El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
EL DIPUTADO FEDERAL MIGUEL ÁNGUEL YUNES LINARES NO QUIERE HABLAR DE SU SUPLENTE

Enrique Pérez era director de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal en enero de 2001, cuando ocurrió la primera fuga del Chapo Guzmán, por lo que a su cargo estaban los penales federales de alta seguridad en aquel tiempo…su carrera político-administrativa ha estado ligada a Miguel Ángel Yunes Linares, quien para este proceso electoral, lo hizo su diputado suplente…justo ahora que ocurrió la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, le volvieron a “revivir” el asunto a míster Pérez, lo cual trae muy incómodo a Yunes Linares, que buscar coordinar al grupo parlamentario del PAN en San Lázaro…lo anterior, porque a pesar de que ya pasaron 14 años del asunto y no se le comprobó nada al susodicho (hasta el momento), no deja ser una mancha en su historial, por decirlo de alguna forma…la columna Confidencial de El Financiero tiene una información al respecto: “Yunes y los rostros cambiantes. Atento –como siempre– con los medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes accedió de muy buen modo a conceder una breve entrevista a EL FINANCIERO. Colocando su mano en el hombro del reportero para acompañar el recorrido hasta cerca de la salida del salón donde Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa, el actual diputado federal electo iba sonriente. –Platíqueme de su suplente en la Cámara de Diputados. El gesto se endureció y sólo alcanzó a decir: “de ese tema no hablo”
NO HUBO PERSONAS LESIONADAS POR ESTRUENDO EN COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA

No hubo personas lesionadas por estruendo en Complejo Petroquímico Cangrejera Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no se reportaron personas lesionadas, ni hubo necesidad de realizar evacuaciones precautorias, por el estruendo que se registró la madrugada de este jueves en el Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos. La dependencia dio a conocer que luego de este incidente, de manera inmediata se contactó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur del estado, quienes señalaron que se trató de una sobrepresión en el reactor 231-V01 de la planta de polietileno de baja densidad. Fuentes de la empresa indicaron que la sobrepresión activó los dispositivos de seguridad, lo que generó el estruendo debido a los discos de ruptura que relevaron la operación del tren número dos. Protección Civil estatal realizó un monitoreo y revisión en las zonas de Coatzacoalcos y Nanchital, para verificar si había riesgo a la población externa, lo cual se descartó inmediatamente.
LESIONADOS EN VOLCADURA DE AMBULANCIA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA EN IXPALUCA

Luego de presentarse un accidente vial en la autopista México-Puebla, en el que se vio involucrada una ambulancia de Veracruz, personal del Ayuntamiento de Atlahuilco se trasladó al lugar del percance, con la finalidad de brindar apoyo a los trabajadores que viajaban en la unidad que fue impactada por otro vehículo en ese tramo carretero. La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que la ambulancia fue dada en comodato al Ayuntamiento de Atlahuilco por un periodo comprendido de enero 2014 al 2017; informó que los lesionados son empleados de ese municipio y fueron trasladados al Hospital de Especialidades Médicas Polanco, en Ixtapaluca, Estado de México. De acuerdo con el reporte médico, los heridos se encuentran estables y bajo supervisión médica.
PIDE DIPUTADA DENUNCIAR LLAMADAS DE EXTORSIÓN

Un exhorto a los ciudadanos víctimas de extorsión telefónica, para que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que cuenta con la tecnología necesaria para rastrearlas, hizo la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Marcela Aguilera Landeta. “Este tema lo conozco bien –continuó–, porque cuando fui subprocuradora era recurrente y la mayoría de las llamadas tienen su origen en penales de otros estados, provenían de Guadalajara. La mejor forma de evitar problemas y molestias es no contestar a números desconocidos”. De concretarse algún tipo de amenaza y exigencia de dinero –explicó–, lo recomendable es presentar una denuncia ante la FGE, para rastrear el origen de la llamada:
VERACRUZ AUMENTÓ SU COBERTURA FORESTAL

De acuerdo con el Inventario Forestal y de Suelos, Veracruz cuenta con siete millones 146 mil hectáreas de superficie, de las cuales más de dos millones 91 mil 132 son áreas forestales, que representan el 29.26 por ciento de la extensión estatal, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez. Señaló que a fin de que el capital sea usado correctamente y para la instrumentación de estrategias de manera regional, en breve se llevarán a cabo foros de difusión acerca del Inventario. El Secretario de Despacho explicó que este documento es el resultado del esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado, con el objetivo apoyar la política de desarrollo forestal sustentable e impulsar las actividades del sector, para proporcionar información precisa, oportuna y confiable de la situación que guardan los recursos forestales de Veracruz.
EL PIOJO HERRERA GOLPEA A MARTINOLI

"Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronistq de TV Azteca... Martinoli y Luis García hacian fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiro un golpe que dió en el cuello del narrador", es lo que reporta vía Twitter el periodista David Medrano sobre el incidente esta mañana entre el Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol y el comentarista deportivo de la televisora del Ajusco. También a nivel internacional hay agresiones a periodistas.
ESTA SEMANA, RECONOCIDOS ESCRITORES EN LA FERIA DEL LIBRO

Los escritores Fabio Morábito, Laura Emilia Pacheco, Ignacio Solares, José Luis Rivas, Humberto Musacchio y Francisco Hernández participarán esta semana en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa. Para conocer el programa completo de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.
VENDEN EL DÓLAR HASTA EN 16.59 PESOS EN EL AICM

En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadounidense se ofrece en un promedio de 16.27 pesos y lo adquieren en 15.52 pesos. La mayor cotización del billete verde a la venta es de 16.59 pesos, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 15.39 pesos. Estas mismas casas de cambio venden el euro hasta en 18.70 pesos como máximo a la venta, y en 17.40 pesos, mínimo a la compra.
CAMACHO QUIROZ DA ÚLTIMO MENSAJE A LA MILITANCIA COMO PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto acude a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional para dirigirse a la clase política del tricolor. El primero de los militantes de ese partido recibirá un reconocimiento por sus más de dos años de gobierno. Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, expondrá su último mensaje como presidente del partido ante la militancia, a la cual rendirá cuentas de lo que fue su gestión en más de dos años. A partir de esto, se abre el proceso de sucesión que vivirá el PRI para renovar a su dirigencia nacional, entre el 18 y el 20 de agosto próximos.
POLICÍA ESTATAL FRUSTRA SECUESTRO Y DETIENE A CUATRO SUJETOS, EN ORIZABA

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Orizaba a cuatro sujetos, quienes transportaban en la cajuela de un automóvil de lujo a una persona secuestrada minutos antes en la misma ciudad. Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona centro del municipio, cuando detectaron en circulación un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014 de color gris plata, con placas de circulación YCZ-54-09 del estado de Veracruz, cuyos medios de identificación arrojaron como resultado reporte de robo con fecha 04 de octubre de 2014 en el Distrito Federal. En la unidad viajaban cuatro personas del sexo masculino en actitud evasiva, quienes al notar la presencia policial intentaron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina de Oriente 6 y Sur 3, donde los presuntos delincuentes se estrellaron contra la fachada de un establecimiento. Durante la revisión del vehículo, encontraron atada de pies y manos a una persona de identidad resguardada, quien había sido secuestrada minutos antes en esta ciudad; también, fueron aseguradas dos armas largas, un fusil tipo Galil y uno de asalto tipo M-16. Además de cuatro cargadores para fusil IWI con 80 cartuchos útiles calibre .223; cinco cargadores para arma larga con 94 cartuchos útiles calibre 7.62 y cinco bolsas transparentes de nylon con hierba verde y seca, con características a la marihuana. Los detenidos dijeron ser originarios de los municipios de Cuautlapan, Acayucan, Camerino Z. Mendoza e Ixtaczoquitlán, con 29, 21, 21 y 20 años de edad, respectivamente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones