El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
XALAPA: Extiende Ayuntamiento Programa de becas escolares al 30 de septiembre
+En beneficio de mil 200 niños y jóvenes de primaria a universidad
Publicado: Lunes, 19 de Septiembre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal Elízabeth Morales García acompañada por la regidora Corintia Cruz Oregón, anunció que el programa de becas escolares del Ayuntamiento de Xalapa, se extenderá al 30 de septiembre, con el fin de que el mayor número de niños y jóvenes accedan a este beneficio que les permitirá continuar sus estudios y desarrollo integral.
Xalapa, Ver. Para el gobierno de Xalapa la educación es una prioridad, por lo que siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ayuntamiento extenderá el programa de becas escolares al 30 de septiembre, con el fin de que el mayor número de niños y jóvenes accedan a este beneficio que les permitirá continuar sus estudios y desarrollo integral, informó la alcaldesa Elízabeth Morales García.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por la regidora Corintia Cruz, la Presidenta Municipal afirmó que como parte las acciones que implementa la administración para construir una mejor ciudad y sociedad, por primera vez un Ayuntamiento establece un programa de becas escolares en beneficio de estudiantes de escasos recursos, que cuentan con buen promedio o se encuentran en una situación especial.

“Así como nos importa la obra física nos importa también la obra social, por eso este Ayuntamiento, gracias al apoyo del Cabildo, impulsa acciones a favor de la educación, estamos invirtiendo un millón 200 mil pesos en mil 200 becas escolares para alumnos de primaria, secundaria, educación media y superior, que va desde los mil a los 2 mil 250 pesos”.

En este sentido, la edil invitó a la población interesada a que acuda a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, que se localizan en el Centro Recreativo Xalapeño, ya que el periodo de recepción de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre, “todavía tenemos becas disponibles, hasta el momento se llevan 643 solicitudes, de las cuales más de la mitad son de primaria, seguidas de las de secundaria, licenciatura y bachillerato”.

Elízabeth Morales García destacó que en atención a la solicitud de la gente que pidió flexibilizar requisitos como el promedio que inicialmente era de 9, con el apoyo del Cabildo se decidió que el promedio mínimo para acceder a una beca sea de 8.5, y en el caso de quienes presentan alguna situación particular como los niños de educación especial no se les requerirá un promedio específico.

Por su parte, la regidora Corintia Cruz Oregón, mencionó que este programa se realiza gracias al programa de austeridad implementado por la administración que encabeza Elízabeth Morales García, además que de esta forma el Ayuntamiento atiende la deserción escolar, que en muchas ocasiones enfrentan niños y jóvenes por falta de recursos económicos.

Asimismo, dijo, se apoya la economía familiar, ya que en cada inicio de ciclo escolar los padres de familia tienen gastos de uniformes y material educativo.

La regidora precisó que los interesados en acceder a una beca deben cumplir una serie de requisitos como es la presentación del acta de nacimiento, credencial de elector del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, CURP, constancia de estudios, credencial de estudiante, un oficio de la escuela donde especifique no tener otra beca, llenar formato de solicitud, realizar un estudio socioeconómico y acudir al Instituto Municipal de la Juventud. Para mayores informes comunicarse al número telefónico 8-42-12-30.

A la presentación del programa de becas también asistieron los regidores Jaime Cisneros, Francisco Morales, la directora del DIF Municipal, Michelle Servín, y el jefe de la Unidad de Atención Ciudadana, Diego Maldonado, entre otras personalidades.
16 DE FEBRERO, PRIMER PAGO DE ADEUDOS Y PRESTACIONES A DOCENTES

Tal y como fue anunciado, el pasado viernes 12 de febrero se realizó el pago correspondiente a Tiempo Completo a los docentes veracruzanos, y será este martes 16 cuando se cubran diversos conceptos de acuerdo con lo establecido en el calendario de pagos, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). El 22 de enero se publicó el calendario de pagos que se realizarán a partir de esta quincena y culminarán en el mes de mayo. Con base en ello, en la primera quincena de febrero se hace el pago correspondiente a Superación académica, Bono anual de despensa, Paquete navideño, Reexpedición, Estímulo por puntualidad, Ayuda para adquisiciones de libros y Actividades culturales. Dichos rubros serán cubiertos este martes 16 de febrero, cumpliendo así con el calendario aprobado y dado a conocer a las diferentes representaciones sindicales que hay en el sector magisterial.
FALLECE EL GENERAL RAFAEL MORENO VALLE

El ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, abuelo del actual Mandatario de la entidad, falleció este sábado. El Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, confirmó el deceso. "Lamento mucho el fallecimiento del Dr. y General Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias a @RafaMorenoValle Abrazo fuerte Gobernador", difundió en su cuenta de Twitter. El pasado 2 de febrero, fue inaugurado en Puebla un hospital que lleva el nombre del hoy fallecido, y en el evento el Gobernador Moreno Valle dijo que su abuelo no pudo asistir debido a una neumonía. El también General se desempeñó como Secretario de Salubridad y Asistencia en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz y fue Gobernador de Puebla de 1969 a 1972.
SIN REPORTE DE DAÑOS POR SISMO CON EPICENTRO EN SAYULA

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por el sismo de 4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este jueves, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Sayula de Alemán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. Este sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, a una profundidad de 138 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
DICTAN VINCULACIÓN A PROCESO Y UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A JOSELE MÁRQUEZ BALDERAS

El Juez de Control determinó dictar el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Josele Márquez Balderas, alias El Chichi, por el delito de homicidio doloso calificado contra I. H. S. Producto de la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control determinó dictar el Auto de Vinculación a Proceso y un año de prisión preventiva contra Márquez Balderas dentro del Proceso Penal 211/2015, por su probable participación en el homicidio doloso calificado de dicha persona en enero de 2015. La FGE se mantendrá vigilante del proceso en su contra para que se garantice una sentencia ejemplar y responda así por los delitos que se le imputan.
RETIRA DGTE DOS TAXIS CON MISMO NÚMERO ECONÓMICO EN XALAPA

En operativo de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) fueron ubicados y retirados de circulación dos taxis, los cuales portaban el mismo número económico en este municipio. Esta acción se realizó después de que una imagen de ambos vehículos circulara en redes sociales, por lo que estarán a resguardo de las autoridades hasta que se establezca la situación jurídica; en el supuesto de haber incurrido en irregularidades administrativas, la persona concesionaria será sujeta al procedimiento que la Ley en la materia establezca.
DESDEÑAN VIEJO AVIÓN PRESIDENCIAL, PERO PEÑA NIETO LO USÓ EN POZA RICA

Lo comenta el diario REFORMA: "Se contradicen con avión viejo presidencial El principal argumento de la Presidencia para cambiar el avión presidencial fue que es "inseguro" y "obsoleto" para un Jefe del Ejecutivo federal. Sin embargo, esa aeronave será usada por los Secretarios de Estado, quienes estarían en el mismo riesgo, y por el propio Mandatario cuando las circunstancias lo requieran. Tras portar la nominación TP01 durante 28 años, en los que ha realizado 2 mil 666 vuelos, el viernes se convirtió en TP02 y ayer, bajo esa clave, trasladó al Presidente Enrique Peña a Veracruz. "Presenta signos inevitables de añejamiento y obsolescencia", resumió la Presidencia el 14 de enero".
SIN REPORTE DE AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO CON EPICENTRO EN PUEBLA

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, que se registró la tarde de este lunes, cuyo epicentro se localizó en Teziutlán, Puebla. La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
LLEGARÍA EL COATZACOALQUEÑO GONZÁLEZ ANAYA A LA DIRECCIÓN DE PEMEX: REFORMA

Lo comenta la columna Templo Mayor: “EL SONIDO de las tijeras que cortan y recortan se ha escuchado con insistencia -inclusive durante el fin de semana- en las oficinas de la torre de Pemex. PERO esta vez ya no es sólo el recorte a los ingresos de la petrolera y de los pagos a los proveedores de la maltrecha Empresa Productiva del Estado -es un decir- que dirige Emilio Lozoya Austin. SEGÚN lo que se comenta en el sector energético, los bonos del funcionario están más bajos que el precio del petróleo, por lo que sus días al frente de Pemex estarían contados. DICEN QUE en lugar de Lozoya Austin podría quedar el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, oootro futuro experto en petróleo que, por lo que ha aprendido de medicina, tal vez pueda encontrar el remedio para la empresa. TAL VEZ consideren traer al titular del IMSS porque la petrolera necesita ser sometida a cirugía mayor en lo que a sus finanzas se refiere, como ya lo advirtió el mismísimo Agustín Carstens, dada la necesidad de un recorte en el gasto público. HABRÁ que ver si se concreta la salida de Emilio Lozoya Austin, justo ahora que más se requiere firmeza para enfrentar los bajísimos precios del crudo y cuando la reforma energética sigue sin pasar la prueba”.
SEIS ESTADOS SE REZAGAN EN APLICACIÓN DEL MANDO ÚNICO

Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz son las entidades que menor avance presentan en la conformación del modelo policiaco propuesto por el Ejecutivo federal para mejorar la seguridad y la operatividad de las corporaciones, revela un análisis de la Cámara de Diputados. Al advertir que poner en marcha una política de policías únicas en todas las entidades puede derivar en resultados contrarios en algunos, el estudio plantea tomar en cuenta la heterogeneidad del país y aplicar el esquema sólo en aquellos municipios con dificultades para brindar seguridad adecuada a sus pobladores. En el caso de Guerrero, sólo ocho de los 81 municipios que lo integran han firmado los acuerdos. El avance en Oaxaca es de 54%; en Veracruz del 11%; en Sonora de 10%; en Hidalgo únicamente el 2%, y en Baja California ninguno de los cinco municipios ha firmado.
APRUEBAN LÍMITES DE FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA CANDIDATOS A GOBERNADOR

El límite de financiamiento privado que podrán gastar los candidatos de partidos políticos para el cargo de gobernador es de 5 millones 210 mil 218 pesos. Por unanimidad, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron dicho límite de financiamiento privado. En el caso de los candidatos de partidos políticos, el límite individual de aportaciones de simpatizantes por institución política, será hasta de 217 mil 851 pesos. Las aportaciones de militantes será de 5 millones 186 mil 581 pesos y el de aportaciones de candidatos y simpatizantes es de 4 millones 353 mil 27 pesos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones