El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
RESCATAN A 11 MIGRANTES EN HOTEL DE COATZACOALCOS

Como parte del Plan Estratégico de Protección en el sur del estado, la Fuerza Civil y la Policía Estatal rescataron sanos y salvos a 11 migrantes centroamericanos. Mediante una llamada al número de emergencias 066, el mediodía de este martes se reportó que en un hotel del centro de la ciudad se encontraban personas retenidas en contra de su voluntad. Los migrantes fueron valorados por médicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física, quedando a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
493 CANDIDATOS A DIPUTADOS ARRANCAN CAMPAÑAS

Arrancan campañas a diputados locales abanderados por partidos políticos y los de forma independiente, tanto por los principios de mayoría relativa (uninominales) y representación proporcional (plurinominales) luego que anoche el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aprobó las solicitudes. Luego de más de una hora de retraso el órgano electoral aprobó en sesión las solicitudes de registro para contender por una curul en el Congreso del Estado, presentadas del 17 al 26 de abril pasado; se trata de 273 candidatos que participarán en la elección del próximo 5 de junio por cada uno de los 30 distritos locales. También se autorizaron 220 fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional (plurinominales).
RESCATA FUERZA CIVIL A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD; 2 DETENIDOS

Elementos de la Fuerza Civil rescataron a una persona presuntamente privada de su libertad y aprehendieron a dos de sus captores, quienes habían conducido a su víctima hasta un hotel ubicado en Santiago Tuxtla. En el lugar se aseguraron tres armas de fuego calibre 9 mm, por lo que los detenidos, de 20 y 23 años de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente, y la persona rescatada fue canalizada a los servicios de salud para ser valorada médicamente.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMOS

No se reportan daños en infraestructura por los tres sismos de baja intensidad que se registraron la madrugada de este lunes en el sureste mexicano, dos de ellos en territorio veracruzano y otro más en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Al precisar que no hubo personas lesionadas, la dependencia dio a conocer que minutos después de estos movimientos telúricos se activaron los protocolos de inspección. El primer fenómeno ocurrió a las 02:08 horas, con una intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter y epicentro a 13 kilómetros al noreste de la localidad Valente Díaz, municipio de Veracruz. A las 02:59 se registró el segundo, con una intensidad de 3.7 grados a 43 kilómetros al sur de Jáltipan; mientras que el tercero fue de 3.9 grados a 83 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca, muy cerca de Las Choapas.
LA MITAD DE LAS CAMPAÑAS

Entramos ya a la quinta semana de las campañas por la gubernatura veracruzana y, ésta que concluyó, fue definitoria para todos los contendientes, dado cómo se van ya acomodando los números para el 5 de junio. Ahí tienen como ejemplo la encuesta del periódico nacional Reforma, que por cierto goza de una alta credibilidad y respeto, la cual desmiente las que el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, exhibió. Pero eso no fue lo peor: miles de ciudadanos le están exigiendo al IMCO que baje de su página las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de Yunes Linares, por no ser congruentes con todas las propiedades que tiene, ni con los escándalos que le han reventado. Anonymous dio a conocer una actualización de la lista de riquezas del abanderado panista, así como una nueva conversación en la cual sus hijos hacen una transacción en Houston y; Proceso, otro medio respetado, ventiló otro audio donde el panista platica con su hijo Omar sobre un acuerdo que harían con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para unas obras que harían en una de las muchas propiedades que poseen en Polanco. Así, era imposible que cumpliera con el reto que le lanzó el candidato priista, Héctor Yunes, para abrir las puertas de su casa. No lo hizo, no pudo, ¿cómo? Por cierto, que la candidata priista a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá, como Héctor, retó al panista Tony Gali, para que también abra su casa. Mientras Miguel está en la lona, Héctor como el conejito de Duracell, sigue, sigue y sigue…
ÚTILES Y UNIFORMES HASTA SECUNDARIA: HÉCTOR YUNES LANDA

Me da la impresión que mucha gente no le ha puesto atención a las propuestas que abandera Héctor Yunes Landa para realizar en los dos años de su gobierno y digo esto porque no escucho a mis vecinas, tampoco dentro de mi propia familia comentar por ejemplo sobre su propuesta de implementar un programa de útiles y uniformes hasta el nivel de secundaria. ¿Quéeeeeee? Así como lo escuchó. Me parece excelente que esto pudiera llevarse a cabo porque año con año para los padre de familia el regreso a clases es todo un calvario, entre el surtido de la lista de útiles, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y algunos libros de apoyo. Yunes Landa quiere mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y por ello está considerando llevar acciones como esta que apoyen el bolsillo de las y los jefes de familia. En la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” de Orizaba también anunció la instalación de consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables. Lo mismo en su peregrinar por todo el estado que en los debates televisivos y radiofónicos, Héctor ha demostrado que tiene las mejores propuestas.
YUNES LANDA, PARA TODOS TIENE

Muy al margen de que es un hombre que ha estudiado en diversos países, que ha viajado y recorrido otros y que tiene una visión global, Héctor Yunes Landa se ha rodeado de especialistas en diversas materiales y entre ellas se encuentra un muy particular, su esposa Verónica de la Medina, quien respalda a su esposo y recorre los municipios del estado para conocer las necesidades de las mujeres, así como para darles a conocer las propuestas que tiene Héctor con enfoque de género. Entre ellas está el Fuero maternal para garantizar los derechos de las mujeres, antes y después del embarazo y que no puedan ser despedidas al menos durante el primer año de vida de su bebé; la creación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Xalapa; duplicar seguros de vida para jefas de familia, otorgar 400 mil créditos por año a jefas de familia; implementar horarios corridos para madres trabajadoras y triplicar el número de estancias infantiles con horarios extendidos, entre otras. La contadora Verónica de la Medina realiza una intensa campaña paralela a la de su esposo, codo a codo, hombro a hombro y ha logrado conectar muy bien con quienes son mayoría de la lista nominal, las mujeres veracruzanas. Ayer estuvo en Perote y con la asistencia de cientos de mujeres, el evento resultó un éxito total. Muy bien!!
ASUME JOSÉ MURAD LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA, INVERSIÓN Y PUERTOS DE SEDECOP

Este viernes, se tomó protesta a José Murad Loutfe Hetty como nuevo subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP). La Subsecretaría de Energía tiene responsabilidades que son fundamentales para el desarrollo del sector económico, para las inversiones en el energético, el cual es uno de los rubros más dinámicos y promisores para Veracruz; así como tareas para coordinar y organizar todas las actividades vinculadas al área portuaria en sinergia con las autoridades y dependencias federales. Loutfe Hetty fungía como director general de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.
VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADO CON LA MAYOR CAÍDA ECÓNOMICA

Campeche, Veracruz y Tabasco son las entidades que registraron el menor crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014. Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Campeche registró un retroceso de 8.1 por ciento, Veracruz 2.1 por ciento y Tabasco 0.1 por ciento. En contraparte, los estados de Chihuahua, Colima y Nuevo León registraron los mayores incrementos en su actividad económica. La economía de Chihuahua creció 6.8 por ciento, Colima 6.2 por ciento, mientras que Nuevo León 5.9 por ciento.
REITERA PC RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se presentan condiciones propicias para dar origen a los incendios forestales, por lo que pide a la población extremar precauciones, ya que el 95 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre. El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada y organizada en la presente Temporada de Incendios Forestales 2016, con el objetivo de disminuirlos, por lo que la labor se realiza desde el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en Veracruz. Las recomendaciones y medidas preventivas para evitar incendios forestales son: Al hacer una fogata, se debe limpiar alrededor del sitio elegido el material que pueda quemarse; al terminar, cerciorarse de apagar las brasas y cubrirlas con tierra o piedras. Asegurarse que no queden botellas u objetos de vidrio, pues los rayos del sol al pasar por ellos generan calor y pueden iniciar el fuego.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones