DIRECTORIO

CÉSAR AUGUSTO VÁZQUEZ CHAGOYA (1954-2014)
Director Fundador

MARÍA MAGDALENA BAIZABAL POZOS
Directora General

RENATO PALEMÓN VÁSQUEZ CHAGOYA
Administrador

PABLO JAIR ORTEGA
Coordinador Editorial

GASPAR FUENTES ORTEGA
Edición

FIREWALL SOLUCIONES
Webmasters



editorial@enlaceveracruz212.com.mx   |   direccion@enlaceveracruz212.com.mx
Correos de contacto


FUERO PODRÍA TAMBIÉN AYUDAR A DUARTE

Lo comenta el reconocido periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal: "Si se toman en cuenta los tiempos en que tardó en actuar la autoridad, se puede argumentar que por error o por perversidad se solicitó la orden de aprehensión hasta después de que Duarte pidiera licencia como gobernador, a mediados de octubre pasado, sin que mediara un juicio de procedencia para el desafuero. Esto significa que el exgobernador puede argumentar que, como tenía fuero constitucional, la ejecución de la orden de aprehensión violó el debido proceso y se tiene que fallar una nulidad de origen, por lo que el caso se caería en su totalidad. Existe una discusión continua sobre si el fuero desaparece cuando se pide licencia para retirarse del cargo. Cuando Duarte la solicitó, Yunes, entonces gobernador electo de Veracruz y abogado que entiende bastante de estas cosas, dijo que seguía teniendo fuero, por lo que tendría que ser desaforado para ser procesado, en el caso de delitos federales por el Congreso de la Unión, y en el de los delitos del fuero común, por el Congreso estatal. Adicionalmente, hay una jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia que indica que cuando un servidor público que goza de fuero constitucional solicita licencia, no pierde la protección otorgada".
GENERA MOLESTIA SILENCIO DE FISCAL VERACRUZANO

Lo comenta la editorial KIOSCO, del diario El Universal: “En Veracruz, nos cuentan, se está haciendo habitual que cada vez que los medios de comunicación dan a conocer hechos de corrupción o los presuntos vínculos de políticos —contrarios al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN)— con personajes de dudosa procedencia, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, inicia una investigación por la información y cita a declarar a los funcionarios implicados. Sin embargo, nos platican, don Jorge guardó silencio cuando aparecieron imágenes del entonces senador y actual alcalde electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en un evento con el Comandante H, líder de la delincuencia organizada en el sur de la entidad, y hasta la fecha el fiscal no ha abierto ninguna indagatoria y tampoco ha emitido boletines de prensa para anunciar que citará a declarar a Yunes Marquez, hijo del mandatario panista. El hecho, nos aseguran, más que sorpresa generó molestia entre los partidos de oposición”.
SE REGISTRAN OCHO ASESINATOS EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Ocho personas fueron asesinadas en diversos municipios de la entidad veracruzana, durante la madrugada de este miércoles, según los reportes policiacos. En el municipio de Tuxpan, una persona identificada como Luis Alfonso Ángeles Can, alias “El Patolo”, trabajador de Pemex, y Emanuel X, alias la Laila, fueron asesinados. Mientras que en Poza Rica, una mujer sin vida fue localizada en un callejón del fraccionamiento Floresta. En Martínez de la Torre, durante la madrugada de este miércoles una persona sin vida –con varios impactos de bala en el cuerpo- fue localizado en la colonia Rodríguez Cano.Horas más tarde, en el camino rural de Diamante a Cañadas de esta misma localidad, se realizó el hallazgo de una segunda persona muerta por impactos de bala.En el municipio de San Rafael –vecino a Martínez de la Torre- apareció un tercer ejecutado en un terreno baldío del poblado Vega de San Marcos. En el sur de la entidad, en Coatzacoalcos, fue asesinado un hombre en un lote baldío de la colonia Veracruz. Mientras que en Villa Allende, una persona del sexo masculino fue ejecutada.
SIETE HOMICIDIOS DE HONDUREÑOS EN ÚLTIMAS FECHAS EN VERACRUZ, REPORTA CONSUL

Raúl Othoniel Morazán, Cónsul de Honduras en Veracruz reveló que el camarográfo hondureño asesinado el día lunes en tierras veracruzanas, Edwin Rivera Paz, ya había solicitado refugio al país. Su estatus era de Protección Temporal, misma que había solicitado en la estación migratoria de Acayucan, confirmó el Cónsul de Honduras. Sobre la repatriación de su cuerpo, afirmó están haciendo las gestiones para hacer todos los trámites en estricto apego a la legalidad. “Se hacen las coordinaciones con la familia, lo preocupante es el tema de seguridad”. Esto no es una casualidad, la mayor preocupación para el cónsul es que se debe reforzar la seguridad pues en últimas horas han incrementado los asesinatos. El cónsul aseguró que no sólo le preocupa este asesinato; toda vez que han ocurrido asesinatos en los últimos días. Exigió a las autoridades hagan algo para contener la ola de violencia.
enlaceveracruz212.com.mx
Diseño y programación Firewall Soluciones