El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
COATZACOALCOS: Explosión en casa deja un muerto
Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas.
Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Coatzacoalcos, Ver.
.- Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.
Coatzacoalcos, Ver. Una explosión provocada por una fuga gas en un domicilio particular, dejó como saldo la muerte de un padre de familia y lesiones de gravedad en su esposa e hija, mismas que se debaten entre la vida y la muerte en el IMSS de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.

Los vecinos, alarmados, salieron de sus domicilios y se percataron que de que la casa de la familia Pulido Coronel, salían intensas llamas y humo, por lo que buscaron cubetas y mangueras para sofocar el incendio que ahogaba la vivienda.

Tras los esfuerzos realizados y ante la espera agónica de los cuerpos de auxilio, los colonos lograron sacar totalmente calcinado a Alejandro Pulido Herrera, de 31 años de edad, quien murió instantáneamente, a su esposa Elvira Salomé Coronel Rubio, de 30 años y a Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad.

Luis Nazario Melchor, quien vive a lado de la casa siniestrada, relató que fue alrededor de las 03:00 horas, cuando sintió el olor intenso de gas, por lo que avisó a Alejandro Pulido Herrera que de su tanque de gas provenía el fuerte olor.

El extinto le dijo que buscaría la fuga de gas en el interior de su domicilio, por lo que prendió uno de los focos de su casa, causando la explosión ante la alta concentración de gas.

Alejandro murió de manera instantánea y su cuerpo fue calcinado, mientras que la onda expansiva de fuego llegó hasta la recámara, causando quemaduras de 2° y 3er grado a su esposa Elvira en el 90 por ciento de su cuerpo y a la pequeña Manuela en la misma intensidad pero en un 40 por ciento.

El cuerpo de Bomberos llegaron ante el llamado de la comunidad, logrando sofocar las llamas, Elvira y Manuela fueron trasladas a la Clínica 36 del IMSS para su antención, mientras que el cuerpo sin vida de Alejandro fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En tanto, las indagatorias del trágico accidente se iniciaron por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona sur, informó el agente Tercero del Ministerio Público, Enrique Renteria Zavaleta.

El fiscal señaló que en próximas horas llegará a la Coatzacoalcos un perito especialista en explosiones de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar la causa del percance.

FALLECIÓ "EL FLECHADOR"... DESCANSE EN PAZ

El conocido periodista de temas de seguridad Manuel Antonio Huerta Naranjo, autor de la columna "El Flechador", falleció esta mañana víctima de un cáncer en los pulmones que le había carcomido la salud en los últimos meses. Pocas visitas recibía en su casa, como bien narró su amigo Édgar Hernández, y aunque fue apoyado por diversos amigos de la clase política en su salud, finalmente su cuerpo (dependiente de un tanque de oxígeno) no resistió más. Nuestro pésame para su familia y amigos.
SECRETARIOS DE VERACRUZ PODRÍAN SER DESTITUIDOS

La mayoría de los secretarios del gobierno de Veracruz tienen la posibilidad de ser destituidos del cargo, luego de no haber entregado en mayo pasado la declaración de situación patrimonial, informó el contralor de dicha entidad Ricardo García. Aunque no detalló el número de funcionarios, de salida en el aeropuerto de Tampico, si confirmó que estos ya están siendo requeridos por la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial. Refirió que la notificación precisa que quien no cumpla de manera clara con su declaración Patrimonial y este detalle correspondientemente su situación, será destituido de sus labores.
SEV DESCONTARÁN A MAESTROS POR PUENTE

El área de recursos humanos de la Secretaria de Educación de Veracruz se encargará de aplicar los descuentos correspondientes a todos los maestros que determinaron no presentarse a trabajar el lunes 15 de septiembre y hacer puente hasta el miércoles en escuelas de todo el estado. La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no saben con precisión cuántas escuelas y cuántos docentes se ausentaron de las aulas y no dieron clases. Detalló que se va a aplicar la norma, recursos humanos verá si los docentes que se ausentaron tienen justificante "que no se cual podrá ser", pero si no tienen justificantes se les descontará el día, insistió Osorio Martínez.
RECONOCE CALDERÓN ABUSOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El ex presidente mexicano Felipe Calderón reconoció en una entrevista publicada hoy por el diario español El País que hubo abusos por parte de las fuerzas de seguridad durante su mandato en la guerra contra el narcotráfico, aunque matizó que fueron una excepción. "Es cierto, las operaciones federales se multiplicaron, y lamentablemente hubo abusos. Pero fueron la excepción y no la regla y siempre que el gobierno tuvo conocimiento se actuó para llevar a la justicia a los responsables", explicó. El ex mandatario mexicano dijo al rotativo español que de las más de 5 mil 600 quejas presentadas entre 2010 y 2012 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por torturas y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, "menos del dos por ciento resultaron fundadas y se tradujeron en recomendaciones a las fuerzas federales". "De esas recomendaciones, todas sin excepción, fueron acatadas por mi gobierno, iniciando las averiguaciones penales en los casos en que así fue establecido", explicó.
DEJA “ODILA” INUNDACIONES Y DESTRUCCIÓN EN LOS CABOS

Residentes y turistas en la península de Baja California Sur comenzaron a salir hoy de los refugios y a evaluar los daños causados por el huracán Odila en el área vacacional de Los Cabos. El huracán, que tocó tierra la noche del domingo con categoría tres, derribó árboles, postes de electricidad y señales de tráfico a lo largo de la autopista principal, inundada en al menos un lugar. Muchas casas fueron derribadas. Los muros de un OfficeMax cayeron sobre el estacionamiento y un supermercado quedó parcialmente destruido con los contenidos de las estanterías desperdigados por el suelo. La marquesina de una tienda de pinturas había perdido varias letras de su nombre debido a los efectos del viento. Los vestíbulos y fachadas de varios hoteles también sufrieron daños. Las ventanas del Hotel Westin estallaron en pedazos, barro y rocas bloquearon los accesos al Club Regina y el Hotel Hilton sufrió daños de importancia.
PLANEAN CREAR NUEVO CENTRO DE INTELIGENCIA

El gobierno federal prepara una Ley Nacional de Inteligencia y la creación de un Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del Estado mexicano, que concentrará en un solo lugar a elementos de las secretarías de Defensa y Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR). La creación y operación de este centro requiere de un andamiaje jurídico en el cual trabaja actualmente la Secretaría de Gobernación, “a efecto de atender de forma integral y oportuna los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, además de fortalecer los procesos de decisión política fundamental, integración de inteligencia estratégica, promoción de políticas públicas, así como la planeación y dirección de emergencias, operaciones de seguridad y protección”. De ello dio cuenta la Secretaría de Gobernación en su segundo informe de labores 2013-2014, en el que también agregó que todas esas actividades estarán reguladas en el Reglamento para la Coordinación de Acciones Ejecutivas en Materia de Seguridad Nacional.
CUERPOS HALLADOS EN FOSA DE PUEBLA; ERAN DE VERACRUZ

Los tres hombres que fueron ejecutados y cuyos cuerpos se localizaron el jueves en la madrugada a orillas de la autopista México-Tuxpan, eran originarios y vecinos del estado de Veracruz, ya que sus padres los identificaron. Quienes permanecían registrados como los desconocidos 4, 5 y 6, respondieron en vida a los nombres de Daniel Díaz Téllez, de 23 años de edad, y los hermanos Gerardo y Daniel Téllez Cortés, de 21 y 24 años de edad. De acuerdo con las declaraciones de los deudos, los tres estaban desaparecidos desde el pasado 5 de septiembre, sin embargo se desconoce dónde estuvieron por última vez y por qué los mataron de esa manera.
CERRARÁ TRÁNSITO VIALIDAD EN XALPA POR FIESTAS PATRIAS

La Dirección General de Tránsito del Estado informó que a partir del mediodía de este sábado será cerrada la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa, con la finalidad de evitar complicaciones por las obras de infraestructura urbana que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad y por la instalación del equipo audiovisual que enmarcará la celebración conmemorativa del 15 de septiembre. Tránsito del Estado anunció que se instalarán puntos de vigilancia y cortes de circulación en las calles Clavijero, Revolución y Rafael Lucio a partir de Altamirano; en Enríquez desde Primo Verdad y hasta Clavijero; así como en Leandro Valle.
PUEBLA VIGILA ZONA LIMÍTROFE CON VERACRUZ

Tras el aseguramiento de un campo de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada en el municipio de Acultzingo, Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla reforzará la vigilancia limítrofe. El titular de la dependencia, Facundo Rosas Rosas, informó que existe un trabajo coordinado con las autoridades veracruzanas y el Ejército mexicano, a fin de evitar la incursión de un grupo o expresión de la delincuencia
DAÑOS MENORES EN 6 MUNICIPIOS POR ONDAS TROPICALES 27 Y 28: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las fuertes lluvias que provocaron las ondas tropicales 27 y 28 generaron afectaciones menores en seis municipios del centro del estado, las cuales fueron atendidas de manera inmediata. Las municipalidades que sufrieron algún tipo de daño son Atlahuilco, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Tequila y Tlilapan, sin que se hayan reportado fallecimientos o personas lesionadas. El recuento preliminar indica que se vieron con algún tipo de deterioro 22 viviendas en 10 comunidades, además de que se registraron 13 deslizamientos de tierra que han sido solucionados en su mayoría.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com