El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
MUERTE DE TORTUGAS

La falta de una regulación adecuada en la pesca con red ha provocado esta temporada la muerte de al menos 11 tortugas, dos de la especie Lora, en la zona aledaña a la playa del municipio de Pueblo Viejo Veracruz, denunció Cobea, organismo protector de estas especies.
HAY FESTIVAL SE MANTUVO EN VERACRUZ PORQUE INGLATERRA NEGOCIABA ENERGÍA

El portal de investigación periodística Sin Embargo, en nota firmada de Sandra Rodríguez Nieto, destaca: “El Gobierno Británico desestimó advertencias sobre las graves violaciones a la libertad de expresión en Veracruz –donde han asesinado 15 periodistas– y mantuvo su apoyo al festival literario Hay Festival debido a que tiene interés en futuros contratos para la renovación del puerto, necesarios en el contexto de la Reforma Energética. Así lo explica Patrick Timmons, investigador, académico, ex oficial de Política de Derechos Humanos, Migración y Seguridad de la Embajada Británica en México y quien, desde 2012, reportó a la sede diplomática la represión contra periodistas que se vive en aquella entidad mexicana y cuya más grave expresión son los homicidios y las desapariciones. Pero las observaciones de su reporte, dice en entrevista con SinEmbargo, no fueron tomadas en cuenta por la Sección Política de la Embajada, representación gubernamental en la cual, agregó, había un contexto en el que se sobreentendía que una de las prioridades era conseguir los contratos que generaría la Reforma Energética en el puerto de Veracruz”.
PIDEN FANS DE ARISTEGUI DATOS ELECTORALES EN PLENAS CAMPAÑAS

Seguidores de la reconocida periodista Carmen Aristegui se instalaron este domingo en la Plaza Lerdo de Xalapa, para solicitar a los radioescuchas “ampararse contra la censura” a la periodista recientemente despedida de MVS Radio y “defender nuestro derecho de audiencia”. Para esto están solicitando que las personas lleguen al módulo instalado y lleven 8 copias de la credencial de elector, además de sugerir que cooperen con hijas, carpetas y “aportar” para las copias (dinero). ¡Qué raro!… Solicitan dinero, donaciones en especie y todavía que se entreguen datos electorales en un país cuyo tráfico de datos es un negocio rentable, y más aún en tiempos de campaña.
VEHÍCULO DETENIDO EN BOCA DEL RÍO NO ES DE LA SIOP

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que, con relación a lo publicado en medios locales en los que se señala que la noche de este viernes 17 se encontró en el municipio de Boca del Río una unidad con número de placas XU-79-290, en la que presuntamente se transportaban despensas y que se encuentra rotulada con el logo de la extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom), el automóvil no forma parte del parque vehicular de la dependencia y que la matrícula que se describe no corresponde a alguna unidad de esa instancia. La SIOP deplora que en el curso de la actual jornada electoral federal se intente involucrar a instancias del Gobierno de Veracruz en campañas negativas, y refrenda el compromiso de sus servidores públicos con el pleno respeto a la legislación en la materia.
EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI VISITA VERACRUZ ESTE SÁBADO

Este sábado estará en Xalapa, Veracruz y Boca del Río el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó el presidente estatal del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra. Detalló que será una gira que iniciará a las 10 de la mañana y termoinará a las 10 de la noche por la entidad veracruzana. Por la mañana estará en la capital del estado y a partir de las 3 de la tarde llegará a la zona conurbada. "A partir de las tres de la tarde en un encuentro con empresarios y actores políticos de la zona conurbada en un hotel de la zona". Asimismo, dijo que César Camacho se reunirá con liderazgos y activistas políticos del tricolor durante su estacia en Veracruz.
ATIENDE PC ALERTA POR ROBO DE MATERIAL RADIACTIVO EN TABASCO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta por el robo de material radiactivo en el estado de Tabasco, por lo que en Veracruz se ha reproducido este alertamiento entre los diferentes grupos de auxilio y seguridad. La empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería SA de CV reportó el robo de una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035. El equipo fue hurtado de una camioneta marca Chevrolet color rojo con placas TC7228-E, en Cárdenas, Tabasco, colindante con los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, en ese mismo estado, así como con el municipio de Reforma, Chiapas. Por lo anterior, se emitió un alertamiento para las autoridades estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO

Este miércoles, representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta como director general del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) a Ricardo Orozco Alor, quien se desempeñaba como titular del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco). El ICC opera en modalidad a distancia en línea las licenciaturas en Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Administración Tributaria y Comercio Internacional; así como las ingenierías en Sistemas Computacionales y de Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración. Además, también es la plataforma del Bachillerato en Línea.
VEHÍCULO ROBADO EN VERACRUZ CON MATERIAL TÓXICO, ES RECUPERADO

Autoridades de México lograron recuperar un camión remolque que había sido robado en Puebla mientras transportaba paraformaldehído, un material altamente inflamable y tóxico. El vehículo había sido robado el viernes pasado por hombres armados en el municipio de Cuautlancingo, mientras se desplazaba por una carretera desde el puerto de Veracruz a la Ciudad de México. "El tractocamión y la sustancia química quedaron a disposición del agente del Ministerio Público" y se inició una averiguación "a fin de ubicar a los probables responsables del ilícito", informó la fiscalía de Puebla en un comunicado.
ARRANCA EL CANAL DE TELEVISIÓN SATELITAL IBEROAMERICANO, UNA INICIATIVA DE VERACRUZ

El convenio para la puesta en marcha del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, en cumplimiento de los acuerdos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz relacionados con la Agenda Cultural Digital para la región, ya está firmado. Está agenda fue impulsada desde de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el grupo permanente de trabajo integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México. El convenio establece el marco de colaboración entre el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) para la creación del Canal Iberoamericano de televisión. El acto tuvo como finalidad dar cumplimiento a los acuerdos emanados de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de diciembre en Veracruz, México. Los mandatarios de Iberoamérica acordaron en el Programa de Acción, la creación del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: señal que nos une, con el que se pondrán al alcance la producción, coproducción e intercambio de contenidos culturales y educativos para toda la región, "favoreciendo la cohesión social, la economía y la innovación e inclusión de nuestra comunidad en la era global, en concordancia con la Agenda Digital Cultural Iberoamericana", según destacan en un comunicado remitido a MUNDIARIO. Mediante este Convenio Marco de Colaboración, el Canal Iberoamericano será transmitido por medio de la Red Edusat, administrada conjuntamente por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, así como por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). De esta manera, se pondrá a disposición del Programa TEIb la señal satelital por medio del Canal 18 que administra el ILCE de esta Red, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano.
SEÑORA MEMELERA FRUSTA OPERATIVO OPERATIVO EN VERACRUZ ¡DROGANDO POLICÍAS!

El sábado 11 de abril, se desarrollaba un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa, Veracruz, pero fue frustrado por una señora que ofreció comida a los policías. El sitio Política en Red dio a conocer esta historia que sucedió, cerca de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona conocida como Los Sauces. Durante su operativo, que había empezado a las 8 de la mañana y en el que trataban de dar con un vendedor de películas piratas que supuestamente también ofrecía droga, los guardianes del orden hicieron una pausa a las 10. Buscaban desayunar y una mujer ‘caritativa’, hasta ahora desconocida, se acercó a ellos en la explanada del Parque Revolución. Se nos acercó con una canasta llena de empanadas (memelas) de flor de calabaza y nos dijo que eran gratis” comentó un oficial, que prefiere permanecer en el anonimato. Ahora se sabe que las memelas gratuitas no eran de flor de calabaza, sino de floripondio, una planta que parece inocente pero en realidad es una droga, su consumo causa mareos, alucinaciones y palpitaciones principalmente que incian a los 15 o 30 miutos del consumo y puede durar hasta 72 horas.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com