nuestro lado todo el aparato de seguridad, además de jueces, ministerios públicos. Es hora de hacer realidad los “CARROS DE FUEGO”, como método para que la población se alíe con el ganador.

2.- “LOS VERDES”, tanto los “RATAS” como los “PITUFOS”, deberán ser los filtros para contener la marea roja y dar paso a los “SATÉLITES” y “COMETAS” para que empujen y hagan triunfar a nuestra “ESTRELLA”. Los que se manifiesten por el PRD y el PRI se anotarán sus placas para que se ingresen a la base de datos para que las fuerzas “especiales” se encarguen de persuadirlos en sus domicilios.

Las fuerzas especiales estarán operando desde el mes de mayo. 10 mil elementos en 2,500 carros particulares se encargarán de destruir la propaganda roja, así como efectuar “sustracciones y ajustes” con los líderes opositores. (Los clones de unir y opresión (claves) hay cambiarlas semanalmente para evitar que nos infiltren)

3.- La fortaleza del partido está en la zona norte, donde por medio de los programas sociales hemos logrado captar muchas simpatías. Se invita a todos a redoblar esfuerzos en toda la entidad. Todos deben coordinarse con la “ESPAÑOLA”, quien está en el equipo de campaña ya que conoce bien los programas sociales. Los promotores deben hablar en abierto con los beneficiarios dándoles a conocer que las “entregas” se los manda nuestro “HUIPIL”, “LA ESTRELLA” y el partido ganador nacional.

4.- Los elementos que hay que “neutralizar” son Renato Tronco Gómez, de Las Choapas; Marcelo Montiel Montiel, de Coatzacoalcos; Heliodoro Merlín Alor, de Cosoleacaque; Humberto Sánchez Meraz, de Tuxpan; Jacob Abel Velasco Casarrubias, de Jesús Carranza; Jaime Gasperín Crivelli, de Rodríguez Clara; los hermanos Mejía de la Merced, de Chicontepec; Carlos Nolasco, de Huatusco; Juan Manuel Diez, de Orizaba; Mario Zepahua Valencia, de Tequila; Gerardo Buganza Salmerón, de Córdoba; la familia Malpica, del puerto de Veracruz; Juan Nicolás Callejas, de Misantla; Jorge Wade González, de Minatitlán; Marina Garay, de San Andrés Tuxtla; Diego Palmeros, de Cosamaloapan; . El jefe de este operativo será el “LEÓN DE IXHUATLAN”

5.- Deberá tenerse especial seguimiento y cuidado con los “descamisados” que andan tras “ESTRELLA” para provocarlo; hasta ahora hemos logrado contenerlos y parar los rayos de “ESTRELLA”, pero hay que cuidar que no estalle pues en varias ocasiones han estado a punto de lograrlo. Es importante que los “acólitos” que lo acompañen nunca lo dejen solo, pues puede caer fácilmente en la provocación.

6.- Atacar con la difusión de rumores en forma consistente teniendo como objetivo líderes de opinión, centros escolares, comercios, etc., teniendo como radio de acción el norte, centro y sur del estado. Realizar eventos de alto impacto mediático que propicien la necesidad de una imagen dura y si es necesario amenazante que sea capaz de mostrar fuerza y autoridad para contener la rojo manía; aprovechar las fortalezas de “ESTRELLA” en ese sentido, llevando la línea de guerra sicológica: utilizar la estrategia del TET muy exitosa en Vietnam para proyectar una imagen de fragilidad de los rojos y colapsar su moral.

Es la hora para realizar al menos un evento de alto impacto en cada una de las cabeceras distritales en los últimos 10 días previos a la elección: efectuar “levantones”, auto secuestros, voces de alarma para evacuaciones de hospitales y centros de salud mediante llamadas telefónicas de amenazas, ataques armados, colocación de bombas o contaminaciones biológicas. Cada enlace definirá lugares y tiempos.

7.- Movilizar con más prontitud en todo el estado a los “MERCURIOS”, atacando el endeudamiento del gobierno estatal, pago de la tenencia, no al impuesto sobre la nómina, la inseguridad, etc.

8.- Acercamiento al máximo con los “HIJOS DEL OLIMPO” para evitar que enfoquen su defensa sobre la pederastia en sus filas, para ubicarlas sobre defectos de nuestra “ESTRELLA”. Hay elementos del Olimpo que son partidarios fieles de nuestra moral fundada en 1939.

9.- Detectar a las “palomas mensajeras” no afines al proyecto y aplicarles la estrategia de la guerra sicológica.

10.- Confundir al electorado con la credencial 03 de que no podrán votar, ya que en este segmento se encuentran la mayoría de los simpatías de los rojos.

11.- Por todos los medios posibles hay que acusar a la “NAUYACA” de estar desviando recursos públicos para las campañas de los rojos. Todos desde su trinchera deben dar mayor eco a este tema. Debilitando a la “NAUYACA”, se debilita a “VIBORITA”. Nuestra “ESTRELLA” encabezará esta campaña y lo repetirá en cada reunión desde el inicio de campaña.

Todos debemos crear el rumor de que el gobierno del estado está coludido con la delincuencia organizada, especialmente con los ZETAS. Este punto es prioritario. Todos los que participan en este programa “CARROS DE FUEGO”, deberán intentar desprestigiar por cualquier motivo al gobierno de Veracruz así como a su “VIBORITA”.

12.- Para el día “E” debemos estar listos para los operativos “BOLETA BLANCA”, “PASTEURIZACIÓN” y “CHOCOLATE CON CHURROS”. Esto se efectuará en casillas estratégicas de la zona centro y sur del estado. Hay recursos suficientes para pagar 500 pesos por boleta. Se recomienda escoger a “SIMITRIOS” para éste operativo, que es vital para el triunfo del partido.

Ese mismo día, donde vaya perdiendo el partido a partir de las 14 horas, las casillas estratégicas serán sustraídas por el grupo especial y el que encabeza el “LEÓN DE IXHUATLÁN”. Las urnas deben ser quemadas de inmediato para evitar ser revisados por una patrulla de Seguridad Pública estatal. En cuanto a los retenes federales se les dará una clave un día antes del 4 de julio para evitar filtraciones.

Por ningún motivo en la acción descrita en el párrafo anterior se deberá utilizar la violencia contra los miembros de las casillas.

El citado día, el jurídico ya tiene preparado que se van impugnar todos los resultados desde las casillas, comisiones municipales electorales y el IEV, aunque se gane en municipios y distritos.

13.- Un mes antes de las elecciones, el grupo especial debe crear un clima de violencia en Veracruz, y 15 días antes del 4 de julio hay que sacar volantes diciendo que no salir a votar porque habrá violencia. Estas acciones deben ser aseguradas en la clandestinidad.

14.- Concentrar las grabaciones de conversaciones entre funcionarios. Utilizar mujeres guapas para convivir con personas claves de la “NAUYACA” y sacar la mayor información posible.

15.- El operativo “SARAJEVO”, consistente en “victimizar” ante la opinión pública a nuestra “ESTRELLA” creando escenarios ficticios de ataques rojos. Esto correrá a cargo de “PALOMA que viaja en el cohete de la “ESTRELLA”.

16.- Estos trabajos estarán directamente coordinadas por el “COMANDANTE CERO”, a través de sus “ARCÁNGELES”, quien informará directamente al alto mando que encabeza “HUIPIL”.

NOTA DE REDACCIÓN: Algunas de estas acciones se han realizado. Otras faltan por venir. Los tomos de la “Historia del PAN en Veracruz” desconocemos a cuántos llegarán a este fin del año. Tenemos en nuestro poder el libro de “claves”, que daremos a conocer.
RENATO SALES ASEGURÁ QUE ASESINATOS EN VERACRUZ NO QUEDARÁN IMPUNES

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que la muerte de los dos agentes de la Policía Federal en Veracruz no quedará impune y los responsables serán procesados y sancionados. Durante la ceremonia de honor realizada en memoria de los agentes Juan Camilo Castagné Velasco, comisario de la División de Seguridad Regional y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, el comisionado expresó su indignación por el asesinato de los federales y prometió justicia a los familiares de los caídos. En el mensaje emitido frente al monumento al Policía Federal Caído, en el Centro de Mando de Iztapalapa, Sales Heredia, calificó el ataque como una agresión al país y advirtió que estos hechos impulsan a la corporación a su cargo a poner mayor esfuerzo. Frente al cuerpo del inspector Peña Cárdenas, quien se desempeñaba como titular de la Estación Veracruz, Renato Sales, aseguró que los federales caídos eran dos elementos intachables, que deben servir de inspiración a todos los elementos de la CNS.
MORENA SÍ VOTARÁ DESAFUERO DE EVA CADENA

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, afirmó que los legisladores de su partido sí votarán el desafuero de la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval. "El procedimiento que se le sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en el Congreso veracruzano. Es una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente de la Fiscalía General del Estado. No tiene una relación el hecho de que Morena haya denunciado con la circunstancia de que podamos ser acusados". El próximo lunes por la tarde en una sesión privada podría votarse el desafuero de Cadena Sandoval. En ese sentido, Cruz Malpica detalló que se excusó de votar en la Comisión Instructora para darle certeza al dictamen y evitar una interpretación tendenciosa debido a que la diputada local pertenecía a la bancada de Morena.
EN VERACRUZ HAY 528 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DENUNCIAS DE DELITOS ELECTORALES

En Veracruz, hay 528 órdenes de aprehensión por denuncias presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade); las denuncias están vigentes y no preescriben, afirmó María Eugenia Rodríguez Mendoza, titular de la Fepade en Veracruz. La funcionaria manifestó que con relación al proceso electoral de este año, se abrieron 356 expedientes de los cuales 275 tienen como causa diversas alteraciones al padrón del Registro Federal de Electores. “Ello no quiere decir que lo que ocasionó la apertura de esos expedientes sea solamente el turismo electoral sino también que se dio información falsa en el momento en que ciudadanos solicitaron credenciales para votar con fotografía”, manifestó.
VINO ULISES A PEDIR LA CABEZA DE RENATO ALARCÓN

En conferencia de prensa en un restaurante en Xalapa, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, acompañado de la Corriente Crítica del PRi-Veracruz que lidera Ricardo Olivares Pineda y Eduardo Thomae Domínguez, expresó coincidir con la corriente crítica de que las postulaciones a presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y alcaldes sea mediante consulta a la base, además de que se sumó a la petición de que se abran los espacios para la renovación de la dirigencia nacional y estatal del PRI. La Asamblea Nacional del tricolor será en agosto y da tiempo para procesar quiénes serán los candidatos a senadores, expresaron.
AUTORIDADES DETIENEN A 3 POLICÍAS ACUSADOS DE DESAPARICIÓN DEL CANTANTE "LA VOZ MÉXICO"

Tres ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, que estuvieron a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, fueron detenidos ayer e ingresados al área de juzgados de Pacho Viejo, acusados del delito de desaparición forzada de tres jóvenes entre los que se encontraba el cantante Gibrán David Martiz Díaz. De acuerdo con medios locales, Iván C. E., Mauricio R. S. y Jose Luis P. V. fueron presentados a las autoridades y la Fiscalía General del Estado busca a dos elementos más, de un total de siete que participaron en el operativo en el que desaparecieron a los jóvenes. El 19 de enero de 2014 el cuerpo del cantante Gibrán Martiz, quien se hizo conocido por su participación en el programa de Televisa “La Voz México”, fue encontrado tras un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en Huatusco, Veracruz. El intérprete de 22 años fue secuestrado, junto con otros jóvenes 12 días antes, cuando un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en Xalapa.
EVA CADENA PRESENTA QUEJA ENTE LA CNDH

A unas horas de que sea desaforada por los diputados del Congreso de Veracruz, la diputada independiente Eva Cadena se acoge a otro recurso al anunciar que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En un comunicado se informa que la quien fue candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, asistirá a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, no da a conocer los motivos de su queja. La ahora diputada local independiente ha caído en contradicciones en sus declaraciones, la última que dijo es que el en el tercer video donde se le exhibe recibiendo dinero, era para pagar el rescate del delegado de Conafor, Martín Gelacio Castillo, secuestrado desde el mes de febrero y hasta el momento nada se sabe de él.
TERMINA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA PÁNUCO

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio Pánuco, Veracruz, por la presencia de lluvia severa, vientos fuertes y granizada severa de los días 23 y 24 de mayo. Lo anterior toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado.
AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ OFRECERÁ 140 MIL EMPLEOS

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa recorrieron la obra del Nuevo Puerto de Veracruz, que creará 140 mil empleos. Este desarrollo portuario, que se construye con una inversión de 70 mil millones de dólares, recibirá el primer barco a mediados de 2018 y permitirá aumentar a 123 millones de toneladas la capacidad de movimiento de carga, cuadruplicando el potencial que hoy tiene. Los funcionarios analizaron el proyecto de construcción de la Plaza Comercial “500 años”, que detonará el potencial turístico del Centro Histórico de Veracruz y se ubicaría donde actualmente se encuentra una bodega que era destinada al resguardo de automóviles. Con la generación de fuentes de empleo y con obras de infraestructura que benefician a la ciudad, el Puerto de Veracruz se consolida como un desarrollo amigable con el ambiente y la población.
EL DIPUTADO CAMBRANIS SE SIENTE COORDINADOR

Lo comenta el portal Político.Mx: "Algunos piensan que el diputado panista Enrique Cambranis se siente coordinador de bancada, pues más de uno se ha quejado que ni siquiera Marko Cortés o Federico Döring les exigen como él. Lo peor, nos cuentan, es que ni siquiera tiene trato directo con Ricardo Anaya o algún peso pesado del CEN blanquiazul"
NIEGAN AMPARO A GINA DOMÍNGUEZ

La justicia federal negó de manera ​definitiva un amparo a María Gina Domínguez Colío para librar la prisión preventiva de la que es sujeta desde el pasado 21 de mayo. De acuerdo con el expediente 593/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la justicia decidió negarle la suspensión definitiva, es decir, no concederle el amparo que buscaba combatir la prisión dictada dentro del proceso penal 110/2017, por la juez de control Verónica Portilla Suazo. Así, la ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, preso en Guatemala, pierde su primer intento frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para seguir en libertad el proceso que enfrenta por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, acusada de desviar 105 millones 937 mil pesos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones