El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
ANUNCIAN PROTESTAS POR TARIFAS ALTAS DE CFE

Decenas de familias que pagan tarifas excesivas de energía eléctrica, buscan manifestarse desde el puerto de Veracruz hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la capital del estado y en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Los habitantes de Cardel, Úrsulo Galván, Actopan y Paso de Ovejas, indican que están pagando costos por consumos que resultan ridículos, pues tan solo por un aire acondicionado que se enciende por las noches pagan hasta 6 mil pesos o más, por lo que el hartazgo se apoderó de todos ellos y optaron por la vía de la manifestación.
VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE MÉDICOS

De 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres. Ciudad de México.- Por cada mil habitantes en el país hay 1.9 médicos generales y especialistas, siendo el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, los estados con la mayor concentración, 44.1 por ciento, de médicos ocupados, informó el INEGI. Detalla que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2014 y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENNIGH) de 2012, de 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres.
SORPRENDE REAPARICIÓN DE FIDEL HERRERA EN COATZACOALCOS

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán reaparece nuevamente en los escenarios políticos. Había estado apareciendo en fotos en eventos en otros estados, como el caso de Tabasco, que le reconoció su apoyo cuando era mandatario en Veracruz a los damnificados por meteoros en el Edén de Pellicer. Recientemente tuvo la desdicha de perder a su hermano Moisés, a cuyo funeral se reunieron miles de veracruzanos para darle el pésame por tan lamentable pérdida... Pero este lunes por la mañana, reapareció en un evento público: se trata del trigésimo noveno aniversario del CBTIS 85, con sede en Coatzacoalcos, a donde fue invitado por los alumnos de dicha preparatoria técnica. Lo curioso fue lo ausente de actores políticos locales... ¡Ay wey!
NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE POLICÍA ESTATAL EN CÓRDOBA

Este sábado el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta al nuevo encargado de la Delegación XXI de Policía Estatal en Córdoba, René Ramírez, quien sustituye al capitán Alberto Hernández Hernández. Al relevo de mandos en esta ciudad, también se sumó la llegada de los uniformados que en días anteriores se graduaron de la Academia Estatal de Policía El Lencero del curso de actualización de la función policial.
SAM`S CLUB ALERTA SOBRE PRESENCIA DE BACTERIA EN TOALLAS HÚMEDAS PARA BEBÉ

La cadena de supermercados Sam’s Club alertó a sus clientes de la presencia de una bacteria llamada B. Cepacia en algunos paquetes de toallas húmedas para bebé marca Member’s Mark. Personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística, o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria”, dice el comunicado enviado a los clientes que adquirieron ese producto. Varios lotes llegaron a México
ESTE VIERNES, SE SUSPENDEN CLASES EN 8 MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa ante las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 7, se suspenden clases este viernes 17 de octubre en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa.
FALLECE EL PERIODISTA LEOPOLDO ZEA SALAS

Este viernes, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. desplegó una esquela por el sentido fallecimiento del periodista Leopoldo Zea Salas, quien desarrollara su vida profesional en el puerto de Coatzacoalcos: "La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. lamenta profundamente el fallecimiento del compañero, colega, amigo, ejemplo de vitalidad que significa amor por la condición humana: Don Leopoldo Zea Salas... Quedan su labor periodística notable, su profesionalismo y talento ejercidos hasta el final y su incomparable sentido del humor. No te has ido querido Polo, tu rostro es aliento permanente. Dios te ha llevado para que lo sigas haciendo sonreír y lo mantengas al tanto de los últimos acontecimientos en el Paraíso. Un abrazo solidario para su familia. Atentamente, La Directiva".
PSICOSIS EN PEMEX POR FALSA BOMBA... Y FOTÓGRAFO

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, personal de Pemex recibió la llamada de amenaza de supuestas bombas, que a decir de los empleados fue una voz masculina que supuestamente amenazaba con detonar tres bombas y que tenían 20 minutos par desalojar las instalaciones que se encuentran en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, por los fueron alertadas las fuerzas federales así como de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad. Todo fue falsa alarma. Por otra parte, en cumplimiento de informar, el fotógrafo Rigoberto Suárez se trasladó al lugar de los hechos para poder obtener la nota y fotos sin saber de lo que se trataba, por lo que se dispuso a tomar gráficas desde el puente ubicado a un lado de las instalaciones, lo que causó molestias a los empleados de PEMEX "y solicitaron a la Policía Federal que pidiera mis acreditaciones, a lo que accedí sin pretexto alguno; después de esto, un empleado de PEMEX me pidió que lo acompañara adentro de las instalaciones ya que según él tenía que explicarle al Ejército qué hacía ahí, a lo que accedí sin pretextar. Me llevaron a las oficinas en donde se le sacó copia a mis credenciales y después de casi 20 minutos yo pregunté si estaba detenido o algo así y que si no era así, tenia que retirarme a realizar mis labores. Lo único que me queda claro es la sicosis con desafortunadamente se vive en este país".
RIGOBERTA MENCHÚ, NOBEL DE LA PAZ, SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE AYOTZINAPA

En su visita al estado de Veracruz para participar en el XII Congreso Nacional de Psicología que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, la activista social Rigoberta Menchú Tum expresó que México atraviesa un momento de "profunda tristeza", tras los hechos violentos que se han desencadenado en el estado de Guerrero. "Hay un momento de profunda tristeza porque son vidas humanas, son personas, es la justicia, son las instituciones y eso es parte de lo que va a ser mi conferencia este día", Estimó que la violencia que priva en esa y otras regiones de la nación es resultado del desequilibrio que ha dejado el invertir más atención y recursos a las agresiones. Finalmente la activista Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los normalistas violentados en Guerrero
RECIBIRÁN APOYOS ECONÓMICOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ POR LLUVIAS

Como consecuencia de las lluvias severas que ocasionaron algunos daños en el estado de Veracruz, municipios de la entidad fueron declarados en emergencia y zona de desastre. Se clasificó en emergencia al municipio de Tuxpan, Chocamán y Coscomatepec. La Secretaría de Gobernación informó a través del Diario Oficial de la Federación que los apoyos se otorgarán en los términos que marca la ley y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com