El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
DESMANTELAN BUQUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO DE PEMEX EN VERACRUZ

En 1986, Astilleros Unidos de Veracruz construyó el buque Nuevo Pemex 1 que ya está de regreso en Veracruz. "En nuestros muelles se está desguazando los que es el Nuevo Pemex 1, ya está quedando, ahí cerró su historia, aquí nació y aquí cerró", dijo Jorge Sardiña de Talleres Navales del Golfo. Pemex mandó construir en los 80´s, cuatro buques tanque de 45 mil toneladas de peso muerto cada uno. La fabricación de los cuatro buques duró 6 años en los primeros diques secos únicos en su tipo en México.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE LA SEDARPA

Este lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, nombró como jefe de la Unidad Administrativa a Noel Miranda Mendoza, en sustitución de Rafael Beirana Palencia, quien ahora se desempeñará como jefe de Asesor para Acuerdos Internacionales. A su vez, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.
SOLICITA PGJ JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA ALCALDE DE MEDELLÍN

Este lunes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, así como nueve tomos de la investigación ministerial 01/E/2015, para proceder en su contra por su probable responsabilidad como autor intelectual en el homicidio doloso calificado de José Moisés Sánchez Cerezo.
PRESENTE CARLOS SANTANA EN CUMBRE TAJÍN 2015

Brenda Tubilla, dio a conocer parte de las agrupaciones que estarán presentes en Cumbre Tajín el 23 de marzo, el cartel completo se dara a conocer el 28 de enero. Los artistas anunciados son: Carlos Santana, EL TRI Oficial, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio Oficial, Javier Bátiz, Bolina Sin Parné
TAXISTAS BLOQUEAN MINATITLÁN

Taxistas bloquean en estos momentos el bulevar Instituto Tecnológico a la altura de la infonavit, exigen la pavimentación del bulevar con concreto hidráulico no quieren asfalto tomen sus precauciones, busquen vías alternas
FLORENCE CASSEZ DEMANDA A FELIPE CALDERÓN

La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado. En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención en diciembre de 2005. Explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque "estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda"
AL ALZA ARRIBO DE VISITANTES INTERNACIONALES POR VÍA AÉREA: MIGRACIÓN

El arribo de visitantes internacionales por vía aérea a México se mantiene al alza, de acuerdo con el más reciente informe del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM). De enero a noviembre de 2014, el SIOM reportó un incremento del 9.9 por ciento en la llegada de paseantes extranjeros, vía aérea, respecto al mismo periodo de 2013, al alcanzar 11.5 millones de viajeros. El mercado de Estados Unidos registró un aumento de 10.8 por ciento, al pasar de 5.8 millones de pasajeros, de enero a noviembre de 2013, a 6.4 millones durante el mismo periodo de 2014. Las cifras del SIOM indican que el arribo de viajeros provenientes de Canadá creció 5.1 por ciento; en los primeros once meses de 2013 se recibieron 1.3 millones, mientras que en el mismo lapso de 2014 arribaron 1.4 millones. Por su parte, los turistas provenientes de Reino Unido pasaron de 384 mil pasajeros de enero a noviembre de 2013 a 424 mil durante el mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento. El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante los primeros once meses del año pasado, los pasajeros provenientes de Colombia aumentaron 25.1 por ciento, y los viajeros de España crecieron 9.8 por ciento.
FUNCIONARIA DE PGJ PARTICIPA EN CONCURSO DE POLE FITNESS

Durante el primer Campeonato Regional de Pole Fitness del Golfo en Xalapa, Erika Dávila García directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito, logró una destacada participación. La funcionaria dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se midió en este evento con participantes de entidades como Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz. El Pole Fitness ha ganado terreno en los últimos años como una disciplina deportiva de alto impacto, que se practica cotidianamente y donde en este Campeonato Regional que se realizó en Xalapa,
PEÑA NIETO NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE CELAC PARA ENFOCARSE EN AGENDA NACIONAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en San José, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia. Las fuentes indicaron que el mandatario, quien fue objeto de duras críticas por haberse ausentado del país en noviembre pasado en plena crisis por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, quiere dar prioridad a los temas de la agenda nacional. Peña Nieto tampoco asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se realiza del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, y en su representación envió al secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.En la cumbre de la Celac, Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del organismo regional, creado a fines de 2011 bajo el liderazgo del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013).
FALLECE AMADO GUZMÁN JR

Víctima de un paro cardiaco el conocido empresario minatitleco Amado Guzmán Alemán, hijo del ex alcalde Amado Guzmán García, falleció la madrugada de este viernes 23 de enero en la ciudad de Coatzacoalcos. El también ex candidato a la Presidencia Municipal por el PT Amado Guzmán Jr., se encontraba enfermo desde hace varios meses, a raíz de la muerte de su padre Amado Guzmán García, una fuerte depresión lo mantuvo enfermo hasta este jueves cuando dejó de existir. Amadito como se le conocía, al igual que su padre fue un comerciante próspero con negocios en diferentes municipios del Sur de Veracruz, así como en el estado de Oaxaca. Incursionó en la política en el 2012 cuando fue candidato a la Alcaldía por Minatitlán por el Partido del Trabajo.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com