El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
COADYUVA SSP EN INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD DE SUS ELEMENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, informa que los dos elementos de Policía Estatal involucrados en los hechos ocurridos en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad, el pasado 23 de junio, están a disposición de la autoridad correspondiente. La dependencia rechaza el abuso de autoridad por parte de cualquier servidor público, por lo que ante cualquier señalamiento, el personal es separado de su cargo para realizar la investigación que manda de Ley, a fin de esclarecer plenamente la situación. Dentro de la Policía Estatal, los efectivos se rigen por elevados protocolos de actuación, por lo que será la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR PAR DE SISMOS

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por un par de sismos que se registraron la mañana de este lunes, cuyo epicentro se localizó en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Neacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
APOYA FUERZA CIVIL A LESIONADOS DURANTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron asistencia y apoyo vial durante un accidente suscitado sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero. En el percance resultaron lesionadas dos personas de 51 y 24 años; gracias a la pronta acción de los cuerpos de seguridad, las víctimas fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio para su atención médica urgente.
PREVÉN ALZAS EN LAS TASAS POR EL BREXIT; BANXICO HARÁ AJUSTES: EXPERTOS

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación conocida como Brexit, el Banco de México (Banxico) deberá ajustar su tasa de interés para enfrentar la volatilidad internacional, coinciden economistas. Marco Oviedo, economista en jefe para México de la institución inglesa Barclays, dijo que el banco central “se verá obligado a elevar su tasa de interés en 50 puntos base”. Gabriel Casillas y Delia Paredes, economistas de Banorte, explicaron que, pese a que la inflación en México está bajo control, el “Banxico aumentará la tasa objetivo en 25 puntos”. Con el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste de casi 32 mil millones de pesos; no obstante, el Consejo Coordinador Empresarial descartó que la medida afecte el crecimiento del país.
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA MÉXICO-VERACRUZ DEJA 35 LESIONADOS

Un accidente múltiple en la autopista México – Veracruz dejó como saldo 35 personas heridas, de las cuales dos fueron rescatadas tras quedar prensadas. El incidente se registró la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 233 en Cumbres de Maltrata. En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa ADO, así como un tráiler, debido a que el primero se impactó contra el segundo, perdiendo así el control de la unidad. Al menos seis vehículos más fueron afectados por la carambola que se ocasionó en la autopista. Para la asistencia de las personas que resultaron heridas, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza acudió al lugar y se inició el traslado hacia el hospital de Orizaba.
BANXICO ATENTO A QUE EL "BREXIT2 NO PONGA EN RIESGO META INFLACIONARIA: SHCP

Alberto Torres, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)), comentó que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, fue un evento que tomó por sorpresa a los mercados financieros, lo que afectó al peso mexicano que en las primeras horas de ayer tuvo un ajuste de depreciación, llegando a cotizarse en 19.50 pesos, y que al transcurso de la jornada logró recuperarse y llegó a niveles de 18.8 y 18.9 pesos. En entrevista con Jaime Nuñez, el funcionario de Hacienda mencionó que se puede anticipar que en los siguientes días continúe observándose los episodios de volatilidad, por lo que en México se fortalece la postura macroeconómica.
RESCATA POLICÍA ESTATAL A MENOR EXTRAVIADO, EN VERACRUZ

La noche de este jueves, elementos de la Policía Estatal localizaron a un menor de edad extraviado, cuando caminaba solo por esta ciudad. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Esteban Morales y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, donde cruzaba un niño no mayor a dos años y, para evitar que sufriera algún daño físico, los oficiales lo condujeron sano y salvo. Asimismo, preguntaron en los comercios cercanos si conocían al pequeño, ubicando a sus familiares unas cuadras adelante, a quienes exhortaron a evitar que se repita la misma situación.
YUNES UNIDOS BUSCARÁN LA GUBERNATURA EN 2018

En conferencia con medios de comunicación en el tradicional café de La Parroquia de Veracruz, el senador Héctor Yunes Landa dio a conocer que en el 2018 volverá a buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz. El también senador José Yunes Zorrilla también ha dado a conocer ante la opinión pública sus aspiraciones de ser candidato y gobernador de Veracruz. Los legisladores sostuvieron un encuentro en la ciudad de Veracruz, donde ambos ambos tomaron un café con el dirigente estatal de su partido, Amadeo Flores Espinosa, con la finalidad de mandar un mensaje de unidad a toda la militancia priista
LLEGAN A CÓRDOBA RESTOS DE JOVEN MUERTO EN ORLANDO FLORIDA

El cuerpo del joven Joel Rayón Paniagua, una de las 50 víctimas del ataque al Bar Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, llegaron al municipio de Córdoba, donde su familia reside desde hace años. La familia, con el apoyo de autoridades estatales, logró repatriar el cuerpo después de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades de Estados Unidos. El féretro en color gris llegó 06:00 de la mañana de hoy y fue recibido por un grupo de mariachis por sus amigos y familiares más cercanos. En la vivienda de mampostería que el propio migrante le construyó a su madre con las remesas que enviaba rigurosamente cada mes, asentada en la colonia Ampliación Fredepo, es despedido.
DISTURBIOS DE LA CNTE PROVOCAN PÉRDIDAS MILLONARIAS: CANACO VERACRUZ

Los disturbios provocados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos anarquistas en Oaxaca ha provocado pérdidas millonarias al sector empresarial. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz Jesús Muñoz de Cote Sampiery señaló que los bloqueos han ocasionado que comerciantes no puedan transportar su mercancía de Veracruz a Oaxaca y viceversa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones