El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
MINATITLÁN: Mata a su hijo en pleito de borrachos
Un certera estocada en la tetilla izquierda fue asesinado por su padre el joven Paul Alberto Hernández Martínez, en una discusión bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Publicado: Viernes, 12 de Agosto de 2011
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
Minatitlán, Ver. Bajo los efectos de las bebidas embriagantes, el albañil Marcelino Fernández Beltrán, mató de una estocada en la tetilla del lado izquierdo a su hijo Paul Alberto Fernández Martínez.

De acuerdo al parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del jueves en las calles de Atenas y Uruguay de la colonia Nueva Mina Norte, donde quedó el cuerpo tirado en medio de un charco de sangre del joven Paul Alberto Fernández Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo.

La policía intermunicipal logró detener al padre homicida cuando trataba de darse a la fuga, ya que el taxista René Orlando Zapata Mendoza, conductor de la unidad 1075 dio aviso de manera inmediata y siguió al agresor, hasta que llegaron las autoridades policíacas.

Los hechos fueron bajo los efectos del alcohol, ya que Marcelino Fernández Beltrán, 50 años de edad, junto con Salvador Becerra Juárez y Francisco Guerra Jiménez, estaban tomándose unas cervezas en el domicilio del hoy finado.

Posteriormente acompañaron a dejar a Francisco Guerra y cuando iban por la calle Uruguay y Atenas, los alcanzó Marcelino, reclamándoles porque no habían llevado a Francisco a su casa, iniciando una discusión, posteriormente llegaron a los golpes, cuando repentinamente sacó de entre sus ropas Marcelino un arma punzo cortante, dándole una estocada a su hijo en la tetilla, cayendo al suelo, perdiendo la vida segundos después.

La oportuna llamada del taxista permitió la detención del presunto padre homicida, por lo que las autoridades ministeriales presentaron en calidad de testigos al señor René Orlando Zapata Mendoza y a Claudia Fernández Martínez.
ESTE MIÉRCOLES, SE PRONOSTICA UNA SURADA EN LA ENTIDAD; LLUVIAS EN ZONAS DE MONTAÑA, POR LA TARDE-NOCHE

¡La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperatura diurna alta y un evento de surada que alcanzaría rachas frescas, creando un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, por la tarde y noche se espera aumenten los nublados con lluvias aislada y posible actividad eléctrica en regiones de montaña. Un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos y una vaguada que logra llegar hasta el centro del país, se asocian con la circulación de la dorsal que domina el Golfo de México para mantener el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mientras que la corriente en chorro en la atmósfera alta sigue limitando el desarrollo de nublados convectivos, por lo que se prevé que en los próximos días persistan periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cada vez más altas. Sin embargo, por la tarde y noche, no se descarta aumenten los nublados con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas en regiones montañosas, así como caída de granizo. En las próximas 24 a 48 horas podría presentarse un evento de surada con rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, creando un ambiente cálido propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. El pronóstico indica cambios durante el fin de semana por la cercanía de un nuevo Frente Frío.
ESTE DOMINGO EMPIEZA VEDA ELECTORAL

El próximo domingo 5 de abril darán inicio las campañas electorales y con ello la veda gubernamental; es decir deberá suprimirse o retirarse toda propaganda de los gobiernos federal, estatal y municipal en medios de comunicación
GRUPO MARÍTIMO DE LA POLICÍA SALVA A VACIONISTAS

El Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado en los primeros días del Operativo Semana Santa 2015 tres rescates en las zonas de playa de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado, auxiliando a jóvenes y familias de distintos puntos del país. En hechos distintos, en la región de Tecolutla fueron rescatados al naufragar la embarcación Girasol 1: Verónica Álvarez de 26 años, Erick Álvarez de 17, Guadalupe Maqueda Hernández de 25 y Yolanda Hernández de 39, originarios del Estado de México.
LUIS GERARDO PÉREZ NUEVO ALCALDE DE MEDELLÍN

El actual director del DIF de Medillín de Bravo, Luis Gerardo Pérez será el que asuma el cargo como nuevo alcalde del municipio de Veracruz. Luis Gerardo Pérez sustituirá al ex edil Omar Cruz, quien deberá responder por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
BANCOS SUSPENDERÁN OPERACIONES EL 2 Y 3 DE ABRIL

Los bancos suspenderán operaciones al público en general los próximos jueves 2 y viernes 3 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ello de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones. De esta manera, como en otras ocasiones, la Asociación de Bancos de México (ABM) llama a sus clientes a adelantar sus operaciones en sucursales para evitar imprevistos.
FALLECE HERMANO DE RAYMUNDO JIMÉNEZ

Todo el personal que labora en esta agencia de información se une a la pena que embarga a nuestro amigo, el destacado periodista y columnista, Raymundo Jiménez por el fallecimiento de su hermano Rosalino Jiménez García. Desde este espacio le enviamos un fraterno abrazo. Le deseamos a él y a todo su familia pronta resignación. Descanse en paz
PREVÉN ELEVADO ABSTENCIONISMO EN LOS COMICIOS DEL 7 DE JUNIO

El domingo 5 de abril arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Diputados. El proceso en puerta tiene un desafío central: el abstencionismo cíclico de los comicios intermedios, que podría acentuarse con el desánimo social frente a los escándalos de corrupción partidista, una clase política cada vez más alejada de los reclamos ciudadanos y los llamados en Guerrero a boicotear la realización de las elecciones… Ello, porque ubica un gran desprecio de los partidos –encerrados en sus cápsulas burocráticas– hacia los ciudadanos, quienes no se sienten representados, o a veces los más empobrecidos sólo esperan la elección para obtener algún beneficio… Para María Marván, ex consejera presidenta del desaparecido Instituto Federal Electoral, la campaña se inicia con un cansancio ciudadano por la simulación de los partidos, que no han respetado los periodos de precampaña e intercampaña. A ello se añade la postulación de candidatos impresentables, estrechamente ligados a escándalos de corrupción y que permea a todos los organismos políticos. “Hay un alto nivel de descrédito por esos escándalos, lo que va en detrimento de los propios partidos y de los incentivos de la sociedad para ir a votar”. (PÁRRAFOS DE LA JORNADA)
ATIENDEN 115 AVERIGUACIONES POR IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que ha atendido 115 averiguaciones previas relacionadas con irregularidades en el proceso electoral. Asimismo, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, detalló que más de la mitad de las denuncias provinieron de Veracruz y Sonora.
ENTREGA PC INSUMOS A MILES DE FAMILIAS AFECTADAS DE MEDELLÍN

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a miles de familias vulnerables de las comunidades El Tejar, Playa de Vacas, Paso Colorado, Las Palmas y La Laguna, en Medellín, donde en días pasados el Frente Frío número 42 provocó daños por lluvias severas y fuertes vientos. Durante estos eventos, la servidora pública explicó que los artículos, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, son derivados de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de la República. Se trató de una fuerte tromba que afectó a la población de este municipio; luego de la emergencia, de manera inmediata se distribuyeron insumos para los habitantes, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Ante los miles de asistentes, Gutiérrez Carlín informó que el trabajo de PC consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos. En compañía de la alcaldesa Betzabé Solís Neri, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil. Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera.
HOY APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA, POR EL PLANETA

El Gobierno de Veracruz invita a la población a sumar a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales hoy de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático. Participa, no se tienen que hacer grandes cosas, con pequeños acciones se pueden lograr enormes cambios. Si todas las viviendas veracruzanas apagaran solamente un foco de 100 watts durante una hora, se reducirían 132 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 200 mil kilowatts-hora en ese tiempo. Si este ejercicio se hiciera durante todo el año, se ahorrarían 48 mil 268 toneladas de CO2 equivalente a 72 mil megawatts-hora. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración, tiene como uno de los ejes principales el Cambio Climático, por ello, atiende este fenómeno de manera transversal, mediante un programa específico para hacer frente a la problemática global. Asimismo, cuenta con agendas sectoriales de Cambio Climático, planes de Acción Climática Municipal (Pacmun) y la promoción del ahorro de energía en alumbrado público en los municipios veracruzanos, entre otras acciones.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com