El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
LA SIP EXPRESA INDIGNACIÓN POR DÉCIMO ASESINATO DE PERIODISTA EN MÉXICO EN 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su indignación por el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Veracruz, México, al tiempo que exigió a las autoridades que atiendan con profundidad y esmero los atentados contra la libertad de prensa, manifestados en el país en el número de comunicadores asesinados. Tamayo Rosas, de 43 años, fue ultimado el 20 de julio en Veracruz. El periodista, quien cubría temas de violencia, contaba con protección de las autoridades del estado luego de recibir amenazas de policías en mayo pasado. Tamayo Rosas fue atacado frente a su esposa y sus dos hijos afuera de su vivienda en el municipio de Tierra Blanca, de acuerdo a la agencia AFP. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que "basta ya de actos de barbarie contra periodistas en México que resultan doblemente violentos por la falta de justicia y la incapacidad para resolver los asesinatos y otras agresiones". La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) había trasladado al periodista a Tijuana. Sin embargo, hace poco tiempo Tamayo Rosas decidió regresar a Veracruz, según medios locales. Aunque se desconoce el móvil del asesinato, la CEAPP expresó que no se descartará "ninguna línea de investigación".
COPARMEX PIDE QUE NO SE MODIFIQUE IMPUESTO A LA NÓMINA EN VERACRUZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz - en voz de su presidente Jorge Coffau Kayser - volvió a hacer un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local; a no aprobar la modificación del impuesto al 3 por ciento a la nómina para que con él se pueda pagar deuda. El empresario indicó que una parte de los miembros de la Coparmex se unirá a la movilización empresarial que existe en la entidad y que no pretende pagar este gravamen al gobierno saliente, mientras que la postura de la Confederación es apegada a la legalidad, que implica continuar el pago. El presidente de la Coparmex indicó que buscará recursos legales que se pueden utilizar en caso de que se apruebe el fideicomiso.
HOSPITALES, CENTROS MÉDICOS Y HOTELES DE VERACRUZ AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, dijo que las pérdidas en el sector ascenderán a los dos mil millones de pesos por las afectaciones de la escasez de agua en el sector turístico, añadió que cerca del 90 por ciento de las hosterías en esta conurbación se encuentran sin el vital líquido. El Director Municipal de DIF de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, manifestó su preocupación por la falta de agua en sector hospitalario, al indicar que tanto dos unidades médicas públicas como dos centros médicos privados, se encuentran en esta localidad y requieren del vital líquido para atender a los pacientes.
INVESTIGA FGE HALLAZGO DE DOS CUERPOS EN XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos decapitados del sexo femenino, que fueron localizados este martes en calles de esta ciudad. Un equipo de peritos y agentes ministeriales, encabezados por el Fiscal Investigador, realizaron las diligencias de Criminalística de Campo y levantamiento de indicios. Las víctimas han sido identificadas y las indagatorias establecen que son las mismas personas cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado. Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito integrará la Carpeta de Investigación para esclarecer en su totalidad estos hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este martes con epicentro en Tlapa, Guerrero. Minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección y se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos. El fenómeno tuvo su epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, a las 08:42 horas, con una profundidad de 58 mil metros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
DECAPITAN Y TIRAN LOS CUERPOS DE DOS MUJERES

En la capital del estado, Xalapa, dos mujeres fueron asesinadas y decapitadas, cuyos restos aparecieron en inmediaciones de la colonia 21 de marzo. Autoridades reportaron que las féminas fueron secuestradas el pasado sábado -16 de julio- por sujetos desconocidos cuando se encontraban en el fraccionamiento Bugambilias. El hallazgo de los cadáveres, se informó, se realizó alrededor de las 08:00 horas de este martes, por lo que autoridades policíaco-ministeriales acudieron al sitio para indagar al respecto. En ese lugar, se dio cuenta de la localización de dos cuerpos desnudos, pero sin sus respectivas cabezas, las cuales se hallaron más tarde cerca de una tienda Oxxo de la avenida México, colonia Lagunilla de esa ciudad capital. Ante lo descrito, la Fiscalía General del Estado inició el proceso legal correspondiente para dar fe del hallazgo y así continuar con las investigaciones de rigor.
PEÑA NIETO PIDE PERDÓN POR ESCÁNDALO DE LA CASA BLANCA

El presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por el escándalo ocasionado por la llamada "Casa Blanca", propiedad de su esposa, Angélica Rivera y admitió que además de que afectó a su familia, lastimó la investidura presidencial. En el marco de la promulgación de las leyes anticorrupción, el mandatario se refirió directamente a este caso y admitió que fue un error de su parte lo ocurrido en torno a este tema. Al presentar la promulgación del paquete de leyes que contiene el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el presidente Peña, manifestó "estoy seguro de que este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la Democracia y el Estado de Derecho en México".
LOCALIZA FGE A 6 PERSONAS DESAPARECIDAS, EN DISTINTOS MUNICIPIOS

En seguimiento a investigaciones iniciadas por el extravío de seis personas, elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del estado (FGE), implementaron operativos especializados que dieron como resultado su localización. En el municipio de Cuitláhuac, fue ubicada la menor identificada con las iniciales V. C. C., por agentes ministeriales adscritos a Córdoba. La Carpeta de Investigación CUIT/185/2016 fue concluida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ). Asimismo, en Veracruz, elementos de la zona centro hallaron a la persona de sexo masculino identificada como M. O. Q., de 40 años, por lo que el Fiscal Séptimo dio por concluida la Carpeta 782/2016. En la calle Alfonsina Corro, de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, se esclarecieron los hechos contenidos en la Investigación F3/284/2016, con la localización de V. C. C., de 76 años de edad. El Fiscal Tercero concluyó la indagatoria iniciada por su extravío. Asimismo, en la avenida Gonzales Pagés de la colonia Centro de Veracruz, la menor M. M. M., de 15 años, fue encontrada sana y salva, con lo que el Fiscal Tercero de la UIPJ esclareció los hechos registrados en la Carpeta 910/2016. Por otra parte, en Acatlán, G. G. G. M., de 13 años, fue hallada por elementos ministeriales de la zona centro Xalapa, hechos que constan en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/NAO/097/2016. Y en Misantla, la Investigación UIPJ/DIX/ESP3/468/2016 fue esclarecida luego de ser ubicada sana y salva la menor de 17 años identificada como M. I. F. M.
MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS SALEN DE VACACIONES DE VERANO

Este sábado inicia el periodo vacacional de verano que disfrutan más de un millón 600 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, señaló el subsecretario de Eduación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo. Aseguró que para maestros no es un descanso de clases porque a veces se les requieren para recibir cursos antes del inicio a clases. Los maestros regresan el lunes 15 de agosto y los alumnos regresan a clases el lunes 22 de agosto.
DIPUTADOS Y SECRETARIO DE FINANZAS SEFIPLAN ANALIZAN INICIATIVA DE FIDEICOMISOS

Integrantes de las Comisiones Unidas de Vigilancia, que encabeza el diputado Francisco Garrido Sánchez y de Hacienda del Estado que preside la diputada Mariela Tovar Lorenzo, celebraron la segunda sesión de trabajo con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín para analizar la iniciativa que crea los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN) enviada por el gobernador del Estado a esta soberanía. Participaron en la reunión diputados y funcionarios de de Sefiplan.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones