El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
COATZACOALCOS: Explosión en casa deja un muerto
Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas.
Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
.- Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.
Coatzacoalcos, Ver. Una explosión provocada por una fuga gas en un domicilio particular, dejó como saldo la muerte de un padre de familia y lesiones de gravedad en su esposa e hija, mismas que se debaten entre la vida y la muerte en el IMSS de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.

Los vecinos, alarmados, salieron de sus domicilios y se percataron que de que la casa de la familia Pulido Coronel, salían intensas llamas y humo, por lo que buscaron cubetas y mangueras para sofocar el incendio que ahogaba la vivienda.

Tras los esfuerzos realizados y ante la espera agónica de los cuerpos de auxilio, los colonos lograron sacar totalmente calcinado a Alejandro Pulido Herrera, de 31 años de edad, quien murió instantáneamente, a su esposa Elvira Salomé Coronel Rubio, de 30 años y a Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad.

Luis Nazario Melchor, quien vive a lado de la casa siniestrada, relató que fue alrededor de las 03:00 horas, cuando sintió el olor intenso de gas, por lo que avisó a Alejandro Pulido Herrera que de su tanque de gas provenía el fuerte olor.

El extinto le dijo que buscaría la fuga de gas en el interior de su domicilio, por lo que prendió uno de los focos de su casa, causando la explosión ante la alta concentración de gas.

Alejandro murió de manera instantánea y su cuerpo fue calcinado, mientras que la onda expansiva de fuego llegó hasta la recámara, causando quemaduras de 2° y 3er grado a su esposa Elvira en el 90 por ciento de su cuerpo y a la pequeña Manuela en la misma intensidad pero en un 40 por ciento.

El cuerpo de Bomberos llegaron ante el llamado de la comunidad, logrando sofocar las llamas, Elvira y Manuela fueron trasladas a la Clínica 36 del IMSS para su antención, mientras que el cuerpo sin vida de Alejandro fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En tanto, las indagatorias del trágico accidente se iniciaron por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona sur, informó el agente Tercero del Ministerio Público, Enrique Renteria Zavaleta.

El fiscal señaló que en próximas horas llegará a la Coatzacoalcos un perito especialista en explosiones de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar la causa del percance.

RENUNCIA DELEGADO DE ECONOMÍA EN VERACRUZ

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, renunció a su cargo luego de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció que Moisés Mansur Cysneiros, padre del funcionario, es presunto prestanombres del gobernador Javier Duarte y a toda su familia. Mansur Beltrán lamentó que su padre esté siendo señalado y criticado por incluir en su testamento hace 10 años al gobernador Duarte, cuando ni siquiera pensaba ser candidato a gobernador, cargo que asumió en 2010. El también directivo de los clubes de beisbol Rojos del Águila de Veracruz y Cafeteros de Córdoba rechazó que su familia esté inmiscuida en algún acto de corrupción, ya que las propiedades que tienen en Texas, Estados Unidos, fueron adquiridas entre 2006 y 2009 y aún las deben. El 60% fue financiado y las mismas tenían descuento de 50 por ciento, de allí que decidieron invertir en ellas con recursos de la fortuna que su familia ha amasado a lo largo de décadas como empresarios en Córdoba. El ahora ex delegado de Economía indicó que su renuncia la presentó para atender los señalamientos que hay en su contra, contra su padre y hermanos, para dar la cara y mostrar que han actuado de manera transparente y honesta, pues la familia Mansur no está inmiscuida en ningún acto de corrupción.
PREFIEREN A JOSEFINA VOTANTES DEL EDOMEX

Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como las que hubo este año en otros estados. Una encuesta de El Financiero realizada en la entidad revela que el PRI cuenta con el 31% de la intención efectiva de voto, 8 puntos arriba del PAN que tiene 23% y el doble del PRD y Morena, que tienen 15 y 14%, respectivamente. No obstante, en un escenario de alianzas donde el PAN y el PRD sumaran fuerzas, esa agrupación política se lleva el 36% de las preferencias, mientras que el PRI, aliado con el PVEM y Nueva Alianza, obtiene 37%. Un empate estadístico entre las principales fuerzas políticas, con Morena-PT-Movimiento Ciudadano en tercer lugar, con 24 por ciento. Según la encuesta, los favoritos dentro de cada partido para ser candidatos a gobernador son Alfredo del Mazo en el PRI, con el 41% de las preferencias de los priistas, Josefina Vázquez Mota en el PAN, quien atrae el 62% de los panistas, Alejandro Encinas en el PRD, con un apoyo de 58% entre los perredistas, y Delfina Gómez en Morena, quien se lleva el 66% de los seguidores de ese partido.
SIN AFECTACIONES POR SISMO, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL; IMPLEMENTA SSP PLAN TAJÍN

La Unidad de Protección Civil de Veracruz informó, que hasta el momento, no hay afectaciones luego del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, registrado a las 07:23 de hoy, a 103 kilómetros al noreste del estado. Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer que activó el Plan Tajín tras el sismo ocurrido esta mañana.
ENTRA EN LA RECTA FINAL LICITACIÓN PARA EL INGENIO EL POTRERO

Este 26 de agosto se llevará a cabo la licitación del ingenio “El Potrero” por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y se pueda conocer en manos de qué grupo azucarero quedará. Son varios los postores que están en busca de quedarse con este ingenio, entre los que destacan Zucarmex grupo empresarial de Sinaloa que se dedica al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, propiedad de la familia de la Vega, cuenta con ingenios en Chiapas, Jalisco, Puebla y Veracruz.
EL PRI DEJA FUERA DE CUMBRE A GOBERNADORES INVESTIGADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Sin la presencia de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, quienes han sido señalados por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito, despojos y crecimiento de la deuda estatal, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con los titulares del Ejecutivo de 18 entidades, incluidos mandatarios electos, ante quienes realizó un llamado a construir una nueva propuesta político-social para recuperar la confianza ciudadana en el tricolor. El líder partidista sostuvo un encuentro este miércoles para definir las “soluciones democráticas a los retos que enfrentan México y el Revolucionario Institucional” —en el marco las actividades que realiza Ochoa Reza con la militancia, sus estructuras y liderazgos desde que asumió el cargo en julio pasado—, al cual no asistieron César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, ni tampoco su colega Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. “(La reunión) es parte del proceso de diálogo abierto, crítico, autocrítico y propositivo que lleva a cabo en las 32 entidades federativas del país”, informó la dirigencia nacional del PRI en un comunicado.
MEGAFRAUEDE EN VERACRUZ PODRÍA DEJAR SIN CASA A 4 MIL PERSONAS

Una supuesta red de corrupción tejida hace tres décadas presuntamente por integrantes de una familia, autoridades estatales y hasta notarios, tiene al filo de la navaja a miles de veracruzanos que verían perder su patrimonio. Aunque es del dominio público la acusación por la supuesta venta fraudulenta de terrenos a través de Patrimonio del Estado, donde se localizan 13 colonias de la ciudad de Veracruz, ahora la demanda por la vía civil -que consta en el expediente 918/2015- avanza y la parte acusadora ya demostró que posee la propiedad. La parte demandante y las familias afectadas aseguran que se cometió un gran fraude por parte de algunos hermanos (sin especificar quiénes) y autoridades de Patrimonio del Estado, donde también estarían involucrados 11 notarios veracruzanos y funcionarios de catastro.
"EARL" DAÑO 14 MIL HECTÁREAS EN VERACRUZ Y PUEBLA, ESTIMA SAGARPA

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dio a conocer que poco más de 14 mil hectáreas de tierra fueron dañadas en Puebla y Veracruz por las lluvias severas que se registraron con el paso de la tormenta tropical Earl. Tras reunirse con senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Calzada señaló que en Puebla fueron 9 mil 500 hectáreas con pérdida total y por las cuales se pagó ya 18 millones de pesos. Faltan por pagarse, dijo, 6 millones de pesos. El funcionario federal destacó que son entre 24 y 26 millones de pesos con lo que se cubre la totalidad de tierra perdida. Para el caso de Veracruz, expuso, se perdieron 5 mil hectáreas y por ahora se está en la cuanti
ATIENDE GOBERNADOR A EX TRABAJADORES DEL SAS

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió a extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), quienes le pidieron su intervención en el conflicto laboral que enfrentan con esta empresa, el cual es de competencia estrictamente municipal. El mandatario se tomó algunos minutos para atender las peticiones de los manifestantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, quienes pidieron continuidad laboral en el SAS. En este tenor, Duarte de Ochoa aseveró que hará las gestiones necesarias para que su situación sea atendida lo antes posible, a fin de alcanzar una solución favorable para todas las partes involucradas en este conflicto.
HIJA REPORTA ESTABLE A REPORTERA BALEADA EN POZA RICA

La reportera Lucia López Castillo ya está estable, luego de que la noche del domingo fue baleada en un aparente intento de asalto en su casa de Poza Rica, Veracruz, dijo su hija Amanda Montalvo López. "Ayer en la noche, ella estaba delicada, en el transcurso (de las horas) comenzó a mejorar. Ya me la presentan como estable. No le pudieron salvar un riñón. La bala le hizo hoyitos en el intestino grueso y lesionó parte del otro riñón", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen. Ayer la Fiscalía de Veracruz informó que un hombre encapuchado intentó asaltar a la comunicadora, le disparó y huyó a bordo de un taxi que lo esperaba afuera de la vivienda en la colonia Chapultepec. López Castillo, quien colabora en las revistas Cara Política de Poza Rica y Análisis Político de Xalapa, fue trasladada a un hospital. La hija de la reportera contó que estaba con sus otras tres hermanas en la parte trasera de las habitaciones. "Yo corrí cuando escuché el disparo y vi que estaba tirada y tenía un balazo. Yo corrí porque se escuchó el disparo, veo a mis hermanas tiradas en el piso y veo a mi mamá que corrió hacia donde estaban mis hermanas pero ya venía con el disparo casi cayéndose", dijo. La mayor de las cuatro hijas de la reportera dijo que su mamá piensa que el ataque fue por un intento de asalto y que no tiene que ver con su trabajo, ya que "no tiene problemas", dijo. Explicó que su mamá le contó que vio a un hombre encapuchado con guantes, "que se quería meter a la casa donde vivimos, ella le dijo que qué quería y él le disparo" y después, testigos dijeron que al agresor ya lo "esperaba un taxi".
RESULTAN HERIDOS TRES POLICÍAS TRAS VOLCARSE SOBRE LA XALAPA-VERACRUZ

Tres policías estatales de Veracruz resultaron lesionados tras volcarse la patrulla en la que circulaban sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del cuartel militar de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. Alrededor de las 8:30 horas, la camioneta tipo Pick Up, doble cabina número económico SP-1976, que iba con dirección a Xalapa, volcó y los policías que iban en la batea resultaron lesionados. Los policías fueron trasladados a la Clínica 11 del IMSS.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones