El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
COATZACOALCOS: Explosión en casa deja un muerto
Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas.
Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Coatzacoalcos, Ver.
.- Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.
Coatzacoalcos, Ver. Una explosión provocada por una fuga gas en un domicilio particular, dejó como saldo la muerte de un padre de familia y lesiones de gravedad en su esposa e hija, mismas que se debaten entre la vida y la muerte en el IMSS de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.

Los vecinos, alarmados, salieron de sus domicilios y se percataron que de que la casa de la familia Pulido Coronel, salían intensas llamas y humo, por lo que buscaron cubetas y mangueras para sofocar el incendio que ahogaba la vivienda.

Tras los esfuerzos realizados y ante la espera agónica de los cuerpos de auxilio, los colonos lograron sacar totalmente calcinado a Alejandro Pulido Herrera, de 31 años de edad, quien murió instantáneamente, a su esposa Elvira Salomé Coronel Rubio, de 30 años y a Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad.

Luis Nazario Melchor, quien vive a lado de la casa siniestrada, relató que fue alrededor de las 03:00 horas, cuando sintió el olor intenso de gas, por lo que avisó a Alejandro Pulido Herrera que de su tanque de gas provenía el fuerte olor.

El extinto le dijo que buscaría la fuga de gas en el interior de su domicilio, por lo que prendió uno de los focos de su casa, causando la explosión ante la alta concentración de gas.

Alejandro murió de manera instantánea y su cuerpo fue calcinado, mientras que la onda expansiva de fuego llegó hasta la recámara, causando quemaduras de 2° y 3er grado a su esposa Elvira en el 90 por ciento de su cuerpo y a la pequeña Manuela en la misma intensidad pero en un 40 por ciento.

El cuerpo de Bomberos llegaron ante el llamado de la comunidad, logrando sofocar las llamas, Elvira y Manuela fueron trasladas a la Clínica 36 del IMSS para su antención, mientras que el cuerpo sin vida de Alejandro fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En tanto, las indagatorias del trágico accidente se iniciaron por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona sur, informó el agente Tercero del Ministerio Público, Enrique Renteria Zavaleta.

El fiscal señaló que en próximas horas llegará a la Coatzacoalcos un perito especialista en explosiones de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar la causa del percance.

LUIS GERARDO PÉREZ NUEVO ALCALDE DE MEDELLÍN

El actual director del DIF de Medillín de Bravo, Luis Gerardo Pérez será el que asuma el cargo como nuevo alcalde del municipio de Veracruz. Luis Gerardo Pérez sustituirá al ex edil Omar Cruz, quien deberá responder por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
BANCOS SUSPENDERÁN OPERACIONES EL 2 Y 3 DE ABRIL

Los bancos suspenderán operaciones al público en general los próximos jueves 2 y viernes 3 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ello de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones. De esta manera, como en otras ocasiones, la Asociación de Bancos de México (ABM) llama a sus clientes a adelantar sus operaciones en sucursales para evitar imprevistos.
FALLECE HERMANO DE RAYMUNDO JIMÉNEZ

Todo el personal que labora en esta agencia de información se une a la pena que embarga a nuestro amigo, el destacado periodista y columnista, Raymundo Jiménez por el fallecimiento de su hermano Rosalino Jiménez García. Desde este espacio le enviamos un fraterno abrazo. Le deseamos a él y a todo su familia pronta resignación. Descanse en paz
PREVÉN ELEVADO ABSTENCIONISMO EN LOS COMICIOS DEL 7 DE JUNIO

El domingo 5 de abril arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Diputados. El proceso en puerta tiene un desafío central: el abstencionismo cíclico de los comicios intermedios, que podría acentuarse con el desánimo social frente a los escándalos de corrupción partidista, una clase política cada vez más alejada de los reclamos ciudadanos y los llamados en Guerrero a boicotear la realización de las elecciones… Ello, porque ubica un gran desprecio de los partidos –encerrados en sus cápsulas burocráticas– hacia los ciudadanos, quienes no se sienten representados, o a veces los más empobrecidos sólo esperan la elección para obtener algún beneficio… Para María Marván, ex consejera presidenta del desaparecido Instituto Federal Electoral, la campaña se inicia con un cansancio ciudadano por la simulación de los partidos, que no han respetado los periodos de precampaña e intercampaña. A ello se añade la postulación de candidatos impresentables, estrechamente ligados a escándalos de corrupción y que permea a todos los organismos políticos. “Hay un alto nivel de descrédito por esos escándalos, lo que va en detrimento de los propios partidos y de los incentivos de la sociedad para ir a votar”. (PÁRRAFOS DE LA JORNADA)
ATIENDEN 115 AVERIGUACIONES POR IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que ha atendido 115 averiguaciones previas relacionadas con irregularidades en el proceso electoral. Asimismo, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, detalló que más de la mitad de las denuncias provinieron de Veracruz y Sonora.
ENTREGA PC INSUMOS A MILES DE FAMILIAS AFECTADAS DE MEDELLÍN

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a miles de familias vulnerables de las comunidades El Tejar, Playa de Vacas, Paso Colorado, Las Palmas y La Laguna, en Medellín, donde en días pasados el Frente Frío número 42 provocó daños por lluvias severas y fuertes vientos. Durante estos eventos, la servidora pública explicó que los artículos, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, son derivados de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de la República. Se trató de una fuerte tromba que afectó a la población de este municipio; luego de la emergencia, de manera inmediata se distribuyeron insumos para los habitantes, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Ante los miles de asistentes, Gutiérrez Carlín informó que el trabajo de PC consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos. En compañía de la alcaldesa Betzabé Solís Neri, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil. Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera.
HOY APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA, POR EL PLANETA

El Gobierno de Veracruz invita a la población a sumar a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales hoy de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático. Participa, no se tienen que hacer grandes cosas, con pequeños acciones se pueden lograr enormes cambios. Si todas las viviendas veracruzanas apagaran solamente un foco de 100 watts durante una hora, se reducirían 132 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 200 mil kilowatts-hora en ese tiempo. Si este ejercicio se hiciera durante todo el año, se ahorrarían 48 mil 268 toneladas de CO2 equivalente a 72 mil megawatts-hora. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración, tiene como uno de los ejes principales el Cambio Climático, por ello, atiende este fenómeno de manera transversal, mediante un programa específico para hacer frente a la problemática global. Asimismo, cuenta con agendas sectoriales de Cambio Climático, planes de Acción Climática Municipal (Pacmun) y la promoción del ahorro de energía en alumbrado público en los municipios veracruzanos, entre otras acciones.
MIGUEL ALEMÁN, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, VISITA SET DEL 007

Mientras que cientos de personas esperan bajo el sol y tras las vallas que rodean al zócalo capitalino para poder ver la filmación de Spectre, la nueva cinta de James Bond, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, acompañado de su esposa, Christiane Magnani, y su hijo, Miguel Alemán Magnani, ingresaron al set de grabación acompañados de elementos de seguridad. El exmandatario ingresó por la calle 16 de septiembre, esquina con la Plaza de la Constitución; punto por el que desde las primeras horas del día se le dio acceso al personal de producción, funcionarios, e invitados especiales. El fuerte dispositivo de seguridad en la zona fue más notorio en esta calle, debido a que la entrada del Gran Hotel de la Ciudad de México se encuentra ahí y es el recinto que alberga a la producción y actores que participan en la cinta.
SEV DESMIENTE QUE OCHO INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ESTÉN EN PARO

El director general de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Francisco Rangel Cáceres, negó que ocho institutos tecnológicos superiores se encuentren en paro, afirmando que sólo personal afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz, encabezada por Fernando González Rivas, de los planteles de Xalapa y Juan Rodríguez Clara decidieron manifestarse de brazos caídos. La dependencia ha hecho hincapié en todo momento que se respetan los derechos laborales de los empleados; sin embargo, no existe razón jurídica para que estén de brazos caídos dichos centros escolares. Cabe destacar que las autoridades educativas mantienen el diálogo como instrumento para resolver esta situación interna, exhortando a no afectar a los jóvenes estudiantes.
UNIDAD DE HUMANIDADES UV XALAPA TOMADA

El blog Zapateando informa: "Estudiantes tomaron la Unidad de Humanidades a medio año la desaparición forzada de 43 normalistas. Señalan que no sólo es por la 10a Jornada por Ayotzinapa sino también contra la construcción del gasoducto privado de Nestlé que pasará por Xalapa y en apoyo a la digna lucha de los jornaleros de San Quintín. Expresaron que no pueden quedarse inactivos cuando quieren privatizar el agua, criminalizan la protesta social, atacan los territorios zapatistas y quieren construir decenas de megaproyectos en Veracruz que devastarían la región afectando el medio socioambiental de la mayoría de personas en beneficio de unos pocos. A las 13:00 hrs habrá una jornada de Software Libre en la Unidad tomada y a las 3:30 pm se realizará una marcha que partirá de la Facultad de Economía".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com