El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
COATZACOALCOS: Explosión en casa deja un muerto
Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas.
Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Coatzacoalcos, Ver.
.- Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.
Coatzacoalcos, Ver. Una explosión provocada por una fuga gas en un domicilio particular, dejó como saldo la muerte de un padre de familia y lesiones de gravedad en su esposa e hija, mismas que se debaten entre la vida y la muerte en el IMSS de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.

Los vecinos, alarmados, salieron de sus domicilios y se percataron que de que la casa de la familia Pulido Coronel, salían intensas llamas y humo, por lo que buscaron cubetas y mangueras para sofocar el incendio que ahogaba la vivienda.

Tras los esfuerzos realizados y ante la espera agónica de los cuerpos de auxilio, los colonos lograron sacar totalmente calcinado a Alejandro Pulido Herrera, de 31 años de edad, quien murió instantáneamente, a su esposa Elvira Salomé Coronel Rubio, de 30 años y a Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad.

Luis Nazario Melchor, quien vive a lado de la casa siniestrada, relató que fue alrededor de las 03:00 horas, cuando sintió el olor intenso de gas, por lo que avisó a Alejandro Pulido Herrera que de su tanque de gas provenía el fuerte olor.

El extinto le dijo que buscaría la fuga de gas en el interior de su domicilio, por lo que prendió uno de los focos de su casa, causando la explosión ante la alta concentración de gas.

Alejandro murió de manera instantánea y su cuerpo fue calcinado, mientras que la onda expansiva de fuego llegó hasta la recámara, causando quemaduras de 2° y 3er grado a su esposa Elvira en el 90 por ciento de su cuerpo y a la pequeña Manuela en la misma intensidad pero en un 40 por ciento.

El cuerpo de Bomberos llegaron ante el llamado de la comunidad, logrando sofocar las llamas, Elvira y Manuela fueron trasladas a la Clínica 36 del IMSS para su antención, mientras que el cuerpo sin vida de Alejandro fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En tanto, las indagatorias del trágico accidente se iniciaron por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona sur, informó el agente Tercero del Ministerio Público, Enrique Renteria Zavaleta.

El fiscal señaló que en próximas horas llegará a la Coatzacoalcos un perito especialista en explosiones de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar la causa del percance.

CÁRDENAS Y LA IZQUIERDA QUE NO EXISTE YA EN VERACRUZ

Este viernes, el ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, estuvo en Xalapa como invitado al foro denominado “Los Efectos de la Reforma Energética”. El hijo del Tata Cárdenas ha sido un abierto crítico de las recientes reformas que han llevado a desaparecer las paraestatales PEMEX y CFE, pero además se ha convertido en una especie de “rayito de esperanza” para refundar lo que en algún momento fue el partido más importante en la historia de la izquierda política de México. En Veracruz se antoja difícil, con personajes como Sergio Rodríguez Cortés, más emparentado con el PRI y hasta con Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, que con la verdadera izquierda veracruzana. Hoy el PRD apenas y es ceniza, y hasta Cuauhtemoc se deslindó diciendo que ni sabía lo que pasaba en Veracruz.
BODEGA CON COLCHONETAS ECHÁNDOSE A PERDER EN COATEPEC

Nos llega a la redacción: "A unos cuantos pasos del Palacio Municipal de Coatepec, a menos de 100 metros sobre la calle Rebolledo, existe una casa que funciona como bodega. Anteriormente era el estacionamiento de lo que era un vivero de orquídeas. En ese lugar trasciende que existen montones de colchonetas que le fueron entregadas hace meses a un regidor de Coatepec y al señor le dio por guardarlas, lo que ahora por la humedad propia de la región, prácticamente echó a perder dichos enseres que bien podrían ser donados a causas nobles o gente de escasos recursos"... ¿Quién será?
FUERTE INCENDIO ESTA MADRUGADA DE JUEVES EN BANDERILLA

Por la madrugada de este jueves se reportó un fuerte incendio en una bodega ubicada en el camino al lugar conocido como La Haciendita, perteneciente al municipio de Banderilla. De acuerdo a los primeros reportes, dicho incendio se habría originado a la 1.45 de la mañana y la intensidad del fuego hizo que los bomberos pidieran más unidades para sofocarlo. Testigos indican que la altura de las llamas casi alcanzaron cables de luz. Hasta el cierre de esta edición, personal de Protección Civil y Bomberos se encontraba en la zona combatiendo al fuego.
LOS MISTERIOSOS CAMINOS: FALLECEN TRES FAMILIARES DEL PAPA EN ACCIDENTE

Sin duda alguna el tema religioso es delicado. Es de interpretaciones personales y del nivel de espiritualidad de cada quien, pero esta mañana nos amanecimos con la noticia de que tres familiares del Papa Francisco fallecieron en un accidente, allá en su natal Argentina. Se trata de dos sobrinos nietos y la madre de ambos, que murieron este lunes en un accidente de tránsito. El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz.
ES CEMEX LA GANONA EN EL CONCRETO PARA ETILENO XXI

Cemex ha suministrado 200 mil metros cúbicos de concretos premezclados para la construcción de la planta Etileno XXI que desarrollan la brasileña Braskem y la mexicana Idesa en Nanchital, Veracruz. La cementera explicó que de 2012, cuando se inició con la cimentación de la obra, a la fecha, se ha entregado el 80 por ciento de los 250 mil metros cúbicos requeridos. Cemex explicó que los concretos especiales utilizados en esta instalación incluyen concreto autocompactante, concreto de alta resistencia, y concreto arquitectónico, entre otros. Etileno XXI producirá más de un millón de toneladas de etileno y polietileno, y prevé abastecer a partir de 2015 al 40 por ciento del mercado nacional.
UV RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL CREADOR DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

La comunidad de profesores-investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) rindió homenaje póstumo a Marco Wilfredo Salas Martínez (1947-2014), fundador y primer director del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), el sábado 16 de agosto en el Campus Sur, ubicado en esta ciudad capital. A nombre de la comunidad universitaria, la Rectora Sara Ladrón de Guevara entregó un reconocimiento a la familia del fundador del SEA “por su valiosa contribución académica, profesional y humana al noble quehacer académico”, mismo que fue recibido por su hijo, Marco Wilfredo Salas León. Además, como un homenaje perenne de la comunidad universitaria, la biblioteca del Campus Sur de la UV llevará su nombre, por ello fue develada una placa en la entrada de la misma.
VISITA GOBERNADOR A PERIODISTA HYLCIA TRUJANO EN EL CEM

El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó a la reportera Hylcia Trujano Hinojosa en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEM) Dr Rafael Lucio, para conocer su estado de salud y ratificarle su apoyo. A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), el gobierno estatal investiga los hechos en los que resultara agredida la comunicadora Hylcia Trujano Hinojosa en la ciudad de Xalapa, luego de frustrar un asalto en su domicilio el domingo por la noche. El Ministerio Público, la Policía Ministerial y personal de Seguridad Pública trabajan en la localización del agresor, lo que podría darse en las próximas horas. Por otra parte, los médicos del CEM reportan que las heridas que recibió la periodista no ponen en riesgo su vida. Durante su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.
APUÑALAN A REPORTERA Y A SU MADRE EN XALAPA

Presuntos delincuentes asaltaron y apuñalaron a la reportera Hilcya Trujano, así como a su mamá, esta madrugada de lunes. Según reportes, habían sorprendido a unos ladrones al interior de su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, cerca de la una de la mañana, donde también vive con su pequeña hija. Ante tal acción descubierta, ambas mujeres fueron agredidas con arma punzocortante, resultando con lesiones diversas. Según trasciende, Hilcya Trujano presentó heridas en el rostro, cuello y abdomen. Ambas lesionadas fueron llevadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”. ¿De los delincuentes? ¿Qué cree? No se sabe nada... Bien raro, ¿verdad?
DETIENE POLICÍA MINISTERIAL A UN SUJETO ACUSADO DE ROBO EN XALAPA

Como resultado de un operativo de seguridad, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una persona acusada del delito de robo, en la ciudad de Xalapa. En el operativo fue detenido René Francisco Galván Maruri, de 23 años de edad, quien es requerido por el Juez Interino del Juzgado Primero Menor del Distrito Judicial de Xalapa. Mediante una orden de reaprehensión, el inculpado fue intervenido en calles de la colonia Arroyo Blanco, en seguimiento al mandato judicial emanado de la Causa Penal 122/2014, donde se le señala como presunto responsable del delito de robo calificado. El presunto ladrón fue internado en el reclusorio regional, donde le será aplicada la sanción correspondiente.
APREHENDE PGJ A PRESUNTO SECUESTRADOR EN LAS CHOAPAS

Mediante un operativo táctico de seguridad, coordinado por agentes de la Policía Ministerial que participan en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz detuvo a un presunto secuestrador en las Choapas. Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, permitieron ubicar a Juan Ramírez Juárez, de 18 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra como presunto responsable del delito de secuestro. Al detenido se le imputa la responsabilidad del secuestro cometido en el mes de junio del presente año, en agravio de una persona oriunda de esta ciudad, quien fue liberada el 08 de julio, según consta en la Causa Penal 288/2014. El presunto fue internado en el reclusorio regional, donde comparecerá ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com