El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+ Ante la proximidad de la justa deportiva, las autoridades de Transporte, en coordinación con dirigentes del ramo, preparan la logística para el traslado de los deportistas y turistas.
+ "Se hizo una invitación a la dirigencia (sindical) para iniciar un acercamiento institucional con las autoridades universitarias, la cual fue declinada", revela en comunicado
+ Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, de los 6 millones 567 mil trabajadores que perciben este ingreso, 3 millones 345 mil se ubican en los estados de México, Chiapas, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Oaxaca y Michoacán.
+ Columna de Eduardo Coronel Chiu, publicada en Diario AZ Xalapa y Veracruz
+ Por la tarde y noche pueden presentarse chubascos en la montaña, mientras que en la costa, esta misma condición serán por las noches a primeras horas del día, aunque de menor intensidad.
+ Carreteras convertidas en basureros a cielo abierto y sin que haya autoridad que sancione a los responsables.
+ El Estado de México con 100 casos es la entidad con más muertes maternas en mujeres mayores de 40 años. Veracruz ocupa el cuarto lugar.
REPORTAN DESAPARICIÓN DEL PERIODISTA ALBERTO AYALA

2014-08-20 10:08:07 / El reportero de la sección policiaca del Diario Notiver del puerto de Veracruz Alberto Ayala Rojas, quien firma bajo el pseudonimo de "Mario Lara" se encuentra desaparecido desde la noche de este martes. El hecho trascendió en el medio periodístico, debido a que su familia lo ha buscado desde las 22:00 horas del martes sin que hayan sostenido comunicación con el periodista. El hecho aún no ha sido denunciado ante las autoridades, con la esperanza de que el reportero policiaco aparesca en el transcurso de las próximas horas.
LOS MISTERIOSOS CAMINOS: FALLECEN TRES FAMILIARES DEL PAPA EN ACCIDENTE

2014-08-19 08:15:58 / Sin duda alguna el tema religioso es delicado. Es de interpretaciones personales y del nivel de espiritualidad de cada quien, pero esta mañana nos amanecimos con la noticia de que tres familiares del Papa Francisco fallecieron en un accidente, allá en su natal Argentina. Se trata de dos sobrinos nietos y la madre de ambos, que murieron este lunes en un accidente de tránsito. El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz.
ES CEMEX LA GANONA EN EL CONCRETO PARA ETILENO XXI

2014-08-19 08:13:06 / Cemex ha suministrado 200 mil metros cúbicos de concretos premezclados para la construcción de la planta Etileno XXI que desarrollan la brasileña Braskem y la mexicana Idesa en Nanchital, Veracruz. La cementera explicó que de 2012, cuando se inició con la cimentación de la obra, a la fecha, se ha entregado el 80 por ciento de los 250 mil metros cúbicos requeridos. Cemex explicó que los concretos especiales utilizados en esta instalación incluyen concreto autocompactante, concreto de alta resistencia, y concreto arquitectónico, entre otros. Etileno XXI producirá más de un millón de toneladas de etileno y polietileno, y prevé abastecer a partir de 2015 al 40 por ciento del mercado nacional.
UV RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL CREADOR DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

2014-08-18 15:08:37 / La comunidad de profesores-investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) rindió homenaje póstumo a Marco Wilfredo Salas Martínez (1947-2014), fundador y primer director del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), el sábado 16 de agosto en el Campus Sur, ubicado en esta ciudad capital. A nombre de la comunidad universitaria, la Rectora Sara Ladrón de Guevara entregó un reconocimiento a la familia del fundador del SEA “por su valiosa contribución académica, profesional y humana al noble quehacer académico”, mismo que fue recibido por su hijo, Marco Wilfredo Salas León. Además, como un homenaje perenne de la comunidad universitaria, la biblioteca del Campus Sur de la UV llevará su nombre, por ello fue develada una placa en la entrada de la misma.
VISITA GOBERNADOR A PERIODISTA HYLCIA TRUJANO EN EL CEM

2014-08-18 14:07:23 / El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó a la reportera Hylcia Trujano Hinojosa en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEM) Dr Rafael Lucio, para conocer su estado de salud y ratificarle su apoyo. A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), el gobierno estatal investiga los hechos en los que resultara agredida la comunicadora Hylcia Trujano Hinojosa en la ciudad de Xalapa, luego de frustrar un asalto en su domicilio el domingo por la noche. El Ministerio Público, la Policía Ministerial y personal de Seguridad Pública trabajan en la localización del agresor, lo que podría darse en las próximas horas. Por otra parte, los médicos del CEM reportan que las heridas que recibió la periodista no ponen en riesgo su vida. Durante su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.
APUÑALAN A REPORTERA Y A SU MADRE EN XALAPA

2014-08-18 10:13:10 / Presuntos delincuentes asaltaron y apuñalaron a la reportera Hilcya Trujano, así como a su mamá, esta madrugada de lunes. Según reportes, habían sorprendido a unos ladrones al interior de su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, cerca de la una de la mañana, donde también vive con su pequeña hija. Ante tal acción descubierta, ambas mujeres fueron agredidas con arma punzocortante, resultando con lesiones diversas. Según trasciende, Hilcya Trujano presentó heridas en el rostro, cuello y abdomen. Ambas lesionadas fueron llevadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”. ¿De los delincuentes? ¿Qué cree? No se sabe nada... Bien raro, ¿verdad?
DETIENE POLICÍA MINISTERIAL A UN SUJETO ACUSADO DE ROBO EN XALAPA

2014-08-17 19:15:04 / Como resultado de un operativo de seguridad, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una persona acusada del delito de robo, en la ciudad de Xalapa. En el operativo fue detenido René Francisco Galván Maruri, de 23 años de edad, quien es requerido por el Juez Interino del Juzgado Primero Menor del Distrito Judicial de Xalapa. Mediante una orden de reaprehensión, el inculpado fue intervenido en calles de la colonia Arroyo Blanco, en seguimiento al mandato judicial emanado de la Causa Penal 122/2014, donde se le señala como presunto responsable del delito de robo calificado. El presunto ladrón fue internado en el reclusorio regional, donde le será aplicada la sanción correspondiente.
APREHENDE PGJ A PRESUNTO SECUESTRADOR EN LAS CHOAPAS

2014-08-17 19:14:31 / Mediante un operativo táctico de seguridad, coordinado por agentes de la Policía Ministerial que participan en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz detuvo a un presunto secuestrador en las Choapas. Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, permitieron ubicar a Juan Ramírez Juárez, de 18 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra como presunto responsable del delito de secuestro. Al detenido se le imputa la responsabilidad del secuestro cometido en el mes de junio del presente año, en agravio de una persona oriunda de esta ciudad, quien fue liberada el 08 de julio, según consta en la Causa Penal 288/2014. El presunto fue internado en el reclusorio regional, donde comparecerá ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
DETIENE PGJ A PRESUNTO PEDERASTA EN COSAMALOAPAN

2014-08-17 19:14:02 / Efectuando acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de elementos de la Policía Ministerial, logró ubicar y detener en Cosamaloapan a un presunto pederasta que era buscado por las autoridades desde el año 2013. Los agentes ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión en contra de Victorio Rodríguez Reyes, de 60 años de edad, vecino de Carlos A. Carrillo, quien es señalado como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad. Al presunto pederasta se le instruye la Causa Penal 253/2013-V, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, motivo por el que fue intervenido y presentado ante la autoridad que lo reclama.
CAPTURAN MARLÍN GIGANTE EN TECOLUTLA

2014-08-15 16:34:15 / Un marlín de casi 300 kilogramos de peso, fue capturado frente a las costas de Tecolutla por pescadores deportivos. A bordo de la embarcación Victoria, el equipo conformado por los hermanos José y José Luis Luna Campos, además de Erick Geertz, lograron atraer al pez que mide 3 metros con 17 centímetros de largo, pesa 280 kilogramos y su circunferencia supera el metro con 40 centímetros. Luego de subirlo a la embarcación se trasladaron al puerto, donde llamó la atención de la población. En Tecolutla no es común ver a un marlín de tales dimensiones, el más grande capturado en la zona alcanzó los 150 kilogramos de peso.
FALLECE EL “KALIMÁN” GUZMÁN, LEYENDA DEL CRUZ AZUL Y EL VERACRUZ

2014-08-15 11:03:43 / Javier "Kalimán" Guzmán, jugador símbolo del Cruz Azul tricampeón de la década de los setentas, falleció el 14 de agosto a los 69 años de edad, por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Nació en El Higo, Veracruz el 9 de enero de 1945 y debutó en la Primera División con el Tampico en 1961 apenas a los 16 años de edad. El presidente y fundador del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Macías, decidió contratarlo tras un partido donde "El Kalimán" marcó 2 goles a los celestes. Ganó 5 campeonatos de liga, todos con Cruz Azul (1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74), y 3 títulos en la Copa de Campeones de Concacaf (1969, 1971 y 1972). Jugó en 4 clubes a lo largo de su carrera de 18 años. Tampico, Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Veracruz. Integró la selección mexicana en la Copa del Mundo de México 1970.
INVESTIGAN AUTORIDADES EXPLOSIÓN FRENTE A CASA DE DIPUTADA

2014-08-14 17:16:13 / La diputada local Octavia Ortega Arteaga presentó ante el Ministerio Público de Pánuco la denuncia correspondiente y las autoridades investigan los hechos, tras la activación de un explosivo frente a su casa la madrugada de este jueves, en esa ciudad del norte del estado. Luego de registrarse un robo en su Casa de Gestión, hace unos días, ahora estalló frente a su domicilio una bomba fabricada con una caja de pólvora, que provocó la rotura de algunos cristales. La Legisladora reiteró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado investigan ambos hechos, en los que no hubo víctimas, y que se toman las providencias necesarias.
AUTOSECUESTRO DE DOCTORA EN MICHOACÁN, VINCULADO A VERACRUZ

2014-08-14 10:13:18 / La Procuraduría General de Justicia de Michoacán resolvió que el supuesto secuestro de la doctora Mere Balanzar Esquivel que fue víctima se trató de un hecho simulado para llamar la atención de su ex pareja. El procurador estatal, Martín Godoy Castro, dio a conocer que para concluir el caso, la dependencia a su cargo recabó 28 declaraciones, efectuó 15 dictámenes periciales en materia de medicina, psicología, criminalística e informática, así como 10 inspecciones ministeriales. En rueda de prensa, señaló que para establecer como un montaje el supuesto hecho ilícito de la médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zamora, las autoridades determinaron que la doctora en cuestión sufre graves desequilibrios psicológicos. Recordó que el 6 agosto pasado, autoridades localizaron en una casa abandonada de Zamora a una doctora del IMSS, quien se encontraba encadenada y amarrada con cinta canela, además de presentar cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona pélvica, por lo que dijo fue la extracción de un producto de 14 semanas de gestación. Al realizarse las investigaciones, se pudo establecer que tras sostener una discusión con su ex pareja, la doctora viajó con rumbo a la ciudad de México en donde planeó el autosecuestro. Indicó que allí fue donde adquirió un chip telefónico con el que realizó llamadas a su ex pareja a Minatitlán, Veracruz, pidiéndole ayuda, además de que adquirió en una ferretería el material necesario para autoinfligirse las mencionadas cortaduras. Al ver que su estrategia no funcionó, la doctora regresó a la ciudad de Zamora en donde se amarró, encadenó y pintó en una pared de la casa una leyenda contra los ginecólogos del IMSS, donde finalmente fue localizada.
LOCALIZAN UNA DE LAS CUATRO GUACAMAYAS DESAPARECIDAS EN LOS TUXTLAS

2014-08-13 17:48:40 / Gracias al operativo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se localizó este miércoles en la comunidad de Texalpan de Arriba, municipio de San Andrés Tuxtla, una de las cuatro guacamayas desaparecidas del proyecto de reintroducción de la especie en Los Tuxtlas. Habitantes reportaron que el ave llegó sola y la gente la estuvo alimentando, en especial la familia Ceba Ambros que la cuidó y protegió para evitar que le hicieran daño o fuera comercializada, por lo que la PMA anunció que se le dará el nombramiento de vigilantes ambientales honoríficos por el cuidado de la especie en peligro de extinción. Una vez revisada la guacamaya roja por los especialistas, será habituada y posteriormente liberada en la Región de Los Tuxtlas.
QUITA PAN A VILLARREAL DE COORDINACIÓN DE DIPUTADOS

2014-08-13 11:16:25 / Gustavo Madero destituyó hoy de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados a Luis Alberto Villarreal, así como a Jorge Villalobos de la vicecoordinación parlamentaria. "Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN", informó en un comunicado. Esta mañana Villarreal puso a disposición de Madero su cargo al frente de los diputados panistas luego de haberse difundido un video en el que participaba en una fiesta privada durante la reunión plenaria de los diputados del PAN. Madero reconoció "su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente". "Su trabajo (el de Villarreal) y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años", consideró. Madero explicó que inició las consultas para nombrar al nuevo coordinador.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com