El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
MINATITLÁN: Indignación y consternación por secuestro de sindico
** Grupo Armado lo golpea salvajemente en el interior del Restaurante “La Vaca Brava” para llevárselo
Publicado: Jueves, 06 de Octubre de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Guillermo Gutiérrez Arias / Minatitlán, Ver.
.- Indignación e incertidumbre causo en Minatitlán el secuestro del síndico del ayuntamiento, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado que llegó al restaurante “La Vaca Brava” a donde llegó a desayunar con algunos colaboradores.
Minatitlán, Ver. Consternación y coraje causo en la sociedad Minatitleca el secuestro exprés del síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete por un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada, el día de ayer alrededor de las 10:45 horas en el restaurante La Vaca Brava. Dos horas después, el funcionario fue liberado por sus captores y éste llegó a su domicilio de la colonia Nueva Mina Norte.

Aunque no se pudo confirmar su estado de salud, ya que testigos presenciales del secuestro, comentaron a éste medio informativo que el dirigente del bloque transportista del sur de Veracruz y sindico, fue seriamente golpeado al poner resistencia durante su secuestro.
De acuerdo a las versiones, el funcionario municipal había llegado al restaurante La Vaca Brava, ubicado en la avenida Hidalgo, junto con su colaborador Pedro Gálvez y un chofer del ayuntamiento para desayunar.

A los pocos minutos, unos sujetos fuertemente armados llegaron al restaurante para secuestrarlo, quien al poner resistencia, fue salvajemente golpeado, incluso casi perdió el conocimiento, por lo que se llegó a pensar que se les había pasado la mano a los delincuentes y los habían matado en el lugar.

Luego lo sacaron del negocio ante la sorpresa de varias personas que se encontraban en el lugar y de sus mismos colaboradores, para subirlo en un auto y emprender la huida, custodiado por una camioneta con cristales polarizados.

Incluso, el conductor del ayuntamiento atravesó la camioneta en la avenida Hidalgo para tratar de tapar el paso a los delincuentes, pero estos lograron huir con rumbo a la colonia Santa Clara, en donde le perdieron la pista.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a los cinco minutos, se implementó un impresionante operativo en toda la ciudad, principalmente en las afueras, por el Boulevard Institutos Tecnológicos, el tramo de Las Matas, la autopista y otros sitios por parte de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército Mexicano.
El secuestro del transportista, constructor y síndico del ayuntamiento de Minatitlán, causó una movilización de elementos del ejército mexicano, de la policía federal y preventiva en el municipio de Minatitlán, en Cosoleacaque y lugares vecinos.
La noticia corrió de manera inmediata y causó el malestar, la impotencia y la consternación, ya que Nicolás es un empresario ampliamente conocido en el Sur de Veracruz, pertenece a una familia dedicada al ramo del transporte y su participación en la vida política de Minatitlán ha sido activa.

Más indignación causo, el “borregaso” de que un cuerpo había sido localizado en el tramo de la carretera de Mapachapa y que supuestamente era el de Nicolás Ruiz.

Hasta el momento de cerrar la información las autoridades ministeriales no tenían ninguna denuncia del secuestro del síndico Nicolás Ruiz. Sin embargo, horas después fuentes extraoficiales comentaron que el síndico ya estaba en su domicilio al lado de su familia.

Las fuerzas armadas implementaron un impresionante operativo a la altura del Boulevard Institutos Tecnológicos con la finalidad de dar con los delincuentes sin resultado positivo.
DRG, VVD y FRG: PROBABLES IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE ANTONIO PÉREZ LUNA

En comunicado de prensa de la Procuraduría de Justicia de Veracruz se informó que la Policía Ministerial que se ¿esclareció? el homicidio doloso acontecido en Córdoba en contra de Antonio Pérez Luna, sobrino del dirigente estatal de Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade. El procurador Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que en la comisión de este homicidio se utilizaron armas de uso exclusivo del ejército, por lo que se siguieron líneas específicas de acción y se recabaron oportunos testimonios de testigos presenciales de los hechos. Así, explicó que el pasado 14 de octubre se aseguró un vehículo con reporte de robo, cuyos tres ocupantes identificados como DRG, VVD y FRG portaban armas de fuego y municiones, por lo que fueron consignados ante un juez federal; con base en dictámenes de las armas de fuego aseguradas, se tuvo la certeza de la correspondencia de su uso en los homicidios ocurridos en las ciudades citadas y de la identificación plena... En verdad, peligrosas personas DRG, VVD y FRG.
RENUNCIA MICHAELLE ARANO A LA SSP

Luego de que en redes sociales y algunos medios de comunicación pusieron en duda su capacidad laboral, este miércoles, la joven Michaelle Arano renunció a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se desempeñaba en el área administrativa, y no como Directora de Radio y Televisión. En Prensa de la SSP el titular es Arturo Reyes. Fue la propia Michaelle quien, a pesar de realizar su labor con profesionalismo y dedicación, pidió retirarse del cargo debido a la presión que sobre ella ejercieron en redes sociales, de donde tomaron fotografías de su cuenta de facebook para criticarla. En redes sociales se registraron muchos comentarios a favor de la joven, sin embargo, ella determinó renunciar por así convenir a sus intereses.
SIMILITUDES ENTRE AYOTZINAPA Y EL 68

En 1968 se celebrarían los primeros Juegos Olímpicos de México. Era una época donde se vivían distintos conflictos sociales a nivel mundial y existía la entonces denominada "Guerra Fría", que no era otra cosa más que la tensión internacional por una posible tercera guerra mundial que sería una hecatombe nuclear. En México, mientras tanto, se realizaban protestas de estudiantes en las calles por diversos conflictos sociales y presos políticos detenidos en el régimen priísta de Gustavo Díaz Ordaz. Ante los hechos, se da la Matanza de Tlatelolco, cuando un grupo paramilitar originó que el Ejército disparara contra manifestantes desarmados. Mientras tanto, en Xalapa, Fernando López Arias se peleaba con Díaz Ordaz para decirle que él no iba a reprimir letalmente a sus estudiantes, aunque sí detuvo a algunos. Hoy, el caso Ayotzinapa acapara la atención mundial por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, justo a pocos días de que inicien otra justa deportiva internacional: los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, entidad donde existe una universidad importante: la Veracruzana, y cuyos estudiantes se están movilizando por la desparición de sus compañeros en Guerrero. Vaya que la historia parece repetirse, justo en el regreso del régimen priista con Enrique Peña Nieto.
Y NO LLEGÓ OSORIO CHONG AL ARRANQUE DE LA "FUERZA CIVIL"

Para este martes estaba programada la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al puerto de Veracruz, para inaugurar el arranque de la Fuerza Civil, la nueva corporación policiaca de élite del Gobierno del Estado de Veracruz. La situación, en los círculos políticos, ha generado diversos comentarios, pues era un hecho confirmado la presencia del número dos en el puerto, según conferencia de prensa del delegado federal de la SEGOB, Alberto Amador Leal, en pasados días. Al acto, no obstante, se presentó el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz, representando a la institución que más ha apoyado en la tarea de seguridad y vigilancia a la entidad, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
ANUNCIAN PROTESTAS POR TARIFAS ALTAS DE CFE

Decenas de familias que pagan tarifas excesivas de energía eléctrica, buscan manifestarse desde el puerto de Veracruz hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la capital del estado y en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Los habitantes de Cardel, Úrsulo Galván, Actopan y Paso de Ovejas, indican que están pagando costos por consumos que resultan ridículos, pues tan solo por un aire acondicionado que se enciende por las noches pagan hasta 6 mil pesos o más, por lo que el hartazgo se apoderó de todos ellos y optaron por la vía de la manifestación.
VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE MÉDICOS

De 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres. Ciudad de México.- Por cada mil habitantes en el país hay 1.9 médicos generales y especialistas, siendo el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, los estados con la mayor concentración, 44.1 por ciento, de médicos ocupados, informó el INEGI. Detalla que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2014 y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENNIGH) de 2012, de 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres.
SORPRENDE REAPARICIÓN DE FIDEL HERRERA EN COATZACOALCOS

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán reaparece nuevamente en los escenarios políticos. Había estado apareciendo en fotos en eventos en otros estados, como el caso de Tabasco, que le reconoció su apoyo cuando era mandatario en Veracruz a los damnificados por meteoros en el Edén de Pellicer. Recientemente tuvo la desdicha de perder a su hermano Moisés, a cuyo funeral se reunieron miles de veracruzanos para darle el pésame por tan lamentable pérdida... Pero este lunes por la mañana, reapareció en un evento público: se trata del trigésimo noveno aniversario del CBTIS 85, con sede en Coatzacoalcos, a donde fue invitado por los alumnos de dicha preparatoria técnica. Lo curioso fue lo ausente de actores políticos locales... ¡Ay wey!
NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE POLICÍA ESTATAL EN CÓRDOBA

Este sábado el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta al nuevo encargado de la Delegación XXI de Policía Estatal en Córdoba, René Ramírez, quien sustituye al capitán Alberto Hernández Hernández. Al relevo de mandos en esta ciudad, también se sumó la llegada de los uniformados que en días anteriores se graduaron de la Academia Estatal de Policía El Lencero del curso de actualización de la función policial.
SAM`S CLUB ALERTA SOBRE PRESENCIA DE BACTERIA EN TOALLAS HÚMEDAS PARA BEBÉ

La cadena de supermercados Sam’s Club alertó a sus clientes de la presencia de una bacteria llamada B. Cepacia en algunos paquetes de toallas húmedas para bebé marca Member’s Mark. Personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística, o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria”, dice el comunicado enviado a los clientes que adquirieron ese producto. Varios lotes llegaron a México
ESTE VIERNES, SE SUSPENDEN CLASES EN 8 MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa ante las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 7, se suspenden clases este viernes 17 de octubre en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com