El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
SE VA MURILLO DE LA PGR Y LLEGA HERMANA DE VICEPRESIDENTE DE TELEVISA

El presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en el Gabinete, en las titularidades de la SEDATU y la PGR Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal; por lo que esta dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam. Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República.
DIPUTADA PIDE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE GASODUCTO

Dar a la población información clara y precisa sobre el proyecto para instalar un gasoducto al municipio de Coatepec, que pasaría por los de Emiliano Zapata y Xalapa, pidió en un pronunciamiento la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tanto al Gobierno estatal como a la empresa privada responsable. Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora informó que el plan se adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV, pero ante la demanda de vecinos de los tres municipios, se desconoce los dictámenes de riesgo y la postura de las autoridades estatales.
ARTEFACTO CAUSA ALARMA EN HOSPITAL DE COATZACOALCOS

El hallazgo de un supuesto artefacto explosivo a las afueras del hospital regional "Valentin Gómez Farías" provocó la movilización de las fuerzas del orden. Alrededor de las 07:20 horas, elementos del Mando Único acudieron al nosocomio luego de una llamada anónima que alertó sobre la presencia del objeto. Sin embargo, luego de una inspección por parte de los navales se descartó peligro alguno.
RECONOCE INTERPOL MÉXICO AL GOBIERNO DE VERACRUZ

Representantes del grupo operativo de Interpol México entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su destacada labor, apoyo y colaboración institucional en las distintas investigaciones y capturas de los fugitivos de índole internacional que competen a esa institución.
MATAN A ELDA NORA DOMÍNGUEZ DIRIGENTE CAÑERA

La ex regidora y dirigente cañera del ingenio La Gloria de Cardel, Elda Nora Domínguez Méndez, presidenta de la Unión Agrícola Nacional, fue asesinada la mañana de hoy. La productora de caña salía de su casa y al intentar abordar su vehículo para dirigirse al trabajo un solitario sujeto no identificado le disparó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en La Antigua. La mujer fue trasladada al Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cardel, sin embargo, cuando era atendida en Urgencias falleció. Docenas de cañeros se apostaron en torno al nosocomio y reclamaban justicia para quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 durante la administración de Daniel Sánchez Hernández en el municipio de La Antigua.
ALCALDE DE ORIZABA PIDE LICENCIA

Este lunes se dio a conocer que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, presentará licencia para ausentarse de su cargo. Dicha solicitud ha causa controversia debido a que se desconocen los motivos por el cual el municipe decide retirarse de la alcaldía momentáneamente.
ROBARON A LA PERIODISTA JACY MEZA LAGUNES

Publica la periodista Jacy Meza Lagunes en su Facebook: "UN COCHINERO dejaron los amantes de lo ajeno en la casita de mi alma llanera y yo en el puerto de Veracruz. Cuatro hombres llegaron en una camioneta de color oscura, según la testigo y empezaron a sacar cosas. Los chones y cosas viejas las dejaron tiradas, enojados de que no estén nuevas, pero con esta crisis, menos. Lo que si se llevaron fueron mis prendedores y rompieron las puertas...¡¡¡Regrésenmelos tienen valor sentimental!!!...".
DECLARA SEGOB FIN DE EMERGENCIA PARA PEROTE

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 12 de febrero de 2015, a través del boletín de prensa 129/15 para el municipio de Perote del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de helada severa ocurrida los días 08, 09 y 10 de febrero de 2015. Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia. Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dicho municipio fueron: despensas, cobertores “B” y colchonetas.
ELECCIÓN DEL PAN ES UN COCHINERO: LETY LÓPEZ LANDERO

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia López Landeros, denunció un fraude en el proceso interno pues, de manera sorpresiva, fue colocado en las boletas Juan Gerardo Perdomo Abella como Candidato a Diputado Federal por Mayoría Relativa. La legisladora federal, rompió ante el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Iván Espinoza, y representantes de casilla, la boleta. Así las cosas hasta ahorita en el PAN veracruzano.
SIN AFECTACIONES EN LA ENTIDAD POR SISMO CON EPICENTRO EN COSAMALOAPAN

En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 4 grados en la escala de Richter que se registró este viernes, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Cosamaloapan, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población e infraestructura, la dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com