Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
RESCATAN A ALPINISTA AUSTRIACO ACCIDENTADO EN EL PICO DE ORIZABA

Un alpinista de origen austriaco fue rescatado luego que se accidentara mientras escalaba el Pico de Orizaba; para su rescate se contempló el uso de un helicóptero, sin embargo por las fuertes rachas de viento no pudo descender. Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino de México, en Ciudad Serdán, advirtió que el incidente ocurrió este domingo por la tarde, mientras, el alpinista se encontraba en la cara norte del volcán cuando sufrió un accidente que le provocó fractura de tibia y peroné, lo cual impidió que pudiera seguir su camino. Una llamada de auxilio alertó a los autoridades del alpinista heridos quienes a través del Grupo Delta, Club Alpino y Protección Civil acudieron al lugar para atender a la víctima, quien se encontraba a más de 4 mil 800 metros de altura.
CONCLUYE EMERGENCIA EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ

El municipio de Agua Dulce resultó con daños por las precipitaciones y el desbordamiento del río Aguadulcita. Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán presentaron afectaciones por las lluvias de los días 9, 10 y 11 de noviembre pasado. Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física. Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron.
LA SEGOB INFORMÓ QUE SON FALSAS LAS VERSIONES SOBRE CREACIÓN DE NOTARÍAS

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, informó que en Veracruz no se concursarán, ni se crearán nuevas notarías. “La actual administración no tiene contemplada la creación de nuevas notarías o notarías express, como ya lo hemos reiterado en diversas ocasiones”, concluyó el servidor público.
TITULAR DE LA SEFIPLAN SOLICITA LIBERACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores que se han suscitado en los últimos días, pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la SEFIPLAN al nuevo gobierno. La funcionaria señaló lo anterior ante una nueva movilización este lunes y solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.
SE VA LUIS ÁNGEL BRAVO, ENTRA WINCKLER ORTIZ

Según información a este medio de comunicación, hoy llega como fiscal interino, visitador de la Fiscalía General del Estado y encargado de despacho Jorge Winckler Ortiz tras esperar la renuncia del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras este primero de diciembre. Será hasta este Jueves cuando el Congreso del Estado apruebe si Winckler Ortiz se queda con el cargo oficial como el nuevo Fiscal General del Estado.
REZAN EN LA CATEDRAL POR "ETERNO DESCANSO" DE FIDEL CASTRO

La Arquidiócesis Primada de México oró en la misa en la Catedral, por el "eterno descanso" del comandante Fidel Castro Ruz, fallecido la noche del viernes. En la misa encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en las peticiones los fieles católicos mexicanos dedicaron una oración por el pueblo cubano para que encuentre la libertad. "Por el eterno descanso del comandante Fidel Castro Ruz y por el hermano pueblo de Cuba para que encuentre pronto el camino de la paz, la libertad y la reconciliación entre ellos", fue el rezo durante la conmemoración eucarística.
UNO DE LOS VIOLADORES DE UNIVERSITARIA ES HIJO DE UN FUNCIONARIO: PADRE

Karla Martínez, una joven universitaria quien cursaba el segundo año de la carrera de Nutrición en el puerto de Veracruz, fue abusada sexualmente y de videograbada el pasado 12 de marzo; la grabación fue subida a varias páginas de internet, asimismo tuvo una gran distribución dentro de su círculo de amistades y compañeros de la escuela. El hecho fue denunciado, y este fin de semana pasado, se giraron las órdenes de aprehensión contra tres personas por el delito de violación y pornografía. El detenido corresponde al nombre de Jorge Francisco Ceballos Pereda, quien viola a Karla, otros dos personajes se encuentran prófugos de la justicia. La familia denunció una fuga de información y tráfico de influencias. En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Julio Martínez, padre de Karla, declaró que uno de los violadores prófugos de su hija, es hijo de Rafael "El Negro" Cruz, funcionario de Javier Duarte.
TITULAR DE CNDH "PLANTA" A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DE VERACRUZ

Integrantes del "Colectivo Solecito de Veracruz" se concentran al exterior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde sostendrían un encuentro con Luis González Pérez. Las madres con desaparecidos en Veracruz esperan desde las 10:00 horas ser recibidas por algún funcionario de la CNDH para dar seguimiento a sus casos. El colectivo Solecito Veracruz localizó 75 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe; cada una tiene tres metros de profundidad y con al menos tres cuerpos dentro. Lucía de los Ángeles García Heano, coordinadora del colectivo, describió el sitio como un enorme cementerio clandestino imposible sin la complicidad de las autoridades estatales.
DIPUTADOS ANALIZAN DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA

Los diputados Emiliano López Cruz, María Josefina Gamboa Torales, Gregorio Murillo Uscanga y Carlos Antonio Morales Guevara, integrantes de las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales analizan el oficio presentado por el ciudadano Luis Alejandro Reyes Trigos, quien solicita al Congreso del Estado proceder a juicio político y declaración de procedencia en contra del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por presunta violación sistemática de garantías individuales. Los diputados y diputada revisarán el expediente de esta denuncia y valorarán los datos para la elaboración del Dictamen respectivo.
EMPRESARIOS EXIGEN PAGO CON QUEMA DE AUTO EN VERACRUZ

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quemaron un vehículo frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. Los empresarios exigieron ayer, el pago de 100 millones de pesos que el gobierno del Flavino Ríos les adeuda. Los inconformes quemaron primero llantas, ramas y hojas de árboles, pero más tarde prendieron fuego al automóvil. Amenazaron con radicalizar las protestas si no hay respuesta del gobierno.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones