El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
ASUME JOSÉ ALFREDO PALMA LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROSPECTIVA, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA SEGOB

Ante el secretario y subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, acompañados por el diputado local Jesús Vázquez González, tomó protesta como director general de Prospectiva, Análisis y Evaluación de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Alfredo Palma González. El nuevo titular, quién se desempeñaba como coordinador de Asesores de la dependencia, sustituye a Juan de Dios Sánchez Abreu, quién se separa del cargo por motivos personales y para sumarse a nuevas tareas. Lagos Hernández agradeció a Sánchez Abreu el trabajo llevado a cabo en la Dirección General de Prospectiva, Análisis y Evaluación, que es un área de reciente creación, la cual corresponde a la reingeniería de la dependencia.
ABRE SIOP RUTA ALTERNA POR DERRUMBE EN CARRETERA TLALTETELA-TOTUTLA

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) movilizó personal para colocar señalización preventiva en la carretera Tlaltetela-Totutla, donde la noche de este martes se registró un derrumbe como resultado de las fuertes lluvias de las últimas horas. Mientras que la Secretaría de Protección Civil (PC) determinó cerrar la circulación para evitar incidentes y resguardar la seguridad de los conductores, la SIOP abrió la ruta alterna Xalapa-Huatusco, vía Conejos. Se colocaron tres retenes, uno en Huatusco, otro en Tlaltetela y uno más en el puente de los Pescados para dar información a los automovilistas. PC recomiendó que por el peligro de más desprendimientos, los trabajos de extracción de derrumbes se realicen a primera hora de este miércoles.
MÉXICO, CERCA DE NUEVO RECORD HISTÓRICO EN REGISTRO DE HURACANES CON MAYOR FUERZA

En éste año México está a punto de romper un nuevo record histórico en registro de huracanes con mayor fuerza, dijo el director general de Conagua, David Korenfeld al informar que para evitar nuevas catástrofes hidráulicas se realizan obras principalmente en Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz por 10 mil millones de pesos. Lo señaló en su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados. “Ante la fuerza de la naturaleza no hay ninguna estructura que pueda garantizar los cero riesgos. Sin embargo, con trabajo coordinado podemos disminuir la posibilidad de sus efectos negativos”. El funcionario detalló que de 18 ciclones registrados en el Océano Pacífico, ocho se han convertido en huracanes de mayor fuerza categoría tres y previno a la población de Oaxaca, Guerrero y Michoacán de la tormenta tropical “Simón”.
ONDA TROPICAL 32 AFECTA A 7 MUNICIPIOS EN EL ESTADO

Los siete municipios veracruzanos que resultaron con afectaciones menores por las fuertes precipitaciones provocadas por el paso de la Onda Tropical número 32 han sido atendidos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes. Además de Tuxpan, Espinal, Alvarado, Tlalixcoyan y Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres también presentan daños por las precipitaciones de este domingo y lunes. La dependencia indicó que en lo que va del año se han registrado 191 deslizamientos, deslaves y derrumbes, siendo los más recientes en Juchique de Ferrer y Alto Lucero.
DE REVERSA LA INICIATIVA PARA PEDIR PERMISO PARA PROTESTAR

Se echó para atrás el diputado Adolfo Ramírez Arana, quien en días pasados había propuesto una iniciativa de ley para que las marchas y protestas en la ciudad de Xalapa fueran reguladas y se pidiera permiso a la Secretaría de Seguridad Pública para su realización. El joven legislador anunció este lunes que para no contravenir el derecho constitucional de libre manifestación, modificará su iniciativa. Y es que prácticamente todos los analistas políticos le hicieron ver su error, pues sólo falta que para pasear por el centro histórico de la capital veracruzana, también se tenga que pedir permiso a Bermúdez, con eso de que anda paranoico.
FALLECIÓ RAÚL ÁLVAREZ GARÍN, LÍDER DEL MOVIMIENTO DEL 68

El luchador social e integrante del comité del 68, Raúl Álvarez Garín, falleció a las 19:00 horas de ayer a los 73 años en su casa de Coyoacán, debido a un cáncer que padeció por más de un año. El Comité 68 Pro Libertades Democráticas lamentó la muerte de su fundador a través de un boletín en su página de Facebook. En julio pasado, su esposa, María Emilia Caballero, recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas a nombre de Raúl Álvarez Garín, quien en esos momentos se encontraba hospitalizado. Tras el anuncio de su muerte, decenas de políticos han dado sus condolencias a través de la red social Twitter.
DESACTIVAN ALERTA AMBER POR MENOR DESAPARECIDA EN VERACRUZ

La Coordinación Alerta Amber Veracruz, a través de la (PGJ), da a conocer la desactivación de la Alerta 013/2014, emitida con motivo de la desaparición de Selina González Robelo, la cual fue localizada en menos de doce horas a partir del conocimiento que tuvieron las autoridades ministeriales del hecho. Con base en la declaración de los familiares de la menor de 14 años de edad, se sabe que ella se había alejado de su domicilio, ubicado en la ciudad de Veracruz, sin darles aviso, desde el pasado 22 de septiembre y de manera voluntaria.
SE HACÍAN PASAR POR ZETAS Y LES DIERON LA BIENVENIDA

Y con el caso de los secuestradores y asesinos detenidos en Minatitlán (quienes resultaron ser todas unas fichitas que ya habían sido detenidos con anterioridad y misteriosamente liberados) trasciende que por andar diciendo que pertenecen al grupo conocido como Los Zetas sin ser cierto, les dieron una calurosa bienvenida en el penal de Coatzacoalcos donde se encuentran recluidos. Y es que eso de andarse apropiando y diciéndose que se trabaja en lugares que no son ciertos, no solamente arruina la reputación, sino que lleva el asunto a otras dimensiones de rechazo social... Por decir lo menos.
HAY ACUERDOS PARA LIBERAR LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA

El paro que se mantiene en la facultad de Pedagogía por algunos maestros inconformes con la directora Rocío Liliana González Guerrero, desde el pasado lunes, podría llegar a su fin esta tarde. En entrevista el académico Jorge Chacón dijo que ayer llegaron a un acuerdo con la Rectoría, los cuales se darán a conocer a los estudiantes y académicos
IEV APROBÓ PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General, aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual y el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 434 millones 425 mil 726 pesos. La distribución por capitulo de dicha proyección es: 113 millones 129 mil 773 pesos (26.04%), para Servicios Personales; 7 millones 544 mil 457 pesos (1.74%); para Materiales y Suministros; 44 millones 183 mil 170 pesos (10.17%) presupuestados para Servicios Generales; mientras que 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%) se contemplan para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; y 9 millones 703 mil 586 pesos (2.23%) destinados a Bienes Muebles; Inmuebles e Intangibles. Cabe mencionar, que del 100% del presupuesto distribuido, 174 millones 560 mil 986 pesos (40.18%), corresponde al recurso que ejercerá el Instituto Electoral Veracruzano para la realización de las actividades que la ley le encomienda; y la cantidad de 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%), corresponde al capítulo que contempla el financiamiento público para partidos políticos, de conformidad con la legislación en la materia.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com